Categorías

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthorfistros
    • CommentTimeMar 29th 2011
      0 puntos
    Hola a todos.
    Tengo un differo sigma evolution, con el "ultimo" firmware de differo, de junio del año pasado.
    Ayer programé una gravacion de esta noche.
    Hoy, al ir a verlo, me encuentro que en el directorio REC (donde hay las gravaciones) está vacio.
    No hay ninguna gravacion. Diria que tendria que haber 3 o 4, y en teoria, hay espacio en el disco duro.

Pongo un canal cualquiera, le doy a gravar, y no grava. Sale el icono de prohibido.

Pregunto:
    - a alguien le ha pasado esto?

Para borrar las gravaciones hechas anteriormente, lo hago entrando en el menu correspondiente del differo, y las selecciono y las borro. Pero lo hace muy rapido, y a veces son gravaciones de varias horas (por ejemplo, las carreras de motos o la F1, que son varias horas).
    Repito, le doy a "borrar" y en 4 o 5 segundos me dice que lo ha hecho.

Pregunto:
    realmente lo borra del disco duro, o solo borra "el nombre" y deja el espacio del disco sin borrar?

Aun no lo he hecho, pero, si conecto el differo a un ordenador como si fuese un disco por usb, podria ver realmente si hay espacio libre, o no lo hay?

Gracias
    •  
      CommentAuthorcalimocho
    • CommentTimeMar 29th 2011
      0 puntos
    Cuando borras la grabación en el differo estás haciendo exactamente lo mismo que cuando borras un archivo de tu ordenador en Windows. Los datos del archivo siguen estando ahí, salvo que grabes algo encima.

Quizá tengas corrupta la partición NTFS. Prueba a conectarlo por USB a tu ordenador y pásale el Scandisk o cualquier otro programa similar.

Saludos.
  1.   0 puntos
    Ponle la 750 de 4geek y el IMS de chucky. Eso si si tienes alguna grabación sácala del disco duro porque necesitarás formatear.
    Prueba entonces a hacer grabaciones.
    Yo he probado timeshift y grabacion directa y en principio sin problemas tengo el sigma evo.
    :face-smile:
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeMar 29th 2011 editado
      0 puntos
    Casualidades de la vida, a mi me pasa desde ayer lo mismo, no lo he comprobado, pero seguro que tengo que hacerle un Scandisk, tiene pinta de carpeta Politica, Huy perdon corrupta, queria decir corrupta.:face-devil-grin:

PD: Woxter Icube3000 con firm 750 de 4Geek, como ves, no es problema del firm.
    •  
      CommentAuthorfistros
    • CommentTimeMar 30th 2011
      0 puntos
    Os cuento.
    Enciendo el differo y dentro de la carpeta REC no hay nada y no deja grabar.

Conecto el differo por usb a un portatil.
    El cable usb, el lado "cuadrado" al differo, y el lado "rectangular" al portatil.
    Enciendo el differo y me dice si lo quiero utilizar como usb. Le digo OK.
    Y me aparece en el portatil.
    Me aparece la carpeta REC con sus grabaciones correspondientes.
    Las copio al portatil y las guardo.
    Borro todas las grabaciones desde el portatil menos una (para probar si la puedo ver desde el differo)
    Calimocho, las que habia borrado hace tiempo, no aparecen. Solo las ultimas !!! Es decir, segun esto, lo borra todo.
    Desconecto el portatil.
    Reinicio el differo.
    Y sigue igual. Sale la carpeta REC vacia, y no puedo grabar.
    Como he salvado lo que me interesa, formateo el disco duro.
    Una vez formateado desde el differo, hago una prueba de grabacion, y ahora si puede grabar.

Pues .... problema solucionado pero no se porqué !!! Misterios de la informatica.
    •  
      CommentAuthorcalimocho
      0 puntos
    Si al formatear se te ha solucionado es porque era un problema con el sistema de ficheros. ¿De qué tipo? no lo sé, pero era eso.

Cuando tú borras un archivo, el SO de tu ordenador (o de tu reproductor) lo único que hace es marcar ese fichero como borrado (esto depende del sistema de ficheros usado), pero el contenido de dicho fichero está ahí. Si utilizas un programa para recuperar ficheros borrados lo podrás comprobar. Eso sí, el éxito de este tipo de programas depende de que no se haya escrito nada encima y, a ser posible, que el fichero no estuviera fragmentado. Y si son ficheros de unos cientos de bytes únicamente, esos se suelen recuperar todos. A eso me refería cuando decía que no se borraba el contenido. No estaba diciendo que en el reproductor tuvieras una carpeta que hacía la función de "Papelera de reciclaje" y tuvieras en ella los ficheros que fueras borrando.

Saludos.
  2.   0 puntos
    Lamentablemente al encender no va automaticamente a TDT.
    :face-sad:
    •  
      CommentAuthorfistros
      0 puntos
    javiergomara:Lamentablemente al encender no va automaticamente a TDT.
    :face-sad:

Pues por ahora, dejo el que tengo de differo, ya que me funciona bien.
    Si algun firmware nuevo lo hace, lo cambiaré.

Gracias