Categorías

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeSep 14th 2011 editado
      0 puntos
    En el hilo de descargas tienes todo lo necesario, incluido la instrucciones para instlara el IMS.

El IMS son una serie de extensiones, presentadas en pantalla, que te permiten entre otras cosas, ver video de internet, leer peridicos, algun juego, y algunas cosas mas casi todo necesita conexion a internet.

Si, estoy en otro foro echando una mano, y en mas sitios, tengo 2 aparatos distintos, y si, puedes decir el nombre, este foro es mas de andar por casa, y menos restrictivo que el otro, y por supuesto mas especializado y mucho mejor.:face-devil-grin:
    •  
      CommentAuthormanolo10
    • CommentTimeSep 14th 2011
      0 puntos
    entonces tu me recomendarias actualizar a la version 750 + ims, sabiendo que solo uso el hdd multimedia para ver peliculas en hd
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeSep 15th 2011
      0 puntos
    Si no vas a usar nada de internet, no vas a sacar casi ninguna ventaja, instalate entonces un 750 a pelo, por ejemplo el de 4Geek
    •  
      CommentAuthormanolo10
      0 puntos
    ok asi no tengo que formatear verdad
    •  
      CommentAuthorchucky
      0 puntos
    Hay cosas que no funcionaran concretamente creo que el TimeShift, Favoritos y Autoplay.

si no usasa nada de eso, pues no, no es necesario el formateo, de hecho yo estube con el sin formatear muchos meses.
    •  
      CommentAuthorDany-Z
    • CommentTimeSep 20th 2011
      0 puntos
    Hola, como puedo borrar el IMS y dejar el aparato con un firm de fabrica, es que noto que desde que lo instale se me cuelga mas ...
    Gracias
    •  
      CommentAuthorcalimocho
    • CommentTimeSep 20th 2011
      0 puntos
    Instala el firmware oficial.

Si tienes el firmware modificado y se te cuelga quizá sea porque no has desactivado la swap.
    •  
      CommentAuthorDany-Z
    • CommentTimeSep 26th 2011
      0 puntos
    Y como apago la swap???
    Gracias...
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeSep 27th 2011
      0 puntos
    En este mismo hilo, macho que solo son 3 paginas.
    •  
      CommentAuthorPepin
      0 puntos
    Dany-Z:Y como apago la swap???

Mira, aquí está explicado.
    •  
      CommentAuthorDezcar
      0 puntos
    Hola, buenas a todos

Lo primero decir que sigo esta página desde sus inicios aunque no he posteado antes... y antes de esta en mundodvd que veo que sigue activa tambien... tengo un HMR-600 desde el 2009 y durante bastante tiempo segui las actualizaciones de firm hasta la versión 5xx mas estable en su momento que no recuerdo cual es ahora mismo... Quede tan contento de esa actualización que ya me había olvidado de actualizarlo...

A raíz de que he comprado un disco de 2TB que quiero ponerle, me gustaría actualizar el firm...

Corregidme si me equivoco:

1º Como tengo pensado usar las distintas posibilidades que ofrece el aparato via internet como el IMS, Iradio, etc., que versión de firm mod me recomendais que instale teniendo en cuenta que puedo formatear el disco duro sin ningun problema? Un link ayudaría mucho... he visto la página de enlaces, pero dice que son los oficiales... cual debo usar? el de esta misma página donde posteo?

2º Elegido el firm mod, para instalarlo había pensado usar la forma primitiva inicial, por USB... algun problema con ello?

3º Instalado el firm mod, solo falta añadir el IMS, no? según he podido ver, el enlace de descarga lleva las instrucciones adjuntas... ya vere en su momento... version 4.1 del IMS?

Me dejo algo?

Gracias por echarme una mano, pero ando bastante desactualizado y necesito una base por donde retomar. :face-smile:
    •  
      CommentAuthorchucky
      1 punto
    Si quieres usar el IMS y dado que tienes un HMR600, debes poner el mod firm de Calimocho para no tactiles:

Mod firm calimocho no tactiles

Si, debes instalarlo, por el metodo del boton trasero, siempre es el mas recomendable.

Una vez actualizado, lo siguiente es formatear desde el menu del cubo.

Antes de instalar el IMS, debes desactivar la swap, que el mod firm trae activada por defecto, en el post anterior al tuyo te dicen donde encontrar las instrucciones para hacerlo.

Una vez hecho esto, sigue las instrucciones para la instalacion del IMS para aparatos con MOD firm, y si, la version 4.1, por ahora es la ultima disponible:face-crying:

Aun asi, debo decirte que muchas de la opciones del IMS no funcionaran debido a los cambios de youtube en su API, y hasta que no haya nueva version de firm corrigiendo esto, me temo que seguira igual.

A ver si es verdad que sacan una nueva version de firm, y podemos volver a colgar algo, porque la verdad ahora mismo sin Youtube, no tiene sentido.:face-sad:
  1.   0 puntos
    Hola, mira por donde despues de leer que el swap está dando problemas (a mi no), he mirado con el comando free en mi sigma (tengo el modfirm para tactiles) y me sale que no está activado. El caso es que yo no hice nada para desactivarlo. Es mas, he instalado hoy el filezilla en el portatil y me he copiado el archivo de marras el /usr/local/etc/rcS alportatil y no hay nada de lo que hay que borrar en el archivo para desactivarlo.

Me he vuelto a leer todo el hilo y he llegado a la conclusión que lo instalé desde el menu.

Espero que a alguien le sirva de ayuda.
    •  
      CommentAuthorDezcar
    • CommentTimeSep 29th 2011
      0 puntos
    Gracias por contestar Chucky... perdon si no he contestado antes, pero es que de lunes a viernes me faltan horas... vida social? que es eso... a ver si el finde me lio con ello...

Tanto si me sale bien como sino, ya cuento por aqui a ver...

Saludos.
    •  
      CommentAuthorDezcar
    • CommentTimeOct 1st 2011
      0 puntos
    Buenas

Os resumo lo que he conseguido hacer:

1º He actualizado el firm al firm 750 mod que me puso chucky en el enlace.
    2º He formateado el disco duro desde el cubo.
    3º He quitado las swap.
    4º He instalado el IMS 4.1
    5º He ordenado la lista de canales.
    6º He añadido el porrón de emisoras que hay para el Iradio.
    7º He conseguido que la conexion via wifi funcione bien por primera vez desde que tengo este aparato.

Creo que eso es todo, no?

La verdad es que ahora esta perfecto... muy buen trabajo compañeros. Saludos.
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeOct 2nd 2011
      0 puntos
    Pues hala, a disfrutarlo, la verdad es que es una lastima que youtube ahora no funcione, comparada con la serie 5XX de firms, ahora el cubo es totalmente distinto.
    •  
      CommentAuthorcalimocho
    • CommentTimeOct 3rd 2011
      6 puntos
    He añadido el enlace para la versión 0.2Beta basada en el firmware 757 recién sacado por O2Media.

Las novedades respecto a la versión 0.1Beta, aparte de estar basada en el último firmware son:

- Ya no se activa la swap, así que ya no hay que modificar el script rcS
    - Se ha sustituido el servidor web de busybox por el Lighttpd
    - Se ha añadido soporte para PHP (para los plugins que, espero, vendrán algún día).
    - Se ha añadido un enlace simbólico /opt por si alguien quisiera instalar optware (en /usr/local/etc/opt por defecto, aunque se puede modificar mediante otro enlace simbólico).

Está recién hecha, así que lo único que he probado es que funcionaba tanto los vídeos de youtube como el nuevo servidor web y el intérprete PHP.

Como recordaréis, este firmware sólo es para los primeros HMR-600W (no táctiles y con 1 único sintonizador TDT).

Saludos.
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeOct 3rd 2011
      0 puntos
    Oido cocina.

A esperar que nos saquen el "Para tactiles".:face-devil-grin:
    •  
      CommentAuthorPepin
    • CommentTimeOct 3rd 2011 editado
      0 puntos
    Otro que se une a la espera de la versión para los táctiles....
  2.   0 puntos
    Oido, y OREJA.
    •  
      CommentAuthorshakeador
    • CommentTimeOct 4th 2011
      0 puntos
    calimocho:He añadido el enlace para la versión 0.2Beta basada en el firmware 757 recién sacado por O2Media.

Las novedades respecto a la versión 0.1Beta, aparte de estar basada en el último firmware son:

- Ya no se activa la swap, así que ya no hay que modificar el script rcS
    - Se ha sustituido el servidor web de busybox por el Lighttpd
    - Se ha añadido soporte para PHP (para los plugins que, espero, vendrán algún día).
    - Se ha añadido un enlace simbólico /opt por si alguien quisiera instalar optware (en /usr/local/etc/opt por defecto, aunque se puede modificar mediante otro enlace simbólico).

Está recién hecha, así que lo único que he probado es que funcionaba tanto los vídeos de youtube como el nuevo servidor web y el intérprete PHP.

Como recordaréis, este firmware sólo es para los primeros HMR-600W (no táctiles y con 1 único sintonizador TDT).

Saludos.

Muchas gracias, ¿es necesario formatear para instalarlo? yo tengo el anterior, el 0.1
    •  
      CommentAuthorcalimocho
    • CommentTimeOct 4th 2011
      0 puntos
    No hace falta formatear si tienes instalado un firmware de la serie 7XX, pero necesitarás utilizar el método de instalación antiguo. Si instalas desde el menú, hay ficheros que no se actualizan y lo más probable es que no se te iniciara el servidor web. Eso como mínimo.

Saludos.
    •  
      CommentAuthorfrgomjur
    • CommentTimeOct 5th 2011
      0 puntos
    Buenas noches. Una par de preguntas:
    - La primera un poco tonta, pero estoy mareado ya buscando por el foro: ¿Dónde puedo descargar la versión modificada para el HMR600 que ha publicado Calimocho? No la veo tampoco en el hilo de descargar
    - La segunda: Una vez que instala esta nueva versión, el siguiente paso es instalar la versión de IMS que tenemos actualmente con el mismo procedimiento anterior ¿verdad?

Muchas gracias de antemano
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeOct 6th 2011
      1 punto
    -Pagina 1, 3º comentario de este mismo hilo. Calimocho ha reemplazado la version 0.1Beta por la 0.2Beta

-Si, de hecho si ya lo tienes instalado, como esta en el HDD, con, una vez actualizado, decirle al cubo de donde queires que coja el IMS, deberia funcionar.
    •  
      CommentAuthorshakeador
    • CommentTimeOct 10th 2011
      0 puntos
    No sé si a alguien más le pasa, a mí me pasaba tanto con la 0,1 como con la 0,2, al entrar en la EPG no puedo cambiar de canal con los botones de forward y back, con el firm sin modificar sí podía. No es algo excesivamente importante pero igual tiene solución sencilla.
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeOct 10th 2011
      0 puntos
    Y he tenido la 0.1 y ahora con las pruebas de la 0.2 y no me falla, lo acabo de comprobar y antes tampoco fallaba ¿?
    •  
      CommentAuthortatanka
    • CommentTimeOct 13th 2011
      0 puntos
    Hola cocineros....:face-devil-grin::face-devil-grin:. Hace tiempo que no puedo seguiros y estoy algo desconectado. ¿Habeis llegado a modificar el firm 757 para tactiles?
    •  
      CommentAuthorPepin
      0 puntos
    tatanka:Hola cocineros....:face-devil-grin::face-devil-grin:. Hace tiempo que no puedo seguiros y estoy algo desconectado. ¿Habeis llegado a modificar el firm 757 para tactiles?

Chucky estaba en ello. Supongo que lo tendremos en breve (yo también lo estoy esperando)....
    •  
      CommentAuthorVuelta91
      0 puntos
    Ya han modificado/añadido el firmware de O2Media en su web: http://www.megaupload.com/?d=8Z89LAWY para el HMR-600W.
    Ahora si es para el modelo HMR-600W y no para el HMR-1000 como era antes.
    Un saludo.
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeOct 13th 2011 editado
      6 puntos
    Firmware modificado Open-Mod v.0.3Beta.

Incluye todo lo de la v.0.2Beta + traduccion correcta del italiano, tabla de canales de Italia correcta y comandos de telnet Backup/restore (gentileza de Bovirus del forum 4geek de Italia) + logos de Open-HMR

AVISO IMPORTANTE:
    Es de aplicacion en todo lo referente a la licencia y a la garantia, todo lo expuesto en los primeros post de este hilo.

Como caso excepcional, y pensando que este puede ser el ultimo firm que tengamos, he creado un firm para todos los aparatos que yo conozco, que dispongan de este tipo de firm. LOS FIRM NO HAN PODIDO SER PROBADOS PORQUE (EVIDENTEMENTE) NO DISPONEMOS DE TODOS LOS APARATOS.

Yo he probado el de los tactiles. que es con el que puedo hacerlo, y el de no tactiles esta basado en el v.02Beta de Calimocho, asi que mas o menos tambien esta probado (No le he dado tiempo de probarlo)

Agradeceremos a los valientes kamikazes que los prueben que nos comuniquen si todo va bien.

Todos los firms estan en el hilo de descargas:
    Hilo de Enlaces y descargas

Todos los firmwares es obligatorio instalarlos mediante el boton trasero y no desde el menu.
    •  
      CommentAuthorkieropate
    • CommentTimeOct 14th 2011
      0 puntos
    Muy agradecido por los nuevos firms y por el curre de hacerlo para todos los aparatos, lo pruebo lo antes posible en mi MR5000. ¿Hace falte desisntalar algo del IMS-chuky que tenia ya funcionando en el aparato?

Saludos y muchas gracias otra vez :face-smile:
    •  
      CommentAuthorchucky
      0 puntos
    Si tenias el IMS 4.1 con instalar el firm, configurar y seleccionar el IMS desde el HDD, ya deberia funcionar todo.
    •  
      CommentAuthortatanka
    • CommentTimeOct 14th 2011 editado
      0 puntos
    Instalado el nuevo 757 para tactiles junto con el IMS. Funcionando en principio sin problemas a pleno rendimiento :face-smile:
    Una cosa extraña que he comprobado es que cuando utilizo You tube en modo avanzado y hago una busqueda, me lista una serie de videos que no consigo ver individualmente (ninguno de ellos). Si hago esa misma busqueda en modo seguro me lista los mismos videos, pero en este caso puedo verlos todos sin problemas.
    ¿Hay algo que se me escapa (que podría ser) o puede ser un fallo ?

Por lo demás estoy trasteándolo pero todo parece funcionar bien.
    ¡¡¡ ENHORABUENA !!! :face-smile::face-smile:
    PD. no sé si se le podrá sacar más punta al cacharro, pero lo conseguido hasta la fecha os hace merecedores de un homenaje. Lo que siento es que se hayan podido vender más aparatos gracias a vuestros desarrollos que al apoyo/interés de los fabricantes (es lo que tiene el altruismo :face-plain:)
    •  
      CommentAuthorchucky
      0 puntos
    tatanka:Instalado el nuevo 757 para tactiles junto con el IMS. Funcionando en principio sin problemas a pleno rendimiento :face-smile:
    Una cosa extraña que he comprobado es que cuando utilizo You tube en modo avanzado y hago una busqueda, me lista una serie de videos que no consigo ver individualmente (ninguno de ellos). Si hago esa misma busqueda en modo seguro me lista los mismos videos, pero en este caso puedo verlos todos sin problemas.
    ¿Hay algo que se me escapa (que podría ser) o puede ser un fallo ?

Por lo demás estoy trasteándolo pero todo parece funcionar bien.
    ¡¡¡ ENHORABUENA !!! :face-smile::face-smile:
    PD. no sé si se le podrá sacar más punta al cacharro, pero lo conseguido hasta la fecha os hace merecedores de un homenaje. Lo que siento es que se hayan podido vender más aparatos gracias a vuestros desarrollos que al apoyo/interés de los fabricantes (es lo que tiene el altruismo :face-plain:)

Gracias por los piropos.

¿Llegaste a actualizar los archivos de translate en su dia? Ten en cuenta que los cambios en la API de Youtube, tambien afectaron a translate, la diferencia es que ese fallo se corrigio a los pocos dias.

Junto con el proximo IMS ira una version ya actualizada de translate.
    •  
      CommentAuthorPepin
      0 puntos
    ¡Ufffff! Casi me lo cargo al actualizar. Resulta que no sé cómo pinché en los enlaces de descarga, que me bajó un archivo diferente al de los táctiles, no me di cuenta, lo descomprimí y lo instalé.... ¡y luego en el display aparecían caracteres extraños, y además no me funcionaba lo de pulsar el botón "home" al arrancar para instalar firmware, ni tampoco el mando a distancia!. Suerte que los botones del frontal, una vez arrancado, sí que funcionaban, y pude ir al menú de configuración y usar la opción de actualización del sistema para instalar la versión correcta. Por un momento me temí no poder volver a instalar....
  3.   0 puntos
    A mi me a costado que se instalase, he estado mas de media hora apagando y encendiendo con el "home" del differo pulsado y al final OK. He pasado de modfirm750 a modfirm757.
    El IMS he probado algo y de momento bien, tengo que probar lo del youtube en avanzado (algun video se me entrecortaba pero puede ser cosa del bitrate que era alto). Las series de tve se ven y antena3 tambien.
    Una cosa que he notado es que el BT al ponerlo a on, automaticamente arranca las descargas -cosa muy de agradecer-.
    Otra cosa diferente es a la hora de elegir lugar favorito para el tiempo salen las opciones en cuadricula en vez de lista (más comodo para elegir).
    El teletexto se ve bien.

Vamos, que hay que preparar el podio para los creadores del modfirm.

Seguiré probando.
    •  
      CommentAuthorVuelta91
    • CommentTimeOct 15th 2011
      0 puntos
    Instalados y probados (poco todavía) los nuevos firms modificados en HMR-1000 y HMR-600W. Sin ningún problema (ni de instalación ni de funcionamiento por ahora) en ambos modelos.
    Se agradece "enormemente" el adecuacuación para el HMR-1000, para poder disfrutar de vuestros avances en este modelo (veía vuestras cosas en el HMR-600W de mis padres y me quedaba con envidia sana, ya que yo tengo el HMR-1000).
    Gracias por todo el curre.
    •  
      CommentAuthorKCERES
    • CommentTimeOct 15th 2011
      0 puntos
    ¡¡¡¡ BUENO, BUENO, BUENO !!!!. Si yo, que no tengo ni idea de este asunto, lo he conseguido, cualquiera puede hacerlo. Chucky, Calimocho & CIA., muchísimas gracias. Jamás pensé que conseguiría sacarle tanto al HMR-600W. Un saludo y de nuevo: ¡¡¡¡¡ GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS !!!!:face-smile::face-smile::face-smile:
    •  
      CommentAuthorfrgomjur
    • CommentTimeOct 16th 2011 editado
      0 puntos
    Instalada la nueva versión Open-Mod v.0.3Beta en un HMR600 de un sintonizador, y funcionando correctamente. Excelente trabajo!!!! Felicidades una vez más.

Una pregunta, las series nuevas de Antena 3 Modo Salón singuen sin verse. Creo que ya se ha comentado alguna vez que es por el formato, y supongo que esto dependerá de los desarrolladores del firm, pero ¿se pude arreglar de alguna manera o no nos queda otra que esperar a ver si en alguna nueva versión lo quieren incluir?

Corrijo:
    Tras instalar la nueva versión 4.8 de IMS ya funcionan :face-smile: Muchas gracias!!!
    •  
      CommentAuthorPepin
    • CommentTimeOct 23rd 2011
      0 puntos
    Una pregunta... ¿con el firmw modificado beta 0.3 es posible al acceso al HMR mediante el navegador de un ordenador conectado a la red? Si es así, ¿cómo se hace exactamente?. Es que lo he probado, metiendo la dirección IP del reproductor en el navegador de un ordenador, y lo único que continúa saliendo es el script de prueba ése que te suma dos números, cuando me parecía haber leído en alguna parte que lo habíais modificado para que se pudiera acceder a ciertas funciones desde ahí (o tal vez esté yo equivocado)....
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeOct 23rd 2011 editado
      0 puntos
    El acceso remoto desde un PC al HMR con el firm mod 0.3 es exactamente igual que con cualquier otro firm, mediante FTP y conociendo tu IP publica, es posible el acceso a todos los archivos de tu HMR.

Ojo el acceso poniendo tu la IP de tu cubo, solo es posible dentro de tu red local, el acceso remoto a los archivos hay que hacerlo pro FTP, que es en lo que el HNR, tiene servidor y no solo cliente.

PD: Nunca he probado esto, aunque me consta que se puede hacer.
    •  
      CommentAuthorPepin
      0 puntos
    No, no me refería al ftp, sino a acceso mediante HTML (como las páginas de configuración de los routers, por ejemplo). No sé de qué me sonaba que se había creado una interfaz para cambiar ciertas cosas mediante este tipo de acceso, pero quizás en donde lo había leído era el hilo de ése primer firmware modificado que sacaron hace un tiempo para los HMRs. Desde luego, en el firmware actual lo único que sale en una página de prueba donde da opción a sumar dos números y nada más (a menos que haya que hacer alguna cosa para activarlo).
    •  
      CommentAuthorchucky
      0 puntos
    si activas el btpd (la descarga de torrents), tendras acceso al la pagina de gestion remoto de los torrents, y de hecho conociendo tu IP publica y poniendo http://tuippublica:80, deberias ver, si no estam activos los torrents, la pagina de la suma, y si estan activos, la pagina de gestion de torrents.

En el HMR, por ahora, es lo que se puede acceder remotamente.
    •  
      CommentAuthorfrisco
    • CommentTimeOct 25th 2011
      0 puntos
    Bueno chicos hacía mucho que no pasaba por aquí pero no puedo por menos que felicitaros por el tremendo curro que estáis haciendo.

Acabo de instalar OpenHMR beta 3 y los últimos IMS y la verdad es que es la caña, la única pena es tener el menu de IMS tan escondido, pero hasta mi madre que solo lo usa para ver la tele y algunas fotillos se ha quedado flipando cuando ha visto que podía ver "amar en tiempos revueltos" desde el salón sin problemas.

Bueno y ni que decir tiene que si necesitais cualquier cosa del servidor, espacio, actualizar los foros o lo que sea decidmelo que lo hago encantado.
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeOct 25th 2011
      0 puntos
    :face-smile:¡HOLA!.:face-smile:

cuanto tiempo.

Loa al fundador del foro. (Peloteo)

La verdad es un placer volver a leerte, estabas bastante desaparecido.

Como ves por aqui seguimos (Ahora nos repartimos entre mas aparatos), pero no te procupes que habra mas novedades, seguro que te volvemos a sorprender.:face-devil-grin:
    •  
      CommentAuthorzzmarin
    • CommentTimeNov 5th 2011
      0 puntos
    Un saludo, os tengo un poco olvidados, como es normal acabo de probar este firm y como siempre perfectos, muchas gracias.:face-devil-grin::face-devil-grin:
    •  
      CommentAuthorjocagi
    • CommentTimeNov 9th 2011
      0 puntos
    Antes de nada agradeceros el excelente trabajo que realizais.
    Definitivamente, tiro la toalla, no hay manera de instalar el translate y los menus de chucky.
    Agradeceria la ayuda de vosotros para salir de este lio.
    Me he leido y releido todos los hilos, probado varios firms y no hay manera. Paso ha detallaros cual es el estado actual de mi hmr-600 y procedimientos:

Instalado firm mod version 0.2 de este hilo, por metodo de interruptor trasero desde pendrive.
    Instalacion correcta.
    Formateo disco duro desde menu del reproductor.
    Selecciono sistema del menu ims para cargar el translate y los menus.
    Descomprimo el zip ims 4.1rar.
    Copio los dos archivos menu-ng.tar.bz2, y openhmr.tar.bz2 a la raiz de un pendrive.
    Cuando le doy ha instalar tanto uno como otro, inmediatamente me sale "error leyendo respuesta".
    No se que hago mal, pero seguro que alguien podra ayudarme.
    Los menus si que los puedo pasar por el filezilla, pero el openhmr no se cual es la ruta, o si es posible cargarlos con el filezilla.
    Espero vuestra respuesta y os doy las gracias.
    •  
      CommentAuthorkromler
      2 puntos
    Hola Jocagi. Te puedo decir como lo he conseguido yo, en un HMR 2000 Y firmware original C757DP:

voy a intentar explicar como he conseguido hacer funcionar "Menús IMS 4.8" en el HMR 2000, el firmware que tengo instalado es: C757DP

Programas necesarios:

FILEZILLA: Descargar FILEZILLA

Menús IMS 4.8:Descargar Menús IMS 4.8

1)Instalamos FILEZILLA.

2) Activamos el FTP en nuestro HMR 2000, marcar como ON.
    y nos fijamos en configuración del FTP, en el nombre de usuario y contraseña que tengamos.

3) Ejecutamos FILEZILLA, en las casillas de arriaba hay que poner el servidor, nombre de usuario y contraseña que tengamos en la configuración del FTP del HMR 2000.

(Para saber cual es nuestro servidor, nos vamos en nuestro HMR 200 a: CONFIGURACIÓN – RED. Si tenemos conectado el HMR 2000 por cable al router, es la dirección que nos aparece arriba: 192.168…, si no lo tenemos conectado por cable al router, debemos ponerle un pincho usb (que no viene con el disco duro, habrá que comprarlo) en la parte trasera, entonces el servidor lo tendremos en: COFIGURACION-RED-CONFIG.INALAMBRICA )

4) Una vez conectados con FILEZILLA al HMR 2000, descomprimimos el archivo “Menús IMS 4.8.rar”, nos descomprime varios archivos entre ellos: “menu-ng.tar.bz2” que también lo descomprimimos , descomprimiendo 2 carpetas llamadas: IMS_image e IMS_scripts, ambas carpetas hay que copiarlas en el directorio raíz del disco duro HMR 2000.
    Copiar las 2 carpetas se puede hacer vía wifi (que será mucho mucho más rápido) o con filezilla que tardará unos 10 minutos aprox.

5)Ahora descomprimimos el archivo: “openhmr.tar.bz2” que nos extrae una carpeta llamada: “openhmr” dentro de esta carpeta, hay otra llamada: “translate” que es la que nos interesa, la copiamos con FiLEZILLA en en la ruta siguiente del HMR 2000: /usr/local/etc/

6)De nuevo volvemos a la carpeta “translate” que tenemos en nuestro ordenador, y dentro hay una carpeta llamada: “www”, esta la copiamos en la siguiente ruta del HMR 2000: /tmp

cada vez que apaguemos el aparato de la parte trasera (tecla ON/OFF), deberemos volver a copiar la carpeta WWW en el directorio /tmp.(Recordar que la carpeta WWW, se encuentra en el interior de la carpeta openhmr, que a su vez está en el archivo MENÚS IMS 4.8). Con Filezilla lleva hacer esto unos segundos. En casi un año que llevo con este aparato lo habré apagado de dicha tecla, 1 o 2 veces a lo sumo.
    Comentar que sólo es necesario volver a copiar dicha carpeta nuevamente, sólo cuando pulsemos la tecla ON/OFF que hay tras nuestro HMR 2000, no siendo necesario cuando se produzca un corte en el suministro eléctrico.

Reiniciamos el HMR 2000 y ya debería funcionar.

Podéis bajaros esta explicación con fotos (imagino que estará un poco más clara) de: Manual instalación Menus IMS 4.8

Y para los que queráis ordenar los canales de TV, podéis bajaros el manual y todo lo necesario de: Ordenar los canales en el HMR 2000
    •  
      CommentAuthorjaviergomara
    • CommentTimeNov 9th 2011 editado
      0 puntos
    Hola jocagi, que me corrijan pero lo primero a tener en cuenta es si tu hmr es tactil o no. Si es tactil tienes que usar el modfirm de 0.3 de chucky. Si no lo es el 02 de Calimocho.
    Y otras cosa, cuidado con los pendrive, no se por qué pero algunos aunque los lee el hmr no dejan instalar. Yo lo intentaría con otro.
    Si te sirve de ayuda yo tendo differo (tactil)con IMS 4.8 y salvo algunas cosillas (corregidas algunas a posteriori) va de maravilla con el modfirm de chucky.
    •  
      CommentAuthorjocagi
      0 puntos
    Acabo de entrar en casa y me hido directo al ordenadoe, es un placer comprobar que hay gente en este foro muy dispuesta a prestar ayuda a los necesitados. Voy a empezar a repasar todo de nuevo segun me indica kromler. Cuando acabe os comento como he quedado.
    Respondiendo a javiergomara, mi hmr no es el tactil, por lo que entiendo que el firm que twngo instalado, el mod 0.2 de calimocho es el correcto. Cuando termine con el filezilla y pruebe os comento.
    Muchas gracias a todos.