Categorías

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

1.   0 puntos
    Hola a todos.

Resulta que Orange me acaba de regalar el nuevo router Livevox 2 (antes tenia el 1).
    Enchufo el router, le conecto el ordenador de sobremesa por wifi, la wii por wifi, y hasta ahí todo perfecto.
    Pero lleha el problema del HMR600, que me detecta las SSID, pero todas sin cobertura, elijo la mia, meto clave WEP y DHCP automatico y se me pone intentar conectar pero sin éxito.
    He probado de todas las forma posibes, que si cambiando canal, tipo de seguridad, IP manual, DHCP manual.... Y no hay manera.
    Antes con el Livebox 1 pe iba a la perfeccion.

Mi configuracion es:
    HMR600w con fw 738
    Router Livebox 2 con clave WEP, filtrado MAC, servidor DHCP activado y canal 7 (el que mejor me va)

¿Alguien tiene alguna ide de que piedo hacer?
    •  
      CommentAuthorenpijama
    • CommentTimeFeb 23rd 2011
      0 puntos
    Lo primero probaría a desactivar filtrado MAC y clave WEP. Si te funciona activaría las dos, pero de una en una y probando, así si no te funciona sabrás que es por lo último que has activado.
  2.   0 puntos
    Todo eso ya esta probado y no da ningun resultado.
    Lo que me mosquea tambien es que encuentre SSIDs pero que ninguna tenga cobertura, y recuerdo que anteriormente si me aparecia la cobertura de cada SSID.
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeFeb 23rd 2011
      0 puntos
    ¡Has probado, me imagino que si, a configurar la red en la conexion 2?
  3.   0 puntos
    Pues lamentablemente sí, en las 3 y nada, me estoy volviendo loco. Lo que intentare mañana es conectar el router antiguo a ver si es problema del nuevo o del HMR.
    •  
      CommentAuthorcorreturno
    • CommentTimeFeb 24th 2011
      1 punto
    Hola aunque creo que esto ya esta dicho a veces se dejan de lado tonterias en las cuales radica el problema, segun leo la conexion se hace de manera inalambrica, la mac que debes poner en el hmr es la del adaptador wifi, no la del propio hmr y otra cosa que se me ocurre es que la clave wep hay que introducirla en el router en formato hexadecimal. Ah, y otra cosa que a mi me ha pasado en mi Differo cada vez que le cambio el firmware es configurar la conexion como adhoc y una vez te haya reconocido la conexion, volver a configurar como wep. Espero haberte ayudado.
    •  
      CommentAuthorfitille
    • CommentTimeFeb 24th 2011
      0 puntos
    Si hay bloqueo por Mac, detectaría las redes con señal pero no dejaría conectar.

Una pregunta, ¿el Livevox 2 es 300N no?

Si es así y tienes el adaptador wifi de origen del HMR600W (O2-WL600), piensa que este solo es compatible con 300N de 2.4 GHz y no se puede conectar a 5 GHz.
    Si tienes configurado el Livevox a 5 GHz el HMR te lo detectará pero sin señal y no podrá conectar.

S2
  4.   0 puntos
    Si hay bloqueo por Mac, detectaría las redes con señal pero no dejaría conectar.

Si es así y tienes el adaptador wifi de origen del HMR600W (O2-WL600), piensa que este solo es compatible con 300N de 2.4 GHz y no se puede conectar a 5 GHz.
    Si tienes configurado el Livevox a 5 GHz el HMR te lo detectará pero sin señal y no podrá conectar.

S2

No te he entendido muy bien pero creo que quieres decir que se conecte en modo b/g y no en b/g/n
    •  
      CommentAuthorfitille
    • CommentTimeFeb 24th 2011 editado
      1 punto
    subzero6969:

S2

No te he entendido muy bien pero creo que quieres decir que se conecte en modo b/g y no en b/g/n

no exactamente, intentaré explicarme mejor:

Lo que tu comentas es el nivel de compatibilidad:

En modo b/g lo configura como si fuera un 54G y no permite conexiones 300N
    en modo b/g/n permite conectar 54G y 300N, pero puede afectar el rendimiento en conexiones 300N.
    En ambos casos se permiten las conexiones Wifi B.

Luego se puede configurar en modo n puro, que solo permite conexiones 300N. En el caso que todos los dispositivos a conectar sean 300N es que se debería usar.

Por otro lado la frecuencia para el modo 54G siempre es 2.4 GHz, mientras que para 300N puede ser 2.4 o 5 GHz.

Mira a que frecuencia emite tu access point, si está en 2.4 GHZ, esta Ok y el HMR se debería conectar sin problemas. Si lo hace a 5GHZ no podras conectarlo, que es a lo que refería.
    Si tu access point permite configurar la frecuencia, te permitiría solucionar el problema.

En mi caso tengo un dualband que permite configurarlo a 2.4 GHZ , 5 GHZ o las dos frecuencias simultaneamente.

Un saludo
  5.   0 puntos
    Ok pues ya esta solucionado.
    Lo primero que hice fue desenchufar el wifi del HMR, apagarlo, conectarlo y volverlo a encender.
    La cagada fue que ponia la MAC de la LAN (muhas gracias correturno) y despues de eso se conecto sin problemas.

Muchas gracias a todos por la ayuda y por preocuparos tanto.
    •  
      CommentAuthorenpijama
    • CommentTimeFeb 25th 2011
      0 puntos
    Si, lo mejor en estos casos es desactivar toda la seguridad (wep y mac) y luego ir activando cada medida una a una
    •  
      CommentAuthorcorreturno
    • CommentTimeFeb 25th 2011
      0 puntos
    No hay nada como el saber que con una sugerencia por nimia que parezca a otra persona le solucionamos su problema.Me alegro muchisimo.