Categorías

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthorfranxo61
    • CommentTimeApr 21st 2011
      0 puntos
    Hola amigos: Estos días he hecho el cambio de firm al que se ha editado en marzo 2011. Antes le tenia el 4 Greek y sin problemas
    Mi sorpresa ha sido que en las entradas usb solo me detecta si le pongo el wifi, si es como disco duro no me lo reconoce. Pensando que podría ser un problema de cableado conecté otro disco externo con iguales resultados. A alguien más le ha pasado? gracias y saludos
    •  
      CommentAuthoroierarias
    • CommentTimeMay 3rd 2011 editado
      0 puntos
    Hola:

Puedo decirte que a mi el otro día me pasó algo parecido. Quise "volcar" una buena cantidad de datos a través de uno de los HDD externos que tengo, pero al conectarlo a mi HMR 600 (en concreto el mio es un Differo) no me lo reconocía.
    Probé con el otro HDD externo que tengo y tampoco. Lo que pasa es que no le dí mayor importancia, porque andaba con prisas y porque en mi caso, justo después probé a enchufar un pendrive USB y si que lo reconoció. De todas maneras, tengo pendiente todavía hacer más pruebas, como por ejemplo, conectar los HDD externos con un cable USB distinto, o si sigue sin funcionar, probaré a conectar un tercer HDD externo que tengo, que NO es "portátil" sino que va alimentado a la red, a ver si ése lo lee.

Te recomiendo que hagas lo mismo; prueba con un cable USB distinto a ver si funciona, y también prueba a enchufar un pendrive, a ver si éso lo lee.

Saludos!

Pd.- Edito ahora, unas horas después de escribir el primer mensaje, para añadir más información de unas pruebas que acabo de hacer;

Definitivamente, espero que alguien nos ayude, porque yo tengo el mismo problema que tu. Mi HMR600 (en mi caso, un Differo Sigma Evolution) no lee los discos duros externos USB. He probado los dos discos duros que tengo, así como también con varios cables distintos (por si fuera ése el motivo), pero nada, no lo detecta. O mejor dicho, algo si que detecta, porque cuando enchufo el disco me indica en la parte superior "HDD Plugin On" (o algo así, no me he quedado con la frase exacta). Pero ya digo, que no se ve nada, como si no hubiera nada conectado.

Y curiosamente, en cambio, el pendrive de 8Gb KINGSTON que tengo lo lee sin problemas, y también, como indica el autor de éste hilo, el adaptador wifi lo admite sin problemas.

En mi caso ya he dicho más arriba el modelo de reproductor, y he de decir que tengo instalado el último firm. de 4geeks (creo que es el 750, si no me equivoco).

¿Alguien tiene sugerencias?

Saludos!
  1.   3 puntos
    A mi me pasó algo parecido, pero llegué a la conclusión de que los discos pueden llegar a pedir bastante mas de los 500 mA que creo que tiene el USB como norma (los ordenadores más modernos pueden dar el doble sin problemas).

Probé con otros cables a primera vista más gruesos (si de por si no dan mucha alimentación los puertos USB y encima el cable es finillo entonces los 5V se pierden por el camino y no llegan a arrancar los discos aunque si llegue a detectar la controladora del disco) y conseguí que funcionasen.
    Podeis probar con cables tipo Y (con dos USB en un extremo) y conectarlos a los 2 USB del differo. También podriais poner alimentación externa si el disco lo permite. Los discos de 3,5" como tiernen alimentación externa no deberían tener problemas. Los pendrives como consumen muy poco funcionan. Tampoco tienen problemas los adaptadores wifi.

Espero que os sirva de ayuda.
    :face-smile: