¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Firmware Modificado OPENHMR-MOD V0.4

edited diciembre 2013 en Modding
INFORMACIÓN

- Basado en el firmware 757.
- Incluye el jukebox MIG (http://www.stevetech.it/)
- Youtube funciona de nuevo. Versión recortada basada y usando código de http://playon.unixstorm.org/youtube.php
- AutoStandBy (el reproductor se apaga después del tiempo que le indiques).
- Se pueden ordenar los canales de la TDT tanto desde el IMS como desde la interface web.
- Guardas de las grabaciones desde la EPG (se añade un tiempo antes y después de las grabaciones).
- Se puede iniciar en la TDT.
- Se puede deshabilitar el acceso a la interface web.
- Se puede deshabilitar el servidor Telnet. Por defecto ya viene deshabilitado.
- Se incluye Dropbear, servidor SSH que viene habilitado por defecto en sustitución de Telnet (más seguro).
- Se pueden guardar/restaurar hasta 3 configuraciones distintas.
- Incluye una herramienta para solucionar problemas del disco.
- Interface web ampliada con nuevas funciones (mando a distancia, ordenación de canales, etc...)
- Se puede activar/desactivar la swap.
- Samba sólo se inicia cuando está habilitado en la configuración (al contrario de lo que ocurre en el firmware oficial).
- Posibilidad de instalar/desinstalar paquetes de software adicionales (según disponibilidad).
- Incluye nuevos binarios (unrar, sqlite3, etc, etc...)
- Soporte de PHP
- Soporte básico de scripts Lua

LICENCIA Y AUSENCIA DE GARANTÍA

Esta modificación de firmware se ofrece bajo la versión 3 de la licencia GPL. Si no has recibido una copia de dicha licencia, puedes verla en http://www.gnu.org/licenses/

Como la modificación del firmware se licencia libre de cargas, no se ofrece ninguna garantía sobre dicho software. Dicha modificación se ofrece «tal cual», sin garantía de ninguna clase, bien expresa o implícita, con inclusión, pero sin limitación a las garantías mercantiles implícitas o a la conveniencia para un propósito particular. Cualquier riesgo referente a la calidad y prestaciones de la modificación del firmware es asumido por usted. Si se probase que la modificación del firmware es defectuoso, usted asume el coste de cualquier servicio, reparación o corrección.
En ningún caso, ningún tenedor del copyright ni ninguna otra parte que modifique y/o redistribuya este firmware modificado según se permite en la Licencia GPL será responsable ante usted por daños, incluyendo cualquier daño general, especial, incidental o resultante producido por el uso o la imposibilidad de uso del firmware modificado (con inclusión, pero sin limitación a la pérdida de datos o a la generación incorrecta de datos o a pérdidas sufridas por usted o por terceras partes o a un fallo del firmware al funcionar en combinación con cualquier otro programa), incluso si dicho tenedor u otra parte ha sido advertido de la posibilidad de dichos daños.

[CONTINUA EN EL SIGUIENTE POST]
«13456715

Comentarios

• edited diciembre 2013
    NOTAS A TENER MUY EN CUENTA

- Es posible que tenga fallos. De todas formas, hemos puesto el máximo empeño en que si éstos apareciesen no supongan un gran problema. Se agradecerá que seáis comprensivos y, si alguien encuentra algo que no funciona como debiera, lo comunique en este hilo.

- Está pensada para reproductores con disco duro interno y formateado con un firm de la serie 7xx. Si no lo tienes, NO INSTALES ESTE FIRMWARE.

- En el menú IMS del BitTorrent desaparecen los nombres de las descargas durante un lapso de tiempo cuando borras algún torrent.

- Si se te reinicia DvdPlayer (pero no el SO) no podrás iniciar Samba, salvo que borres el archivo /tmp/smbd/SAMBA.BLK (se puede hacer conectando por telnet o FTP) o reinicies el reproductor (el sistema operativo).

- Algunos vídeos de youtube no son reproducibles (han sido borrados, el autor los ha marcado como privados o no se permite su reproducción por cualquier otra causa).

[CONTINUA EN EL SIGUIENTE POST]
  • edited noviembre 2012
    INSTALACIÓN

El método de instalación es el mismo que usamos para instalar la versión 757 oficial de O2Media. Eso sí, salvo que tu firmware actual sea la versión 0.4 RC, se ha de usar el método seguro (apagado completo con el botón trasero y mantener presionado el botón HOME mientras se vuelve a encender y hasta que aparece el mensaje INSTALL).

ENLACES DE DESCARGA

NO TACTILES (VFD) Versión 0.4 ==>>> http://www.mediafire.com/?48rfm0wp2jdu4ss
    TACTILES (Chucky) Versión 0.4 ==>>> http://open-hmr.googlecode.com/files/oh04_tactiles_sr10.rar

Saludos.
  • Muchas gracias por el curro, Calimocho. Simplemente, impresionante. ¿Habrá versión también para terminales táctiles? :face-angel:
  • De ese me encargo yo, que soy el del tactil, estara basado en el 750 de 4Geeks, pero esta semana estoy megasuperincriblemente ocupado, me voy a las 6 de la mañana y llego a las 8 de la noche, asi que no se exactamente cuando estara disponible.

Lo siento.

En cualquier caso como medida provisional:

-Descargar el mod firm o2media 750 de calimocho
    -Descomprimir, y copiar el archivo openhmr.tar.bz2 a la raiz de la parte publica del cubo
    -iniciar una sesion de Telnet
    -ejecutar los siguientes comandos:
    cd /tmp/hdd/root
    tar -xjf /var/hdd/volumes/HDD1/openhmr.tar.bz2
    ln -s /tmp/hdd/root/openhmr/translate /usr/local/etc/translate
    cp -rf /usr/local/etc/translate/www /tmp

Con estos pasos, podremos disfrutar de las cosas que dije que no funcionaban en la version 4.0RC, ya que habremos instalado media-translate en el cubo.

Solo funcionaran (La opciones del menu IMS que usan media-translate) mientras no activemos el torrent.

Si apagamos con el interruptor trasero, sera necesaria una nueva sesion de telnet, y ejecutar de nuevo el ultimo comando:

cp -rf /usr/local/etc/translate/www /tmp

Recuerdo que esto es una solucion provisional hasta que se haga la otra version del mod firm, y de esta forma ya podreis disfrutar de RTVE a la carta y el resto de contenidos.
  • [cite] Pepin:[/cite]¿Habrá versión también para terminales táctiles? :face-angel:

En principio no tengo intención de publicar/mantener versiones para aparatos distintos que no tengo y, por tanto, no puedo probar. En un momento dado, y dependiendo de las circunstancias, podría publicar una versión para un reproductor distinto al mío, pero sería una excepción y no la regla.

Por suerte, como ya ha adelantando, chucky se ha presentado voluntario para trasladar los cambios al firmware usado en su reproductor táctil. Si la precisa, tendrá mi ayuda, pero al final tendrá que ser él el que pruebe dicha versión y decida el tema de su publicación (o no).

Saludos.
  • Comentar que he estado muy liado, pero ya me ha dado tiempo a modificar un firm ( basicamente a lo ha creado calimocho, he hecho pequeños cambios esteticos y lo he probado).

Resultados: Funciona todo corectamente, pero siempre se reinicia en el primer arranque, es decir, arranca, y cuando deberia mostrar el menu principal, se reinicia, y a partir de ahi, ya funciona todo correctamente.

entiendo que aunque funcionaria no es colgable, asi que sigo con las pruebas, eliminando parte de los cambios esteticos.:face-crying:
  • edited junio 2011
    editado 29-05-11

Como continuacion de lo publicado Por Calimocho, publico el openhmrMod V01-beta1 para tactiles

Copio y pego del anterior mensaje

INFORMACIÓN

- Basado en el firmware C750VP - 22/03/2011 de 4geek para el medley3 (para aparatos con VFD,TÁCTILES)
    - Se le han añadido los ficheros del media-translate necesarios para que los servicios de éste estén accesibles vía el servidor web del cubo.
    - Se ha añadido una opción al menú original desde la que se puede instalar tanto el IMS V.4.1 como el media-translate con los scripts añadidos para poder ver vídeos de las webs de ciertas televisiones españolas. En la misma página del menú también es posible sacar copias tanto del menú actual, del media-translate más los añadidos (carpeta openhmr en la partición root) y de la configuración actual del reproductor. Por último, también se permite restaurar los archivos de configuración.
    - Se ha modificado el script del cliente BitTorrent para que no interfiera en los servicios ofrecidos por media-translate
    - Al arrancar se activa la swap disponible en el disco duro.

LICENCIA Y AUSENCIA DE GARANTÍA

Esta modificación de firmware se ofrece bajo la versión 3 de la licencia GPL. Si no has recibido una copia de dicha licencia, puedes verla en http://www.gnu.org/licenses/. Al respecto, es de aplicacion, todo lo publicado en los 3 primeros post de este hilo.

- Se trata de una versión beta, ser comprensivos.

INSTALACION:

-Para activar la Swap, es necesario que el firm, se instale por el sistema antiguo del boton trasero. Si actualizamos desde el menu, funciona todo pero, no se activa la swap.

Mod firm 750 tactiles Beta_1

Edit: No estan incluidos el IMS ni el Translate, esos estan en el archivo a descargar en el IMS
  • Muchas gracias, chucky. Acabo de descargarlo, esta noche lo instalo y lo pruebo. :face-devil-grin:
  • He actualizado los mensajes iniciales.

Sería conveniente que alguien más confirmase el tema de la activación de la swap.

Saludos.
  • edited mayo 2011
    Pues he instalado el firmware de Chucky. Todo bien, pero cuando voy al IMS, e intento instalar el menú, me dice que no encuentra el archivo Menu-nz-TAR.GZ2, y ahí se queda. Si intento instalar el Open HMR, lo mismo.

Conste que tengo bien configurada la conexión a internet, y tengo acceso a la red. Puedo ver por ejemplo los vídeos de youtube sin problemas.

Edito: No he dicho nada. Ya he visto que había que descargar los archivos a un pendrive. Y ya lo he hecho. Instalado sin problemas.:face-devil-grin:
  • El actualizar desde un pendrive es para que únicamente pueda actualizar alguien que tenga acceso físico al reproductor. Hay que tener presente que el script de actualización está accesible en el servidor web, así que no hay ningún problema en actualizar desde cualquier ordenador con acceso al reproductor usando únicamente el navegador web.

La verdad es que no se aumenta apenas la seguridad porque cualquiera con un mínimo de conocimientos que pueda acceder al reproductor te podrá hacer un destrozo, con o sin el script, pero...

Saludos.
  • Hola.
    He instalado el firm modificado sin problemas pero no puedo instalar el IMS 4.1, pues siguiendo las instrucciones, no me aparece en "Menu--->configuración--->Sistema--->IMS Scripts---->SISTEMA", "Instalar/Actualizar OpenHMR" ni tampoco "Instalar/Actualizar MENU-NG". Los dos archivos están en el pendrive.
    Algún comentario sobre qué hago mal.
    Saludos y estupendo trabajo.
  • edited mayo 2011
    Ya te he contestado en susurros.

Te copio la respuesta de nuevo para que la lean todos.
    Tienes que ir a Menu--->configuración--->Sistema--->IMS Scripts y seleccionar sistema

Te sales del menu de configuracion y te vas al IMS (La ultima de las opciones de hdd,usb,upnp. etc)

Te vas a la ultima de las opciones del IMS donde sale una caja de herramientas, y dentro de esa opciones donde estan "Instalar/Actualizar OpenHMR" e"Instalar/Actualizar MENU-NG".

Por ultimo vuelves a Menu--->configuración--->Sistema--->IMS Scripts, y selecciona HDD.

Ya deberia funcionar todo.

PD. No dupliques los post, por favor, te vamos a contestar igual, lo pongas una o 50 veces.
  • jmglez18, estando en el menú principal pulsa la tecla goto y te debería aparecer el Menú IMS. Si has instalado la mod por el método tradicional, si no tenías instalado previamente el menú de Chucky o si pulsas dicha tecla recién encendido el reproductor y antes de que te aparezca el mensaje "HDD Plug-in" en la parte superior de la pantalla, dicho menú será el que venía con el firmware original con una opción añadida: OpenHMR - MENU-NG. Sólo tienes que seleccionarla y ahí encontrarás tanto "Instalar/Actualizar OpenHMR" como "Instalar/Actualizar MENU-NG".

Después deberías volver al menú principal, ir a Configuración-> Sistema->IMS Scripts y seleccionar HDD (para que se muestre el nuevo menú instalado en el disco duro y no el original del firmware).

Si siguen sin aparecerte dichas opciones, dinos si tenías instalada previamente alguna versión del menú de Chucky (y cuál) o si habías añadido algún nuevo enlace al menú original. Y también qué método usaste para instalar el firmware modificado (menú o apagado con botón trasero y encendido manteniendo pulsada la tecla HOME). Y qué pasos sigues. Cuanto más detallada sea la información, mejor.

Saludos.
  • Gracias a Chucky y Calimocho por vuestra respuesta que no dudaba de que me contestaríais.
    El poner los dos post era porque tenía la duda de si el primero lo había puesto en el lugar adecuado, lamento los inconvenientes.
    Ahora no puedo probar vuestras respuestas que seguro servirán, de no ser así os lo indicaré.
    De nuevo muchas gracias.
  • edited junio 2011
    [cite] calimocho:[/cite]
    Sería conveniente que alguien más confirmase el tema de la activación de la swap.
    A ver, no sé a qué te refieres exactamente con lo de "activación de la swap", pero yo te cuento mi experiencia, a ver si van por ahí los tiros:

Resulta que instalé el fw modificado y el menú 4.1. Nada más instalarlo, reinicié con el botón trasero, por el tema ése de la activación de la swap. Luego intenté ver la "TV a la carta" de TVE y todo correcto. A continuación apagué con el mando (standby). Al día siguiente lo enciendo, también con el mando, y para mi sorpresa no se conecta a la red. Lo intento varias veces, y no hay forma, me dice que no detecta ningún SSID, así que al final botonazo al canto y ya se vuelve a conectar. Parece que vuelve a funcionar todo, pero accedo a la opción "Salón" de A3, e intento ver un capítulo de una serie, y no hay forma. Sale la información con el nombre del archivo, la barra de carga y todo, pero al cabo de medio minuto me echa fuera sin más (no reproduce nada durante ese tiempo). Probé con varios, y en todos los casos lo mismo. Ignoro si algo de todo esto tiene que ver la swap, yo creo que es algún problema del media-translate, pero no sé si ambas cosas están relacionadas de alguna forma. :face-sad:
  • Si te sale la barra y debajo a la dcha una direccion de internet, es que el translate funciona, cuando no funciona, ni te deja entrar en el modo salon, es problable que en ese momento antena3 tuviera poco ancho de banda, de hecho es que mas problemas da.

Lo de la swap hay que entrar por telnet, y ejecutar el comando free, si nos dice que la swap tiene 32 bloque es que no esta activada, si te dice una camtidad mucho mayor (ahora no la recuerdo) es que esta funcionando.

Comentad los fallos que os vayan saliendo en el MODfirm, mas que nada par ver si es estable, y si merece la pena el siguir, decid tambien cual de los 2 estais usando el tactil o el no tactil.
  • La mejor forma de comprobar si tienes activa la swap es entrar por telnet y ejecutar
    free

Si la tienes activa tendrás más memoria swap que RAM.

Respecto al tema de A3 te diré que no tiene nada que ver. Dependiendo de día y hora hay veces que entras a ver los vídeos de A3 en tu PC y con el navegador web y cuando haces clic en un vídeo te aparece otra página HTML. Cuando te ocurre eso sólo te queda tener paciencia y seguir intentándolo o probar a otra hora. En el HMR lo que te pasará es lo que cuentas. A veces, al segundo intento funciona, pero otras es más complicado. Luego está el tema de que se te corte el vídeo cuando menos te lo esperas, que también suele ocurrir. Estos problemas va a ser difícil que se solucionen a corto plazo (el primero porque depende de A3 y el segundo porque no tengo ni idea de cuál es la causa).

El translate lo que hace es retrasar la reproducción (si con el navegador se inicia de inmediato, con el HMR y el translate te puede tardar casi medio minuto en iniciarse). A cambio se pueden ver vídeos que de otra manera no podríamos y nos hemos ahorrado el tener que escribir mucho código que ya estaba escrito por los rusos.

Eso siempre que no hayan cambiado algo de la web de Antena3, ya que si es eso tendría que cambiar el script correspondiente (si es que encuentro el nuevo método usado). Antes incluso de que se distribuyera ya tuve que cambiarlo y supongo que no será la última.

Saludos.
  • edited junio 2011
    El comando "free" por telnet me saca lo siguiente:

total used free shared buffers
    Mem: 120652 119436 1216 0 2148
    Swap: 160672 3184 157488
    Total: 281324 122620 158704

Con lo cual creo que sí que debe estar funcionando.

Sobre lo de los vídeos de A3 hoy sí que funcionaban (algunos), aunque en ocasiones tuviera que insistir 2 ó 3 veces hasta que empezara a reproducirse alguno de ellos. O sea, que es problema de A3.
  • Si, la swap esta activada, y ademas se esta usando, en mi cubo aunque esta activada, en used siempre me ha marcado 0:face-smile:
  • Un fallo que le he encontrado, es que una vez instalado el firmw openhmr-mod, me ha hecho varias veces una cosa rara al apagarlo con el botón del mando. Se empieza a apagar, pero luego se queda bloqueado, con todas las luces del display encendidas, y así se queda, sin responder al mando ni a los botones del frontal. La única solución es apagar con el botón trasero. No lo hace siempre, sólo algunas veces, y no he logrado de momento averiguar si el bloqueo se produce por haber usado alguna cosa especial en el aparato antes de apagarlo. Seguiré investigando.... :face-angel:
  • El caso tambien me pasa a mi,se queda con todo apagado, pero con el led de encendido rojo/azul al mismo tiempo, y ahi se queda, hasta que apago de atras pero es muy de vez en cuando, y tampoco logro averiguar el porque. El cubo funcionando, no se cuelga ni da ningun tipo de error, solo pasa al apagarlo.

Otra cosa que me pasa, es que hoy por ejemplo, la Swap, no estaba activada, he tenido que activarla a mano.

De todas las maneras estaria bien que la gente que lo ha instalado comente algo, tanto si va bien como mal, si le gustan los cambios de logos o le da lo mismo o no le gustan, si se cuelga, si no. PERO CONTAD ALGO, que ni siquiera sabemos si seguir con el mod firm o no.:face-crying:
  • edited junio 2011
    A mí los logos nuevos me gustan mucho más que los antiguos. En mi caso no he comentado nada aún porque estoy a la espera de tener tiempo para probarlo más detenidamente. Y es que lo que está claro es que los menús nuevos tienen muuuuuuchas cosas, y hay que echarle horas para probarle todo (y ya no digo nada para meterlo, eso sí que tiene mérito).

De lo que he probado, hay bastantes cosas que no me van, por ejemplo en los vídeos de algunos sitios sólo me dan opción a guardarlos, pero no a reproducirlos. Y no sé si se debe a que hay algún error, a que yo estoy haciendo algo mal, o simplemente a que es así porque está programado así, o porque el sitio no da otra posibilidad. De las emisoras de radio, algunas no me funcionan, pero no sé si es porque está el link mal, porque han dejado de emitir, o porque sólo lo hacen a ciertas horas. También he encontrado que en la mayor parte de los sitios de vídeos (los que no son youtube y los canales de TV españoles), cuando intentas entrar en algún vídeo sale el error de que no se ha encontrado. Esto me pasa, por ejemplo, en muchos los sitios nuevos que habéis puesto en la sección de adultos. Sacan categorías de vídeos y demás, pero a la hora de intentar reproducir alguno, error al canto. Los juegos están muy bien, pero por ejemplo el Mastermind me funciona lentííísimo, desde que pulso una tecla en el mando hasta que aparece el resultado en la pantalla me da tiempo a irme a tomar un café...

Como digo, la semana próxima que tendré más tiempo prometo probarlo más a fondo, con libreta y boli al lado, para anotarlo todo, y así poder comentar más cosillas detalladamente.:face-angel:
  • Lo de los cuelgues podría estar relacionado con los cortes de los vídeos en A3 y otras o quizá con el protocolo RTMP (el que se usa en A3, en LaSexta y no recuerdo si en alguna otra). No lo puedo asegurar pero yo creo que cuando hay cortes o los vídeos no van es cuando tienes más probabilidades de que se te cuelgue al final o incluso mientras estas intentando reproducir algún vídeo. A mí, después de que Pepin dijera que no le iba A3, probé (no sé si ese día o el siguiente) y A3 me iba pero los vídeos se cortaban a los 2 minutos más o menos. Pues bien, después de varios cortes el HMR se colgó no sé si al ir a apagarlo o antes. La cuestión es que al día siguiente volví a probar y pude ver 58 minutos de un capítulo sin problemas (lo tuve que parar) y lo mismo ocurrió la siguiente vez que volví a probar A3. En esas ocasiones no hubo ni cuelgues ni ningún otro problema.

Lo de que no se active la swap entiendo que tiene más que ver con que tarda demasiado en reconocerte el disco que otra cosa. Prueba a sustituir el 16 que aparece en rcS por un 20 o 25. De esa forma esperará más tiempo antes de abandonar.

Lo de los nuevos canales X que no van no es cosa nuestra. Esos canales se pueden ver gracias a scripts similares a los míos utilizados para ver los vídeos de tv españolas pero que están escritos en PHP y subidos a un servidor (checo si no recuerdo mal). Al cambiar las webs (y suelen hacerlo a menudo), los scripts deben ser también actualizados o dejan de funcionar.

Lo de que únicamente te de opción a salvar el vídeo (o el audio) si se trata de noticias de los periódicos entonces es por la nueva versión de prensa.rss. Se trató de mi primer intento de modificar un .rss del menú de Chucky y estuve a punto de abandonar por la forma en que fallaba algo que se suponía que era muy sencillo. Después Chucky me dijo por qué fallaba y parece que llegó a arreglarlo (o no). Si sigue fallando algo, mejor volver al original...

La lentitud del Mastermind también es algo que me molesta pero me temo que hay poco que hacer. Se puede cambiar el juego (yo, de hecho, lo cambié para ahorrarme algunas pulsaciones de tecla), pero cada vez que pulsas una tecla le cuesta bastante el procesarla y eso no se puede cambiar (también pasa cuando cambias de canal de TV o en otros temas).

Saludos.
  • He estado buscando por el foro y no encuentro una respuesta clara a mis dudas:

- ¿Se puede activar la partición swap sin instalar el mod firmware o es imprescindible tenerlo instalado para activarlo? ¿Cómo se hace?
    - ¿Que ventajas tiene activar la swap?

Pido disculpas por adelantado por si estas preguntas ya están respondidas en algún otro lado pero he repasado el post y no encuentro la respuesta
  • Si, se puede, tienes que moddificar un archivo a mano.

La ventaja es que dispones de mas memoria, mas lenta, pero mas, es lo mismo que lo que hace el archivo de intercamvio de windows.

Si quieres activarlo, aunque no de forma permanente:
    -Abre una sesion de telnet
    -Ejecuta el comando "free" para ver el uso y tamaño de la swapte dira que la swap tiene 32 y que usas 0
    -Ejecuta la siguiente instruccion:"swapon /dev/sda2" con ello activamos la swap
    -de nuevo ejecuta "free" te dira que tienes muchas mas swap , hasta es posible que estes usando algo.
    Cuando apages el cubo, en el proximo inicio de nuevo no tendras swap.
  • [cite] JMNP:[/cite]- ¿Se puede activar la partición swap sin instalar el mod firmware o es imprescindible tenerlo instalado para activarlo?

Sí se puede activar la swap y no es imprescindible tener instalado el firmware modificado.

[cite] JMNP:[/cite]¿Cómo se hace?

Tienes 2 formas:

1 - Entrar por telnet cada vez que reinicies y ejecutar el comando swapon por tu cuenta.

2 - Añadir las instrucciones necesarias en /usr/local/etc/rcS. En el firmware modificado lo que se ha añadido a rcS es:
    n=1
    while [ ! -e /dev/scsi/host1/bus0/target0/lun0/part2 ] ; do
    	sleep 3
    	[ $n -gt 16 ] && break
    	let n+=1
    done

if [ $n -le 16 ]
    then
    	/sbin/swapon /dev/scsi/host1/bus0/target0/lun0/part2
    fi

Lo que hace es comprobar si existe la partición de la swap en el disco duro interno (la ruta puede cambiar si estás usando un hardware diferente). Esa ruta sólo existirá cuando el disco duro esté montado (cuando en la pantalla te aparece el mensaje HDD Plug in. Mientras que no exista la ruta de la partición se incrementa el valor de la variable n y se esperan 3 segundos. Esto se hace hasta que se encuentra la partición o hasta que el valor de n es 17 (mayor de 16). Después se comprueba el valor de n y si es menor o igual a 16 (la partición se encontró antes de unos 48 segundos) se ejecuta el comando swapon que es el que activa la swap.

NOTA: Si modificas por tu cuenta /usr/local/etc/rcS asegúrate de que sabes lo que estás haciendo.
    [cite] JMNP:[/cite]¿Que ventajas tiene activar la swap?

Con la swap activada el reproductor funciona como si tuviera más memoria de la que realmente tiene (se le añade el tamaño de la swap). Eso sí, a cambio de añadir unos retardos cada vez que tiene que mover parte de la memoria al disco y viceversa.

Saludos.
  • edited junio 2011
    Acabo de activar la swap y he comprobado que los valores que se leen con el comando free son los correctos, pero si apago el HMR con el mando y lo dejo en standby, al volver a encenderlo deja de tener conexión wifi y no detecta ningún ssid; si lo apago completamente (con el interruptor), al volver a encenderlo recupero la conexión wifi pero también desactivo la swap (no he alterado "/usr/local/etc/rcS"). Imagino que esto no es normal y no se si hago algo mal. ¿Merecen la pena los beneficios de tener la swap activada y sigo "peleándome" con el aparato?.

Actualmente tengo la swap desactivada, conexión wifi normal y el IMS 4.1 instalado y funcionado perfectamente (firmware 750 original).

He visto en el post que algún otro compañero ha tenido problemas con la activación de la swap y la conexión wifi.
  • Por ahora son solo pruebas. En principio el cubo funciona igual sin swap.

Ya veremos mas adelante.
  • [cite] JMNP:[/cite]Acabo de activar la swap y he comprobado que los valores que se leen con el comando free son los correctos, pero si apago el HMR con el mando y lo dejo en standby, al volver a encenderlo deja de tener conexión wifi y no detecta ningún ssid; si lo apago completamente (con el interruptor), al volver a encenderlo recupero la conexión wifi pero también desactivo la swap (no he alterado "/usr/local/etc/rcS"). Imagino que esto no es normal y no se si hago algo mal. ¿Merecen la pena los beneficios de tener la swap activada y sigo "peleándome" con el aparato?.
    Definitivamente, creo que hay algún problema con el firmw. modificado y el wifi. Ayer me ha vuelto a pasar, al encender el aparato no funcionaba la conexión wifi, y al intentar configurarla decía lo de "no se detecta ningún ssid". No había forma de recuperar la conexión, ni siquiera usando el "método unhide" (configurándolo como red ad-hoc, y luego volviendo a intentar configurarlo normal). La única forma de recuperar el wifi, con botonazo trasero.

Estoy pendiente de comprobarlo, pero empiezo a sospechar que ésto ocurre cada vez que se deja el aparato en standby y luego se vuelve a encender, lo que pasa es que, como la mayor parte de las veces lo uso simplemente para reproducir archivos del disco duro interno y no uso la red, pues no me había dado cuenta del detalle. Esta tarde compruebo si mis sospechas son ciertas.

Por cierto, mi aparato es un Differo Sigma Evolution, y el pincho USB es uno con chip Realtek (no es el "original" que venden para el cubo, pero siempre ha funcionado sin problemas hasta ahora).
  • edited junio 2011
    A mi eso en concreto, solo me lo ha hecho,una vez.

Lo que si me hace mas a menudo, es que al iniciarse, se para, se reinicia, y ya va bien. Otra cosa que me hace es que alguna vez, muy rara, no se apaga, y se queda con los 2 leds encendidos.

A ver si tengo tiempo y hago un firm sin activar la swap, para ver si es eso.

Calimocho: ¿Te pasa a ti algo similar?
  • [cite] chucky:[/cite]Calimocho: ¿Te pasa a ti algo similar?

Desde que me puse a modificar cosas del menú se me ha colgado muchas veces y de todas las formas posibles, antes de modificar el firmware (seguramente, más veces porque al principio cometía más errores) y después de modificar el fimrware. Pero, desde luego, nunca achaqué los cuelgues a la activación de la swap.

Yo no uso el Wifi en el HMR y la mayoría de veces lo apago desde atrás (primero stand-by luego corto la corriente del interruptor trasero). Quizá por eso no he sufrido los fallos que otros, que tienen su reproductor conectado por wifi y que lo dejan en stand-by, están comentando.

En un principio puede parecer muy extraño que por activar la swap deje de funcionar el Wifi. Y más extraño es que lo haga después de un reinicio. Ahora bien, después de pensarlo un poco, supongo que cuando ponemos el aparato en stand-by entiendo que más que cerrar linux lo que hará será pasarlo a un estado parecido al "suspendido". Al reiniciar si se olvida de activar la swap (la del disco) e intenta acceder a la configuración del Wifi que tenía en memoria, pero que el linux pasó al disco para usar esa parte de la memoria por otro programa, entonces sí que tiene sentido lo del wifi y lo de los reinicios al volver a arrancar. También recobra sentido el tema de los archivos en /tmp que no se borraban tras un reinicio ¿recuerdas? Me imagino que debe ser, si no esto, algo parecido.

Por suerte, eliminar la activación de la swap se puede hacer sin necesidad de reinstalar el firmware. Basta eliminar las líneas añadidas al final de /usr/local/etc/rcS (se muestran en un post mío anterior). El nuevo fichero se puede subir por FTP (preocupándose de asignarle derechos de ejecución). De todas formas, en cuanto pueda y compruebe un par de cosas, subiré una nueva versión del firmware sin dicho añadido.

Saludos.
  • Yo al principio, pense que seria algun problema al haber modificado las cadenas de texto del dvdplayer, pero al decir JMNP lo que le pasaba a su cubo y ver que era similar a lo comentado por el resto empece a cambiar de idea.

Lo que dices tiene sentido, recuerda que el cubo cuando no se apaga de atras sigue manteniendo la memoria, ademas todos los sintomas los muestra en el arranque y en el apagado del cubo, mientras esta funcionando, va del tiron y no da un solo fallo (Bueno , ninguno mas de los normales:face-devil-grin:)

A mi lo mas "grave" es que una vez tras arrancar resulta que no tenia HDD, tan solo el USB.Ademas tambien he comprobado, que si lo usas muy poco, solo ves la TDT, o pones solo pelis, no falla, pero en cuanto ves TDT, luego una peli, conectas el torrent, usas el IMS, vamos el tute que le doy ultimamente, pasa mas frecuentemente.

Y si como dices, si ese el problema, con desactivar la swap solucionado.
  • En la tarde de ayer estuve haciendo repetidas pruebas en casa y os tengo que confirmar que el problema se reproduce siempre que activo la swap; estando el HMR600w funcionado perfectamente con wifi activado, firmware 750 oficial y con el IMS 4.1 instalado y funcionando perfectamente, si mediante telnet activo la swap y posteriormente apago el HMR dejándolo en standby, al volver a encenderlo con el mando deja de detectar ningún ssid, pese a que lo intenté en cada una de las cuatro posiciones y utilizando el sistema “unhide” que comentaron en el foro; lo apago completamente y al volver a reiniciarse, como no modifique el fichero rcS, arranca con la swap desactivada y dectecta la red wifi si problemas, vuelvo a entar por telnet y reactivo el translate y vuelve todo a funcionar perfectamente.
    Esto lo he probado en varias ocasiones y siempre daba el mismo resultado.
    Por cierto he detectado algo que os comento por si sirve de orientación. He notado que al activar la swap en la partición HDD donde tengo las películas, aparece un fichero llamado “core” que se crea cada vez que activo el swap.
    Aunque no tengo mucha idea de Linux si me manejo en windows, y no se si ese fichero core seré el fichero de paginación de la swap, pero me extraña que lo cree en la partición ntfs y no en la partición dedicada a swap de linux. No se si servirá de pista o esto es normal y mis dudas surgen de mi ignorancia.
  • Yo tambien tengo ese fichero y lo borro de vez en cuando, pero no sabia de donde salia.
  • Ese fichero no tiene nada que ver con la swap, pero sí con los fallos y los reinicios. Es lo que se llama un Core Dump y viene a ser un volcado del contenido de la memoria en el momento en que se produjo el error.

El que se genere en el disco duro interno es por la siguiente línea que también aparece en /usr/local/etc/rcS
    echo 2 /tmp/hdd/volumes/HDD1/ > /sys/realtek_boards/misc_operations

Al principio parecía que esa línea era la encargada de montar el disco duro interno, pero posteriormente descubrí que estaba destinada a indicar la carpeta donde se guardan los ficheros core (tampoco es que esté seguro al 100%, pero casi).

Saludos.
  • edited junio 2011
    - Se puede dar el caso que, al hacer uso de la opción del menú que te permite instalar/actualizar el nuevo menú, tras un tiempo de espera más o menos largo, se te muestre un mensaje de error. No hay que hacer demasiado caso a dicho error, puesto que puede haber sido causado por el excesivo tiempo que necesita el HMR para descomprimir el archivo con el menú. Para asegurarnos podemos esperar un momento y mirar en el log que encontraremos en /var/log/openhmr.log o, directamente, podemos activar el menú del HD en la configuración del HMR y comprobar si todo está bien o hay cosas que fallan y no deberían hacerlo.
    Y del MENU-NG hay log? En esa carpeta no me aparece, al menos. El openhmr se instaló bien o eso dice tanto en la pantalla como en el log, pero al darle a Instalar/Actualizar MENU-NG, al rato me da un error, que creo que este, que no me da tiempo a ver, se va la pantalla como si se apagara, pero en el display del hmr se queda puesto lo de IMS y sin respuesta del mando, con la única opción del botonazo.

Entonces no sé si es posible hacer algo sin el menú, para probar si funciona el openhmr, porque no he notado en principio y me he quedado a medias...

Otra cosa, habeis modificado los permisos de las carpetas? Es que no puedo pasar ahora el dtv_channel y no me deja cambiar los permisos :P
  • [cite] JMNP:[/cite]En la tarde de ayer estuve haciendo repetidas pruebas en casa y os tengo que confirmar que el problema se reproduce siempre que activo la swap; estando el HMR600w funcionado perfectamente con wifi activado, firmware 750 oficial y con el IMS 4.1 instalado y funcionando perfectamente, si mediante telnet activo la swap y posteriormente apago el HMR dejándolo en standby, al volver a encenderlo con el mando deja de detectar ningún ssid, pese a que lo intenté en cada una de las cuatro posiciones y utilizando el sistema “unhide” que comentaron en el foro; lo apago completamente y al volver a reiniciarse, como no modifique el fichero rcS, arranca con la swap desactivada y dectecta la red wifi si problemas, vuelvo a entar por telnet y reactivo el translate y vuelve todo a funcionar perfectamente.
    Esto lo he probado en varias ocasiones y siempre daba el mismo resultado.
    Acabo de hacer las mismas pruebas que comenta JMNP, y venía a postear el resultado, pero como ya lo ha hecho él, me ahorro escribir "el tocho", y sólo confirmo, palabra por palabra, lo que él ya ha publicado. Así que ya somos dos los que lo hemos probado, con idéntico resultado.
  • [cite] saintbalrog:[/cite]
    - Se puede dar el caso que, al hacer uso de la opción del menú que te permite instalar/actualizar el nuevo menú, tras un tiempo de espera más o menos largo, se te muestre un mensaje de error. No hay que hacer demasiado caso a dicho error, puesto que puede haber sido causado por el excesivo tiempo que necesita el HMR para descomprimir el archivo con el menú. Para asegurarnos podemos esperar un momento y mirar en el log que encontraremos en /var/log/openhmr.log o, directamente, podemos activar el menú del HD en la configuración del HMR y comprobar si todo está bien o hay cosas que fallan y no deberían hacerlo.
    Y del MENU-NG hay log? En esa carpeta no me aparece, al menos. El openhmr se instaló bien o eso dice tanto en la pantalla como en el log, pero al darle a Instalar/Actualizar MENU-NG, al rato me da un error, que creo que este, que no me da tiempo a ver, se va la pantalla como si se apagara, pero en el display del hmr se queda puesto lo de IMS y sin respuesta del mando, con la única opción del botonazo.

Entonces no sé si es posible hacer algo sin el menú, para probar si funciona el openhmr, porque no he notado en principio y me he quedado a medias...

Otra cosa, habeis modificado los permisos de las carpetas? Es que no puedo pasar ahora el dtv_channel y no me deja cambiar los permisos :P

MENU-NG es un archivo comprimido, si lo descomprimes, veras, que dentro hay dos carpetas IMS_scripts e IMS_image, copia esas dos carpetas a la raiz del HDD, y ya tienes hecho lo mismo que desde el menu IMS para MENU-NG.

Lo mas probable es que tengas algun error en el HDD y por eso no te da error (Al menos a mi una vez me paso lo mismo), enchufa el cubo por USB al PC y haz un scandisk, veras como al instalarlo ya no te da error.

El que openhmr no te de error y MENU-NG si es porque estan en distintas particiones del HDD.
  • edited junio 2011
    Pues yo no sé que pasa ahora, que no puedo guardar la configuración de nada. Había vuelto a poner el firmware 750 mientras sabía de que podía ser y no me guarda la configuración, ni los canales. Y por eso no podía acceder desde filezilla. Tengo que acceder desde otro usuario que no sea hmb? Me da error de que el sistema es de solo lectura.

Yo no tengo hechas distintas particiones en el HDD, sólo es una, ya que no es uno demasiado grande. Además no llegué a poner la configuración de sistema de scripts en HDD siquiera.
  • ¿Actualizas con el interruptor?

Yo tengo la mod firm, y como dice calimocho, me hace cosas muy raras, cuelges mil,(mira que llegamos a putear al chisme), pero puedo acceder perfectamente y cambiar mi dtv_channel.

Lo dicho, no actualices desde el menu, hazlo con el boton trasero, y haz un scandisk al HDD.
  • Hola buenos dias.

Lo primero felicitar esta gran pagina, para sus creadores y colaboradores.

Solamente quería saber si para instalar el openhmr, hay que tener disco duro en el hmr-600w, ya que se lo tengo quitado.

He intentado instalarlo desde el pen, el openHMR- y despues menu-ng, y los dos me dice que se han instalado correctamente, pero solamente puedo ver en IMS, la opcion de youtube, picasa, etc.

¿Es posible instalar el media translate sin tener disco duro instalado?. Muchas gracias.
  • [cite] ronron:[/cite]
    Solamente quería saber si para instalar el openhmr, hay que tener disco duro en el hmr-600w, ya que se lo tengo quitado.
    Dado que los archivos del menú se copian en el disco duro, pues si quieres usar el menú creado por Chucky, creo que sí, que hay tener instalado un disco duro. :face-devil-grin:
  • En teoria con extraer las carpetas de Menu-ng en un USB y luego en el menu de configuracion seleccionar que los lea de un USB es posible hacer funcionar en el menu IMS, parte, ya que la parte que funciona bajo translate EX, si que necesita una particion root en el HDD.
  • Gracias Pepín.

Me lo temía. Pero lo único que me decian al instalar el openhmr y el menu-ng, es que se instalaba correctamente. Muchas gracias.
  • [cite] saintbalrog:[/cite]Pues yo no sé que pasa ahora, que no puedo guardar la configuración de nada. Había vuelto a poner el firmware 750 mientras sabía de que podía ser y no me guarda la configuración, ni los canales. Y por eso no podía acceder desde filezilla. Tengo que acceder desde otro usuario que no sea hmb? Me da error de que el sistema es de solo lectura.

La solución más rápida debería ser reinstalar por el método antiguo. Salvo que la flash esté dañada, la reinstalación te debería dejar todo OK.
    [cite] saintbalrog:[/cite]Yo no tengo hechas distintas particiones en el HDD, sólo es una, ya que no es uno demasiado grande. Además no llegué a poner la configuración de sistema de scripts en HDD siquiera.

Si tenías instalada una versión 7xx del firmware y habías formateado el disco desde el reproductor con dicho firmware entonces tienes las particiones necesarias. Si lo tenías formateado con una versión anterior seguirías teniendo varias particiones pero no todas. El que sólo veas una cuando lo conectas a Windows no significa que no hayan más.

Saludos.
  • [cite] ronron:[/cite]Me lo temía. Pero lo único que me decian al instalar el openhmr y el menu-ng, es que se instalaba correctamente. Muchas gracias.

Porque se instalarían en la memoria. Lo raro es que no se te reiniciara en medio de la instalación ???

He actualizado las notas a tener en cuenta para que quede claro que esta mod SÓLO es para reproductores con disco interno. Lamento no haberlo dejado más claro anteriormente.

Saludos.
  • Respecto al archivo CORE en el disco interno, a mi me aparece y tengo el 750 oficial de 4geek en un differo, y tiene 32,3 MB (33.943.552 bytes).
    No tengo hechas modificaciones aparte del ims 3.7.7.
  • Bueno, pues he tenido que hacer algunas cosas para que me vaya otra vez. El mayor problema que tenía es que no me dejaba instalar el firm normal de manera tradicional, sino sólo de la manera nueva, desde el menú, y así no guardaba la configuración.
    Le pasé un scandisk y arregló alguna cosa, pero no fue esa la solución del firm modificado, que segúia sin ir, pero al menos me dejó instalar el firm con el botón de atrás y el home. Ya funciona normal.

Lo que no me acorde de mirar cuando estaba conectado en el pc, el nº de particiones. Sé seguro que formatee para la versión 5xx pero para la versión 7xx ya no estoy tan seguro...
  • edited junio 2011
    [cite] saintbalrog:[/cite]Le pasé un scandisk y arregló alguna cosa, pero no fue esa la solución del firm modificado, que segúia sin ir, pero al menos me dejó instalar el firm con el botón de atrás y el home. Ya funciona normal.

Es muy raro que el scandisk te permitiera instalar el firmware por el método tradicional. Si no estoy equivocado, cuando usas ese método (quizá también cuando usas la instalación desde el menú) se arranca un linux distinto y no creo que en él se carguen los drivers sata (el disco duro no se utiliza para nada en la instalación), por lo que el que hubieran errores en la partición NTFS, EN TEORIA, no debería suponer ningún impedimento para que se instalase un nuevo firmware en la flash.

Con el método de instalación del firmware desde el menú te pueden ocurrir cosas raras, como que no se te instale algún fichero (como le ocurrió a Chucky) y, sin embargo, no te muestre ningún error ni nada, así que tampoco es que sea muy fiable.

Yo supongo que tus problemas vinieron de la flash. A mí en una ocasión se me colgó el HMR al iniciarlo y no hubo manera de arreglar el problema. Entonces decidí reinstalar el firmware y resulta que se quedaba parado a mitad de la instalación. Después de un par de intentos más ya ni salía la pantalla que te muestra cómo va la instalación. Pensé que se había jodido definitivamente pero, por si acaso, abrí el reproductor, le conecté el cable serie y probé de nuevo. Entonces ví que aparecían errores de escritura en la flash (me acordé de aquellos que decían que no deberían existir esos problemas) y sólo después de un par de intentos más ví que aparecía un mensaje diciendo que se procedía al borrado de los sectores de la flash (como si se fuera a formatear). Pues bien, después de eso el firmware se instaló sin problemas y desde entonces no me ha vuelto a suceder nada parecido. Quizá tú tuviste suerte y al segundo o tercer intento ya se procedió a borrar completamente los sectores de las particiones implicadas en la flash y lo achacaste a que el scandisk te había ayudado a resolver el problema. De todas formas, tampoco te voy a asegurar nada, que cada día que pasa uno se da cuenta de lo poco que realmente sabe sobre estos cacharros.
    [cite] saintbalrog:[/cite]Lo que no me acorde de mirar cuando estaba conectado en el pc, el nº de particiones. Sé seguro que formatee para la versión 5xx pero para la versión 7xx ya no estoy tan seguro...

Formatearas con un firmware 5xx o 7xx tendrías varias particiones. En el segundo caso una más que en el primero (la root).

Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.