Categorías

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthorselphy
    • CommentTimeMay 27th 2011
      0 puntos
    Hola, bueno mi problema es que en el woxter i-cube 3250, con el ultimo firm,de mayo-2011, me meti en el menu ims, he intentado introducir una pagina nueva, y no solo me da error, si no que cuando salgo por completo ya no me ha vuelto a dejar de entrar me dice "unable to service requiest", y aceptar, nada queda unos instantes bloqueado aqui, y al final hay que dar a return para salir, he vuelto a valores iniciales e incluso he formateado el hdd, y nada sigue todo igual, ya no se que hacer, y la verdad me fastidia no poder entrar en este menu que tanto utilizo, espero solucion, y gracias anticipadas. saludos
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeMay 28th 2011
      1 punto
    Que raro.

Bueno, solucion:
    Reinstala de nuevo el firm de mayo.
    Luego descargate, el menu IMS4.0RC del hilo de descargas e instalalo en el hdd , como pone en las instrucciones.
    Prueba ahora, a lo mejor hasta te llevas una sorpresa con los añadidos.
    •  
      CommentAuthorcalimocho
    • CommentTimeMay 28th 2011
      0 puntos
    Entiendo que el menú del que hablas lo tienes en la flash. Si es así, y dado que la partición donde se encuentra es de solo lectura, al añadir un nuevo item lo que se hace es copiar el .rss correspondiente en /usr/local/etc/dvdplayer/savedrss/scripts/. Así pues, si tienes un .rss incorrecto que no te permite ver el menú, lo más sencillo sería borrar la copia de dicho .rss que tengas en /usr/local/etc/dvdplayer/savedrss/scripts/.

Saludos.
    •  
      CommentAuthortransil
    • CommentTimeJun 1st 2011
      0 puntos
    Hola Chucky, soy nuevo en este foro y me gustaria si pudiera ser posible me resolvieras algunas preguntas....veras, el lunes me compre un Woxter i-cube 3250 de 2Tb y una vez todo instalado y funcionando correctamente lo primero que hice fue actualizar el firmware,la ultima actualizacion es de mayo pero al terminar de actualizar me fui a setup-sistema-informacion de sistema y la version de software que tengo instalada es la 8.3.64 r5325 con fecha 8 de marzo...en la fecha de actualizacion no deberia salir mayo en vez de marzo?...Al actualizar, el menu IMS Chucky para woxter es la version 3.9.5 que contiene...Añadir feeds,prensa escrita,otras categorias,meteo,yahoo maps,woxter,x live v 9.2,ayuda,video por internet,tecnologia,redes sociales,jamendo,juegos,i-radio,actualizaciones del IMS....donde esta el google?...y en redes sociales donde esta facebook?...no los veo...tambien he visto el comentario que le has echo a selphi sobre una actualizacion mas reciente, el menu IMS4.ORC...me he ido a enlaces y descargas y he visto este... IMS 4.0RC (Sin translate)...es este el que debo instalar? o hay otro software mas reciente?...tambien dices que hay que seguir unas instrucciones pero no las he visto por ningun lado..ni al descargar el archivo IMS 4.0RC (Sin translate).. no las he visto dentro...haber si me pudieras decir donde encontrarlas para actualizar el menu IMS..supongo que explicaras paso a paso lo que hay que hacer...tambien me gustaria ver algun tutorial de para que sirven muchas de las cosas del menu IMS..como añadir feeds y otros temas que no se como se usan...tambien me gustaria configurar correctamente la red,hay cosas que no se para que sirven, como modo NAS,BT,control de inicio de sesion,FTP..por defecto vienen desactivados y no se si habra que activar algo...si me pudieras ayudar en los temas que te menciono te estaria enormemente agradecido..muchas gracias..saludos.
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeJun 2nd 2011 editado
      0 puntos
    transil:Hola Chucky, soy nuevo en este foro y me gustaria si pudiera ser posible me resolvieras algunas preguntas....veras, el lunes me compre un Woxter i-cube 3250 de 2Tb y una vez todo instalado y funcionando correctamente lo primero que hice fue actualizar el firmware,la ultima actualizacion es de mayo pero al terminar de actualizar me fui a setup-sistema-informacion de sistema y la version de software que tengo instalada es la 8.3.64 r5325 con fecha 8 de marzo...en la fecha de actualizacion no deberia salir mayo en vez de marzo?...Al actualizar, el menu IMS Chucky para woxter es la version 3.9.5 que contiene...Añadir feeds,prensa escrita,otras categorias,meteo,yahoo maps,woxter,x live v 9.2,ayuda,video por internet,tecnologia,redes sociales,jamendo,juegos,i-radio,actualizaciones del IMS....donde esta el google?...y en redes sociales donde esta facebook?...no los veo...tambien he visto el comentario que le has echo a selphi sobre una actualizacion mas reciente, el menu IMS4.ORC...me he ido a enlaces y descargas y he visto este... IMS 4.0RC (Sin translate)...es este el que debo instalar? o hay otro software mas reciente?...tambien dices que hay que seguir unas instrucciones pero no las he visto por ningun lado..ni al descargar el archivo IMS 4.0RC (Sin translate).. no las he visto dentro...haber si me pudieras decir donde encontrarlas para actualizar el menu IMS..supongo que explicaras paso a paso lo que hay que hacer...tambien me gustaria ver algun tutorial de para que sirven muchas de las cosas del menu IMS..como añadir feeds y otros temas que no se como se usan...tambien me gustaria configurar correctamente la red,hay cosas que no se para que sirven, como modo NAS,BT,control de inicio de sesion,FTP..por defecto vienen desactivados y no se si habra que activar algo...si me pudieras ayudar en los temas que te menciono te estaria enormemente agradecido..muchas gracias..saludos.

Es correcto, la version de mayo es la misma version que la de marzo (8.3.64.5325) a la que se ha sustituido el IMS standard por nuestro IMS.

No hay google, ni facebook, porque para eso necesitas un navegador, y esta version de firm no lo tiene, lo de facebook, google, teclado, raton, etc, que ha prometido woxter, vendra en proximos firms, que son de una nueva generacion, lo por aqui llamamos SDK4.

Para que casi todas las funciones del IMS funcionen, debes tener el cubo en red, y con conexion a internet, debes configurar la conexion de red del cubo, activar el ftp, el NAS, etc.

No debes instalar ningun IMS, Lo aqui publicado, es solo para el HMR y todos sus clonicos, y el WOXTER 3250 NO ES UN CLONICO, su tipo de firm es distinto.

En cualquier caso, y si quieres probar. bajate el IMS 4.1, descomprime el rar, descomprime el archivo menu-ng.tar.bz2, te saldran 2 carpetas llamadas IMS_scripts e IMS_image, copialas a la raiz del HDD. NO hagas lo que pone en las instruciones que vienen con el IMS, haz solo estos pasos. Es muy sencillo.

Ahora en el cubo vete al IMS, y una de las opciones al final es ampliaciones IMS o algo asi, pulsa y te saldra la nueva version 4.1, lo que no se es si funcionara todo, ya que aun no me ha dado tiempo a probarala en el 3200, pero al menos lo de a la carta y translate si que deberia funcionar.

Pero para todo esto primero configura la red, si no el IMS te vale de poco o nada (Bueno, al menos podras jugar al mastermind:face-smile:)

Si tienes mas dudas, aqui estamos.
    •  
      CommentAuthortransil
    • CommentTimeJun 2nd 2011
      0 puntos
    Gracias Chucky por la informacion...estare al tanto de posibles actualizaciones de software que incluyan todo lo que me comentas...seria una pasada...supongo que tambien vendran actualizaciones del menu IMS...que supongo que seran cosa tuya de mutuo acuerdo con Woxter..ya que antes de acceder a los menus me sale tu nick y la version de software...macho, eres un fenomeno. Tengo una duda...a la hora de actualizar el firmware yo lo que hago es desconectar el aparato de la corriente, coloco el pendrive con el software en la entrada usb, mantengo pulsado el boton de inicio que esta delante y conecto la corriente otra vez...se inicializa el reproductor y al cabo de unos 5 segundos suelto el boton de inicio...lo hago bien asi o tengo que mantener el boton de inicio pulsado hasta que sale la barra de progreso de instalacion del firmware?...ya me diras algo...otra cosa, como se añaden los links a añadir feeds o a otros sitios donde se pueda?...otra cosa...en el menu ims hay sitios que se ven y otros que no...y lo de contenido de adultos que va con usuario y contraseña?...si tienes algun manual que me explique todo esto para aprovechar al maximo los menus enviamelo por correo, mi correo es joseluisgordi@gmail.com un saludo majete... cualquier duda ya te ire preguntando..
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeJun 2nd 2011 editado
      0 puntos
    Se puede actualizar desde el menu de configuracion, hay una opcion para eso, y es mas comodo.

Para añadir los links tienes que escribrir con el teclado en pantalla la direccion url del RSS que quieres ver, pero no todos funcionan, asi que mi consejo es que en el 3250, no añadas los feed a mano es engorroso, y luego te puede costar mas el borrarlos que lo que vas a ver. (Hay que hacer telnet para borrarlos:face-sad:)

Si te has bajado la version 4.1 del sitio donde te lo has bajado tiene un enlace a las instrucciones, ahi te dice cual es la contraseña.

Si hay sitios que se ven y otros no, depende de lo que estes viendo, del Xlive fallan muchas cosas, pero es asi. leete el hilo del menu IMS y sabras porque.

Lo de que las actualizaciones de firm con navegador, tengan el IMS, esta por ver, para eso, primero hay que tener el firm, luego ver si se puede añadir, y luego que los de Woxter quieran publicarlo.

Ya veremos

para aprovechar al maximo los menus, de nuevo leete el hilo del IMS, alli se explican la mayoria de las cosas, y no, no hay manual para el IMS, prueba, tampoco tiene ningun misterio.
    •  
      CommentAuthortransil
    • CommentTimeJun 10th 2011
      0 puntos
    Gracias por tu ayuda Chucky, me ha sido de mucha utilidad...tengo otro par de dudas...1ª- dentro del menu setup-video- hay una opcion que es 1080 24FPS que por defecto viene desactivada..para que sirve esta opcion?...vale la pena activarla?...2ª- al conectar el reproductor al ordenador el windows 7 me lo detecta como partition1( J )...el caso es que tengo el tune up utilities 2011 instalado y no me detecta el disco duro multimedia...que raro..tengo otro multimedia de la marca Iomega y este me lo detecta sin problemas...lo digo mas que nada por desfragmentar el disco duro de cuando en cuando, que en las instrucciones dicen que va bien..no se porque no me sale la unidad partition1 en las opciones de desfragmentar disco del tune up...lo tendre que desfragmentar con el windows...click derecho sobre partition1-propiedades-herramientas-desfragmentar ahora...al desfragmentar no se jodera nada no?...prefiero preguntar antes de hacerlo alguna vez para estar seguro...gracias por todo y buen fin de semana...un saludo.
  1.   0 puntos
    Lo de 1080 24FPS será para tener esa resolucion por HDMI

Lo del disco J entiendo que es conectandolo por USB. Si es así supongo que tuneup no lo ve como disco fisico.
    Yo todavía no he desfragmentado, pero si lo tienes todavía con pocas cosas metidas es un buen momento para probar.
    :face-devil-grin:
    •  
      CommentAuthorJMNP
    • CommentTimeJun 11th 2011
      1 punto
    El modo 1080/24 hace referencia a que el reproductor es capaz de envíar la película a la tele a una velocidad de 24 fotogramas por segundo (en realidad 23,976 fps) que es la velocidad original a la que se graban las películas. Si esa opción no está activada el reproductor ha de convertir los 1080/24 fps a 1080/50 fps o a 1080/60fps y lo hace insertando fotogramas duplicados entre los auténticos hasta conseguir que en un segundo haya 50 o 60 fotogramas en lugar de los 24 originales. La divisón entre 50 y 24 y 60/24 no es una división exacta ( entre 60 y 24 sí), y esto hace que se generen microsaltos en la velocidad de reproducción. En una tele que vaya a 50Hz no suelen ser apreciables, pero os puedo garantizar que si es una tele LED de las de última generación que van a 200z los microsaltos son algo más que evidentes. Esta opción lo que hace es que si le es posible el aparato reproduce la película a la velocidad original (24 fps) en lugar de la que tengamos por defecto (1080/50 o 1080/60). Yo acosejo tenerla activada.
    Perdón por el "tocho".
    •  
      CommentAuthortransil
    • CommentTimeJun 11th 2011
      0 puntos
    gracias amigos por vuestra ayuda,como mola este foro..jejeje..una de las cosas que me convencio para comprar este reproductor era que leia archivos en 3D, y nada mas cierto...se ven de lujo...y la imagen no va ni ralentizada ni nada, se ve perfecto..eso si..para verlos bien la resolucion tiene que ser 1080, yo personalmente lo tengo en hdmi automatico en la opcion video-sistemas de video del reproductor...lo he probado tambien con multitud de archivos diferentes y de momento me lo pilla todo..si algun archivo no se escucha lo cambio a pal y listos...normalmente suele pasar con las pelis mas antiguas..la verdad es que estoy bastante contento con el reproductor hasta la fecha..tengo otras dos dudillas..1ª tengo un led de 47" y los canales del TDT en pal los veo todos a pantalla completa, sin embargo en hdmi automatico hay algunos canales que se ven a media pantalla con ambas bandas negras a los lados...porque pasa esto?...2ª Cuando inicializo el reproductor una vez que sale la pantalla del menu me sale arriba con un signo de exclamacion " disco duro plug-in " que me suele tardar unos 30 o 35 segundos en desaparecer..tengo que decir que tengo ya mas de 1Tb de contenido metidos en el reproductor...por eso tarda tanto en desaparecer, porque esta cargando todo el contenido?...ya me direis algo...saludos y buen finde...
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeJun 12th 2011
      0 puntos
    1-Evidente, porque no emiten en 16/9, sino en 4/3. Selecciona comoformato 16/9 y veras todos a pantalla completa, eso si, los que emitan en 4/3 se veran deformados.

2 Eso es que el cubo esta montando el disco duro del cubo, es totalmente normal. si tarda mucho en desaparecer, conecta el cubo al PC por USB y en herramientas, en vez de desfragmentar, selecciona comprobacion de errores.
    •  
      CommentAuthortransil
    • CommentTimeJun 12th 2011
      0 puntos
    Muchas gracias Chucky, eres un crack...saludos.
    •  
      CommentAuthormichael
    • CommentTimeJul 2nd 2011
      0 puntos
    buenas tengo un multimedia woxter 5000 quiero actualizar los ims como lo hago
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeJul 3rd 2011
      0 puntos
    No dupliques los post.

Contestado en el otro hilo
    •  
      CommentAuthormichael
    • CommentTimeJul 3rd 2011
      0 puntos
    ok gracias perdon
    •  
      CommentAuthortransil
    • CommentTimeAug 21st 2011
      0 puntos
    Hola Chucky, veo que este mes ha salido una actualizacion nueva para el 3250...http://www.woxter.com/es-es/support_and_downloads/downloads/640.....la duda que tengo es si tengo que instalar primero la actualizacion anterior primero para poder instalar esta ultima o puedo instalar esta ultima directamente sin problemas...de momento sigo teniendo instalado el Firmware v8.3.64.r5325 IMS 3.9.6 pero ya no funciona casi nada, ni siquiera el youtube...actualizaria a una nueva version de software pero esto me corta un poco... "La instalación de este firmware supone la desaparición de ciertas funciones (ordenación de canales, funciones de botones teletexto…etc.) que en el firmware normal están disponibles."...es lo que pone en la pagina oficial de woxter en la descarga de firmware para mi modelo del cubo, el enlace te lo he puesto mas arriba por si quieres echar un vistazo...me gustaria que me aconsejaras si vale la pena actualizar el software antes de hacerlo pues la verdad es que no se si voy a ganar algo con ello...o por el contrario me aconsejas esperarme a una version final del firmware que corrija todos los errores de estas ultimas versiones beta...agradeceria tu ayuda, muchas gracias...saludos.
    •  
      CommentAuthorcalimocho
    • CommentTimeAug 22nd 2011
      0 puntos
    La última actualización de agosto ha solucionado el tema de youtube y está basado en el SDK4. En cambio, el menú IMS es el original del aparato (por no mucho tiempo, seguramente).

Saludos.
    •  
      CommentAuthortransil
    • CommentTimeAug 22nd 2011
      0 puntos
    gracias por tu ayuda calimocho, te quedo muy agradecido.
    •  
      CommentAuthortransil
    • CommentTimeSep 10th 2011
      0 puntos
    Hola a todos, tengo una duda...me gustaria saber si este reproductor lee correctamente archivos iso en 3d, o sea, si se veria la imagen en 3d al reproducirlo...es que me quiero descargar un iso full bluray 3d de 46 gb, y antes de hacerlo me gustaria saber si me lo reproducira sin problemas, ya que pesa bastante...haber si alguien sabe algo del tema y me puede ayudar...muchas gracias, saludos.
    •  
      CommentAuthorobenet1
    • CommentTimeDec 16th 2011
      0 puntos
    chucky:Que raro.

Bueno, solucion:
    Reinstala de nuevo el firm de mayo.
    Luego descargate, el menu IMS4.0RC del hilo de descargas e instalalo en el hdd , como pone en las instrucciones.
    Prueba ahora, a lo mejor hasta te llevas una sorpresa con los añadidos.

¿Donde esta el hilo de descargas no lo encuentro?
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeDec 19th 2011
      0 puntos
    Pues porque no lo has buscado.

Es uno de los 4 primeros del foro.
    •  
      CommentAuthorkelvinator
    • CommentTimeJan 13th 2012 editado
      0 puntos
    Hola, ante todo gracias de antemano por la labor que haceis, tengo Woxter i-Cube 3250 y me he quedado en firmware v8.3.64.r5325 IMS 3.9.6 de Mayo de 2011 (creo que les llamais SDK3).Probé los firmware v8.5.12.r3937 y v8.5.52.r5514 Agosto de 2011, pero aparte de los problemas reconocidos de ordenacion de canales, etc.Otro de los cuales me hizo quedarme aquí es el que no se pueda poner la direccion Ip manual en el adaptador WIFI.

He visto que ha salido en Diciembre un nuevo ya oficial no Beta SDK4 (Firmware v8.5.52.r5514-111210 +IMS 5.1 Diciembre 2011).Pero por lo que he leido se ha solucionado el tema de ordenacion de canales,etc. Pero el wifi de momento no no se puede poner manual.
    Y la solucion de reservar ip por MAC en el DHCP del Router no la tiene mi COMTREND.

Despues de esta charla contando mi vida, mi principal objetivo es avanzar en los Menus IMS que ahora me he quedado en IMS 3.9.6.

1. ¿No hay forma de solventar lo de poner Ip manual en la Wifi?
    2. ¿Como mi i-Cube 3250 no es un clonico del HMR y tiene firm distinto no puedo avanzarlo con los IMS de http://code.google.com/p/open-hmr ?
    3. ¿No hay manera de editar ya sea via telnet,filezilla,etc. los menus IMS en mi i-Cube 3250?

Y aunque no tiene que ver con este tema.

4. ¿Cual es el archivo de canales para salvarlo antes de actualizar el firm y no tener que volver a escanear canales de nuevo? Parece que lo acabo de encontrar. ¿Funciona todo lo dicho en estos foros sobre el fichero dtv_channel.txt?

Lo dicho MUCHAS GRACIAS.
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeJan 13th 2012 editado
      0 puntos
    1-No, parece que por ahora no hay forma.

2-Los IMS son practicamente los mismos para todos los aparatos, pero la disponible para el HMR es la 4.8 y la de woxter es la 5.2, asi que la disponible para tu cubo es mas moderna que la de los HMR.

3-No, no es posible salvo copiando y montando las carpetas en cada arranque, pero aun asi, la mayoria de las cosas no funcionaran, Youtube por ejemplo solo funciona con los firms de agos y diciembre, los anteriores, no funcionara nunca mas.

4- Puedes hacerlo igual que en el HMR, solo que que vez de por FTP,(que en el woxter no es posible), tienes que hacerlo por telnet.

PD: ¿No puedes activar el DHCP en tu router? te dejarias de problemas.
    •  
      CommentAuthorkelvinator
    • CommentTimeJan 13th 2012
      0 puntos
    Antes de nada, muchas gracias por contestar y enhorabuena por tu trabajo.

Visto lo visto hay que ir hacia los firms nuevos. A ver si alguien tiene en cuenta el requerimiento de ip manual en red wifi en firms SDK4 que en redes con varios elementos (hasta los bolis van a llevar ip) es vital.

El problema no es que active el DHCP que lo tengo, sino que no puedo reservar una ip para el wifi del i-Cube 3250. Que necesito que sea fija para tenerlo Nateado en el router y publicado en un puerto en Internet. Y tendré que cambiar el router ya que el firm del COMTREND del operador no lo permite lo unico que puedo hacer es ip inicio,ip fin y tiempo de vida de la concesion ip. Ya lo he mirado.

Bueno ya veré por donde tiro. Lo dicho muchas gracias. Pero si tienes contacto con Woxter o con quien desarrolla esa parte del firm, hazselo saber.
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeJan 13th 2012
      0 puntos
    Tooooodas esta cosas estan pedidas y mas que pedidas, pero a veces no depende ni de nosotros, ni de woxter, sino de Realtek, y ahi, Woxter, es una empresa muuuuuy pequeña para ellos.

No se tu router, pero el mio con el DHCP activado, una vez asigna una IP a una MAC, esa IP es fija para siempre, de hecho si quito el adaptador del 3000, y lo conecto en el 5000, este pasa a tener la IP del 3000 y si lo conecto en el PC, pues esa IP es la que le da al PC. No se, quiza sea un router raro en este caso, pero desde luego para mi es como si tuviese IP fija.

Saludos y suerte.