Categorías

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

1.   0 puntos
    Hola chicos... Os quiero comentar un tema que no consigo solucionar, a ver si alguien puede echarme una mano.

Tengo ADSL con Vodafone, con un router 10/100 al que he conectado por cable ethernet el portátil del curro (1M cable), el equipo sobremesa (1M cable) y mi Differo Sigma Evolution (unos 15M cable max.)
    He notado que la transferencia de datos hacia/desde el Differo es muy lenta en comparación con la transferencia de datos entre los equipos.

Os doy datos:

Transferencia de datos desde el PORTATIL hacia el SOBREMESA de un archivo de 100MB va a una velocidad de 11.347.886 bytes/seg. y a la inversa igual.
    Transferencia de datos desde el PORTATIL hacia el DIFFERO del mismo archivo de 100MB va a una velocidad de 4.077.169 bytes/seg. y a la inversa 7.742.748 bytes/seg.

¿Alguien sabe por qué puede pasar esto? Me resisto a pensar que la diferencia sea tanta a causa de los metros de cable...
    •  
      CommentAuthorkaprikorn
    • CommentTimeMay 22nd 2011
      0 puntos
    Hola nathanvander, no sé si llego tarde, pero yo diría que sí puede ser el cable.
    En mi caso yo tenía conectado el hmr con un cable de 10 m. al router y también tenía problemas de transferencia muy lenta, como estoy haciendo un curso de redes y tenemos que hacer prácticas de crimpar cables y eso, de los 10 m. hice dos de cinco metros y ahora me va mucho mejor, incluso después de cambiar los conectores originales por otros hechos a mano; cuanto más largo sea el cable más señal se pierde.
    •  
      CommentAuthorBusi
    • CommentTimeMay 22nd 2011 editado
      0 puntos
    La conexión por cable es más estable, pero no esperes velocidades ni parecidas a las que tienes entre tu portatil y el sobremesa. El hard y el soft del DIFFERO tiene ciertas limitaciones no comparables con los ordenadores.
    Los cables soportan buena conexión hasta 100 metros; esa no debe ser la causa (salvo interferencias, montajes erroneos, etc) . Sino ¿como funcionarían instalaciones con distancias más largas de 15 metros en oficinas y centros informáticos?.
    Tienes un hilo en el que se habla del tema. Incluso algún usuario ( gracias Tyrell) dan alguna solución para el aumento de la transferencia FTP de manera sensible.
    http://hmr600.com/discussion/321/differo-se--wifi-oficial--mac-os--sambaftp-dudas--tutorial/#Item_29
    Está hacia el final, espero que te sirva.
    •  
      CommentAuthorheindal
    • CommentTimeMay 24th 2011
      0 puntos
    Hola nathanvader.

Me extraña que Busy no te comente lo publicado por el en otro hilo.

http://hmr600.com/discussion/138/como-trucos-y-soluciones-a-problemillas-y-dudas/#Item_25
  2.   0 puntos
    Gracias a todos... Mañana probaré lo del enlace que ha puesto heindal a ver que tal.

Ya os comentaré.