¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Recolocación de canales TDT

edited febrero 2011 en Noticias
Creo que es un secreto a voces, pero para quien no lo sepa, van a recolocar todos los canales de la TDT.:face-sad:
Así que será conveniente tener a buen recaudo el archivo dtv_channel.txt.Y aunque en principio no nos afecte, seguramente incluiran nuevos y eliminaran repetidos u obsoletos, con lo que tendremos que hacer una resintonización global.
No sé cual es el motivo pero seguramente sea en base a criterios comerciales o de audiencía.
De todas formas, aunque el criterío de colocación sea muy personal, espero que se haga con un poco más de cordura que actualmente; ya que este desorden se hace muy molesto.:face-sad::face-sad:
Además tienes que echar la tarde y parte de la noche en recolocarlos (si tienes más de un TDT o TV):face-sad:

Comentarios

• Los motivos no son comerciales, de hecho el proceso de reasignacion de frecuencias se va alargar hasta 2013, sino una ley de la union europea, que dice que en el año 2015 las frecuncias de la TV que van del canal 61 al 69, deben dejarse libres para poder ser usados para servicios de telecomunicaciones.

No va a haber cordura ninguna, se cambian de frecuencia los canales, y punto. Nos tocar resintonizar, reorganizar, y ordenar de nuevo, y lo peor es que no lo haran de una sola vez, sino en varios pasos, con lo que hasta que quede todo colocado definitivamente, pasaremos mas de un año resintonizando,y colocando, cada pocos meses.:face-sad::face-crying:

Mas info:
    Aqui por ejemplo, hay mas info por la red
  • Vaya tocada de hu.vos, en mi caso tengo canales que me llegan a tope y otros mas débiles, como lo resintonicen y me dejen los importantes en la zona débil, pues ya verás a inflarse los instaladores de antenas, con tal de j.der ya no saben que hacer, tengo entendido que los canales van por modulos, seguro que ponen canales donde no hay modulo de amplificacíon y ale, a poner otro modulo y a pagarrr. saludetes.
  • Para los que no tengais antena colectiva no tiene por que haber problemas. Para los que tenemos colectiva, pues a comprar modulos nuevos (uno por multiplex en principio), no creo que se puedan reajustar aunque esto puede depender del fabricante. La unica ventaja para todos es que al ser canales inferiores estos tienen menos problemas de atenuación (perdidas de señal al "viajar" por los cables). Si os fijais los canales de los multiplex 66-69 son los que dan más problemas.
    :face-crying:
  • edited febrero 2011
    En principio, todos los multiplex estan funcionando ya, lo unico que en vez de 3 canales, iran 5 por multiplex. Ademas, las instalaciones de antenas colectivas, ya no tendrian que ir por modulos, ya hace mucho que hay, sintonizadores multibanda.

Los que tengan problemas, deberan dejar constancia ,ya que segun parece¿:face-plain:?el gobierno correra con los gastos que ocasione la reasignacion de frecuencias,ademas, como dice javiergomara, cuanto mas baja es la frecuencia, mas dificil es pillarlos mal.
  • Yo vivo en Navarra y mi antena es colectiva. Hemos tenido suerte y para los ultimos multiplex que pusieron nos sirvieron los amplificadores analogicos que teniamos. Ahora no se por cuales los meteran, pero los de canales altos los tenemos en monocanal salvo el de canales 66-69.:face-crying:
    Como digo yo, que Dios me de paciencia porque como de de fuerza me lio a ost****...
  • si es cierto lo que dices chucky de 5 en vez de 3 pues vaya cagada, menos ancho de banda para cada canal con lo que del pixelado (por ej. la sexta,en barna) va a ser cosa de todas las canales, o sea una CACA. saludos
  • Ahora no canvian de frecuencia.
    Siguen siendo las mismas. Lo que va a cambiar son las cadenas que hay en cada multiplex.
    Por tanto, solo se trata de volver a sintonizar.

Como dice chucky, en los proximos cambios, si que van a haber cambios de frecuencia, ya que han de quedar libres del 61 al 69, y ahora estan ocupados la mayoria de ellos.
Accede o Regístrate para comentar.