Categorías

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthorJoseprodj
    • CommentTimeApr 11th 2011 editado
      0 puntos
    buenas yo tengo este pero no funciona supongo que al no ser realteck no vale asike nada me comprare de los que me dices chucky graciassssssss http://www.tp-link.com/products/productDetails.asp?class=&pmodel=TL%2DWN321G
    •  
      CommentAuthorcalimocho
    • CommentTimeApr 11th 2011
      2 puntos
    Joseprodj:buenas yo tengo este pero no funciona supongo que al no ser realteck no vale asike nada me comprare de los que me dices chucky graciassssssss [url=http://www.tp-link.com/products/productDetails.asp?class=&pmodel=TL%2DWN321G

La próxima vez pregunta primero si lo que compras tiene soporte para Linux. Aunque en el ordenador no pienses ponerte Linux, los productos con dicho soporte suelen ser compatibles con otros aparatos, en este caso un reproductor multimedia, que funcionan con dicho SO (u otros similares).

Si todos fuésemos un poco más exigentes los fabricantes se preocuparían de que sus productos fueran más compatibles.

Saludos.
    •  
      CommentAuthorJoseprodj
    • CommentTimeApr 12th 2011 editado
      0 puntos
    buenas de nuevo viendo que ami este reproductor me va bastante bien se lo recomende ami primo se compro el mismo de 1tb le funciona todo perfectamente pero os digo al estar apagado el aparato en Stand by con la luz roja digamos pues el adaptador de la luz donde tiene la luz verde suena un poco un sonido muy flojo nose como deciros,ami el mio no me suena o si suena es menos que el de mi primo y la pregunta es esa si es normal que suene luego si por ejmplo lo apagado de atras deja de sonar el sonido ese que ya digo es un sonido casi que ni se aprecia pero al no sonar el mio o eso creo jajaj nose si es normal que suene.
    •  
      CommentAuthorpascasio
    • CommentTimeApr 12th 2011
      0 puntos
    Yo estoy buscando ahora un disco duro para el sigma evolution ya que no puedo grabar nada sin tener disco duro interno. Que me recomendáis? creo que con 1tb esta bien, pero ya eso de si 5000 o 7000rpm no entiendo y eso de sata y ata tampoco.
    •  
      CommentAuthorcalimocho
      2 puntos
    Yo no sé si será normal que suene o no suene. Lo único que te puedo decir es que, tras tu comentario, he acercado el oído al mío (HMR-600w de O2Media) y también suena. Tan flojo que he tenido que acercar la oreja bastante, pero suena. Lo que no sé si es así desde el principio (lo tengo más de 1 año) o el sonido empezó más tarde.

A mí, en principio, no me preocupa. Primero porque cuando lo apago suelo hacerlo también de atrás salvo que tenga previsto usarlo después. Y segundo porque ya te digo que lo tengo más de 1 año y nunca me ha dado problemas.

A ver si alguien con conocimientos de electrónica nos cuenta si es normal o no...

pascasio, el disco tendrá que ser SATA si es interno, ya que es el interfaz que tienen estos reproductores. Lo de las revoluciones no creo que sea demasiado importante. Cuanto más rápido vaya se supone que el acceso al disco será también más rápido y el consumo será mayor. Ahora bien, lo más fácil es que no te enteres.

Saludos.
    •  
      CommentAuthorPepin
    • CommentTimeApr 12th 2011
      2 puntos
    Claro que es normal que suene. Es la fuente de alimentación. Aunque esté en standby, la fuente sigue haciendo su trabajo, alimentando al circuito del aparato, y convirtiendo la corriente a 5V. Eso es lo que produce el ruido.

Si escuchas con atención, casi cualquier aparato en standby emite un pequeño zumbido. Fíjate, por ejemplo, en la fuente del ordenador.
    •  
      CommentAuthorcalimocho
      3 puntos
    La causa del zumbido del transformador: http://es.wikipedia.org/wiki/Magnetostricción

Eso sí, si el ruido es bastante apreciable y el aparato está recién comprado lo mejor es que pida que se lo cambien. Seguramente es señal de un transformador mal fabricado.

Saludos.
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeApr 13th 2011
      2 puntos
    pascasio:Yo estoy buscando ahora un disco duro para el sigma evolution ya que no puedo grabar nada sin tener disco duro interno. Que me recomendáis? creo que con 1tb esta bien, pero ya eso de si 5000 o 7000rpm no entiendo y eso de sata y ata tampoco.

Creo recordar que hay un hilo bastante antiguo al respecto, haz una busqueda.

En principio el disco debe ser SATA, recomendaban los de 5400 rpm, porque consumian menos, y apenas se notaba que bajara el rendimiento, tambien decian que habia que descartar los discos de bajo consumo, porque daban problemas.
    •  
      CommentAuthorpascasio
      0 puntos
    Ok, muchas gracias. Yo no puedo poner positivos porque he abierto yo el tema no?
    •  
      CommentAuthorchucky
      0 puntos
    efectiviwonder:face-devil-grin:, ni a tus tema ni a tus post
    •  
      CommentAuthorjaviergomara
    • CommentTimeApr 14th 2011 editado
      5 puntos
    Yo tengo un WD Green en el sigma evo, de 2T y funciona bien, El problema de los WD green es que aparcan las cabezas cada 8 segundos de inactividad y a ese ritmo se llega enseguida a los 300.000 que marca el fabricante como tope (al menos en ordenadores se llega facilmente en 1-2 años).
    Tengo que mirar como va el mio de aparcados, y si han subido mucho lo modificaré (se puede, de hecho en un portatil que compré recientemente tenia el disco WD, y con 26 horas de uso ya marcaba 1600 aparcados -tenia cada 4 segundos- y lo dejé en 5 minutos).

El disco al hacer el aparcado/arranque mete un ligero clic que se escucha si te pones cerca.
    :face-angel:
    •  
      CommentAuthorelmajor
    • CommentTimeApr 14th 2011
      0 puntos
    yo por lo que he leido y por propia experiencia, al comprar un disco para este aparato me miraria uno de bajas revoluciones, ya sabemos todos la temperatura y lo "caliente" que es con los consiguientes cuelgues asi que si puedes compra el de 5400 que ahora llega el verano y aún la temperatura sube mas, decirte tambien que depende del sitio donde esté colocado si es cerrado (como el mio), o esta al aire libre se calentará más o menos.

-javiergomara hoy he aprendido algo nuevo que no tenía ni idea, lo de los WD, ahora mismo voy a revisar todos los discos duros que tengo (que son muchos) para ver eso que comentas, ¿como miras lo de los aparcados? ¿algún programa en concreto? gracias anticipadas y saludetes
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeApr 14th 2011
      0 puntos
    elmajor:yo por lo que he leido y por propia experiencia, al comprar un disco para este aparato me miraria uno de bajas revoluciones, ya sabemos todos la temperatura y lo "caliente" que es con los consiguientes cuelgues asi que si puedes compra el de 5400 que ahora llega el verano y aún la temperatura sube mas, decirte tambien que depende del sitio donde esté colocado si es cerrado (como el mio), o esta al aire libre se calentará más o menos.

-javiergomara hoy he aprendido algo nuevo que no tenía ni idea, lo de los WD, ahora mismo voy a revisar todos los discos duros que tengo (que son muchos) para ver eso que comentas, ¿como miras lo de los aparcados? ¿algún programa en concreto? gracias anticipadas y saludetes

Yo tambien estoy interesado en eso, que tengo un WD en el portatil que murio sin previo aviso.
    •  
      CommentAuthorfitille
    • CommentTimeApr 14th 2011 editado
      1 punto
    Por lo que se en linux y ahora no lo puedo probar en el HMR.

Para mostrar los parametros del HD:
    smartctl /dev/??? -a
    el device puede ser /dev/sda, /dev/hda, depende del kernel linux
    el valor de Load_cycle_count es el numero de parks

Para desactivar el intellipark (yo no lo he usado todavia pero parece ser que funciona):
    hdparm -B 255 /dev/???
    Esto hay que meterlo en script para cada aranque

Tambien hay una utilidad para hacerlo y grabarlo en el setup del HD
    Link

Ahora no tengo tiempo para mas.

Un saludo
    •  
      CommentAuthorelmajor
    • CommentTimeApr 15th 2011
      0 puntos
    gracias fitille pero de linux como que no, soy comodon y voy a lo facil, menos bueno pero más fácil

y para windows no hay algun programa?? saludetes
    •  
      CommentAuthoroierarias
    • CommentTimeApr 16th 2011
      0 puntos
    :face-sad:Hola a todos en mi primer mensaje!!

Ayer me llegó mi nuevo Differo Sigma Evolution, y al instalarlo en el salón, me llevé una desagradable sorpresa; no sintoniza bien los canales. Explico;
    --> En el salón, el Differo no sintoniza los canales. Solo parece "pillar" algunos canales (autonómicas, Antena3, NEOX o NOVA, por ejemplo), pero hay canales importantes que ni siquiera pilla; CUATRO, LASEXTA, TELECINCO, LA1 o LA2. Y los que indico que si que pilla, no se ven (o bien pantalla en negro, o bien constantemente pixelado). Es como si no le llegara señal.

Explicado lo anterior, parece que el problema podría estar en la señal de la antena, que no llega con suficiente potencia, no?? Pues aquí viene lo que me rompe los esquemas;

--> A esa misma toma de antena (con el mismo cable y todo), conecto el "pincho USB" TDT que tengo en el portátil, y me pilla SIN PROBLEMAS todos los canales, incluyendo canales HD como LASEXTA HD. Y todos se ven perfectamente.

Entonces, ¿el problema está en el Differo?

--> Pues hago otra prueba; voy a conectar el Differo a la otra toma de TDT que tenemos en casa (en la cocina). Hay que añadir que, tal y como está la red de casa hecha, la señal pasa antes por la cocina que por la sala, así que lo normal es que la señal sea más potente en la cocina que en la sala. Pues me lo llevo ahí, sintonizo los canales y...sorpresa!! El Differo en la cocina funciona perfectamente, pilla todos los canales y se ven todos bien!!

Así que ahora estoy completamente descolocado. No se si el Differo tiene un problema, o si el problema está en la red de casa (que es algo vieja, hay que decirlo)...Si fuera problema del Differo, al enchufarlo en la cocina tampoco debería funcionar, ¿no?
    Y si fuera problema del cableado que va hasta la sala, no se debería ver ni con el Differo, ni tampoco con el USB del portátil, no??

Ya no se qué pensar, con la ilusión que me hacía ver ésta noche el Madrid-Barça en el Differo en HD en la sala...

¿Alguna ayuda?

Saludos!
  1.   1 punto
    Efectivamente el programa que dice fitille es el que he usado.
    Si quereis una amplia informacion con imagenes de las utilidades para ver nuestro disco duro pasaros por:

link

Yo me he bajado la utilidad FDOEMCD.iso del enlace que aparece de MEDIAFIRE en el foro de ese link, para tener directamente un cd de arranque y perfecto en el portatil. Cuando tenga tiempo pondré el HD del differo en un equipo sobremesa y le cambiaré el tiempo a 5 minutos directamente.
    :face-smile:
  2.   0 puntos
    oierarias

Pulsa DISPLAY para ver el nivel y calidad de la señal de los diferentes canales.
    Verás que en la cocina de da bastante mejor que en el salón.
    Yo comprobaría los cables, conectores ...
    En cualquier caso en el salón conecta directamente el differo a la toma de la pared, y de la salida del differo llévalo al resto de aparatos, TV, video ....
    Evita en lo posible los típicos "ladrones" para conectar más de un equipo a una misma toma de TV.
    :face-smile:
    •  
      CommentAuthoroierarias
      0 puntos
    javiergomara

Gracias por tu rápida respuesta! EL caso es que ya está conectado así. Osea, el Differo está conectado directamente a la toma de la pared del salón, y de la salida del Differo conecto a al TDT del portátil. Y el resultado es el comentado; en el portátil pillo todos los canales OK, pero en el Differo es que no hay manera, no se ve ni uno...

No se, el Lunes a ver si me paso por donde los técnicos de TV, a ver cuánto puede costar una revisión / reinstalación del cableado de la casa (así aprovechamos para llevar el cableado a más habitaciones donde nos gustaría contar con tomas de antena).
    Pero vamos, que me sigue "mosqueando" que en la misma toma, conectados simultáneamente, el Differo no pille nada y el portátil no tenga problemas.

Saludos!
    •  
      CommentAuthorfitille
    • CommentTimeApr 16th 2011 editado
      3 puntos
    olerarlas, creo que tu problema es debido a interferencias del hdmi cuando transmite en alta definición, te dejo un link a un hilo en el foro relativo al tema.

hilo

elmajor, las utilidades que comenté son para linux, pero el actualizador del firm (el link que he puesto) es para DOS. De hecho lo acabo de usar para actualizar mi wd ahora mismo

javiergomara, gracias por la información adicional

S2
    •  
      CommentAuthoroierarias
      0 puntos
    Fitille

A tus pies!!! Mano de santo!!! He probado a desconectar todo cable HDMI del salón, he conectado el Differo por SCART, y sin problemas todos los canales. Ahora he vuelto a conectar el HDMI y lo he configurado, en vez de a 1080p 60Hz, a 720p 60Hz, y ya puedo ver bien todos los canales. En serio, mi salvador, jajaja!!

SAludos!
    •  
      CommentAuthorJoseprodj
    • CommentTimeApr 17th 2011
      0 puntos
    buenas gente que os parece este wifi usb REALTEK RTL1 8187 L funcionaria para el differo sigma evolution
    •  
      CommentAuthorfitille
    • CommentTimeApr 18th 2011 editado
      1 punto
    oierarias:Fitille

A tus pies!!! Mano de santo!!! He probado a desconectar todo cable HDMI del salón, he conectado el Differo por SCART, y sin problemas todos los canales. Ahora he vuelto a conectar el HDMI y lo he configurado, en vez de a 1080p 60Hz, a 720p 60Hz, y ya puedo ver bien todos los canales. En serio, mi salvador, jajaja!!

SAludos!

Me alegra haberte podido ayudar oierarias. :face-smile:

joseprodj, me suena que alguien en el foro colgó una lista de pinchos compatibles.
    De todos modos si es realtek creo que funciona, pero no te lo puedo asegurar.

Un saludo
    •  
      CommentAuthorJoseprodj
    • CommentTimeApr 18th 2011
      0 puntos
    buenas de nuevo encontre estos wifi que se supone que llevan el chip realtek
    cual me aconsejais jajaaj sientos er tan pesado con tanto preguntar pero he leido que el wifi de o2media y el de differo son bastante lentos por eso os digo estos 2 que os parecen

http://cgi.ebay.es/USB-802-11-n-g-b-Wifi-Wireless-LAN-Adapter-with-Antenna-/260571467278?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3cab450e0e#ht_2414wt_905

http://cgi.ebay.es/Ultra-Mini-USB-WiFi-Wireless-802-11-n-g-b-LAN-Adapter-/310312260895?pt=AU_Networking&hash=item48400d551f#ht_2456wt_905
    •  
      CommentAuthorelmajor
    • CommentTimeApr 19th 2011
      1 punto
    sin dudarlo el que tiene antena, piensa que el trafico de datos cuanto mejor señal tenga mejor funcionara y con antena la señal entre el router y el hmr será mejor que un pincho sin antena (o pequeñita) como es el miniusb y el precio es fantastico, lo que no comentas es si el router es N porque para hd te funcionará mejor.
    Lo único que me tira para atrás es la marca, ya se que eso da igual, pero a veces el soporte ayuda.Leo que los dos son realtek con lo que no tendrías problemas.

saludos y suerte con la compra.
    •  
      CommentAuthornorbiu87
      0 puntos
    yo tengo un hmt-600 y si bien me reproduce todos los archivos que le meto la interfaz no me gusta absolutamente nada y y las pocas veces que actualize no me fue especialmente bien (cuelgues,tirones).y por el precio que me gaste en su dia creo k es el electrodomestico que mas amortize(a peli por dia desde octubre).pero bueno ahora quisiera algo un poco mejor.con una interfaz bonita con sinopsis me podriais recomendar alguno que no sean los dune ni esas cosas que se van de precio.
    ¿que les parece el nuevo xtreamer prodigy? con el nuevo chip realtek

http://www.xtreamer.net/prodigy/

http://www.xataka.com/hogar-digital/xtreamer-esta-dispuesto-a-no-dejar-disco-duro-multimedia-con-cabeza

me parece aver leido que saldra a un precio de 120 euros y saldra ahora en mayo.
    sera buena compra a largo plazo o lo que esta por venir sera mucho mejor
    estoy a la espera de las review que salgan de este aparato como agua de mayo (nunca mejor dicho).
    •  
      CommentAuthorelmajor
      1 punto
    impresionante y mas por ese precio, lo que no acabo de ver bien es lo del tdt. saludos
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeApr 19th 2011 editado
      2 puntos
    Pues el futuro, yo creo que es este, eso si,no se el precio, fecha prevista de lanzamiento:Septiembre de 2011

•  
      CommentAuthorfitille
    • CommentTimeApr 20th 2011
      1 punto
    Evolucion mas que lógica, la base de Android no es mas que linux, además de todo lo que lleva, hay bastante desarrollo y ademas incorpora JSE, en fin muchas prestaciones.

Por cierto, ¿que procesador será, un ARM?
    •  
      CommentAuthorchucky
      0 puntos
    algunos de los actuales con el 1283, y SDK3,;-):face-angel: ya soportan java, de hecho en su cliente torrent, los archivos se pueden añadir directamente desde el cubo, gracias a script en java
    •  
      CommentAuthornorbiu87
      0 puntos
    Lo de la tdt me parece aver leido que se vendera aparte, igual que te puedes comprar un disipador pasivo.Pero no cabe duda que esto es el futuro con el respaldo de google, con su videoclub streaming, sus aplicaciones y como se empiezen a picar con el apple tv en dos años tenemos cacharros con cuatro nucleos,3d Y quien sabe que mas en la palma de la mano.
    •  
      CommentAuthorelmajor
      0 puntos
    mmmmm, no se android para esto, y que conste que tengo un sgs y un tablet archos 101 con android, pero no se aún veo un so muy verde con el tiempo puede ser fantastico, saludetes.
    •  
      CommentAuthorfitille
    • CommentTimeApr 20th 2011 editado
      0 puntos
    Una cosa es que se soporte java y la otra es que la java virtual machine esté actualizada siempre a la última y con garantias...:face-devil-grin:

Android puede que esté verde, pero ¿como estaba el Linux el 2006, con respecto a aparatos multimedia? (la version del kernel del hmr es de esa fecha)

Puede que le falte evolución, pero esto en si mismo es una gran ventaja.

S2
    •  
      CommentAuthorpascasio
    • CommentTimeMay 12th 2011
      0 puntos
    Estoy viendo peliculas .mkv en dts y en ac3 y me doy cuenta de una cosa curiosa que no se como solucionar. El audio que sale por la tv sale bien, pero el del homecinema sale un poco antes de lo que debe salir (o eso parce). Cuando pones el homecime y la tv a la vez se oye todo el tiempo como eco.
    La tv esta conectada por hdmi y el homecinema por cable optico. He puesto la salida hmi en raw y la del cable optico tambien en raw. Tengo que tocar alguna configuración? Me pasa en todas las peliculas
    •  
      CommentAuthorperepo
    • CommentTimeJun 16th 2011
      0 puntos
    Buenas a todos.
    Tengo un Differo sigma evolution(desde hace una semana) he estado trasteando bastante con el (actualizando firms etc..) actualmente esta corriendo con el ultimo firm oficial.

Tengo una pregunta con el TDT. ¿No notais como se congela la imagen unas decimas de segundo antes de cambiar de canal? No se si esto es normal en todos los TDTs.

Por lo demas todo OK, he notado que se calienta mucho, lo que imagino que es normal..

¿Alguno habeis cambiado la firm ?

gracias & saludos
  3.   0 puntos
    Cambiate al 750 de 4geek y pon el IMS 4.1, vas a flipar.
    Es lo que tengo yo en mi differo.
    :face-devil-grin:
    •  
      CommentAuthorPepin
    • CommentTimeJun 17th 2011 editado
      0 puntos
    Javiergomara, por lo que he leído en éste hilo, ya lo ha instalado (en realidad, la versión modificada) y le ha dado algún que otro problemilla. Para mí que todas las pegas son cosa del swap, a mí desde que lo he desactivado me va de maravilla. :face-devil-grin:
    •  
      CommentAuthorperepo
    • CommentTimeJun 17th 2011
      0 puntos
    gracias... intentandolo de nuevo en breves.....
    veamos si ahora traga el nuevo firm..