Categorías

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthorfranxo61
    • CommentTimeMar 1st 2011
      0 puntos
    Hola: Saludaros a todos y hacer una pregunta que no he encontrado respuesta en los post.
    Tengo puestas dos grabaciones diarias: una es por la mañana y como dejo stanby al acostarme, cuando se enciende para iniciar la grabación me ha pasado que se queda bloqueado el disco duro y no graba. En cambio, la otra programación que me pilla en casa y con el aparato encendido no me da problemas. Hoy he probado con un pendrive de 4Gb y le he puesto para grabar en la calidad más baja pero lo graba en HD por lo que se me queda corto para lo que quiero grabar. Alguien me podría ayudar.
    Otras observaciones sobre el cacharro es que el mio no es tan silencioso como decían, pues al encenderlo hace demasiado ruido para poner en funcionamiento el disco duro, tengo problemas para pasar archivos del pc aunq tengo una velocidad de descarga de 30megas y 3 de subida.
    gracias
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeMar 2nd 2011
      2 puntos
    ¿Las grabaciones, son de la TDT HD?

Parece ser que hay ciertos problemas con las grabaciones temporizadas en HD. No se si alguien podra confirmarlo o desmentirlo, no lo he probado.

A ver, que si se ha dicho muchas veces. Cuando se graba de la TDT, NO ES POSIBLE seleccionar la calidad de la grabacion. De la TDT, se graba el stream completo,tal cual es emitido, con sus audios, teletexto etc. La seleccion de calidad solo es posible cuando se graba de una fuente externa por SCART o AV.

Sobre lo silencioso, va por barrios, yo tengo el mio y pensaba que hacia un poco de ruido, pero ahora tengo otro reproductor nuevo, y resulta que hace mucho mas ruido.

Con lo de la velocidad, te estas haciendo lios, la velocidad de tu conexion a internet, no tiene nada que ver con la velocidad de tu red interna. Si las transferencias las hace por WIFI, la velocidad de transferencia esta sobre los 2 MB/s en el mejor de los casos, ya se ha comentado muchas veces y realizado todo tipo de pruebas, y es lo que hay.
  1.   0 puntos
    No se pero es posible que el disco duro sea algo perezoso y no le de tiempo a recomocerlo cuando sale del standby. Lo del ruido tanbien puede ser del disco, algunos al arrancar hacen bastante ruido.

La velocidad de descarga y subida será del ADSL, asi que no tiene porque influir salvo que el router se atasque (supongo que tienes todo conectado por ethernet).

Si el disco duro está fastidiado puede dar todos los problemas que comentas, lentitud, bloqueos, ruido y fallos de escritura.

Puedes probar a quitar el disco interno y poner uno externo por USB.

Ya nos contarás.:face-angel:
    •  
      CommentAuthorfranxo61
    • CommentTimeMar 2nd 2011
      0 puntos
    Os explico: lo uso para grabar la TDT HD pero sí que me deja escoger la opción de grabar en distintas calidades y se nota mucha diferencia; me he acostumbrado a los canales HD (los 3 que tenemos). Hoy he probado a hacer la grabación en otro disco duro externo de Iomega que me compré la semana pasada y ahí es cuando me graba en formato ".ts" cosa que antes lo hacia en mpg. Otra cosa que no me sale es el espacio que queda en el disco duro. He visto por ahí que se le puede hacer un scan para borrar esos archivos que no te deja borrar. También he probado a intentar grabar de dos fuentes: el TDT y el SCART pero si lo programo al mismo tiempo hay conflicto y uno de ellos se queda en pausa.
    En Cuanto al tema de las conexiones, hasta hace un mes tenía router pero me vinieron con una promoción y me ponían el Wifi y aunque tengo tanto la dirección IP de Lan (que se la meto a pedal con todos los datos) y la wifi siempre tengo conflictos pues algunas veces me reconoce las carpetas a compartir y, otras, nada de nada; si lo intento por Samba, según el día, pero no me preocupa pq acabo antes conectando el externo al ordenador. Pq llevo esperando a que me venga un colega a revisar la instalación y ya me ha caído el pelo pero aún no ha venido. Muchas gracias por vuestra ayuda y por la que sale en los trucos. Antes estaba metido en el tema de satélites e iba al día pero lo de este foro lo encontré no hace mucho tiempo y veo que voy muy retrasado.
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeMar 3rd 2011
      0 puntos
    Pues tiene pinta de que el disco no esta "mu'paya":face-crying:
  2.   0 puntos
    Si conectas el HMR al router por cable y por wifi tendrás problemas. Puedes llegar a bloquear el router ya que pudes estar haciendo un bucle.
    Si queres probarlo pon un cable ethernet que te una dos bocas del router. Un router normal se vuelve loco y no te dejará navegar.
    Puede que estés volviendo loco al HMR.
    :face-devil-grin:
    •  
      CommentAuthorfranxo61
    • CommentTimeMar 9th 2011
      0 puntos
    Gracias por vuestra ayuda. Efectivamente era un problema de las ip; lo he dejado conectado por lan.En cuanto a lo de la grabación seguía con los mismos problemas al encenderse por lo que lo grabo en el disco externo aunq queda toda la noche encendido y con la subida de la luz...
  3.   0 puntos
    Si has cambiado de firmware creo que para que deje grabar en el disco interno tienes que formatear desde el menú del HMR.
    :face-crying:
    •  
      CommentAuthorfranxo61
    • CommentTimeMar 18th 2011
      0 puntos
    Tengo metido el último firmware pero el problema es cuando lo en stambay o como se escriba pues arranca montando bastante ruido el disco. Aún así, llevo días en que me graba bien y formatearlo sería mucha historia pq primero tendría que pasar 1Tb y pico a otro disco. Lo que me pregunto yo es si como se podría hacer limpieza de esos archivos que no deja borrar. Le´que conectando el pc al aparato pero ¿se podría hacer estando conectados por LAN? he intentado pero nada. Gracias y saludos
    •  
      CommentAuthorchucky
      0 puntos
    Para corregir erores lo mejor y mas practico es conectarlo por USB a un ordenador y pasarle las herramientas oportunas.
    •  
      CommentAuthorTalid
      0 puntos
    Hola a todos,
    Yo tengo el problema de que me da también errores en las grabaciones en TDT HD y después de un rato (a veces 20 minutos, otras 1 hora, otras 2 minutos...), se queda el aparato colgado. Pero lo curioso es que me lo hace desde hace solo un par de semanas..... Antes todo perfecto con el último firmware y con el HD formateado... ¿Pueden estar cambiando la forma de emisión, dándole más calidad y por eso el fallo?¿O sólo es una burrada que se me acaba de ocurrir con eso de que están reorganizando los canales? :face-sad:
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeMar 19th 2011
      0 puntos
    Si que hay cambios en la emision de la TDT, y a algunos fabricantes les esta afectando, incluso 4Geek tiene en su pagina un mensaje acerca de esto. Pero no se si esa sera la causa de tu problema.