Categorías

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

1.   0 puntos
    Comento una cosa curiosa que me pasa con la conexion wifi.

Si dejo conexion automatica por DHCP me conecta con el router, con el portatil por wifi llego bien al differo (tengo la 4geek 750) y el medidor de señal lo tengo a la mitad en el differo. El BT me funciona. IMS funciona y SAMBA tambien.

Si pongo la conexión por IP fija al differo, conecta, llego con el portatil (no he probado tranferencias) pero el medidor de señal lo tengo a 0 en el differo. El BT no funciona, IMS tampoco. SAMBA si funciona.

Todo esto sin cambiar fisicamente de sitio nada.

Le pasa lo mismo a alguien?
    •  
      CommentAuthorcalimocho
    • CommentTimeMay 19th 2011
      0 puntos
    javiergomara:Si pongo la conexión por IP fija al differo, conecta, llego con el portatil (no he probado tranferencias) pero el medidor de señal lo tengo a 0 en el differo. El BT no funciona, IMS tampoco. SAMBA si funciona.

Esto te está diciendo que no tienes problemas para conectar en la red local pero no tienes acceso a internet. Deberías comprobar primero que las conexiones se están realizando a través del router (que no se estén conectando el portátil y reproductor directamente) y, si eso está correcto, centrarte en los filtros del router.

¿Si le quitas la antena wifi al reproductor y lo conectas por cable al router, la situación cambia o sigue exactamente igual? Si te es más sencillo, también podrías deshabilitar el wifi en el portátil y conectar éste por cable al router en vez del reproductor.

Una vez comprobado que realmente se está usando el router, lo siguiente es mirar qué filtro del mismo está impidiendo la salida a internet. Si el portátil también usa IP fija, prueba a intercambiarla con la del reproductor temporalmente y mira si el reproductor recupera la conectividad.

Saludos.
    •  
      CommentAuthorfitille
    • CommentTimeMay 19th 2011 editado
      0 puntos
    ¿Has comprobado que la IP del default gateway en el differo sea la correcta?
  2.   0 puntos
    Los dos, differo y portatil se conectan por wifi a traves del router con ip por DHCP. Los dos navegan (en differo IMS y BT funcionan).
    Si al portatil le pongo ip fija, navega , veo en el differo el servidor web del BT y veo BT trabajando a toda pastilla.
    Vamos que con el portatil da igual que funciona la conexión.
    El problema es cuando configuro con ip fija el differo (es la conexion 2).
    Desde el portatil los ping funcionan y veo el servidor web del BT vamos que están en la misma red. El que se lia es el differo porque no funciona ni IMS ni BT.
    Vamos que incluso me meto por telnet en el differo, y desde el propio differo solo me responden los pin que lanzo desde el differo a la puerta de enlace. No responde a IPs publicas.
    En cambio si está por dhcp el differo, me meto por telnet en el y responde conexion alive a www.terra.es. />
    Creo que no coge bien los datos de configuracion.

Seguiré haciendo pruebas.
    •  
      CommentAuthorcalimocho
    • CommentTimeMay 19th 2011
      0 puntos
    Yo primero me aseguraría de que realmente el problema está en el differo y no en el router. Una vez claro dicho tema, si es lo que dices de que no lee bien la configuración, lo único que te queda son los trucos que se han comentado por aquí (cambiar de número de conexión, activar primero conexión tipo ad-hoc y no sé si alguno más) o pelearte directamente con los comandos de linux (iwconfig, iwlist, etc...). Con iwconfig sin argumentos te dirá la interfaz y configuración actual y con iwconfig --help te mostrará todas las opciones disponibles. También te puede valer la salida de dmesg si muestra algún error referente a tu antena wireless.

Saludos.
    •  
      CommentAuthorfitille
      0 puntos
    He comentado lo del "default gateway" porque cuando está mal configurado, se puede acceder a toda la red local y la red local puede acceder al dispositivo. Pero desde este dispositivono no se podrá salir a la red publica ya que no conocerá la ruta correcta.

Cuando se configura un dispositivo por DHCP, es el servidor DHCP (router) quien da la configuración de ruta correcta (default gateway), además de la subnet mask y el DNS.

Cuando se configura el dispositivo por IP estatica, es necesario configurar todo esto manualmente.

Un saludo
  3.   0 puntos
    Tengo que comprobar con los comandos que me dice calimocho como se queda configurada la red en el differo cuando pongo ip fija.
    Me da la impresion de que coge los datos de la tabla de configuración que ponemos (IP, mascara, gateway y DNS) de forma incorrecta.

Seguiré informando.
    •  
      CommentAuthorfitille
      0 puntos
    javiergomara:Tengo que comprobar con los comandos que me dice calimocho como se queda configurada la red en el differo cuando pongo ip fija.
    Me da la impresion de que coge los datos de la tabla de configuración que ponemos (IP, mascara, gateway y DNS) de forma incorrecta.

Seguiré informando.

Ok. Si te sirve de info, tambien te pueden ayudar netstat, route y ifconfig.
    Para ver el DNS mira lo que hay en /etc/resolv.conf
    En mi caso tengo un HMR con la IP fija y me funciona sin problemas.

S2
  4.   0 puntos
    Bueno pues ya está solucionado.
    Todo es culpa mía. tenía puesta puerta de enlace 192.198.1.1, por eso se veian el portatil y el differo pero el pobre differo no llegaba a ningun lado por la 192.198.1.1.
    Tengo una TV de tubo y el texto no se aprecia muy bien, por eso no me he dado cuenta hasta hoy.

Muchas gracias a todos por la ayuda, cuando menos he aprendido algunos comandos unix.
    :face-angel: