Categorías

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthormcs1973
    • CommentTimeMar 22nd 2011
      0 puntos
    Recién salido del horno:

http://www.megaupload.com/?d=27M94GK4

You can find it all upgrade functions in Upgrade Function Manual in F/W download page.

- IMS Script path selection

You can select IMS script path among system and connected storage device (HDD, USB, Card). It is designed for user community to add or change IMS service independently from system F/W upgrade. You can enjoy virtually no limit internet service without system F/W upgrade but with changing the updated 2 folders (IMS_scripts/IMS_image) in your storage. You can find the examples of IMS folders in F/W download page.

- GOTO button directly going to IMS service in Home Guide screen
    - Changing BT starting condition and adding recovery process when it is down.
    - Changing OSD string
    - AutoPlay function
    - Supporting DVD audio/Subtitle/Menu Languages by OSD language
    - Correcting Samba Server process to USB
    - Persian OSD and Subtitle (from C750 Version)
    - Changing Hebrew Text Encoding (from C750 Version)

Ya lo estoy instalando.....
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeMar 22nd 2011
      0 puntos
    mcs1973:Recién salido del horno:

http://www.megaupload.com/?d=27M94GK4

You can find it all upgrade functions in Upgrade Function Manual in F/W download page.

- IMS Script path selection

You can select IMS script path among system and connected storage device (HDD, USB, Card). It is designed for user community to add or change IMS service independently from system F/W upgrade. You can enjoy virtually no limit internet service without system F/W upgrade but with changing the updated 2 folders (IMS_scripts/IMS_image) in your storage. You can find the examples of IMS folders in F/W download page.

- GOTO button directly going to IMS service in Home Guide screen
    - Changing BT starting condition and adding recovery process when it is down.
    - Changing OSD string
    - AutoPlay function
    - Supporting DVD audio/Subtitle/Menu Languages by OSD language
    - Correcting Samba Server process to USB
    - Persian OSD and Subtitle (from C750 Version)
    - Changing Hebrew Text Encoding (from C750 Version)

Ya lo estoy instalando.....

Te he adelantado:face-devil-grin:

Ya lo habia puesto en el hilo del firm 748, 749 y 750, lo que pasa es que ha pillado a mala hora y no editado el titulo del hilo.

Lo he colgado a las 17:45
    •  
      CommentAuthorBusi
    • CommentTimeMar 23rd 2011 editado
      0 puntos
    Muy bien chicos ya tenemos el autoarranque::face-smile:
    ¿Como hacemos para que arranque directamente desde la TDT del HMR?
    En el menú de las posibles configuraciones no viene esta posibilidad.:face-sad:

Por cierto, yo he sido el primero en hacer la 1ª preguntita...:face-monkey::face-devil-grin:
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeMar 23rd 2011
      1 punto
    Que no hay autoarranque a la TDT.

Lo que anuncian es el autoplay, que lo han evolucionado, para que no sea solo video, ahora eliges entre video, audio, y Iradio, pero sigue sin haber TDT:face-crying:

Mira en el otro hilo sobre estos firms 748/749/750
    •  
      CommentAuthorBusi
      0 puntos
    !!Pues vaya full¡¡:face-sad::face-crying:
    Gracias por la aclaración.
    •  
      CommentAuthortatanka
    • CommentTimeMar 23rd 2011 editado
      0 puntos
    Me he leido casi todos los post desde que ha salido este último firm, y la pregunta que así a bote pronto me surge es la siguiente: Después de los meses que han tardado en sacar esta actualización....¿HAY ALGUNA MEJORA SOBRE LOS ANTERIORES QUE MEREZCA LA PENA SER MENCIONADA? (porque aparte de lo del autoplay.....¿hay algo más?...):face-sad:
    Bueeeeno, por lo menos parece que el BT por fin lo han estabilizado. De momento he instalado el firm de O2 y los tres torrents que tengo descargando no se han interrumpido. Ya es algo, pero la verdad, me sabe a poco :face-crying:
    ( ¿llegará alguna vez un navegador decente? ):face-crying:
    •  
      CommentAuthorchucky
      0 puntos
    Mi opinion sobre el navegador, ya le he dado, y teniendo en cuenta que TODOS los fabricantes, han protegido sus scripts, menos en los aparatos que llevan nuetro firm, me da muy mala espina.:face-crying:

No hay mejoras aparte de lo de completar el autoplay y el facilitar el acceso al IMS.

Eso si, han corregido todos los errores, la confuguracion wifi en conexion 1 y los torrents.

Eso es otra cosa que me da mala espina. creo que quieren fomentar el IMS, para que las nuevas funciones, las creemos nosotros.

¿El chisme a lleagado a su tope?:face-sad:
    •  
      CommentAuthorechc
      0 puntos
    ¿Seguro que han corregido todos los errores?.
    Hay un error que parece que nadie ha advertido hasta la fecha: el aparato se reinicia al reproducir vídeos con nombres de archivo muy largos. No comprobé cual es el límite de caracteres ni si influye la longitud del path de carpetas y subcarpetas, pero supera los 150 caracteres.
    Creo que el cuelgue no ocurre al reproducir el archivo llegando a él desde el anterior con la tecla Next, pero sí que ocurre si te posicionas en el archivo en la vista previa. El nombre del archivo comienza a "desfilar" de derecha a izquierda y llega un momento en que se reinicia.

Yo estoy esperando que salga el firm de Radiogears porque tengo un Woxter y uso el scart o sea que de momento no puedo comprobarlo.

Saludos
    •  
      CommentAuthorfitille
    • CommentTimeMar 25th 2011
      0 puntos
    chucky:

Eso si, han corregido todos los errores, la confuguracion wifi en conexion 1 y los torrents.

:face-sad:

Pues yo al instalarlo, he tenido que seguir usando el metodo "Unhide" de nuevo para poder configurar la Wifi, así que algun error se han dejado... :face-crying:

S2
    •  
      CommentAuthorchucky
      0 puntos
    Pues yo lo he configurado en conexion1 a la primera y sin hacer nada:face-plain:
    •  
      CommentAuthortatanka
      0 puntos
    ¿Cuando decis que habeis configurado quereis decir que habeis hecho algo?, porque yo usando simplemente "actualizar sistema" no he tenido ni siquiera que entrar en el menú del wifi. Vamos, que me ha tomado automáticamente todos los datos anteriormente configurados.:face-smile:
    •  
      CommentAuthorchucky
      0 puntos
    Yo actualice con el menu ,y como tu, funciono todo, pero luego me puse a enredar, y tube que volver a configurarla y sin problemas en la conexion1
    •  
      CommentAuthorOMadrid
    • CommentTimeMar 25th 2011 editado
      0 puntos
    chucky:Que no hay autoarranque a la TDT.
    Lo que anuncian es el autoplay, que lo han evolucionado, para que no sea solo video, ahora eliges entre video, audio, y Iradio, pero sigue sin haber TDT:face-crying:

Yo me aberroncho contra el rocaje, y no pienso formatear mi disco duro que tiene ya 700GB ocupados, hasta que no esté disponible el autoarranque a la TDT :face-devil-grin:
    •  
      CommentAuthorjaviergomara
    • CommentTimeMar 25th 2011 editado
      0 puntos
    Probando 750 4Geek en differo actualizado por menu:

El wifi me sigue funcionando en conexion 2 sin tocar nada (ha recordado configuracion y clave).

En IMS me sigue saliendo el de chucky y funciona creo que hasta mas rapido.

El BT en marcha y de momento funcionando.
    Edito para poner más pruebas

He puesto el IMS 3.7.7 en el HDD interno en:
    \\Hmb\hdd1(sata)\Scrips

He metido todas las carpetas, he incluido el archivo menu.rss dentro de \\Hmb\hdd1(sata)\Scrips.
    Y ponga lo que ponga en la opcion para la localización del IMS me sale en de la version 3.7.7 y no he borrado la anterior de la flash, es mas antes de poner la 3.7.7 funcionaba.
    Por cierto una birguería, menudo curro.

:face-smile:
    •  
      CommentAuthorcalimocho
    • CommentTimeMar 26th 2011
      2 puntos
    javiergomara:
    He puesto el IMS 3.7.7 en el HDD interno en:
    \\Hmb\hdd1(sata)\Scrips

He metido todas las carpetas, he incluido el archivo menu.rss dentro de \\Hmb\hdd1(sata)\Scrips.
    Y ponga lo que ponga en la opcion para la localización del IMS me sale en de la version 3.7.7 y no he borrado la anterior de la flash, es mas antes de poner la 3.7.7 funcionaba.

Para que te sirva la opción elegida en la configuración en la raiz del dispositivo debes tener las carpetas IMS_scripts y IMS_image y el menu.rss correspondiente en IMS_scripts. Además de eso, quizá sea necesario eliminar el menu.rss que metiste en /usr/local/etc/dvdplayer/savedrss/scripts puesto que éste tiene prioridad sobre el otro (o la tenía hasta ahora y de eso se aprovechó chucky, ya que de otra forma se hubiera tenido que modificar el menu.rss situado en la partición donde sólo se permite la lectura).

Saludos.
    •  
      CommentAuthorchucky
      3 puntos
    Efectivamente, he estado ahora hciendo unas pruebas.

El archivo menu.rss colocado en /usr/local/etc/dvdplayer/savedrss/scripts, tiene prioridad sobre cualquier eleccion que hagamos en el menu de configuracion.

Para solucionar esto, muy facil:

Eliminamos el archivo menu.rss que situamos en:/usr/local/etc/dvdplayer/savedrss/scripts

Creamos en el HDD la carpeta IMS_scripts y dentro de ella, colocamos el archivo menu.rss.

Entramos en la configuracion, y seleccionamos que los IMS los coja del HDD.

Y ya esta:face-smile:

ATENCION: Esto con mi menu actual no es recomendable, en mis pruebas he observado, que la imagen por defecto que se usa para saber cual es el item seleccinado, no se muestra, ya que la busca en IMS_image, y no esta ahi, tampoco le he encontrado en un vistazo rapido, asi que por ahora, seguid usando el metodo tradicional, para instalar mi menu IMS
    •  
      CommentAuthortatanka
      0 puntos
    Osea, te refieres al método que se adjunta en el documento de texto incluido en el archivo comprimido ¿OK?:face-smile:
    •  
      CommentAuthorchucky
      1 punto
    Eso es, seguid colocando el archivo menu.rss en /usr/local/etc/dvdplayer/savedrss/scripts.
  1.   0 puntos
    Yo lo voy a dejar así, funciona bien. Y si como comentais, ya está lo que viene con el aparato virgen (yo metí el firmware 750 sobre el 739 que ya tenía modificado el IMS), vamos que no se lo que viene de origen, pues no es cuestion de perderse la virgueria de chuky.

Ahora a esperar que el proximo firmware nos deje elegir TDT en autoplay, nos sorprendan con navegador, teclado ....

Un saludo y gracias a todos.
    :face-smile:
    •  
      CommentAuthorakenaton
    • CommentTimeMar 27th 2011
      0 puntos
    Me da problemas al conectar un usb externo que siempre esta conectado y el pendrive.Este ultimo nunca ha dado problemas,sin embargo ahora lo conecto y lo lee pero no aparecen las pelis,y te dice que no tiene nada,cosa que antes no ocurria,ya he probado el firmware de 4geeks y nada,tampoco va la cosa,lo demas parece ir bien.Por cierto mi cacharro es el HMR-600W con nuevo firmware 750:face-angel:
    •  
      CommentAuthorcalimocho
      1 punto
    javiergomara:Yo lo voy a dejar así, funciona bien. Y si como comentais, ya está lo que viene con el aparato virgen (yo metí el firmware 750 sobre el 739 que ya tenía modificado el IMS), vamos que no se lo que viene de origen, pues no es cuestion de perderse la virgueria de chuky.

En el firmware 750 me parece que viene el mismo menú IMS que iba con el 739. En ese sentido, no creo que te pierdas absolutamente nada.

javiergomara:Ahora a esperar que el proximo firmware nos deje elegir TDT en autoplay, nos sorprendan con navegador, teclado ....

No sé qué aparato tendrás, pero si es un HMR-600W de los antiguos y con un bootcode 13 o anterior, mejor que no te hagas muchas ilusiones. Últimamente los firmwares de Ellion y compatibles vienen con muy pocas sorpresas agradables...

Saludos.
    •  
      CommentAuthorkiriwiki
      1 punto
    Chucky, este nuevo f/w vale para los cacharros con bootcode 11??.

Gracias!.
    •  
      CommentAuthorrobles
      0 puntos
    Buenas a todos. Soy nuevo en este foro y quiero aclarar algunas dudas, espero que me ayudeis. He leido varios hilos y no me aclaro, tampoco entiendo mucho. En diciembre 2010 compré un HMR600W y hasta la fecha no he conseguido que me funcione bien. Al principio no me leia los archivos MKV, actualicé el firmware y arreglado, pero la grabación de la tele se me quedaba colgado a los 15 m. y menos en la HD. Pues bien he ido actualizando los firmwares y me ha dejado de funcionar le boton time shift, la hora del aparato sale bien pero cuando programo una grabación sale otra. En fin que me estoy volviendo tarumba y no encuentro la solución. ¿Es necesario formatear el HDD para que funciones todo bien? Acabo de poner el ultimo firmware y todo sigue igual.

Un saludo
    •  
      CommentAuthorricardodiz
      0 puntos
    no se si le pasa a alguien le pasa lo mismo cuando programo una grabación del scrap se inicia la misma pero no graba el contador se queda a 0 y no grabada nada de nada y también e programado en la tdt y alguna vez me a fallado.
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeMar 28th 2011
      0 puntos
    En ri que
    Hola. Al cargar esta nueva versión 750 en mi HMR600 me pasa una cosa que por lo que veo a vosotros no os pasa al cargar le IMS 3.7.7.

PAra poner el ficher menu.rss en "/usr/local/etc/dvdplayer/savedrss/scripts" hasta ahora lo que hacía era entrar por FTP y sin problema. Pero con la versión 750 accedo por FTP usando el usuario habitual (u:HMR, p:HMRUSER) y accedo pero solo veo hdd1(sata) y no me deja subir directorios hacia arriba. Como si hubieran "bloqueado" el acceso a la flash del dispositivo. Os pasa al resto lo mismo? Parece que no y estoy pensando en volver a cargar la version.

Otra opcion es hacer lo que comentais de poner menu.rss en el hdd1(sata) y olvidarme de la flash.

¿Qué me recomendáis?
    Muchas gracias.

Si me ssusurras a mi nadie mas te lee, y por lo tanto no van a poder contestarte.

No me pasa, sigo teniendo acceso por FTP a la parte privada, no se el resto de personal.
    •  
      CommentAuthorchucky
      0 puntos
    kiriwiki:Chucky, este nuevo f/w vale para los cacharros con bootcode 11??.

Gracias!.

Si, hasta nuevo aviso, ya valen todos para todos los bootcode.
    •  
      CommentAuthorfitille
      0 puntos
    Buenas,

he notado que desde que he actualizado a 750, el samba se da de tortas con el win7, al menos con el linux me funciona sin problemas...

s2
    •  
      CommentAuthorelmajor
    • CommentTimeMar 28th 2011 editado
      0 puntos
    robles:Buenas a todos. Soy nuevo en este foro y quiero aclarar algunas dudas, espero que me ayudeis. He leido varios hilos y no me aclaro, tampoco entiendo mucho. En diciembre 2010 compré un HMR600W y hasta la fecha no he conseguido que me funcione bien. Al principio no me leia los archivos MKV, actualicé el firmware y arreglado, pero la grabación de la tele se me quedaba colgado a los 15 m. y menos en la HD. Pues bien he ido actualizando los firmwares y me ha dejado de funcionar le boton time shift, la hora del aparato sale bien pero cuando programo una grabación sale otra. En fin que me estoy volviendo tarumba y no encuentro la solución. ¿Es necesario formatear el HDD para que funciones todo bien? Acabo de poner el ultimo firmware y todo sigue igual.

Un saludo

sin formatear el disco duro te pueden aparecer los problemas que comentas... tambien dinos el firm que usas y lo de la hora, está comentado, ponla en alemania y te funcionará bien. saludos y suerte

pd: y no esperes en comentar tus "problemas", cuanto antes lo hagas antes los solucionaras jejejeje

pd2: piensa que todos tus problemas ya estan en el foro y el 99% solucionados, pero no te cortes en preguntar.
    •  
      CommentAuthorjlugarci
      0 puntos
    chucky:
    En ri que
    Hola. Al cargar esta nueva versión 750 en mi HMR600 me pasa una cosa que por lo que veo a vosotros no os pasa al cargar le IMS 3.7.7.

PAra poner el ficher menu.rss en "/usr/local/etc/dvdplayer/savedrss/scripts" hasta ahora lo que hacía era entrar por FTP y sin problema. Pero con la versión 750 accedo por FTP usando el usuario habitual (u:HMR, p:HMRUSER) y accedo pero solo veo hdd1(sata) y no me deja subir directorios hacia arriba. Como si hubieran "bloqueado" el acceso a la flash del dispositivo. Os pasa al resto lo mismo? Parece que no y estoy pensando en volver a cargar la version.

Otra opcion es hacer lo que comentais de poner menu.rss en el hdd1(sata) y olvidarme de la flash.

¿Qué me recomendáis?
    Muchas gracias.

Si me ssusurras a mi nadie mas te lee, y por lo tanto no van a poder contestarte.

No me pasa, sigo teniendo acceso por FTP a la parte privada, no se el resto de personal.
    No es usuario hmb y contraseña hmbuser?
    •  
      CommentAuthorjlugarci
      0 puntos
    Para la hora y las programaciones Hora:Automatico (DTV), Zona horaria GTM+2 esto ahora con el nuevo cambio horario.
    Yo llevo así desde la 739 y siempre sin problemas
    •  
      CommentAuthorjlugarci
      0 puntos
    jlugarci:Para la hora y las programaciones Hora:Automatico (DTV), Zona horaria GTM+2 esto ahora con el nuevo cambio horario.
    Yo llevo así desde la 739 y siempre sin problemas
    Perdón la versión 729 queria decir.
    Saludos
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeMar 29th 2011 editado
      0 puntos
    Al hacerlo desde el menu, el aparato, se apagara, y el solo, volvera a encederse mostrando que esta actualizando (Ademas en un color distinto del que lo hace cuando actualizamos con el sistema clasico)

Yo lo he hecho desde el menu, no una sino varias veces, (Hyunday HMB600K 750, 4Geek medley3 750, pruebas de firms diversas, etc.) y no he tenido ningun problema. Ademas conserva los canales, el IMs, la configuracion, etc.:face-plain:
    •  
      CommentAuthorechc
    • CommentTimeMar 31st 2011
      0 puntos
    Ya he logrado instalar el firm desde el menú, el de Radiogears. No probé de nuevo con el de 4Geek pero supongo que cuando lo intenté no tuve paciencia para esperar a que arrancara de nuevo.

Saludos y gracias
    •  
      CommentAuthorrobles
      0 puntos
    Gracias elmajor. Efectivamente he tenido que formatear el disco duro y ahora parece que funciona bien. En cuanto a la version que me dices, en la pantalla me aparece:

System Revision: 329742
    Kernel Revision: #1.
    Bootp: 21N100.1 bootcode: 0000.0201.0021N1
    Audio: 329742 Video: 324002
    RootApp: 329742 rootfs: 324002
    FW: C750HP_SR10E_110321a
    Mac Addr: 00.1F.8A.80.9B.23
    Loader:
    HDMI: LPCM 2ch: 48 44 32 KHz

¿La ultima linea significa que solo funciona en dos canales? (Tengo un home cinema 5.1, DTS....)
    Gracias por vuestra ayuda.:face-smile:
    •  
      CommentAuthorchucky
      1 punto
    Si solo funciona en dos canales por el HDMI, me imagino que el 5.1 lo tendras por optico o coaxial

Si tu 5.1 soporta HDMI y lo tienes conectado de ese modo, entonces te deberia indicar 5.1
    •  
      CommentAuthorakenaton
    • CommentTimeApr 19th 2011
      0 puntos
    Ya coloquè aqui un comentario del problema,pero he enviado otro ticket a O2 y os comento el asunto por si a alguien se le ocurre algo.Ya probè a formatear el pen con XP,con Windows 7 en NTFS y en FAT32 y nada de nada,el caso es que el pen funciona perfectamente donde lo enchufes y el problema ha surgido desde que actualizè al firmware 750,desde entonces da igual que version de la 7xx le cargue,no funciona el pen,pero si ve los archivos correctamente con las versiones 5xx hacia atras.A ver que se os ocurre.Os pongo la explicaciòn que he enviado tambien a los de O2 y tambien la he reproducio en el post de los tickets para O2.
    Ticket para O2
    Ya les enviè un ticket con el error,pero les reenvio este otro mas detallado del error.El error consiste en que una vez cargado el firmware por el sistema tradicional de actualizar el firmware, y una vez arranca el equipo, funciona correctamente, leyendo correctamente los dispositivos usb conectados(en mi caso,un disco externo usb y un pendrive de 16 Gb,ambos en NTFS),y que no dan problema ni en ningun equipo ni con los firmwares anteriores a 750.Una vez se reinicia el multimedia,sigue detectando los dispositivos usb,pero ya no aparecen los archivos que contiene el pendrive,pero si los del disco usb externo y ya no los vuelve a reconocer ni cambiando el pen de sitio y reiniciando.Decir que a raiz de esto he cargado varios firmware de la version 7xx sin resultado positivo y solamente se arregla al poner alguno anterior como el 557. Por favor espero una posible solucion.
    •  
      CommentAuthorakenaton
      0 puntos
    Por cierto añadir al comentario anterior que tampoco se ven los archivos de video,ni fotos ni musica del pen a traves de la red. Lo siento se me olvidò je,je,je:face-smile::face-smile::face-smile::face-smile:
    •  
      CommentAuthorunhide
    • CommentTimeApr 19th 2011 editado
      0 puntos
    Buenas a todos,

Yo aún no he actualizado pero quería comentar lo que se preguntaba Chuky en
    ¿El chisme a lleagado a su tope?:face-sad:

Creo que no, no ha llegado a su tope, y es más, me atrevería a asegurar que no estamos ni a la mitad de su tope. Creo que el problema que sufrimos es que en o2media no se molestan en sacar sus propios firmwares, y los que les llegan de "fabrica" no se los curran nada de nada. ¿En qué me baso para decir esto? Mirad el siguiente cacharro:

http://www.inout.tv/

Lo tiene un coleguilla recien adquirido, el chipset como no podía ser de otra manera, realtek 1283, usease, el mismo que mueve nuestro HMR600, Ellion o el que sea. El chipset es el mismo, el sistema operativo también (Un linux corriendo por debajo). Ahora te pones a mirar las bondades de cada uno y al ver el inouttv flipas. ¿Por qué? ¿Tiene más capacidad? No, tiene mejor software, mucho más currado, más bonito, más práctico, funcional y creo que sobre todo, optimizado. He estado hablando con mi colega y dice que el suyo es capaz de grabar de dos fuentes TDT al mismo tiempo que se vé una pelicula como Ávatar en 10GB de video en Full HD. Soporta control remoto a través de aplicaciones compatibles con Android, por lo que le puede decir desde su teléfono si quiere grabar en ese mismo momento un canal. Tiene grabación inteligente, le dices un género y te graba las películas de dicho género que se encuentre entre todos los canales de la TDT. Y una cosa que me ha gustado y me parece la hostia, recibe las actualizaciones automáticamente sin necesidad de tener que ir tu a buscarlas, y se actualiza él solito, de manera desasistida.

Todo esto, basándonos en el mismo Chipset Realtek 1283. Desde aquí, pedir a los señores de o2media que cunda el ejemplo de cómo se pueden hacer buenas cosas con el hardware que han vendido a tanta gente!!!
    •  
      CommentAuthorchucky
      1 punto
    Eso ya existe, el siemen gigaset, tiene In-out, y el resto de caracteristicas que comentas estan mas o menos todas incluidas en los firms con SDK4. Ellion mismo, los HMR600 que vende actualmente, tienen doble sintonizador, y pueden grabar de dos cnales de la TDT al mismo tiempo.

El problema de nuetro cacharro, no es tanto el procesador (el iconbit XTR12, tiene todo lo anterior mas 10000000de cosas mas, por poner un ejemplo) el problema principal, viene dado por la limitada memoria de nuestros cubos, que limita el tamaño maximo que puede tener el firm.

Esa es la causa de aquel famoso experimento de los firms para bootcodes mayores de 19 y los menores. los bootcodes bajos, no soportan Squashfs, que es un sistema de ficheros comprimido,con lo que en menos memoria se puede meter mas cosa, salvo que saquen un actualizador de bootcode, y ESO es lo que hay que pedir a O2media.

Yo ya he dicho que un aparato similar al nuestro, pero con el doble de memoria, ya tiene navegador, soporte de teclado, raton, actualizaciones por internet, mando a distancia remoto por web, mas bonito, etc.

La cosa no es que dejen de sacar firms, que yo creo que no, el problema es que los que tengamos bootcodes bajos, nos quedaremos sin actualizaciones, y solo se podran actualizar los de bootcode con soporte de Squashfs. ¿Cuando? Quien sabe.

Como dato el firm mencionado de iconbit, ocupa una vez descomprimido 170MB, ahi es nada. (Un firm actual en squashfs ocupa 70MB)
    •  
      CommentAuthorunhide
      0 puntos
    Pues no sé, quizás se puedan prescindir de algunas cosas, optimizar otras y ver si se puede conseguir algo más de espacio. No es normal que tengamos un menu tan lento (aunque las últimas versiones mejoró bastante), que tengamos soporte a cosas que ni nos van ni nos vienen y que no haya soporte para otras. Quizás se puedan quitar módulos del kernel que no son necesario clavarlos, o por qué no, hacer versiones disintas según necesidades, quizás el soporte a cifrado WPA haya gente a la que no le haga falta, y por ahí que se pueda conseguir algo más de espacio para otras cosas. Tenia pensado ponerme a trastear a ver a donde se puede llegar. Estoy seguro que modificando imágenes por imágenes menos pesadas también se puede sacar bastante partido.

No obstante, ¿No se podrá quizás modificar el módulo de memoria para ampliarlo? Sin ir más lejos ayer mirando cosillas sobre mi router wifi, vi que había gente que lo habría, lo llevaban a una tienda de electrónica para desoldar la memoria y que les soldasen un módulo con mayor capacidad, y aseguran que en cualquier tienda de electrónica te lo hacen sin ningún problema y no es un proceso excesivamente caro. No sé, pero a mi me da pena que un aparato con tanto que ofrecer se quede desfasado sin poder mejorarlo por culpa de productos similares con unas pocas prestaciones más. Ya os iré contando a ver qué cosillas voy viendo. :-(
    •  
      CommentAuthorsoyod
    • CommentTimeMay 9th 2011
      0 puntos
    Hola, es la primera vez que escribo aquí, he puesto el frimware 750 en mi o2 media hmr600, y uso el BT continuamente sobre todo por el HMR gasta como unas 6 veces menos corriente que mi ordenador (es un poco antiguo), he notado que el BT no va como en las versiones anteriores, ¿alguien sabe si el puerto de BT sigue siento 6881 ?, Gracias.
    •  
      CommentAuthorSantimakk
    • CommentTimeMay 21st 2011
      0 puntos
    Tambien estaria bien el poder ordenar los canales tdt como dios manda sin tener q utilizar el ordenador.