Últimamente vengo notando que, si utilizo el wifi para transferir archivos al reproductor mientras se está visualizando algún contenido (mediante Samba), aparecen tirones y paradas en el vídeo que se está reproduciendo. Eso por no hablar de lo exasperantemente lenta que se hace la navegación por los menús del aparato.
Concretamente, he notado que si la velocidad de la transmisión wifi está por debajo de 1,5 MB/s, no hay tirones ni ralentizaciones demasiado importantes, pero si es mayor empiezan los problemas. Y ya si la velocidad de la transferencia wifi supera los 2.0 MB/s, entonces es casi imposible poder moverse por los menús ni visualizar nada en condiciones en el aparato.
No estoy seguro, pero creo que con versiones anteriores del firmware esto no me ocurría. ¿Lo habéis notado los demás, o es sólo cosa mía?
A mi esto me ha pasado siempre, incluso con versiones antiguas, lo único es que casi nunca voy por encima de los 2.0 MB, así que problema solucionado...
A mí no me ha pasado (porque lo uso como un sistema monotarea) pero veo normal lo que te ocurre. A la hora de reproducir audio y vídeo el reproductor funciona como si fuera un ordenador con un procesador mucho más potente del que realmente tiene. Esto es debido a que el procesador fue diseñado pensando específicamente en esas tareas. Ahora bien, cuando lo pones a hacer otras cosas enseguida demuestra sus carencias y pasa a ser como un Pentium a 400MHz con mínimas mejoras (soporte Sata, por ejemplo).
Los de Realtek lo sabían y por eso sacaron las nuevas versiones a 500MHz. Pero parece que todavía se quedaron cortos y antes que hayamos visto en España reproductores con los chips de 500MHz ya se están anunciando otros (como el nuevo Xtreamer Prodigy) con una nueva versión del procesador a 750MHz. Supongo que por exigencias de Android y todo lo que conlleva.
Pues yo siempre ha pasado contenidos por wifi, y hasta hace poco no había notado nunca los parones en la reproducción. Dificultades al moverme por los menús, sí, pero nada más. También puede ser que en las últimas versiones hayan mejorado algo el tema de la conexión wifi, porque ahora me he dado cuenta que transfiere de forma sostenida muchas veces a 2,3 MB/s, cuando con versiones anteriores lo normal es que anduviera sobre 1,5-1,8 MB/s.
Como bien decís, debe ser un problema del procesador del aparato, que no da más de sí. He probado a desactivar el ftp, dejando sólo el SAMBA, y parece que se le nota un poco más suelto al moverse por los menús, aunque durante la reproducción sigue habiendo saltos. Y lo curioso del tema es que esos saltos se producen al reproducir contenidos HD (lo cual sería razonable), pero también al reproducir DivX normalitos, lo cual ya resulta más curioso, puesto que supuestamente el aparato debiera "ir sobrado" con ese tipo de vídeos....
Creo que con un pentium a 400MHZ ya sería un pedazo de pepino. Entiendo que es un aparato para funcionar en la reproducción de video de manera solvente, pero no puedo entender que las funciones básicas de navegación, arranque, transferencias etc sean tan leeeeentas. A veces es desesperante... Un movil de hace 3 años se mueve con más fluidez por menús y soporta incluso soft de terceros con mayor eficiencia. Conociendo el problema podrían haber incluido un micro para soportar las funciones no multimedia, sobre todo, teniendo en cuenta,que transfiere y recibe datos, se conecta a Internet, baja contenidos etc.En este sentido si es un poco decepcionante. Para resolver el problema siempre podremos comprar un media center o algo parecido. A mi HMR 600 solo le falta que le instale un extractor de humos por que ya trabaja al 120%. Le someto a sesiones multitarea, firms modificados, soporte para backups, instalaciones y desinstalaciones y botonazos traseros a discrección, y funciona como el primer día. A base de apretar, al final, el olmo dá peras. ...aunque quizás, no deberiamos pedírselas.