Pues eso... que llevo mas de 1 año sin actualizar, ni tan siquiera entrar por el foro y no se por donde empezar. Me explico:
Tengo el HMR600-W y creo recordar que tengo instalado el Firmware 545 con el bootloader inferior. No puedo precisarlo pues estoy en el trabajo y no puedo mirarlo. Ahora quielo actualizarlo y la verdad, con tantos mensajes desde la ultima vez, no puede encontrar la secuencia que tengo que emplear y pregunto:
Tengo que actualizar a la primera version del firm 729 o puedo hacerlo directamente a la 750.
Si lo hago directamente a la 750, tengo que preocuparme primero del ver que tipo de bootloader tengo.
Tengo que formatear el disco duro antes del Upgrade, o lo puedo hacer despues.
Que es el IMS. Que beneficio tengo al subir el firm de la serie 5 a la 7.
Espero que nadie se sienta ofendido por me vaguedad, ya que es verdad que existe el comando "buscar", pero creedme que esta un poco desordenado bajo mi punto de vista.
Si pasas a la 7XX tendrá que ser por el metodo tradicional (encender con pen conectado y mantener pulsado el home de hmr, no del mando). Tendras que formatear el HD de lo contrario fallan algunas cosas despues de instalar. Sino guardas el archivo de canales tendrás que buscarlos de nuevo. El IMS te permite ver video, noticias, el tiempo, youtube ... (es mejor poner el de chucky).
Creo que basicamente es esto lo que tendrás que hacer.
Primero salva lo que tengas grabado, si quieres, en tu pc (conectando via USB)por que lo perderás todo al formatear posteriormente. Segundo actualiza al ultimo firm (el ultimo vale para todos los boot) Tercero formatea desde tu HMR (se te presentará la opción cuando rearranques con el nuevo firm sino formatea igual desde las opciones de configuracion) Cuarto sintoniza los canales de la TDT Quinto trastea y disfruta Todos estos mandamientos se resumen en uno deja de hacer el vago y lee el foro (ora et lavora) y el comando "buscar" sigue plenamente vigente (busca y hallarás...) Por ultimo TEN FE y todas tus demás dudas seran contestadas de esta manera (Dios proveerá...). Estamos de acuerdo en que el foro está un poco desordenado...,pero tu ves la paja en el ojo ajeno y no la viga en el tuyo... Deja de pecar y actualiza el firm... hermano.
Gracias por la ayuda Busi. No era mi intencion criticar el desorden, sino mas bien justificar mi pereza de enlazar mensajes antiguos con los modernos. Este fin de semana espero actualizar el Firm y me pondre al dia en lo del IMS y como actualizar a la version de chucky.
Criticar es bueno, ...ayuda a mejorar... Todo lo demás era broma. Si tienes problemas al actualizar, postea; seguro que te ayudan. Pax Vobiscum. (...sí ,sí... ya dejo la coña clerical...)
Otra preguntita y mañana, en vista que este fin de semana ni tenemos procesiones ni playa, doy el salto a la 750.
Que diferencia hay entre el IMS formateado y sin formatear. Cual tendria yo que utilizar si hago el upgrade direcectamente a la 750 y formateo el HD despues del upgrade.
No he tenido problemas para actualizar el Firm y volver a copiar mi lista de canales, pero si lo he tenido al intentar actualizar el IMS 3.7.7.
No existe la carpeta /usr/local/etc/dvdplayer/savedrss/scripts, si bien existe sin la subcarpeta "savedrss". He asumido que pueda tratarse de un error tipografico y he intengado copiar el archivo "menu.rss" bajo scripts, donde exite el mismo archivo. Al intentar copiarlo no me deja ya que dice que es un fichero protegido por el sistema.
Ya se ha comentado muchas veces esa carpeta por defecto no existe, o bien la creas tu a mano, o:
-Entra en la prediccion meteorologica que viene con el IMS del firm original. -Selecciona un pais cualquiera, y a continuacion una ciudad cualquiera. -Cuando estes viendo la prediccion metorologica, pulsa el boton "EDIT" del mando. Cuando salgas esa ciudad estara como favorita, y por arte de magia, se te ha creado la carpeta usr/local/etc/dvdplayer/savedrss/scripts