Hola a todos, buscando info del HMR-600-W encontré esta web, y después de leer bastante por aquí me he decidido finalmente y hace una semana he comprado un MR5000, creo que la gran mayoría de cosas que he visto sobre el HMR600 son de aplicación también para el mio, asi que espero poder irlo modificando poco a poco, no me queda mucho tiempo libre con un baby de 8 meses en casa, pero si además puedo ayudar a alguien pues p´alante ...
Buenas otra vez, para no empezar otro hilo sigo en este con unas dudillas:
1- quiero instalarle un disco duro de 500 GB de 2,5" (de portatil), son mas lentillos porque giran a 5400 RPM, pero lo tengo instalado en un PC y no va nada mal, además se calienta mucho menos, alguien lo ha hecho así y le ha dado algún tipo de problema?
2- una vez le instale el HDD, quiero actualizar el firm a la 750 y formatearlo. Actualmente el disco lo tengo con varias particiones y unos 400 GB de películas, que previamente pasaré a otro HDD de 1 TB. La pregunta es si una vez formateado en el MR5000, si lo instalo en un PC, podré pasarle todas las pelis sin problemas? Es decir si lo reconocerá XP y una vez pasadas, lo vuelvo a montar en el MR5000 y me las reconocerá el aparato? Es que pasar 400 GB de películas mediante LAN 10/100 puede ser eterno..
3- el formateo que hace el aparato borra todas las particiones? Lo digo porque en ese disco tengo particiones primarias, extendidas, logicas en NTFS y EXT4, en fin de todo un poco... O mejor le hago un formateo previo en un PC?
4- mi aparato viene con el firm 535, de abril de 2010, bastante antiguo porque ni siquiera se encuentra para descargar. Uno de los usos principales del aparato es ver TDT en HD, ya que mi tele no lo tiene. No se si le pasa a alguien mas, pero noto un cierto retraso entre el video y el audio (video retrasado con respecto al audio) se nota al ver algún programa en que se ve algún locutor hablando. Esto se soluciona con alguna opción del audio en un nuevo firm? No he probado ninguna peli todavía para comparar
Tengo alguna más sobre el menú IMS de chuky, pero me la guardo para no avasallar.
Creo que no tendrás problemas para instalarlo, pero para que funcione todo deberás formatear desde el propio HMR y perderás todo lo que tiene.
Yo que tu le pondria uno de 3,5" (uno de 2TB anda por los 85€). Yo le puse un WD que consume muy poco (eso si le modifique el parametro de aparcado del disco). Le medí el consumo al aparato con disco puesto y creo que no pasaba de 20W.
Pon el firmawe 750 y el menu IMS de chucky si lo conectas a internet.
Para pasar las pelis conectalo por USB, en teoria tienes 480Kb de velocidad frente a los 100Kb de la conexion ethernet.
Gracias javiergomara, me parece que es más rápido por SATA de un disco a otro en un PC que haciendolo por USB, mi duda es si un disco formateado en el MR5000 lo saco, lo monto en un PC con Xp y lo reconoce.
A mi me preocupa bastante la temperatura que debe coger el disco duro dentro del aparato, por eso lo de poner uno de 2,5" que son más frescos, no se si el firmware tiene opción para leer la temperatura del disco a través del SMART, sería una buena mejora.
Lo que comentas del WD Green me mosquea, el de 1 TB que acabo de comprar es de ese tipo, he leído un hilo que habla creo sobre el Differo en que alguien comenta lo mismo de modificarle un parámetro, lo miraré para hacerlo también.
Una vez que haga la actualización a la versión 750 probaré el IMS de chuky, y creo que también el firm modificado de calimocho.
Sobre el retraso del video con el audio, le pasa a alguien más ??
Creo recordar, que alguien por aqui, para pasar las peliculas, lo desconectaba del cubo y lo ponia por SATA en el PC, y al menos la particion NTFS, que es donde estan tu archivos, si que era accesible. Pero ojo, que hablaba de un HDD de 3,5", imagino que si el HDD es de 2,5", no deberia, al menos en ese aspecto, haber ninguna diferencia.
El retardo suele pasar si lo estas viendo por HDMI, y configuras en el cubo, una resolucion distinta a la de emision, es decir, si la emision es TDT estandard, no configures como salida ni 1080, ni 720, sino PAL, que la emision es 720, pues selecciona eso. Prueba a ver.
Hola chuky, gracias, probaré lo que comentas de las resoluciones, porque no recuerdo que tenía puesto en cada momento, por ejemplo para TVE-HD que emite en 720 miraré que pasa con esa resolución, y con TV3-HD que emite en 1080 pues con esa.
Lo del disco en principio, si dices que XP va a reconocer la partición NTFS, no habrá problema porque sea de 2,5", de hecho ya hice hace un año lo de pasar películas y todo OK.
La última, recomendáis hacer particiones para dividir por tipo de archivo? (una para vídeos, otra para música, otra de fotos) O con carpetas separadas ya hay suficiente?
¿Alguien sabe, exactamente, como queda particionado y que características tienen las mismas en un disco duro estandar de 1 tera por ejemplo en el hmr 600 con el último firm? ¿para que son y para que sirven las diferentes particiones? ¿Alguien lo ha particionado fuera de la unidad y ha tenido exito con un funcionamiento regular? ¿Se puede particionar de manera diferente, para diferentes usos con garantía de exito? ¿Alguien tiene una partición atípica funcinando?
...¡¡¡Ale ya me he quedado agusto!!!...
P:D: Existe un hilo en este foro para utilizar el disco duro de manera mixta entre el Hmr y la WII pero al final no quedó nada claro...(bueno si, que no se consiguió...creo)
Las particiones en un cubo formateado con un firm 7xx quedan de la siguiente manera: /dev/scsi/host1/bus0/target0/lun0/part1 on /tmp/hdd/volumes/HDD1 (Particion de datos NTFS tipo ufsd) /dev/scsi/host1/bus0/target0/lun0/part2 on (esta es la particion para la swap) /dev/scsi/host1/bus0/target0/lun0/part3 on /tmp/hdd/root (particion root, tipo ext3, donde estamos colocando los datos del translate) /dev/scsi/host1/bus0/target0/lun0/part4 on /tmp/hdd/livepause type udf ( particion para el timeshift, tendra 4GB por hora de los que seleccionamos al formatear)
No se si alguien lo ha intentado hacer fuera del cubo, lo de la wii al final quedo en que no funcionaba, porque para que funcionaran los juegos, la particion WBFS (especial para la wii), debia de ser la primera, y entonces el cubo no funcionaba bien.