Categorías

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthoroierarias
    • CommentTimeApr 18th 2011
      0 puntos
    Buenas:

Acaba de llegarme el adaptador Wifi oficial del Differo Sigma Evolution (que me llegó el Viernes). Pensé que, teniendo como tengo MAC OS, sería algo más complicado la configuración para transferir archivos entre el Macbook Air y el Differo. Pero nada más lejos de la realidad, es una "tontería" la configuración, no me ha costado nada, y por ello si alguien lo necesita no tengo problemas en explicar cómo configurar las funciones de SAMBA y FTP en el Differo y poder conectarlo con nuestros MAC.

Pese a ello, con la configuración hecha correctamente (al menos para conectar) y pudiendo acceder ya desde el MAC a los archivos del Differo, todavía tengo 1 cosa pendiente; la velocidad.
    Vale, ya sabía cuando compré el adaptador wifi que la velocidad vía wifi no es la óptima, ni mucho menos. Y menos todavía con el adaptador oficial de Differo, que es "solo" compatible con Wifi G (no con Wifi N). Pero de ahí a los resultados que acabo de obtener haciendo la prueba... es que si la velocidad máxima que voy a conseguir es ésta, no me sirve de nada.

Tras hacer las pruebas, el resultado a sido;
    Al intentar transferir por SAMBA un archivo de 350Mb, aparte de que le ha llevado unos 5 minutos empezar con la transferencia del archivo, una vez ha empezado a ello, me indicaba que le llevaría aproximadamente unas...¡¡7 horas!! transferir el archivo.
    Por supuesto, ni hablar de ver un capítulo que estaba guardado en el Differo desde el portátil. Algo imposible.

Luego he probado con FilleZilla, vía FTP. Pero el resultado, aunque algo mejor, ha seguido siendo patético. En éste caso la transferencia indicaba que tardaría unas 2 horas 20 minutos, con una velocidad aproximada de 40 - 50 Kb/s.

¿No se supone que con Wifi G, la velocidad es bastante más alta? Yo en éste mismo foro he leído de velocidades de 1,5 - 2Mb / s, muy por encima de los 0,040Mb / s que consigo yo...

¿Que puedo estar haciendo mal? ¿o que me falta por configurar?

El firm. que tengo instalado en el Differo es el último de 4Geeks, el 750.

Saludos! y gracias por adelantado por vuestra ayuda!
    •  
      CommentAuthorBusi
    • CommentTimeApr 18th 2011 editado
      0 puntos
    Yo apostaría por una mala configuración del router.
    Busca tu modelo en estos sitios y verifica su configuracón wifi
    http://www.adslzone.net
    http://www.adslayuda.com
    Es posible que puedas instalarle una actualización del firm a tu router y mejore su conectividad.
    Sería bueno que probaras con otro equipo, por ejemplo el portatil de un amigo
    Tambien tendrás que verificar las condiciones físicas: paredes y obstaculos entre dispositivos distancia interferencias de otros equipos etc. Prueba a ponerlo lo mas cerca posible del router
    Esas tasas de transferencia son pauperrimas.
    ¿ que modelo es?
    •  
      CommentAuthoroierarias
    • CommentTimeApr 19th 2011 editado
      0 puntos
    Pues nada mas y nada menos que un Airport Express de Apple. Hombre, se que es exigir "mucho", en el sentido de que todo lo tengo conectado por Wifi (Portátil --> Router Airport --> Differo), pero es que con esa velocidad no puedo hacer nada (no voy a dejar 7 horas para transferir 350Mb...), y desde luego pienso que debería ser mejor la historia...

El Router está actualizado a su última versión, he probado cambiando los canales, y quizá mejoró algo (pasó a llegar a unos 200Kb / S estables vía FTP), pero sigue siendo extremadamente lento.

Por su parte, la conexión Portátil --> Router es perfecta (conexión a Internet llego a los 2,5 - 3MB /S con el JDownloader, así que en red local debería ser, al menos, igual o más rápido).

El router lo tengo configurado en modo "Wifi N (compatible con B/G)". Quise probar a configurarlo como "Solo B/G", a ver si así iba más rápido, pero no tiene esa opción (solo tiene la opción anterior, y la opción de "Solo Wifi N")

No hay mucho más que pueda cambiar en el router para mejorar la velocidad...

Si hago Ping desde el portátil al Differo, el tiempo de respuesta es normal, y Fillezilla se conecta también en cuestión de 1 segundo, y puedo navegar por las carpetas del Differo sin problemas; el problema llega luego, cuando veo que la velocidad de tranferencia se queda en lo comentado antes...

¿Algún consejillo más? :face-crying:

Saludos!

EDIT: Respecto a obstáculos e interferencias; los obstáculos no son muchos, a ver si me explico bien;

El router está frente a la puerta de mi habitación, normalmente abierta. En linea recta hay un pasillo de unos 4 metros hasta la puerta de la sala, también abierta. Y ahí, en la sala, es donde está el Differo (sin paredes de por medio ni nada), al lado de la TV en una "mesita". Osea, no está metido en un armario ni nada.
    Vamos, la cobertura que pilla es de más de la mitad de la barra.

En cuanto a interferencias, pues no se (es algo tan difícil de detectar). En principio no debería tener problemas ya que el portátil (y el iPad y el iPhone, y la PS3 o la impresora) no tienen problemas para conectarse por Wifi...
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeApr 19th 2011
      0 puntos
    La velocidad de transferencia habitual es de 1.5MB tanto en FTP, como en Samba.

De todas la maneras, si la mitad de la barra te la muestra el Differo en pantalla, tu cobertura no es mu´paya.

Prueba a acercar el differo al router, para ver si es ese el problema.
    •  
      CommentAuthorfitille
      0 puntos
    chucky:La velocidad de transferencia habitual es de 1.5MB tanto en FTP, como en Samba.

De todas la maneras, si la mitad de la barra te la muestra el Differo en pantalla, tu cobertura no es mu´paya.

Prueba a acercar el differo al router, para ver si es ese el problema.

Si, probablemente sea un problema de señal...
    Prueba de subir el adaptador del differo y/o router, para el adaptador puedes usar un alargador USB.
    •  
      CommentAuthoroierarias
      0 puntos
    Buenas:

Bueno, pues de nuevo tengo que daros las gracias por la ayuda en éste foro, en serio, dais con la clave enseguida, jaja!!

No pensaba (y sigo sin pensarlo) que la distancia fuera un factor tan determinante, porque realmente no creo ni que sea mucha distancia, ni que se pueda considerar que hay muchos "obstaculos" en el camino. Pero tras leer vuestra recomendación, he probado a traerme el Differo a la habitación, lo he puesto a escasos 20cm del router, y he podido transferir por FTP a 1,5MB/s. Así que queda claro que el problema es la distancia. Pues ahora si que no se cómo solucionarlo.

Ya tengo comprado de todas maneras en eBay, por 10 euretes, un adaptador wifi que en vez de b/g es wifi n, además de que tiene una antena bastante importante (de la que carece el que estoy usando ahora, el oficial de Differo), así que espero que quizá con eso pueda mejorar algo. Si no, tendré que replantearme la manera de transferir datos de mi equipo al Differo...

De nuevo, daros las gracias por la rápida y efectiva respuesta que me habéis dado.
    Antes de cerrar el tema, me gustaría comentaros un "último" problema que tengo con el Wifi del Differo. Me he dado cuenta de que, cada vez que apago el Differo, tengo que volver a configurar las opciones de Wifi. He probado a configurar en la conexion 1, y tambien en la conexión 2. No se por qué puede ocurrir ésto, si es un fallo común de éste firmware o algo asi...

Saludos!
    •  
      CommentAuthorBusi
    • CommentTimeApr 19th 2011 editado
      0 puntos
    Qizas te interese mirar unas antenas receptoras direccionales (son planas, algo parecido a una parabolica pequeñita). Si la antena de tu nuevo conector WIFI se puede desenrroscar y la acoplas tambien ganarás algo. Yo tengo una para recepcinar señal WIFI desde un edificio anejo al router y funciona bastante bien.
    Lo de las interferencias y las distancias es algo siempre relativo y conviene testarlo in situ
    Tengo un amigo que en casa no recepciona ni la señal del movil y vive en el centro de de una ciudad...Hasta que descubrio que las paredes estaban aisladas con un material aislante moderno de fibra de vidrio+film de aluminio; y claro así no hay manera.
    •  
      CommentAuthorJMNP
    • CommentTimeApr 24th 2011
      0 puntos
    He leído el post entero porque estoy interesado en mejorar la conexíón wifi de mi HMR600w, pero con sorpresa veo que se da por buena una velocidad de 1,5 Mb/s...actualmente yo consigo velocidades constantes de 3,3 Mb/s o 3,5 Mb/s y tengo el ruter en el otro extremo de la casa.
    Tengo en el ordenador Windows 7 64bites y no he hecho nada especial (salvo seguir los consejos de conexión que leí en otro post del foro) y el "pincho" wifi de mi HMR600w es el que regalaban con O2Media que no creo que sea nada del otro mundo.
    Sin embargo sigo sin estar satisfecho, si la tarjeta de red que tiene el aparato es del tipo 10/100 las velocidades se supone que tendrían que ser más altas y al menos llegar creo que a los 12,5 Mb/s aproximadamente. Al lado del HMR600 acabo de colocar una nueva tele Led Samsung con DLNA, la he conectado también wifi y me proporciona velocidades de 19 Mb/s y 23 Mb/s (De hecho he dejado de hacer streaming desde el ordenador al HMR y lo hago reproduciendo diréctamente en la tele ya que con esa velocidad puedo reproducir HD).
    Creo que debe haber algo que limite la velocidad de la tarjeta de red del HMR600.
    Por ahí he leido que Windows 7 tiene problemas de incompatibidad con según que versiones de Samba y no se si por ahí pueden venir algunos de los problemas, en fin no se...seguiré investigando por ahí a ver si encuento alguna explicación.
    •  
      CommentAuthorPepin
    • CommentTimeApr 25th 2011 editado
      2 puntos
    JMNP:He leído el post entero porque estoy interesado en mejorar la conexíón wifi de mi HMR600w, pero con sorpresa veo que se da por buena una velocidad de 1,5 Mb/s...actualmente yo consigo velocidades constantes de 3,3 Mb/s o 3,5 Mb/s y tengo el ruter en el otro extremo de la casa.
    Tengo en el ordenador Windows 7 64bites y no he hecho nada especial (salvo seguir los consejos de conexión que leí en otro post del foro) y el "pincho" wifi de mi HMR600w es el que regalaban con O2Media que no creo que sea nada del otro mundo.
    Sin embargo sigo sin estar satisfecho, si la tarjeta de red que tiene el aparato es del tipo 10/100 las velocidades se supone que tendrían que ser más altas y al menos llegar creo que a los 12,5 Mb/s aproximadamente. Al lado del HMR600 acabo de colocar una nueva tele Led Samsung con DLNA, la he conectado también wifi y me proporciona velocidades de 19 Mb/s y 23 Mb/s (De hecho he dejado de hacer streaming desde el ordenador al HMR y lo hago reproduciendo diréctamente en la tele ya que con esa velocidad puedo reproducir HD).

No tiene nada que ver la velocidad que se obtiene mediante Wifi con la que se obtiene mediante un cable de red conectado a una tarjeta 10/100. La velocidad mediante cable es más o menos "real", mientras que la que se puede conseguir mediante el wifi es, en el mejor de los casos y con cobertura perfecta, como máximo la mitad de la que "nos venden".

En el caso de una tarjeta 10/100 con un cable, se pueden obtener perfectamente velocidades de entre 10 y 12 MB/s. Pero en el caso del wifi, si el router es wifi G, la máxima velocidad teórica es de alrededor de 3 MB/s. Teórica, insisto, pero en la práctica es menor. Si el router es Wifi-N, entonces podríamos obtener hasta el doble, 6 MB/s (de nuevo teóricamente, porque en la práctica no he oído que nadie alcance nada parecido). De hecho, supongo que tu router será Wifi-N, y si obtienes 3-3,5 MB/s en el HMR te puedes dar por satisfecho, porque muy poca gente logra esos rangos.

Ten en cuenta que estamos hablando de Megabytes por segundo (no de megabits). La velocidad que tu comentas de tu televisor por wifi supongo que serán Megabits (porque Megabytes son imposibles), por lo que habría que dividir por 8 y se quedarían en unos 2,8 MB/s, la cual es bastante buena, pero dentro del rango que estamos comentando.

Para que te hagas una idea, yo he hecho multitud de pruebas, y los valores sostenidos que he obtenido con el HMR han sido:

- Usando un cable de red, alrededor de 10 MB/s.
    - Usando Wifi-G, alrededor de 2,5 MB/s.
    - Usando Wifi-N, alrededor de 3,2 MB/s.
    - Usando un PLC de 200 Mbps, 2,2 MB/s.
    •  
      CommentAuthorBusi
    • CommentTimeApr 25th 2011
      0 puntos
    Pepín, ¿qué programa o aplicación utilizas para testar las velocidades?
    o lo miras en Windows, o en el HMR, o en el router. Tengo curiosidad.
    saludos
    •  
      CommentAuthorPepin
    • CommentTimeApr 25th 2011
      0 puntos
    Para comprobar la velocidad de transferencia no hace falta gran cosa. Simplemente poner a trasnferir un archivo grande (cualquiera MKV en HD lo es), esperar un poco a que se estabilice la velocidad, y comprobar a qué velocidad transfiere. Yo uso el Teracopy, que me recomendó Chucky, y que te informa de la velocidad en cada momento y del tiempo restante hasta completar la transferencia.
    •  
      CommentAuthoroierarias
    • CommentTimeApr 28th 2011
      0 puntos
    Hola a todos:

Gracias de nuevo por todas las respuestas. De momento sigo a la espera de que me llegue el nuevo Wifi USb, que es Wifi N. Visto lo visto, y comentado lo comentado, no creo que el hecho de que sea N mejore mucho la velocidad, pero si en cambio el hecho de que es un USB con una buena antena, asi que espero que su capacidad de recepción sea mejor que el actual (que ni siquiera tiene antena), y a ver si así podemos mejorar un poquillo la velocidad.

Quería consultaros una "absoluta locura" que se me ha pasado por la cabeza esta tarde;

En caso de que aún con el USB Wifi N éste que me tiene que llegar, la velocidad siguiera siendo demasiado lenta, teniendo en cuenta que mi intención es usar el DIffero como disco duro externo al que estar accediendo constántemente (osea, no busco solo "transferir los archivos" directamente del equipo al DIffero, sino también del revés, por ejemplo, cuando mi padre esté en el salón y yo quiera ver alguna serie, pues directamente desde el ordenador acceder al Differo y ver el capítulo desde ahí; o pasar buenas cantidades de datos -varias pelis juntas y tal-)

En resumen, que me lío, véis factible usar directamente cable ethernet desde mi router (en mi habitación) hasta el DIffero (en el salón)??? He calculado que serían unos 12 Mts., y que para redondear compraría un cable de 15 Mts. ¿Habría algún problema? En plan pérdidas de señal o así...

Si fuera factible, instalando el cable "en condiciones" podría ser una buena alternativa (disimulando bien el cable en los pasillos, dejándolo bien escondido, etc.)

¿Que me decís?

Saludos!

Pd.- Digo lo de "locura" porque ni siquiera he mirado todavía si existen cables de tanta longitud ni nada. Igual ni siquiera existen, no se... xd
    •  
      CommentAuthorBusi
    • CommentTimeApr 28th 2011 editado
      0 puntos
    No solo es factible sino recomendable. Los cables de red pueden soportar longitudes de 100 metros y la transferencia se triplica con respecto al WIFI además de ser más estable.
    Será mejor que compres el cable y lo metas, si puedes, por la instalación empotrada existente; si es posible, la de los cables de antena o del telefono ya que generan menos interferencias que los de la luz. Si fuera así tendrías que verificar las distancias por que al pasar por cajas de registro la distancia se puede alargar, y te puedes quedar corto con el cable. Una vez tengas metido tendrás que ponerle los conectores RJ-45...Tienes un tutorial de montaje en el hilo "enlaces y descargas" en este foro.
    Anímate no es muy difícil (hasta yo lo he podido hacerlo con el material adecuado).
    Si te decides, trataré de ayudarte hasta donde yo se.
    El cable lo puedes comprar en tiendas especializadas en rollos de hasta 500 mts. así que eso no es problema. Sino ¿como cablearian los instaladores las oficinas, por ejemplo?
    •  
      CommentAuthoroierarias
    • CommentTimeApr 28th 2011 editado
      0 puntos
    Pues igual lo intento, aunque en principio me he dado cuenta de un par de problemas que tendría en mi caso y que no me he dado cuenta antes de escribir el mensaje anterior;

1º--> El router que tengo yo es el Airport Express de Apple. Hasta el momento me ha funcionado sin ningún problema, pero si sabes cuál es, sabrás que es un router básicamente wifi, ya que no tiene más puertos ethernet que el que se usa para conectarlo al cablemódem. Es decir, tendría que usar algún otro router más "tradicional" (con sus puertos ethernet).

2º--> El ordenador que tengo es un Macbook Air, modelo actual. Por tanto no tiene puerto ethernet. Lo tengo conectado por wifi, y claro, no se hasta qué punto conseguiría buenas velocidades si, por mucho que conecte el Differo por ethernet, no hago lo propio con el ordenador. Es decir, supongo que la conexión Macbook air --- Router, al ser por wifi, sería la que me limitara la velocidad, así que no se hasta qué punto ganaría velocidad...

Por de pronto ya digo que igual lo pruebo, ya que para hacer esa prueba solo me haría falta comprar el cable; tengo por aquí un router "tradicional" TP-LINK que quité hace unos meses (lo sustituí por el actual Airport Express), que lo quité porque tenía ciertos problemas con el wifi, pero el ethernet funcionaba perfectamente.

Y puedo probar también conectando el Macbook al router por ethernet, ya que ahora dispongo de un adaptador USB - Ethernet. Lo malo es que el adaptador, obviamente, ocupa un puerto USB, pero bueno, para hacer la prueba y ver qué resultados tengo...
    Luego ya sería cuestión de ver si merece la pena seguir por esa "alternativa" o conformarme con las velocidades que pueda conseguir con el futuro USB Wifi N que me tiene que llegar...

Os iré comentando lo que voy a hacer ;)

Saludos!

Pd.- Otra pregunta; aparte de la opción de conectar el Differo al router al que esté conectado el ordenador, cabría la posibilidad de conectarlo directamente por ethernet al ordenador, sin pasar por el router??? Se que así no lo podría tener en red, accesible a otros equipo. Pero no es algo que me interese, ya que solo tengo éste ordenador ;)

Pd2.- Pues me acabo de levantar ahora, con ganas de hacer cosas, y he querido probar mi última teoría (de conectar diréctamente el Differo al ordenador por ethernet sin pasar por el router), trayéndome el Differo a mi habitación y con los cables ethernet que tenía por casa. Tras probarlo, veo que no funciona con ninguno de ellos. Pero creo que podría deberse a que, para conectar directamente dos equipos, me hace falta un cable ethernet cruzado, no?? Por favor, que alguien me confirme ésto lo antes posible, antes de tirarme a comprar un cable ethernet cruzado de 15m que igual no sirve para nada ;)
    Por cierto, para más información, conectando con los cables ethernet que tenía en casa (que son todos "directos"), el Differo no reconocía nada, y el MAC, en las opciones de red, me indicaba que cada pocos segundos intentaba encontrar dirección IP, y claro, no lo conseguía...
    •  
      CommentAuthorBusi
    • CommentTimeApr 29th 2011 editado
      1 punto
    Iremos por partes:
    Lo primero es tener claro lo que quieres:
    Si quieres conectar dos aparatos por cable ethernet tienes dos posibilidades:
    O lo conectas directamente (entre los dos aparatos) para lo cual necesitarás montar un cable cruzado y mantienes tu Airport para la conexión a internet; o através de un router ethernet con sendos cables normales y desecha el airport.
    Luego existe otra posibilidad, más compleja aún. Y es que unas los dos routers mediante una conexión WIFI en modo puente (bridge)y dejar la puerta de enlace a internet para el router ethernet (tplink).Pero la desecharía por compleja.
    De cualquier forma, monta el cable tu mismo, no lo compres hecho, así podrás montarlo en modo normal o cruzado, darle la medida que creas necesario, y poderlo introducirlo por las instalaciones empotradas de tu casa sin tener que instalarlo por fuera, y despues le montas las cabezas conectoras como tu quieras.
    Y si quieres cambiar la instalación cortas una cabeza RJ-45 y lo montas del otro modo; pero de cualquier forma, tenerlo instalado ya es un handycup a tu favor. Si quieres rizar el rizo, puedes montar dos cables uno normal y otro cruzado, así cambias tu instalación cuando te apaetezca.
    En el tutorial que te indiqué puedes hacerlo de las dos formas.
    Yo tengo un roter eternet-WIFI Comtrend de telefonica en el estudio conectado directamente por cable a mi ordenador de sobremesa. En el salón tengo mi disco multimedia HMR 600 que antes conectaba por WIFI con dicho router.Como no estaba contento con su indice de transferncia y estabilidad WIFI, monté el cable de red ethernet del HMR al router del estudio a traves de la instalación empotrada de la antena de TV.
    El WIFI lo sigo teniendo habilitado para la WII, los móviles y algunos vecinos amigos que vienen en verano y les dejo conectarse, pero los dos aparatos de mayor necesidad de transferencia están conectados directos por cable al router. Todo me funciona de PM.
    •  
      CommentAuthoroierarias
    • CommentTimeApr 29th 2011
      0 puntos
    Gracias por la ayuda, busi. Es lo que necesitaba confirmar, que funcione conectando directamente los aparatos entre si con un ethernet cruzado.
    Creeme, me gustaria hacerlos yo mismo; mas sencillo, practico y ptobablemente barato. El problema es que no tengo crimpadora, y no se donde se puede comprar...

En ebay he visto alguna por 15€, pero me interesaba tener el cqble listo para hacer la prueba este mismo fin de semana. De todas maneras, tengo pendiente preguntar en las tiendas de informatica de mi pueblo a ver si venden crimpadoras en algun lado, aunque conociendolas, creo que tendre problemas hasta para encontrar el cable cruzado ya montado...

Procurare seguir tu consejo, a ver si encuentro alguna tienda donde vendan crimpadoras.
    De nuevo, gracias por tu consejo ;)

Saludos!
    •  
      CommentAuthorBusi
    • CommentTimeApr 29th 2011
      0 puntos
    En los chinos y muy baratas y con las cabezas RJ45.
    •  
      CommentAuthoroierarias
    • CommentTimeApr 29th 2011 editado
      0 puntos
    Pues gracias de nuevo. Ya había mirado en uno de los chinos de mi pueblo pero no tenían nada de éso. Hace un rato he pasado por otro, y allí tenían, por 6€ me he llevado la crimpadora con 10 cabezas RJ45. Ya he hecho el cable cruzado con un cable que tenía en casa, y ahora me queda probarlo, cuando libren el DIffero, que ahora lo están usando.

¿Alguna configuración especial que haya que indicar en el Differo o en el ordenador?

Saludos!

Pd.- Hecho, conectado, hecha la prueba y todo Ok. Lo que pasa es que está siendo una pequeña decepción...
    Y es que la velocidad todavía se queda lejos de lo que debiera. Ahora mismo estoy transfiriendo un archivo, y la velocidad una vez estabilizado, con filezilla, es de 1,9Mb/s. Muy lejos de los 10Mb/s teóricos que debería entregar... ¿Algún consejo más?

También he de decir que el cable que estoy usando es uno "viejo" que tenía aquí en casa. ¿Quizá sería recomendable comprarme uno de buena calidad, y así mejoraría la velocidad? Es que ha sido una decepción esta velocidad...

SAludos!

Pd.- Pues ya he comprado un cable de 15 mts. para la instalación. No se qué tal andará de calidad, pero creo que debería ser buena (es lo que me han dicho en tienda). Aún así, no paso de los 2Mb/s de transferencia cuando se estabiliza a través de Fillezilla. Ahora por ejemplo está pasando 300Mb a 1,7Mb/s. Antes, con otro archivo, se ha estabilizado en 2,5Mb/s. Pero vamos, que de ahí a los 10Mb/s que debiera...

Por de pronto, visto el rendimiento también por cable, esperaré a la llegada del nuevo adaptador wifi n, a ver con ese que resultados tengo. Porque si por cable voy a tener entorno a 2Mb/s, y por wifi también, pues me dejo de instalación por los pasillos de casa, la verdad...
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeApr 30th 2011 editado
      0 puntos
    ¿El router es solo 10MB?

Hace muchos, pero que muchos años, que todos son como minimo 10/100MB, con lo que esa velicidad deberia subir mucho, si es 10/100, comprueba la configuracion.

Edit: He releido, es conexion directa por cable cruzado, comprueba en el ordenador, que no tengas configurada la tarjeta de red en solo 10MB.
    •  
      CommentAuthoroierarias
    • CommentTimeApr 30th 2011
      0 puntos
    Buenas:

He comprobado todos los parámetros en el ordenador. A continuación pongo algunos pantallazos para explicar mejor las pruebas que he hecho. Pero básicamente, si, me he asegurado de que, al menos en el ordenador todo esté configurado para funcionar a 100Mb/s, no a 10Mb.

En las pruebas que he estado haciendo ahora, también me ha dado la impresión de que funciona más rápido por SAMBA (directamente desde el Finder de MAC OS) que por FTP (con FIllezila). Por FTP, las velocidades que consigo rondan los 2MB/s, normalmente menos. Aquí veis una captura de pantalla donde se ve la velocidad de transferencia, una vez estabilizada, en un archivo de 1,65Gb, con Fillezila (velocidad 1,9MB/s):

Por otra parte, en la siguiente captura podéis ver la aplicación "Utliidad de redes" de MAC OS, donde detalla el estado de las conexiones de red del equipo. En éste caso, lo importante creo que es ver cómo indica que la velocidad es de 100Mb/s.

Por último, una captura de pantalla de la parte de los ajustes donde se puede especificar la velocidad de transferencia por ethernet, entre otras cosas. Hasta las pruebas que he hecho ahora, lo tenía configurado en "Automático", pero para éstas pruebas he pasado a ponerlo en "Manual" y tal y como está en la imagen;

Tengo mis dudas con la parte de MTU, que no se lo que es, así que lo he dejado por defecto y no lo he cambiado en ningún momento.En la parte de "Bidireccional" da la opción de poner, aparte de la que aparece en la captura, "Full duplex" y "Half Duplex". No he notado ninguna diferencia cambiando entre éstas opciones.
    La velocidad, doy por sentado que lo correcto es mantener la de 100baseTX. La otra única opción es 10Mb, que hace, obviamente, que la velocidad sea mucho menor.

Y ya está, creo que no tengo más opciones en el ordenador para toquetear a ver si mejora la velocidad. Se me olvidaba, que con la primera imagen he comentado que la sensación que tengo es de que por FTP va más DESPACIO que por SAMBA. Y es que si por FTP la velocidad es la indicada en la imagen (1,9MB/s aprox,), por SAMBA he calculado "a grosso modo" que será entorno a los 4 - 4,5MB/s. Digo lo de calcular porque desde el propio finder no indica la velocidad de transferencia, solo los MB ya transferidos y el tiempo restante aproximado.
    Pero desde luego, pienso que los 4 - 4,5MB/s están todavía demasiado lejos de lo que debiera (10MB/s, 8 - 9MB/s si tenemos en cuenta alguna que otra pérdida o lo que sea, por el tema de ser 20mts. de cable.

¿Alguna otra recomendación? ¿Alguna opción más que pueda toquetear para seguir con pruebas?

Saludos!
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeApr 30th 2011
      0 puntos
    Veo que la conexion es a traves de un adaptador de ethernet USB, ¿Podria ser esa la causa?

No conozco la eficacia de ese tipo de dispositivos.
    •  
      CommentAuthorBusi
      0 puntos
    Prueba con tu viejo router a ver que tal.
    A ver si así aíslas el problema.
    •  
      CommentAuthoroierarias
      0 puntos
    Pues respecto al adaptador, el que usaba era uno de tercera marca comprado en una tienda de informática y que era compatible con MAC OS gracias a drivers no oficiales.
    Visto eso, y para asegurarme, como esta tarde tenía que pasar por un ECI, he comprado el adaptador oficial de Apple (aprovechando que, en caso de que no sea el problema, puedo devolverlo).

Pues ahora he llegado a casa, me he puesto a probar con este adaptador oficial, y...el resultado es el mismo, exactamente. Por SAMBA unos 4,5MB/s de velocidad. Por FTP incluso menos.

Probaré a ver con uno de los router viejos, a través de el a ver qué tal va...

Saludos!
    •  
      CommentAuthorTyrell
    • CommentTimeMay 1st 2011
      4 puntos
    Hola a todos. Este es mi primer mensaje asi que lo primero es agradecer a la comunidad por el magnifico foro que habeis creado.
    Con respecto al problema del FTP que comenta oierarias hay un ajuste que puedes hacer en el servidor del Differo. En el archivo bftpd.conf que esta en /usr/local/etc cambiar el parametro XFER_BUFSIZE de 2048 a 64000. Esto lo puedes hacer entrando por telnet y editandolo con vi o bien bajando el achivo por ftp, editandolo en el ordenador, volviendolo a subir y reiniciando el servidor. Supongo que esto ya se habra comentado en el foro, pero mejora bastante el funcionamiento del ftp.
    Yo personalmente lo he probado en un O2 HMR600 pasando la velocidad en Wifi N de 1,5 a 4 MB/s. Por cable no lo he probado pero debería mejorar la velocidad aunque no creo que llegue al máximo de la red por las limitaciones de hardware del aparato.

Un saludo
    •  
      CommentAuthoroierarias
    • CommentTimeMay 1st 2011 editado
      0 puntos
    Buenas:

Gracias TYRELL, gracias a tu consejo, me ha servido para eliminar esa diferencia que comentaba que notaba entre SAMBA y FTP. Ahora por FTP consigo las velocidades que conseguía con SAMBA, es decir, por FTP he pasado de 1,9MB/s a 3,7MB/s.

De todas maneras, sigo pensando que la velocidad es tremendamente baja. Para medir con más precisión la velocidad de transferencia de SAMBA, he estado a la tarde haciendo transferencias, cronómetro y calculadora en mano.
    El resultado es que por SAMBA ha tardado 7 minutos y 12 segundos para transferir un archivo de 1,64GB. Es decir, una velocidad de 3,79MB/s.

Por cierto, estos "cálculos y mediciones" los he hecho conectando el Differo y el ordenador a través del router, tal y como me habiais recomendado que hiciera, para ver si se notaba diferencia conectándolo así. Como veis, ninguna diferencia. Tanto a través del router, como directamente con Ethernet cruzado, la velocidad es la misma; muy baja.

A ver si consigo que me presten un portátil con Windows y ethernet integrado, para hacer pruebas con el y ver las velocidades que consigo. Y ya si con eso sigue funcionando a éstas velocidades tan bajas, empezaré a pensar que el Differo tiene algún problema en el puerto ethernet o algo así...

Os mantendré informados ;) Por supuesto, si a alguien se le ocurre alguna otra idea o propuesta, estaré encantado de ponerla a prueba a ver si se soluciona :)

Saludos!
    •  
      CommentAuthorBusi
    • CommentTimeMay 1st 2011 editado
      0 puntos
    Verificando la velocidad entre aparatos distintos al differo (dos ordenadores ) saldríamos de dudas. Y ya que estás... prueba con los dos routers... (porsiaca)
    P.D.: El otro día descubrí que hay routers que tienen limitado el tráfico ftp;... y aunque se puede configurar, no se como. De todas formas mira a ver si tienes alguna limitación del sistema operativo, tipo firewall o algo así (deshabilitalo para las pruebas).
    No se me ocurre nada más...de momento.:face-plain:
    •  
      CommentAuthorTyrell
    • CommentTimeMay 2nd 2011 editado
      0 puntos
    La velocidad de transferencia por cable no creo que pase en las mejores condiciones de 7-8 MB/s por las limitaciones de procesador y memoria (o falta de optimización del software) del reproductor. Con estas velocidades tienes la opción de hacer streaming directamente desde el odenador instalando algun programa servidor de UPnP como MediaTomb que tiene versión para Mac. Yo lo uso en Linux con wifi (~4 MB/s) y funciona sin problemas con archivos de hasta 720p. Con archivos 1080p da algunos tirones en determinadas escenas de archivos grandes.
    Para transferir gran cantidad de archivos la mejor opción es conectarlo directamente por usb. Con usb 2.0 conseguiras unos 30 MB/s. Como la partición de datos del reproductor es NTFS y los Mac creo que sólo tienen soporte de lectura para este formato tendrías que instalar NTFS-3G y MacFuse para poder escribir.
    Otra opción es copiar a traves de una memoria usb formateada en FAT32, NTFS o ext3 que son los formatos que soporta el reproductor. FAT32 tiene la limitación de que el tamaño máximo de archivo es de 4GB.
    No se si estas soluciones se ajustan a lo que necesitas pero creo que es lo máximo que el reproductor puede dar de si actualmente.

Un saludo.
    •  
      CommentAuthorBusi
    • CommentTimeMay 2nd 2011 editado
      1 punto
    Vistos los comentarios de este hilo me he decidido a hacer unas pruebas de transferencias ftp con diferentes tamaños de archivo. He hecho los cambios en el archivo de de configuración en mi HMR 600 propuestos por Tyrell (gracias por tu post) y ha mejorado sensiblemente como el pronosticaba. Por cierto, mi conexión es por cable a través de router y la tarjeta de red de mi ordenador está configurada para una conexión de 100 Mbps.

Todos los archivos son de película.(entender los decimales de tiempo como minutos y segundos)

2,2 GB. 4,1 MB/s 8 min.
    1,8 GB. 4,8 MB/s 5 min.
    1,3 GB. 4,8 MB/s 4,33 min.
    984 MB. 4,8 MB/s 3,3 min.
    256 MB. 5,0 MB/s 0,53 min.

Las conclusiones es que el tamaño es inversamente proporcional a el indice de transferencia, es decir, a mayor tamaño, transferencia más lenta.

Posteriormente he sometido un archivo a distintas sesiones multitarea:

Transfiriendo el archivo de 1,3 GB. desde el PC y reproduciendo a la vez una película en el HMR:

4,1MB/s. 5,2 min.

Transfiriendo el archivo de 1,3 GB. desde el PC y visionando TDT:

3,2 MB/s 6,47 min.

Lo que indica que cuando reproducimos la TDT a la vez que tranferimos baja sensiblemente la velocidad ( de 4,8 a 3,2 MB/s) y algo menos al reproducir una peli (4,1 MB/s).

Como conclusión final , creo que Tyrell tiene razón, el aparato no da para más, porque entre ordenadores he conseguido transferencias casi el doble de rápidas que la más rápida de las obtenidas entre el PC y el HMR.
    No se si será suficiente para Oierais pero a mi no me salen mejores resultados que a él. Algo mejora, pero no para haber una diferencia determinante. La velocidad más alta 5 MB/s

PD: Si reeditais los títulos de las películas no las pongáis acentos o la transferencia del Filezilla fallará... creo que esto ya lo dijo Chucky o alguien más por ahí.
    •  
      CommentAuthoroierarias
    • CommentTimeMay 3rd 2011
      0 puntos
    Hola Busi:

Pues viendo tu última respuesta, me queda claro; es lo que hay. Mi Differo no da para más. Como quién dice, las velocidades que consigo yo son prácticamente iguales a las tuyas, así que visto lo visto, la razón de éstas velocidades es ésa, que el procesador del aparato no da más de si.

Supongo que esperaré a que me llegue el nuevo adaptador wifi, a ver con él que velocidades consigo. Y luego decidiré si me merece la pena pasar el cable hasta el salón, o me quedo con la conexión vía Wifi.

Gracias a todos por vuestra ayuda a lo largo de éste post!

Saludos!