Categorías

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthorixeru
    • CommentTimeAug 12th 2011
      0 puntos
    Buenas a todos!
    Estaba apunto de pillarme el hmr 600 de O2Media ya que tiene todas las prestaciones que quiero, pero después de leer reviews y muchos comentarios, uno de esos comentarios me ha dejado mosca:

"La sintonizadora que es, DVB-T no? Un bicho interesante la verdad, por ese precio tienes un reprodctor completisimo. Un saludo
    PD:he mirado en la web oficial y efectivamente, es solo DVB-T, una pena para los que tenemos TDT por cable"

Decir que soy un completo inepto en este campo y en su terminología, así que no sé muy bien a lo que se refiere esta persona, pero podría ser mi caso.
    Quería pillarme el hmr 600 porque suelo grabar programas de la TDT y porque tengo una televisión Full HD de las primeras que salieron que no incluían TDT HD, así que con este aparato mataba dos pájaros de un tiro (grabar y encima poder disfrutar de los canales HD), además de todas las demás numerosas prestaciones.
    Pero el tema está en que tengo televisión por cable, es decir, la señal me llega por cable y tengo un montón de canales en la TDT que son todos los que me ofrece la compañía de televisón. La pregunta es si el hmr 600 no permite que la señal de la TDT le entre por cable.
    Si alguien me puede resolver la duda se lo agradecería mucho! Saludos!
    •  
      CommentAuthormurdoc
      0 puntos
    Me imagino que podras desde la television llevar la salida hacia el HMR600 metiendolo por el SCART AV-IN Y de la cual puedes grabar lo que te plazca. Yo tengo la tdt del propio HMR y aparte le mando al scart av-in la señal del decodifivador de Euskaltel,que son otro tropoyon de canales.Y a su vez estos tambien los puedo grabar en el HMR.
    •  
      CommentAuthorcalimocho
      0 puntos
    El HMR-600 tiene incorporado un sintonizador TDT HD. Esos canales los podrás grabar sin pérdida de calidad (lo que veas en la TV cuando lo emitan será exactamente lo mismo que verás cuando pongas a reproducir el archivo grabado).

Por otra parte, si tienes TV por cable, tendrás el decodificador correspondiente. Dicho decodificador actúa haciendo la función de sintonizador TDT y envía la señal de vídeo a la TV ya decodificada. Haciendo lo que te dice murdoc conseguirás grabar los canales de Cable, pero en este caso la grabación será con pérdida de calidad (se grabará siempre en mpeg2 y no en HD ya que el SCART no se pensó para eso).

Eso sí, para que te quede claro, la única forma de grabar del cable sin pérdida de calidad es que el propio decodificador incluyera dicha función (que tuviera un disco duro donde grabar los programas o que te permitiera grabarlos en un disco externo por USB). Evidentemente, las compañías de cable no suelen vender/alquilar dichos decodificadores.

Saludos.
    •  
      CommentAuthorixeru
      0 puntos
    Gracias a los dos por los comentarios!
    Aclaro que mi televisión por cable no va por decodificador. Es una compañía creo que no muy conocida fuera de ciertas cuidades (PTV) y la señal viene por cable de antena corriente y moliente, que se enchufa en tu televisor o TDT y funciona como el cable de antena de la comunidad, sólo que da señal de más canales. Viendo vuestras respuestas supongo que no hay ningún inconveniente, pero entonces no sé a qué se refería la persona del comentario que puse al principio de la discusión.
    •  
      CommentAuthorcalimocho
    • CommentTimeAug 13th 2011
      0 puntos
    Bueno, entonces habría que saber qué frecuencias usan los de PTV y si éstas están previstas en la configuración del HMR. Si el sintonizador del HMR no está capado supongo que en última instancia, aunque al principio no sintonizaras los canales extra, se podría cambiar el archivo con las frecuencias de España para que también se escaneasen las frecuencias del cable. Eso sí, para estar más seguro deberías preguntar a PTV y O2media, a los primeros las frecuencias que usan y a los segundos si dichas frecuencias están soportadas con la configuración actual o si sería posible añadirlas en un firmware posterior.

Saludos.
    •  
      CommentAuthorixeru
      0 puntos
    Joe qué complicado, gracias por tu ayuda calimocho. Intentaré contactar con PTV y a ver qué me dicen y ya os cuento. Por cierto, el hmr 600 es superior en especificaciones al Woxter i-cube 3200? Es que este último me podría salir más barato pero prefiero el hmr 600 justamente por este foro, donde lo tenéis todo explicado para que se pueda exprimir las características al máximo.
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeAug 13th 2011 editado
      0 puntos
    No, son practicamente iguales, pero el Woxter 3200, tiene 256MB de flash, mientras que el HMR600 solo 128MB, ademas de forma nativa ya soporta squashfs, e incluso ya hay disponibles firms SDK4,

Luego puestos a elegir, el icube 3200.

Ademas para lo que te dice calimocho, pregunta ( a O2media y a Woxter)si eligiendo las frecuencias de otro pais que no sea España, tendras acceso a la frecuencias de PTV, de esa forma, a lo mejor no es necesario nuevos firms, el aparato trae muchas tablas de frecuencias.
    •  
      CommentAuthorcalimocho
      0 puntos
    Si los canales de PTV se pueden sintonizar en cualquier TV o receptor de TDT, entonces lo normal es que también te los sintonice el HMR-600.

Respecto a lo otro, no sabría decirte con seguridad. El HMR-600 original tiene un SCART de entrada (puedes grabar de lo que tengas conectado ahí) que no tiene el i-cube 3200 de Woxter. Pero el 3200 tiene lector de tarjetas y el doble de memoria que el HMR-600. Ahora bien ¿cuánta memoria llevan los últimos HMR-600? Parece que incluso se están vendiendo HMR-600 con doble sintonizador... Y para el Woxter tienes un firmware beta basado en el SDK4...

A cualquiera de los dos los podrás exprimir al máximo teniendo algunos conocimientos de Linux y dedicándoles su tiempo. Si no, siempre tendrás internet y los foros como éste para ver qué hacen otros usuarios.

Saludos.
    •  
      CommentAuthorixeru
      0 puntos
    Gracias a chucky y otra vez a calimocho. He contactado con PTV por teléfono porque parece que no tiene e-mail de contacto y naturalmente la mujer no tenía ni idea de frecuencias ni de qué hablaba, así que me ha dicho que me llamaría el servicio técnico, pero aún estoy esperando. De todas formas mi padre me ha dicho lo mismo que tú dices calimocho, que si con el cable de PTV todas las teles de mi casa son capaces de sintonizar todos los canales, por qué no lo iba a hacer el aparato.

En cuanto a i-cube 3200 o hmr 600 estoy en un dilema. El woxter me sale a 179 con 1 Tb, y el hmr a 189 con 500 gb o a 209 con 1 Tb (en pixmania). Si me guío por lo que me decís está claro que el woxter, pero tengo nulos conocimientos de linux y como ya he dicho antes, los hilos que tenéis en el foro para ordenar canales, ver partidos de fútbol en la tele, etc. me tiran mucho por el hmr 600, ya que temo que no sea capaz de lidiar con el woxter sin ayuda.
    •  
      CommentAuthorchucky
      0 puntos
    La ordenacion de canales se hace de forma identica en los 2, es mas el woxter, te deja ordenarlos desde el menu. Los partidos de roja directa idem, como ya te digo son practicamente el mismo aparato, y para mi (Muy personalmente) esa diferecia de precio, no me deja lugar a dudas.

Ademas ya estamos trabajando en cosillas para el woxter 3200, y por aqui estamos.:face-smile:

Pero al final la decision es tuya.

Por si te ayudo algo mas:

Ultimas unidades de Woxter Icube 3200 con HDD de 1,5TB por 149€

Barato, Barato, oiga:face-devil-grin:
    •  
      CommentAuthorixeru
      0 puntos
    Dios es un ofertón chucky, pero como no es mi dinero y quiero estar muy seguro me he puesto a leer opiniones sobre el i-cube y ya no estoy seguro. He leído que da problemas al intentar grabar canales HD, que se cuelga, etc., y además lo de que no tenga entrada SCART también es un punto, aunque la diferencia de dinero es abismal. Lo pensaré durante el finde, no quiero equivocarme xD

Gracias a los que me estáis ayudando!
    •  
      CommentAuthorchucky
      0 puntos
    Creeme, y esto te lo corroborara calimocho, no da mas problemas que el HMR, es decir, se cuelga igual que el HMR, y los problemas al grabar HD eran en firms antriores, actualmente,esos problema no existen. Eso si, si te hacen falta 2 SCARTS, este solo tiene 1 y ademas es solo salida (graba tambien video analogico, pero por las entradas de video compuesto+audio pro RCA de toda la vida).

Es decir el HMR tiene 2 scarts, y uno de ellos es AV IN/OUT el Woxter solo tiene 1 y es AV OUT, el resto de conexiones, son exactamente las mismas.

No intento convencerte, solo aclararte conceptos.
    •  
      CommentAuthorixeru
      0 puntos
    Si es lo que busco, que me convezcáis xD Quiero decir, la decisión será mía y después si sale mal la compra tranquilos que no voy a venir a decir "oye que tú me dijiste que comprara este!". Así que se agradecen mucho las aclaraciones chucky. ¿Tú personalmente tienes este modelo?

Lo del SCART IN es un punto a favor como he dicho antes, pero es que son 60€ más que no compensa para nada.
    •  
      CommentAuthorcalimocho
      0 puntos
    Si el HMR-600 es el original (128 megas de memoria, sintonizador TDT simple (1) y bootcode sin soporte para squashfs) y únicamente piensas grabar de lo que se emite por la TDT (PTV en tu caso), entonces las ventajas del Woxter son demasiadas como para despreciarlas (mejor precio, más memoria, lector de tarjetas, firmwares con más posibilidades de ampliación, con firmware basado en SDK4 disponible aunque tenga problemas graves).

Ahora bien, si el HMR-600 es de los nuevos, tiene también doble memoria, incorpora doble sintonizador (posibilidad de estar grabando un canal y viendo otro diferente), entonces tendrás que valorar lo que tiene cada uno y decidir si vale la pena el sobreprecio por lo que vas a recibir.

Al final, el que quedes contento o no va a depender de múltiples factores. Compres el que compres, si resulta que la señal que llega donde lo conectes tiene más ruido o llega justita de potencia, igual te encuentras que hay canales que pixelan o, incluso, que hay otros que no sintonizas. Lo mismo con los partidos de fútbol, como tengas una versión distinta del servidor uPnP, de Windows, un cortafuegos puñetero o el router mal configurado, es probable que tampoco puedas ver los partidos y ahí entrará tu habilidad para reconocer qué está fallando y adaptarte a la situación (los conocimientos de informática que todos necesitamos para solventar ciertos fallos). Ten presente que, aún en el caso de que el reproductor sea exactamente igual, lo que haya alrededor quizá no lo sea y eso haga que lo que a uno le funciona a otro le falla miserablemente.

Ya te digo, piensa en qué es lo más importante para ti (o para quien lo va a pagar), pregunta por las características del HMR-600 (el que tiene varias versiones, incluso cambiando de marca) y luego decide. Al final, como te digo, si tienes suerte y todo funciona como esperabas quedarás más que satisfecho, pero quizá no tengas tanta suerte y te arrepientas.

Yo quería uno que pudiera grabar por el scart (para digitalizar las cintas de vídeo) y el HMR-600w cumplía con todo. Luego, cuando empezaron a emitir en HD no sintonizaba dichos canales, pero actualizando el firmware se solucionó. Ahora también tengo el Woxter 3200 y ambos sintonizan y graban sin problemas y por igual. Pero eso es estando conectados a la antena que están conectados y viendo/grabando los programas que veo/grabo yo. Quizá si los conectara a otra toma de antena o viera la TV o grabara a distintas horas, pues el resultado sería distinto (en otra toma de antena sí que he podido comprobar que algún canal pixela, lo cual, seguramente, será por la combinación de un receptor TDT no demasiado bueno y una instalación de antena bastante antigua).

Saludos.
    •  
      CommentAuthorixeru
      0 puntos
    He estado viendo las especifaciones de la mejor oferta del hmr 600 y no parece que tenga doble sintonizador y de la memoria no especifican nada. Tienes mucha razón calimocho, en principio sólo quería esto para grabar TDT y poder ver los canales HD, además de ver pelis. Para grabar VHS creo que chucky ha dicho que se puede, aún así creo que tengo un aparato específico para eso. Lo del SCART era porque tambien tengo GOL T y con el SCART supongo que podría grabar partidos, pero vamos todo esto son cosas añadidas que no son prioridades.

Lo que me preocupaba del woxter es que realizase sus funciones principales bien sin problemas, y según parece lo hace, por lo que es suficente (además por ese precio creo que está muy bien. Así que creo que me voy a decidir por el woxter, ya que como dice calimocho salir puede salir mal con los dos, pero con una diferencia de 60€ que no es poco.

Muchas gracias a los dos, me pille el que me pille me pasaré por este pedazo foro para intentar sacarle todo lo posible al aparato! Saludos!

PD: la página de los 149€ por el i-cube es de confianza?

PD2: me vais a mandar lejos pero por el woxter 3250 la diferencia que tiene con el 3200 es que tiene doble sintonizador TDT que permite grabar y ver la TDT a la vez, no? Sale a 184 con 1 Tb xD
    •  
      CommentAuthorchucky
      0 puntos
    La pagina es la OFICIAL de Woxter (vamos de la misma Woxter) para la venta de sus productos por internet, pero yo no he comprado nada, no te puedo dar mas datos.

Pues eso, la unica diferencia es que el sintonizador es doble, por lo demas son identicos, haasta el punto de que en los SDK4, el firm es el mismo para los dos aparatos.

Tu veras, si fuese yo, prefiero 1,5TB a un doble sintonizador, que lo unico que permite es ver un canal, al mismo tiempor que grabas otro distinto, pero si tu TV tiene TDT integrado, ves el canal que quieras en la TV (Con su sintonizador), y grabas el otro con el sintonizador del cubo. Y te ahorro 40€:face-devil-grin:

Tengo un Woxter Icube 3000 (Clonico del HMR600W), he tenido el Woxter Icube 3200, y actualmente tengo el Woxter icube 5000, y con sus pequeñas diferencias todos rula mas o menos igual.

Como dice calimocho, te puedes encontrar que lo que a ti no te funciona, al resto del mundo si, para muestra tengo uno de los cubos en un hueco en un mueble y el otro encima de la encimera de ese mismo mueble, el cable antena va al de abajo, y de su salida al de arriba, cuando los puse asi por primera vez, el de arriba no sintonizaba todos los canales, los intercambie , ya los dos iban bien, pero a mi mujer no le gustaba, asi que los volvi a intercambiar y ya los dos van bien, esto te lo pongo de ejemplo, es evidente, que el problema no era de los cubos, sino de los cables/instlacion de la antena, pero te puede dar por decir que los cubos son una mieee...da.

Este mismo ejemplo lo tienes en el comentario pegado a este de pixelaciones en la grabacion.
    •  
      CommentAuthorixeru
      0 puntos
    xDD Entiendo. Pues nada ya que me he decidido por el 3200 (total para un doble sintonizador para eso cambio a la TDT de la propia televisión mientras graba el cubo y fuera) estoy averiguando si es de fiar o no la web y averiguado. Ya os comento!
    •  
      CommentAuthormurdoc
    • CommentTimeAug 16th 2011
      0 puntos
    Yo prefiero el HMR Ellion. Da una buena imagen,mientras grabas puedes ver lo que estas granbando y lo que quieras.No es impedimento para manejar otras cosas del aparato.Es sencillo,con una conexion sencilla al pc para pasarte las grabaciones y ver tus archivos imagen video del pc. La entrada av-in Aun siendo en scart muchos multimedia no tienen esta opcion.
    me compre no hace mucho un Azbox HD premium Plus y no con decirte que lo tengo medio apalancado .Con el que mas ando es con el HMR. El azbox mte da problemas con las grabaciones HD.Que sino rebobina,que si el thimesifh no funciona con los HD.Linux Kilikolo.
    Este tambien es linux pero dentro de lo que cabe es bastante estable.
    •  
      CommentAuthormurdoc
    • CommentTimeAug 16th 2011
      0 puntos
    Ojo ,El Woxter no lo conozco.Puede que para lo que vayas a usar te vaya fenomeno.Yo hablo dentro de mis experiencias.
    •  
      CommentAuthorixeru
    • CommentTimeSep 22nd 2011
      0 puntos
    Buenas a todos de nuevo!
    Por fin tengo el Woxter i-cube 3200. Después de los comentarios de chucky iba a comprarlo en todowoxter.com, pero justo cuando iba a hacerlo se agotaron (la oferta era de 149.99 1,5 Tb + HDMI), así que me quedé un poco parado. Pero el otro día entré de nuevo en la web y vi que los vendían otra vez, así que esta vez no perdí el tiempo y lo compré. Aún así estoy un poco mosca porque puede ser que sean modelos que han sido devueltos por fallos (el modelo venía con la actualización de Marzo 2011, cosa rara, no?), por lo que quiero probar casi todas las aplicaciones esta semana para ver si funciona todo. Alguna recomendación para testear el aparato?
    Gracias y saludos!
    •  
      CommentAuthorchucky
      0 puntos
    No, es correcto, la version de marzo de 2011 es la ultima oficial con la que los aparatos vienen de fabrica.

la siguiente es la misma pero con nuestro IMS, y aunque es oficial, los aparatos no la traen de fabrica.

Las otras dos siguientes son los firms SDK4 con navegador, soporte de raton, etc. Son oficiales, pero aun estan en fase Beta, y por lo tanto, tampoco vienen instaladas de fabrica.
    •  
      CommentAuthorixeru
      0 puntos
    Ya, pero si entro en IMS y pone "por Chucky", eso no viene de fábrica, no? xD Da igual, tengo 7 días para probarlo, pero me queda mucho que aprender porque navegando por el foro me he dado cuenta que hay muchas cosas que no tengo ni idea de lo que son.
    Por cierto, adaptador wifi tiene que ser el de la propia marca?
    •  
      CommentAuthorchucky
      0 puntos
    Si el firm te lo descargas de la pagina de woxter es oficial, salga yo en el IMS o salga Pepitoperez, como oficial que es, si el aparato se te rompe, con el instalado, no hay problemas con la garantia.

No viene de fabrica, porque de fabrica solo instalan el IMS standard que es internacional, tirando para muy chino.

Para el adaptado WIF leete el hilo correspondiente de este mismo foro.
    •  
      CommentAuthorixeru
      0 puntos
    Gracias chucky, me patearé el foro del arriba abajo, gran trabajo el que hacéis. Doy por cerrado el hilo