Categorías

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthorimarinu
    • CommentTimeFeb 25th 2011
      0 puntos
    Buenas a todos, tenia un par de dudas a ver si me las podiais solucionar por favor.
    La primera, cuando me conecto con el Fillezilla, me salen muchas carpetas del HMR, pero no encuentro, digamos el directorio raiz, o donde estan las peliculas, fotos, etc.

La segunda se refiere, a que o como hay que hacer, para que mi hermano, que por ejemplo vive en Madrid (yo no), tenga acceso al HMR.
    Como servidor FTP que es se puede tener acceso, ¿no?.

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.
  1.   0 puntos
    Para lo primero la carpeta será
    /tmp/public/partition1(sata)/

o similar.

Para lo segundo tendrás que abrir puertos ftp (21) en el router hacia el HMR.
    Ojo llegarán al HMR tu hermano y cualquiera al HMR, aunque en principio el HMR pedirá usuario y contraseña.
    :face-devil-grin:
    •  
      CommentAuthorchucky
      0 puntos
    Eso es si esta con un firm de la serie 7XX sin formatear. Si el HDD esta formateado con la serie 7XX, la ruta seria:
    /tmp/public/HDD1(sata)

Para todos los apartos con chip realtek, una ruta que tienen todos en comun es:
    /var/hdd/volumes/HDD1
    •  
      CommentAuthorheindal
      0 puntos
    Imarinu, el problema que tendrá tu hermano es saber la dirección IP del servidor FTP, ya que los ADSL suelen dar direcciones dinámicas. Tampoco esperes una transferencia de ficheros importante ya que los ADSL la velocidad de subida, en fin.
    •  
      CommentAuthorimarinu
    • CommentTimeMar 1st 2011
      0 puntos
    Muchas gracias a todos.
    Sin embargo, respecto a la direccion dinamica, enredando por ahi, he visto, que puedes, con un programa o en alguna pagina, asignar un nombre fijo a la IP, y asi aunque la IP sea dinamica, digamos que se le "engaña" y te conectarias siempre al "nombre", ¿no? (no se si me he explicado).
    Yo estoy con Euskaltel, y en teoria tengo 5 Mb de subida.
    Pero tengo otra duda, los de euskaltel, te proveen de un cable-modem. Yo ese cable-modem lo he conectado a un router "libre".
    ¿Que IP debo buscar:la del HMR (que lo tengo conectado directamente al router libre), la del router libre o la del cable-modem?.
    Muchas gracias a todos.
    •  
      CommentAuthorimarinu
      0 puntos
    Acabo de probar con el "Filezilla" y nada, no hay forma. Lo tengo con el ultimo "firm" y sin formatear (pero creo que voy a tener que formatear). He intentado "buscar" y tampoco. Empieza a buscar y no para.
    :face-crying:
    •  
      CommentAuthorchucky
      0 puntos
    En teoria deberias poner la IP que tienes asignada por Euskatel al cable modem.
    •  
      CommentAuthorcalimocho
      0 puntos
    Si quieres conectar desde internet a tu HMR tienes que usar la IP de tu cable-modem. También necesitarás configurar el router (sección NAT) para que cuando alguien intente conectarse al servidor FTP traslade dicha petición al HMR y no a cualquier otro ordenador que tengas conectado al mismo router.

Saludos.
    •  
      CommentAuthorelmajor
      0 puntos
    imarinu:Acabo de probar con el "Filezilla" y nada, no hay forma. Lo tengo con el ultimo "firm" y sin formatear (pero creo que voy a tener que formatear). He intentado "buscar" y tampoco. Empieza a buscar y no para.
    :face-crying:

peganos un pantallazo del filezilla y te diremos donde están tus pelis fotos. saludos.
  2.   0 puntos
    Hay varios sitios que te permiten asignar un nombre a tu IP pública actual, el propio router (depende de modelos) puede hacerlo.
    Antes de nada deberás abrir el puerto 21 entre el cable-modem y el HMR.
    •  
      CommentAuthorimarinu
    • CommentTimeMar 2nd 2011
      0 puntos
    Si, mi router puede hacerlo y he abierto el puerto 21.
    Acabo de conectar el HMR al cable-modem le he cambiado la config.LAN y sigo sin poder ver nada con el Filezilla.
    Os adjunto un pantallazo de la ruta del HMR, por si veis algo, gracias y un saludo
    •  
      CommentAuthorcorreturno
    • CommentTimeMar 3rd 2011
      0 puntos
    Hola Imarinu he visto el pantallazo que has enviado asi que te indico los pasos, haces click en tmp de la lista de carpetas que te salen, haces click en hdd y a su vez en volumes y por ultimo en hdd1 e voila ahi estan tus archivos distribuidos en carpetas, bt, downloads, music, images, internet+radio y movie. No hace falta decir lo que hay en cada una ¿verdad?. Espero y deseo haberte ayudado.

saludos
    •  
      CommentAuthorimarinu
    • CommentTimeMar 5th 2011
      0 puntos
    Hola correturno. He seguido la ruta que me has indicado pero cuando llego a "volumes", ya no me sale nada.
    •  
      CommentAuthorcorreturno
    • CommentTimeMar 7th 2011
      0 puntos
    Hola imarinu, puesto a pensar se me ocurre algo como ¿tienes el disco duro formateado? porque si lo tienes formateado no entiendo como no lo encuentra.Lo siento pero me rindo.
    •  
      CommentAuthorimarinu
    • CommentTimeMar 15th 2011
      0 puntos
    No, no lo tengo formateado.
    Lo tengo con la ultima version pero sin formatear. Creo que al final voy a tener que formatear. El problema es donde guardar lo que tengo archivado. En fin, gracias de todos modos y un saludo
    •  
      CommentAuthorcorreturno
    • CommentTimeMar 18th 2011
      0 puntos
    Hola imarinu se me ocurre que podias sacar el disco duro e instalarlo en un pc de sobremesa y pasar todos los archivos al disco del pc, volver a ponerlo en el mediaplayer y formatearlo e instalarle el ultimo firmware. Con las carpetas que has copiado en el pc puedes, utilizando el buscador de windows, buscar algo que sepas que tienes en esas carpetas, por ejemplo todos tenemos pelis pues busca el nombre de una de ellas y como debe de estar cuando la encuentre, te fijas en la ruta y ya has encontrado la carpeta de las pelis y si tienes otras cosa, musica, fotos etc. pues lo mismo. No se si se nota que a mi me gusta cacharrear. En fin espero haberte ayudado. Un saludo.
    •  
      CommentAuthorimarinu
    • CommentTimeApr 11th 2011
      0 puntos
    Buenas a todos.
    Al final he formateado el HMR y ya veo las carpetas en el Filezilla.
    Ahora me voy a meter con la iRadio, que no se porque me pone en todas las emisoras "invalid file".
    Gracias a todos.