Como ya me estoy quedando sin capacidad en el HDD interno, estoy pensando de comprar uno externo.
Mi pregunta es si sirven los HDD externos por USB 2.0 (por ejemplo este HDD 3.5 USB 2.0 2Tb o este Otro HDD 3,5 2Tbque rondan los 90 euros y si las pelis HD en mkv se pueden reproducir sin tirones (ya que el HDD se conecta por USB al HMR) o si hay que pasarlo del externo al interno... (con lo que el HDD se queda en mero elemento de almacenaje)...
Por cierto que viendo los dos, no tienen la misma salida USB, una lleva la cuadrada y otra la plana...
En principio el usb 2.0 tiene suficiente bitrate (60 MBytes/s) para permitir el streaming directamente sin tener que copiar. No deberias tener ningún problema.
Pues recibido el disco duro externo, este: Verbatim 2TB USB 2.0 Desktop Hard Drive y, tras formatearlo, convertirlo a NTFS y copiado desde el PC un archivo MKV, no ha habido forma alguna de poder entrar en su contenido desde mi HMR-1000.
Lo conecto a su fuente externa, conecto el HDD mediante USB 2.0 al HMR, y enciendo. (El cable es el 2.0 de toda la vida, en un extremo cuadrado -que va a la única salida del HDD- y el plano de USB al HMR.
Tarda como un minuto en salir el letro de "USB Disc-1", entro en USB y me sale el disco D:VERBATIM-HD, pero al intentar entrar, el HMR se resetea. O directamente, se cuelga. Lo he probado un montón de veces. Encendiendo primero el HMR, o el HDD externo... nada.
No se si es que no es compatible con NTFS (raro) o es que no admite discos externos con alimentación propia (algo que lei por ahi tras pedirlo, pero que contradecían otros usuarios). Probé las dos entradas de USB, arriba y abajo. Mismo resultado.
¿Qué hago mal? Espero no tener que comerme el aparato con patatas... HELP!
Yo tengo un HDD externo, de 1,5GB con alimentacion externa, pero me da la impresion de que nunca lo conecte directamente al cubo, siempre conecte el cubo al PC y el HDD al PC tambien (Cosas de ser paranoico y querer controlar el proceso de copia), eso si he conectado un cubo a otro cubo, mediante USB, uno de ellos pasaba a modo USB, y el otro era con el que mediante el menu hacia la copia y si que funcionaba perfectamente.
Tambien comente mi experiencia con un HDD externo de 2,5", que se fue a tomar por c...lo, debido a la poca alimentacion que dan los USB del cubo.
Prueba a formatear el cubo en FAT32, Hay herramaientas en la red que permiten formatear discos grandes en ese sitema de archivos, el problema vendra con los archivos mayores de 4GB, pero por ir probando si van por ahi los tiros.
Gracias por tu respuesta Chucky. Pues sí, es una buena idea. Lo volveré a pasar a FAT32 (que es como venía el HDD) y veré si así funciona. Lo había convertido a NTFS precisamente por eso, porque la mayoría de archivos que voy a intentar copiar, por no decir todos, son mayores de 4Gb.
Claro, que si funcionara así entonces el problema sería otro, precisamente el que no dejara copiar los archivos... joeeeee
Quizá el problema venga del tamaño de la partición (o disco) ¿Has probado a crear 2 particiones a ver si, por lo menos, te dejara utilizar la primera? ¿Con qué lo has formateado?
Lo que te puedo decir es que discos de hasta 1TB formateados en NTFS con Windows XP (quizá también alguno desde Debian como ntfs-3g) los monta sin problemas mi HMR-600W y todos los que tengo externos usan su propia alimentación (nada de tomarla del puerto usb).
Los HD Verbatim llevan su propio software formateador, que es el que he utilizado (VHDFormatter) que te permite convertir de FAT32 a NTFS y viceversa. Lo hice mediante mi portátil que lleva Windows Vista.
Nunca he tenido que crear particiones en un disco duro, pero lo voy a probar. No se pierde nada. Acababa de reformatear de NTFS a FAT32 pero lo volveré a pasar ahora mismo a NTFS para probar lo que me dices. Total, FAT32 no me serviría de gran cosa.