Categorías

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthorpixar
    • CommentTimeAug 4th 2011
      0 puntos
    Hola, este es mi primer mensaje y primero he de daros las gracias por la informacion que he encontrado aqui para poder pasar vhs a dvd.

Estoy buscando algun metodo para pasar vhs a dvd, primero habia pensado en alguna capturadora pero he leido por internet que no es el mejor metodo ya que podria tener el problema de mala sincronizacion entre el audio y el video. Buscando mas informacion encontre que existian carcasas y discos multimedia grabadores con entrada scart y video compuesto. Por lo que parece una de las mejores opciones es el nexus hmr-600w pero no se si actualmente aun falta por solucionar algun problema que tenga, he visto que aqui hay mucha informacion sobre actualizaciones de firmwars pero no me he aclarado mucho aun si merece la pena su compra.

¿Creeis que para pasar vhs a dvd es necesario hacerlo con estos grabadores multimedia o simplemente con una capturadora ya bastaria? me gustaria obtener unos resultados decentes sin perdida de calidad respecto al vhs original. Mi video vhs tiene solo salida scart asi que no tengo mas remedio que conectarlo a una entrada scart para tener la maxima calidad disponible, las capturadoras que he visto no tienen entrada scart y no tendria mas remedio que usar un adaptador para conectarlo por video compuesto.

Mi principal objetivo solo es digitalizar los vhs pero como he dicho antes sin perder calidad, tampoco quiero que lo que compre solo lo vaya a usar para eso y que luego no lo vaya a utilizar.

Tengo unas 15 cintas vhs y necesito un disco duro con mucha capacidad pero no se exactamente cuanta, ¿me recomendais alguno?.

Muchas gracias por si alguien me da si opinion.
    •  
      CommentAuthorVuelta91
    • CommentTimeAug 4th 2011
      0 puntos
    Yo lo he hecho con el HMR-600W y con resultados óptimos (de scart del video a scart del HMR-600W).
    Sin complicaciones y sin problemas.
    Sobre el tamaño, depende del tiempo no de la cantidad de cintas.
    •  
      CommentAuthorpixar
    • CommentTimeAug 5th 2011
      0 puntos
    Vuelta91, gracias por tu opinion.

Ya hare un calculo mas o menos de lo que podre necesitar, he leido por aqui que hay varias calidades de grabacion y segun la calidad ocupara mas o menos espacio en disco. Los discos de 2tb no estan saliendo muy buenos por lo que parece. ¿Es necesario que el disco sea rapido?.

En una tienda fisica encontre el HMR-600 por 179€ sin disco ¿que tal veis el precio?.

Seguire buscando informacion.
    •  
      CommentAuthorpixar
    • CommentTimeAug 9th 2011
      0 puntos
    Haciendo el calculo por duracion de las cintas con un maximo total de 3300 minutos tengo de sobre con un disco de 1tb, incluso grabando a maxima calidad HQ.

Tengo algunas dudas, ya se que me direis que no vale la pena grabar vhs a calidad mas alta que LP, yo no entiendo mucho pero ¿en un futuro si sale otro formato digital tendre problemas cuando quiera pasar esos videos a ese formato si lo hago por ejemplo en EP?.

Otra duda que tengo es que los videos en un principio fueron grabados con una camara analogica y pasados a vhs a traves de una conexion RCA, si ahora estas cintas vhs las paso a digital dvd que opcion seria la mejor, scart(video vhs) a scart(grabador multimedia) o no vale la pena y haciendolo scart(video vhs) a RCA(grabador multimedia), ¿los videos me van a quedar con la misma calidad si lo hago de una forma o de otra?, yo lo digo por el RGB que con el scart si lo tendre pero con el RCA no, he buscado informacion sobre el RGB pero no me ha quedado muy claro si en un video se pierde el RGB, luego se puede recuperar.

Con el tema de la marca del disco duro creo que por lo que he leido por aqui los WD dan problemas, la mejor opcion seria samsung o seagate.
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeAug 11th 2011
      0 puntos
    No, no tendras problemas una vez digitalizado, esa copia siempre podras modificarla.

Cuando digitalices los videos, te quedaran en mpg2, con lo que no entiendo lo de recuperar el RGB,

Si consigues entrada por componentes, la calidad sera mayor,y por ende la calidad de la imagen en la digitalizacion tambien, pero eso es todo, no te compliques mas.
    •  
      CommentAuthorpixar
    • CommentTimeAug 12th 2011
      0 puntos
    Gracias chucky por la respuesta.

No entiendo mucho de estos temas por eso ando perdido.

Mi video vhs solo tiene salida euroconector y en el libro de instrucciones no indica si tiene RGB, seguro que no tiene.

¿Que necesito para conseguir entrada por componentes? ya se que el HMR-600W tiene entrada por componentes pero de que me sirve si no se que señal de salida tiene mi video vhs?

Mi TV es de las antiguas de tubo y tiene dos entradas scart y una de video compuesto RCA.

La mejor opcion que he encontrado es el HMR-600W, conectar video vhs al multimedia por scart-scart y conectar multimedia a la TV por scart-scart.

Otra opcion seria, video vhs a multimedia por scart-video compuesto (RCA) o scart-video por componentes (esto ultimo no se si se podra) y del multimedia a la TV video por componentes-scart o video compuesto(RCA)-scart.

La verdad que no se que conexiones minimas necesito para una calidad decente, estoy aun con la duda por que el HMR-600W no me convence mucho por sus problemas.

Gracias y perdonad por preguntar tanto.
  1.   0 puntos
    En el euroconector puede haber señales de varios tipos. En el manual del video puede que venga como selecionar un tipo de señal u otro si lo admite.
    Como dice chucky conectalo por euroconector y prueba.
    •  
      CommentAuthorpixar
      0 puntos
    Gracias javiergomara por tu comentario. En el manual del video vhs no indica nada.

Haciendo una busqueda un poco mejor por internet he encontrado en dos webs que dicen que un video vhs no tiene salida RGB asi que encontre la respuesta.

Ahora me han surgido otros videos para pasar a dvd, tengo varios documentales en laser disc, ahora ha buscar si un laser disc puede tener salida RGB. Si la tubiese ya tendria que hacerlo por conexion scart-scart, incluso el vhs tambien lo haria asi.

Si el HMR-600w me convenciera lo suficiente, no tendria ninguna duda, pero no es asi.
    •  
      CommentAuthorpixar
      0 puntos
    Acabo de mirar el libro de instrucciones de mi laser disc, en el libro hay un esquema del euroconector, solo tiene una patilla para video asi que no es tiene RGB. Buscando informacion por internet me acabo de enterar que el laser disc es un formato analogico.
    •  
      CommentAuthorpixar
    • CommentTimeAug 17th 2011
      0 puntos
    Casi lo tengo decidido, el woxter i-cube 3250 es el que mas me convence respecto al hmr-600, primero por precio, el 3250 usa el sistema de archivos squashfs, tiene el doble de memoria. Lo malo es que se vende con disco duro interno y si algun dia es necesario sacarlo se perderia la garantia en cambio el hmr-600 es una carcasa que se puede comprar sin disco duro, luego se le puede añadir el que se quiera.

Ya que el 3250 no tiene entrada scart necesitare un adaptador o un cable para conectar un video vhs al 3250, ¿de que forma sera mejor?.

Con el 3250 no podre conectar directamente su disco duro a la placa base del ordenador ya que si saco el disco duro pierdo la garantia (¿se darian cuenta que he sacado el disco duro?), lo tendria que conectar por red al ordenador para poder trabajar con las grabaciones, ¿perderia mucha velocidad respecto a la conexion directa a la placa?.
    •  
      CommentAuthorcalimocho
      0 puntos
    pixar:Ya que el 3250 no tiene entrada scart necesitare un adaptador o un cable para conectar un video vhs al 3250, ¿de que forma sera mejor?.

En el 3200 (y supongo que también en el 3250) tienes entradas RCA (Amarillo para el vídeo y Roja y Blanca para el audio), así que si tu vídeo tiene salidas RCA te bastará con conectar las 3 salidas de tu vídeo con las correspondientes entradas del 3250. En caso contrario tendrás que comprarte un adaptador que en el lado del vídeo tenga un conector SCART y en el otro tenga conectores RCA. Algo como lo que te aparece en http://www.google.es/search?q=SCART+to+RCA

pixar:Con el 3250 no podre conectar directamente su disco duro a la placa base del ordenador ya que si saco el disco duro pierdo la garantia (¿se darian cuenta que he sacado el disco duro?), lo tendria que conectar por red al ordenador para poder trabajar con las grabaciones, ¿perderia mucha velocidad respecto a la conexion directa a la placa?.

Lo podrás conectar como un disco duro externo USB. No irá tan rápido como si estuviera conectado directamente al conector SATA (o tuviera un interfaz eSata), pero será más rápido que si transfieres los archivos por red.

Saludos.
    •  
      CommentAuthorpixar
      0 puntos
    Gracias calimocho.

Tengo que usar un adaptador como el del enlace que pusiste pero veo que tambien hay cable que en un extremo es scart y en el otro rca de video y audio, no quisera perder mas calidad en los videos y no se si con esos adaptadores se pierde algo y es mejor usar un cable entero.
    •  
      CommentAuthorcalimocho
    • CommentTimeAug 18th 2011
      0 puntos
    Lo de perder calidad supongo que dependerá de la calidad de los conectores y cables y de la longitud de estos últimos. En principio debería ser mejor un "cable entero" (cuantos menos conectores mejor), pero lo más probable es que no notes las diferencias (hablando de componentes de precios/calidades similares).

Pero, vamos, yo no soy un técnico en la materia, así que tampoco te puedes fiar mucho de lo que digo.

Saludos.
    •  
      CommentAuthorcuco
    • CommentTimeAug 18th 2011
      0 puntos
    Hola pixar:

lo 1º darte la bienvenida al foro. (salu2 tambien a los demas foreros, que hace mucho que no entraba)

Aunque los compañeros Vuelta91 y Chucky ya te han dado soluciones claras, me gustaria contarte mi
    "experiencia digital...."

no hace muchos meses estaba en un caso parecido al tuyo, buscando info como un loco y con muchas dudas
    solo que en mi caso no eran 15 vhs, sino 95...y de 4h!!! (voy por la nº 69)

asi que me compre el aparato fundamentalmente para digitalizar vhs sin la desincronizacion de a/v de una capturadora...
    pero, tambien lo uso para grabar de csd (creo que hacias referencia a otros usos cuando acabes con el vhs...), pues bien con un aparato de estos tienes muuuchas opciones, para "despues"

* procedimiento, calidades y tamaños:

no te comas la cabeza. por Scart y va que chuta. yo grabo en calidad "SP", y quedan bien (ten en cuenta que de donde no hay... por mucho que aumentes la calidad de grabacion no lo vas a ver mejor), y ya que te molestas en tol curro que supone, grabarlos con menos, como que no merece la pena.
    Respecto al tamaño no te preocupes. Despues de 69 vhs de 4 horas, y unos 100 docus grabados directamente de csd, todavia me queda muuucho dd...
    (y eso que los guardo tal cual, sin comprimirlos)
    En calidad SP: 25minutos---887mb, 32minutos ---1.11gb

Si son cosas diferentes, te recomiendo hagas una grabacion por cada cosa, de lo contrario generaras un archivo enorme. y quiza tengas problemas para reproducirlo, y/o editarlo. (aparte de volverte loco para localizar un momento exacto en un archivo de 3 o 4 h... )

* qué grabador, con/sin dd:

A la hora de comprar un aparato de estos, buscaba la mayor versatilidad posible, para no dejarlo muerto despues de digitalizar los vhs...

Yo compre la carcasa, y luego por separado el dd. Asi le puedes poner la capacidad que quieras, y de la marca que tu quieras.
    Respecto a marcas, a mi me ha ido muy bien el hmr1000.

* dd´s:

Parece que WD no se lleva mucho con estos aparatos.
    Entre samsung y seagate, yo me tiro de cabeza a seagate. Es cierto que estan fallando bastante, pero es +-logico
    (un amigo tiene tienda y devuelve muchos, pero es de lejos la marca que mas vende. Vende muchisimos, asi que el % no es tanto)

Luego ya es cuestion de suerte... Si dudas de los 2tb, pillate uno de 1,5tb, por ejemplo. (capacidad de sobra)

Y eso es to, eso es to, eso es todo amigos!

1000 peldones por el tocho (coño, pa una vez que entro...!)

Nada mas ... solo animarte a lanzarte. Comprate el aparato y empieza a funcionar con el, ya veras como en la practica no es tanto lio.

Saludos
    •  
      CommentAuthorpixar
    • CommentTimeAug 19th 2011
      0 puntos
    Gracias calimocho y cuco.

He visto algunos cables scart-compuesto con interruptor in/out pero no eran de muy buena calidad, unos 6€ 1.5m. En una de las tiendas, donde estaban los cables habia una exposicon con la descripccion de los diferentes cables de la marca HAMA y los scart bañados en oro estaban aislados y los scart sin baño de oro eran sencillos sin aislamiento, con esto quiero decir que los cables con los conectores bañados en oro no solo se diferencian por el baño de oro si no que su interior es de mayor calidad. En digital esto no importaria pero en este caso es un cable analogico, Esto lo digo para dar informacion a quien no lo sepa, con el google se llega a todas partes jeje.

Ya tengo el woxter i-cube 3250, con firmware 8.3.64.r5325(marzo) y disco duro 1tb seagate ST1000DL002-9TT1

En la web de woxter he visto que hay una actualizacion de mayo, es la misma version del firmware que tengo pero se ve que actualiza el IMS que de momento no voy a usar.

cuco seguire tus consejos para no liarme tanto con los videos pero me surge una duda, ¿los cortes de los videos los hicistes desde el mismo multimedia o con algun programa especifico desde el ordenador?

A partir de ahora seguire este foro muy de cerca, espero no tener problemas con el "cubo".
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeAug 19th 2011 editado
      0 puntos
    Mira que no poner nuestro IMS:face-devil-grin:

El de mayo es el mismo que el de marzo, solo que en vez de el IMS standard, tiene el de este foro.

Es decir salvo el IMS, todo lo demas es lo mismo.
    •  
      CommentAuthorpixar
      0 puntos
    chucky dije que de momento no usare el IMS pero cuando acabe con el tema de los vhs ire probando cosas.

¿Tengo que configurar algo para que cuando encienda el woxter se vea directamente la TDT?.

Algunos canales no se ven bien, exactamente los de tele5 y sus canales, se me pixela, tendre que ponerle un amplificador de señal, ya he mirado el cable de antena, le he cortado un poco el extremo y lo he vuelvo a pelar, la clavija esta bien pero sigue con las pixelaciones.

El ventilador hace un poco de ruido pero es soportable, no se calienta demasiado ya veremos cuando se ponga a trabajar duro.
    •  
      CommentAuthorchucky
      0 puntos
    si tienes la 8.3.xx.xxxx, se deberia ver y escuchar la TDT de fondo, con tan solo pulsar enter, tendras TDT a full
    •  
      CommentAuthorcuco
      0 puntos
    Pixar:

En vez de grabar un archivo enorme y luego tener que trabajar con el y cortar las diferentes cosas que tengas grabadas, hazlo con tu grabador. Es mas rollo pero lo que trabajas por un lado te lo quitas por el otro...
    Haz grabaciones independientes (cortas la grabacion cuando acabe ese trozo, o video , documental o lo que sea) Te obliga a estar ahi pegado, pero luego es mejor que trabajar con un solo archivo enorme

Saludos!
    •  
      CommentAuthorpixar
      0 puntos
    chucky asi es, al encenderlo aparece la pagina de inicio y se escucha la TDT, tengo que pulsar enter para que se vea.

cuco eso estaba pensando, crear un archivo por cada cosa diferente pero lo que no se si desde el mismo multimedia se puede eliminar los trozos sobrantes al final de cada grabacion por que seguro que no parare la grabacion justo cuando se acabe la boda por ejemplo, se veran unos segundos de lo que se veia despues de la boda.

Ya tengo el cable, scart y rca bañados en oro, es de la marca HAMA, tiene interruptor in/out, encontre un cable compuesto a scart pero yo lo necesitaba al reves de scart a compuesto, en el envoltorio especificaba muy bien la direccion del cable.