Categorías

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

1.   0 puntos
    Os cuento la gracia:

Tenía 20G de videos en el disco interno, los muevo desde el menú a un disco externo USB. El proceso se toma su tiempo, termina, me pongo a ver unos videos del disco interno (vamos visionado de contenidos) y al rato desconecto del disco externo.

Pongo el disco en el PC y se ha ido todo al CARAJO, el disco entero de 1TB.
    Por suerte con scandisk recupero aparentemente todo lo que tenía excepto los 20TB de archivos pasados que los tengo todos a 0 Bytes.

Entiendo que la tabla de asignacion del disco NTFS se ha corrompido y con scandisk se ha reparado.
    Las preguntas son ¿Hay que hacer algo parecido a expulsar disco de windows? ¿como se haría en el differo si es que se puede por menú o comando?, ¿hay que poner el equipo en standbay antes de desenchufarlo?

Nota: tengo el Modfirm com IMS 4.1.
    Desde luego pasé bastante mal rato y no me gustaría repetir la experiencia.
    :face-sad:
    •  
      CommentAuthorpixar
    • CommentTimeSep 7th 2011
      0 puntos
    Estube buscando informacion sobre el tema en foros y nadie tenia respuesta a la misma pregunta y para asegurarme,lo que hago es ponerlo en standby.
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeSep 7th 2011
      0 puntos
    ¿El disco es de 2,5" auto alimentado?

Algo asi me paso a mi con uno de 500GB, me da que la tension de los puertos USB es un poco justa.

Yo te recomiendo, que para quitar el HDD apagues el cubo antes.
  2.   0 puntos
    Sí, era autoalimentado, pero esperé mas de 5 minutos y el disco (el indicador luminoso) no marcaba actividad.
    El disco es un SAMSUNG de 1TB USB3.0 y en el ordenador no he tenido problemas, con otros si he tenido problemas en el ordenador. Vamos que es de poco consumo este SAMSUNG.

Pero como decis los dos, será mejor apagar el cubo antes, o sacar los datos por ethernet o el USB que no es HOST.

Gracias.
    •  
      CommentAuthorcalimocho
    • CommentTimeSep 8th 2011
      0 puntos
    Si es un problema de alimentación, la única solución posible es alimentar el disco con una fuente de alimentación externa.

Si no es eso, supongo que debería bastar con desmontar la unidad

umount /tmp/usbmounts/sdXX

Las XX serán normalmente "a1" o "b1", salvo que en el disco haya varias particiones. En ese caso deberías desmontar todas.

Saludos.
    •  
      CommentAuthorfitille
      0 puntos
    Al apagarlo ya desmonta todos los dispositivos.
    Con respecto a los discos autoalimentados, los ports USB normalmente no son capaces de soportar la potencia necesaria para mover un HD.

S2
    •  
      CommentAuthorcalimocho
      0 puntos
    fitille:Al apagarlo ya desmonta todos los dispositivos.

Claro. La cuestión está en que no es necesario apagar si lo único que quieres es extraer el disco que tienes conectado a uno de los puertos USB.

Saludos.
    •  
      CommentAuthorfitille
    • CommentTimeSep 9th 2011 editado
      0 puntos
    calimocho:
    fitille:Al apagarlo ya desmonta todos los dispositivos.

Claro. La cuestión está en que no es necesario apagar si lo único que quieres es extraer el disco que tienes conectado a uno de los puertos USB.

Saludos.

Estoy de acuerdo, pero personalmente encuentro mas fácil apagarlo que hacer un telnet para el umount. Si que lo veo factible por ejemplo si en ese momento lo estás usando para grabar algo en el disco interno. Pero nada, para gustos colores...

Un saludo
  3.   0 puntos
    A partir de ahora como minimo desmontaré el disco.
    Yo la verdad de linux casi ni idea, suponía que se podría pero no el como.

Gracias.
    •  
      CommentAuthorcalimocho
    • CommentTimeSep 9th 2011
      0 puntos
    fitille:Estoy de acuerdo, pero personalmente encuentro mas fácil apagarlo que hacer un telnet para el umount. Si que lo veo factible por ejemplo si en ese momento lo estás usando para grabar algo en el disco interno. Pero nada, para gustos colores...

Que conste que yo en ningún momento hablé de conectar por telnet para el umount. Uno se puede crear un script accesible desde el menú IMS, o, si se es más osado, instalarse el IRFAKE 4 y asignar una tecla (o la pulsación de 2 teclas consecutivamente) para la ejecución de tu script bash. Alguien con interés en el tema y algo de tiempo para gastar buscando en Google puede encontrar soluciones más creativas que entrar por telnet y ejecutar los comandos a mano.

Y sí, estoy de acuerdo contigo en que la mayoría, al final, preferirá apagar y no calentarse la cabeza.

Saludos.
    •  
      CommentAuthorfitille
    • CommentTimeSep 12th 2011
      0 puntos
    calimocho:

Que conste que yo en ningún momento hablé de conectar por telnet para el umount. Uno se puede crear un script accesible desde el menú IMS, o, si se es más osado, instalarse el IRFAKE 4 y asignar una tecla (o la pulsación de 2 teclas consecutivamente) para la ejecución de tu script bash. Alguien con interés en el tema y algo de tiempo para gastar buscando en Google puede encontrar soluciones más creativas que entrar por telnet y ejecutar los comandos a mano.

Y sí, estoy de acuerdo contigo en que la mayoría, al final, preferirá apagar y no calentarse la cabeza.

Saludos.

Usar el ejemplo del telnet, igual desafortunadamente, era para llegar a esa conclusión, apretando el boton de standby en la mayoria de casos ya cumple...

S2