¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Nuevo firm 748/749/750 ellion / O2media HMR600 (No tactiles) 4Geek / RADIOGEARS 750 (tactiles)

edited febrero 2011 en Noticias
Para ellion X3-TR21, X3-TP01 y HMP500, Hyundai R3250s y K3TP01

Novedades:

F/W Ver. : C748DP_SR20E_110215a_010EL

- IMS Script path selection

You can select IMS script path among system and connected storage device (HDD, USB, Card). It is designed for user community to add or change IMS service independently from system F/W upgrade. You can enjoy virtually no limit internet service without system F/W upgrade but with changing the updated 2 folders (IMS_scripts/IMS_image) in your storage. You can find how to and an example from Germany in F/W download page.

- GOTO button directly going to IMS service in Home Guide screen
- Changing BT starting condition and adding recovery process when it is down.
- Changing OSD string
- AutoPlay function in all models
- You can find it how to in Upgrade Function Manual in F/W download page.
- Supporting DVD audio/Subtitle/Menu Languages by OSD languageEllion Support
«1

Comentarios

• Como siempre Chucky siempre a la cabeza de la noticia.
    Gracias por la información, aunque con mi inglés de andar por casa no me entero mucho de las novedades, pero me da la impresión de que no es más que lo que tu ya habías hecho para el ims.
    Saludos.
  • Me he perdido con el tema de los modelos para los que ha salido. ¿Vale entonces para los nuestros? (con tanto modelo.....:face-plain:)
  • NO.:face-sad:
  • He leído AUTOPLAY function????? Por fin voy a tener que encender el tedeté con un solo botón y no una secuencia de tres botones??

Alabado sea este día, voy a ir haciendo el backup de los 500GB que tengo en el disco duro desde que cargué el FW de la serie 5xx (bueno este día no, pero sí el día que saquen el 74x para el HMR-600).

Yupiiiiiiii:face-monkey:
  • :face-crying:Pone que han añadido el autoplay a todos los modelos, debe de ser que hay modelos que hasta ahora no lo tenian, sin embargo ese no es nuestro caso, la funcion Autoplay, lleva desde el firm 545, y es que creas una carpeta con el nombre Autoplay en la raiz del HDD, y cuando enciendes el aprato, se empieza a reproducir lo que tengas en esa carpeta, sin tocar ningun boton, nada que ver con lo que tu dices, y eso que es algo que todos hemos pedido.:face-crying:
  • Bueno... en otro hilo que se trata el tema de los futuros woxter, sí parece que esa función estará disponible. Será cuestión de tiempo, no?? Hala, ya no tengo que hacer el backup del disco duro :face-plain:
  • ya esta disponible (747) para el O2 media HMR2000

disponible aqui:
    firm 747 para HMR 2000
  • edited marzo 2011
    Este supongo que no servirá para el nuestro, aunque creo que la unica diferencia es el doble sintonizador de tdt hd.

PD: El nuestro me refiero al hmr-600W
  • No, no vale para el nuestro, porque ademas de lo que dices, tiene pantalla TFT y no tiene SCARTS.
  • Uff es verdad que lo lei hace un tiempo en la web de o2 y no me acordaba de todas las caracteristicas, ahora que me las has recordado pues esta claro como bien dices que no vale. Habrá que esperar pues que ya queda menos, aunque como siempre o2 una version de firm por debajo de ellion.
  • edited marzo 2011
    Segun parece, los poseedores de un HMT600, no tendran nueva actualizacion, los firms 740, 744, 747 y 748 actuales, tienen las mismas novedades, de ahi que en el 740 funcione el Bitorrent y en el 739, no
  • edited marzo 2011
    En 4geek parece que está para el nuestro, pero como no tengo nº de serie del equipo (para el registro) no lo puedo bajar.:face-crying:

Esperaremos a que un alma caritativa lo consiga y lo ponga por ahi.
    En el foro de 4geek ya lo comentan, pero como de italiano ni papa, no me entero de casi nada.
  • En el foro de 4geek, no encuentro que digan nada del 74x, lo ultimo que hay es el 739:face-sad:
  • En este preguntan sobre el 748.

Ciao a tutti
    La domanda : E' affidabile fare aggiornamento Firmware da menu (748),
    anzichè col vecchio metodo manuale ?
    Ci sono rischi ?
    Qualcuno lo ha provato ?

En este otro tambien pero cero que es para el que tiene pantalla multimedia.

Come ho scritto il proodtto ha vari buchi ma non la vedo una situazione così drammatica.
    Dipende dalle aspettative del prodotto.
    Se lo compri come NAS o client Bittorrent non è il prodotto adatto.
    Se lo compri come recorder/player il suo onesto lavoro lo fa.
    Io ci combatto tutti i giorni con Realtek (e Ellion).
    Hanno pubblicato la 748 (per X3-TR21 clone dell'Evo) con la lingua italiana ancora sbagliata, tabella frequenze sbagliata, etc.
    Non difendo Realtek, ma sembra lo sport quotidiano nelle grandi aziende risparmiare e avendo buone piattaforme hardware svililri con la programmazione sbagliata.
    Prova a vedere i forum del WDTVLibve (Wester Digitall non una azienda cinese) e del suo firmware che ogni volta è peggiore dei precedenti (e ha ancora 8 bits=8 morsi in italiano)

Quizas estoy un poco impaciente.
    :face-angel:
  • El segundo lo he encontrado, pero el primero no.

De todas las maneras se deben referir al "Medley 3 evo", es el que es un clon del HMR200, y del ellion XTR11, que para ese si ha salido ya el 748.

Es que hasta que han abierto un hilo exclusivo de ese aparato, se mezclaban los dos aparatos.

No creo que tarden mucho mas en sacarlo para el nuestro, el 748 tiene fecha del 15 de febrero, y , o no va bien algo, y se estan retrasando, o tiene que estar al caer.

Por de pronto los que han reportado algo, dicen que el torrent sigue sin funcionar.:face-crying:
  • Alguien tiene alguna noticia de una nueva versión de firmware para el HMR-600, se que ha salido una nueva versión que para el HMR2000 y en toría no debería tardar en salir para el nueestro...pero está tardando, ¿sabe alguien algo?
  • edited marzo 2011
    Pues no se que esta pasando pero si que esta tardando mucho en salir.:face-crying:

El dia 16 han publicado la del HMR500, pero el nuestro, el 1000, y el 5000, se estan haciendo de rogar.

Por si te sirve de refencia la 741, es de fecha primeros de enero. la 744 es de ultimos de enero, la primera 748 es del 15 de febrero, y la ultima lanzada tambien 748 del 500 es del 15 de marzo, y todas tienen las mismas novedades, asi que como ves llevan 3 meses para sacar adelante esta actualizacion.:face-sad:
  • edited marzo 2011
    Pues si antes lo comentamos...

Ya esta disponible en Hyundai.

Recordar que anula los Scart, pero esta es completamente compatible

M-Box Recorder - R600K/R650K
    name : mbox hit : 4,095

-F/W Ver. : C749KP_CR10E_110318a_110HD.zip

You can find it all upgrade functions in Upgrade Function Manual in F/W download page.

-IMS Script-x Path selection

You can select IMS script-x-x Path among system and connected storage device (HDD, USB, Card).
    It is designed for user community to add or change IMS service independently from system F/W
    upgrade.You can enjoy virtually no limit internet service without system F/W upgrade but with
    changing the updated 2 folders (IMS_script-x-xs/IMS_image) in your storage.
    You can find the examples of IMS folders in F/W download page.

- Changing OSD string

- Supporting DVD audio/Subtitle/Menu Languages by OSD language

- Support Persian OSD and Subtitle

Enlace firm 749 hyundai HMR600K

Al ser el frontal "K" os recuerdo que es para tactiles, pero hasta ahora los tactiles en no tactiles no han tenido problemas, no asi al contrario.
  • edited marzo 2011
    Hola e preguntado a o2media y me han contestado que de momento no tienen fecha para el nuevo firm.
  • Holas. :face-angel:

Quien primero lo instale, por favor, que comente que tal va (si el BT es por fin estable y demas .....)

Saludos.:face-smile:
  • edited marzo 2011
    Vaya he mirado hoy en Radiogears y no había nada. En differo ni miro.
    En cuanto pueda lo pruebo, tengo el differo.
    :face-devil-grin:

Mie... este no tiene scart y yo tengo y lo USO.
    :face-crying:
  • Bajando y proba:face-devil-grin::face-devil-grin::face-devil-grin:ndo......
  • [cite] zzmarin:[/cite]Bajando y proba:face-devil-grin::face-devil-grin::face-devil-grin:ndo......

Buenas noches... se confirma que lo del "AutoPlay function in all models" es lo de la CARPETA AutoPlay que decía chucky arriba -> "...la funcion Autoplay, lleva desde el firm 545, y es que creas una carpeta con el nombre Autoplay en la raiz del HDD, y cuando enciendes el aprato, se empieza a reproducir lo que tengas en esa carpeta, sin tocar ningun boton...", o milagrosamente es un menú de auto-arranque del aparato??

Saludos!!
  • Asi en plan rapido hay dos opciones en el menu de sistema una Auto-play en la que puedes elegir videos, iRADIO o musica. Y la otra es IMS Scripst que puedes elegir entre Sistema, HDD y USB.

Lo que si he visto es que la traduccion de los menus ha cambiado a mejor.

Si veo algo raro os lo comento.
  • edited marzo 2011
    zzmarin prueba el BT y cuentanos si por fín lo han estabilizado.:face-plain:

• No he utilizado el bt nunca, ni siquiera en un pc, y la verdad es que me da pereza, yo no utilizo un mediaplayer para bajar cosas de internet, para eso estan los pcs, es una de las opciones que yo personalmente quitaria, de todos modos pordeis instalar sin problemas la version, no borra nada...
    Copiais el fichero en un usb lo conectais y vais a la opcion del menu de actualizar, en unos minutos listo...

Un saludo.
  • edited marzo 2011
    Actualizado, he puesto un par de torrentes(4):face-devil-grin: para probar, los puse ayer y parecio que si cogian peers.

Luego tuve que apagar y el cliente volvia a estar en off (Como hasta ahora ha hecho siempre el aparato), lo volvi a poner en marcha.

No he vuelto a mirar, pero esta mañana al levantarme el router, no marcaba actividad, no se si porque habia terminado las descargas, o porque no habia bajado nada, cuando llege esta tarde a casa,lo miro y os confirmo algo.

Eso si, ya no da errores raros, y al reiniciar, los archivos de descarga, seguian en su sitio y con lo que habian descargado hasta ese momento.

Como dice zzmarin, actualizando desde el menu, la actualizacion, no borra nada, ni canales, ni programaciones, ni siquiera el archivo menu.rss del menu IMS.:face-smile:

La principal novedad que yo veo es que han añadido la opcion de decir donde queremos que se busquen los archivos del IMS, y la que para mi es la mejor: Estando en el menu principal, si pulsamos la tecla GOTO del mando nos lleva directamente al menu IMS.:face-devil-grin:
  • Gracias Chucky. Si efectivamente es así lo instalaré y machacaré el mod de mhdw, que no está mal, pero al que todavía le quedan bastantes flecos por pulir.

En cuanto al lo del BT, para mi es una de las mejores utilidades :face-smile:, entre otras, que incorpora un mediaplayer, y que por supuesto no quitaría para nada, pues te ahorra tener dos aparatos encendidos simultáneamente (el PC y el HMR), lo cual tal como se está poniendo el tema precio de la luz, cada vez hay que vigilar más. Entiendo que haya quien no le dé uso, pero aparte de grabar programas de la TV y ahora visualizar contenidos de Internet, el disco duro está para darle uso y llenarlo con toda clase de contenidos (películas entre otros). Disponer de cuantas más utilidades se pueda siempre es algo de agradecer, aunque luego se usen más o menos.
  • Yo quitar, no quitaria jamas nada, yo por ejemplo tan solo he hecho un par de grabaciones, y lo de los torrents, no lo uso, (Habiendo descargas directas), pero todo lo que tiene, pues bienvenido es.

De hecho, no estamos nosotros mismos añadiendo mas cosas.

En caunto al modfirm de Honky, no creo que tarde en sacarlo,una vez que este disponible para el ellion y el 4geeks. te recuerdo que este es de Hyundai y anula los SCARTS.
  • Hale, ya lo teneis aqui impacientes:

You can find it all upgrade functions in Upgrade Function Manual in F/W download page.

- L110 Device OSD correction after playback
    You can select IMS script path among system and connected storage device (HDD,
    USB, Card). It is designed for user community to add or change IMS service
    independently from system F/W upgrade.You can enjoy virtually no limit internet service
    without system F/W upgrade but with changing the updated 2 folders (IMS_scripts/IMS_image)
    in your storage. You can find the examples of IMS folders in F/W download page.

- Changing OSD string
    - Correcting Samba Server process to USB
    - Persian OSD and Subtitle
    - Changing Hebrew Text Encoding

ellion HMR600H firm 750
  • Añadir que en la pag de Hyundai, han actualizado el firm 749 del 600K a la 750.

hyundai HMB600K firm 750
  • Bajaaaaando y probando......

Un saludo.
  • Pues acabo de llegar a casa, y veo que no ha completado ninguno de los archivos que puse a descargar:face-crying:, actualizare a hyunday 750, y volver a intentarlo.
  • edited marzo 2011
    Pues yo creo que son malas noticias:

Aqui os dejo el anuncio oficial del lanzamiento de los nuevos firms por parte de Ellion. En el aparte del nuevo firm, hace otro anuncio. todos los modelos actuales que estan vendiendo, aunque tienen el mismo nombre SON MODELOS DISTINTOS, por lo que entiendo ahora son todos doble sintonizador, Y EL FIRM ES DISTINTO.:face-crying:¿Sera el final de los firms para nuestros aparatos? Dear Customers,

We have released the F/W update for all the models through our website today.

The below is the F/W release notice.

- L110 Device OSD correction after playback

You can select IMS script path among system and connected storage device (HDD, USB, Card). It is designed for user community to add or change IMS service independently from system F/W upgrade. You can enjoy virtually no limit internet service without system F/W upgrade but with changing the updated 2 folders (IMS_scripts/IMS_image) in your storage. You can find the examples of IMS folders in F/W download page.

- Changing OSD string
    - Correcting Samba Server process to USB
    - Persian OSD and Subtitle (from C750 Version)
    - Changing Hebrew Text Encoding (from C750 Version)

I would like to inform you that we have started built 2nd tuner into single tuner models (MR-3150, HMR-600H, X3-TR11) which is same tuner as our dual tuner models. They have different F/W version(xxxxxxxxR30XXXX). It is mentioned on our F/W site.

Please check F/W version before upgrading your unit.

Regards,

Ellion Support

Estoy descargandome uno para hecharle un vistazo.

Edit:

Pues a lo mejo soy un alarmista, el sistema de archivos sigue siendo Yaffs, con lo que los firms siguen siendo bastante similares.

Permanecere atento.:face-plain:
  • Probado con el del Hyundai HMB600K, ver. 750 los torrents, ha cogido lo que llevaba antes y, aunque ha tardado, ha vulto a coger peers y esta en marcha.
  • Haber porra para ver quien saca antes uno compatible con el differo.

Yo apuesto por 4geek, el foro está off desde hace un buen rato.
    :face-devil-grin:
  • edited marzo 2011
    el firm de ellion.com es imposible descargarselo desde su web,siempre se corta la descarga al poco de comenzar, si alguien pudiese colgarlo se lo agradeceria para poder probarlo. Y otro problema es q intento de actualizar desde el menu del ultimo firm de ellion y no me deja, siempre me sale el dedo con el simbolo de prohibido. Alguien sabe xq pasa eso? y por cierto si no es mucho pedir podriais colgar el firm de hyundai tb x si con este funciona el torrent,xq ya sabemos q con el de ellion no hay nada que hacer. saludos.
  • Ahi teneis el enlace alternativo para el firm de ellion:

Firm Ellion 750
  • Ando hecho un poco un lío...en definitiva y en espera de que O2media saque su versión para HMR-600w, este nuevo firmware de Ellion versión 750 es completamente compatible con mi modelo. En definitiva el HMB600K y el HMR600H son clónicos del HMR600w. Se que que hay un post sobre el tema de modelos compatibles pero no acabo de enterarme.
  • El O2media HMR600W y Ellion HMR600H SON EXACTAMENTE el mismo aparato.

El Hyundai HMB600K, es exactamete igual al difero Sigma evolution pero sin SCARTS.

El 4Geek Medley3 es EXACTAMENTE igual al Woxter Icube 3000

El enlace al 750 del Hyundai HMB600K actualmete funciona perfectamente el que hay un poco mas arriba.
  • edited marzo 2011
    Comentar que en mi Woxter 3000 el firm 750 del Hyundai, por ahora va perfecto, no uso los Scarts, asi que por ahora todo lo probado OK.

Recordad que el Woxter 3000 es tactil, con a los que tienen el Differo y no usen los Scarts este les viene bien.

Joeblak , de perogruyo, Esperaras a que el aparato te monte el USb con el letro de USB plug in, ¿No?
  • Corrígeme si me equivoco pero creo que el 4Geek Medley3 es como el differo Sigma evo, y el iTab48R1C de radiogears tambien salvo que éste tiene lector de tarjetas.
    :face-angel:
  • Los tres tienen cada uno un frontal distinto, el differo tiene el frontal K el 4Geek tiene el frontal V, y el radiogears ademas de lector de tarjetas tiene el frontal X.

Aunque las tripas son las mismas, Exactameten iguales son los que he puesto en el mensaje de arriba.

En el hilo de listado de paratos cronicos y firms compatibles, tenis adjuntado un archivo, donde voy actualizando los tipos de aparatos, frontal de cada uno, Ultimo firm oficial , y firms que hemos probado y son compatibles.

Lo vuelvo a adjuntar aqui.
  • Gracias, el hilo ese lo visito a menudo.

Hay que ver, estás más vigilante que la guardia civil.
    Deberíamos pagarte un plus.
    :face-smile:
  • Una pregunta para aquellos que han instalado uno de estos firmwares. ¿Qué ocurre exactamente cuando se le indica que quieres tener el menú IMS en el disco duro interno en vez de en la flash?

Saludos.
  • Yo lo tengo puesto en system, y funciona como hasta ahora a funcionado, me imagino, no lo he probado, que todo consistira en donde pone el archivo "menu.rss", por ejemplo con lo que tenemos hasta ahora, se podria copiar todo al HDD, menos el archivo menu.rss, ests se pone en un USB dentro de una carpeta IMS_scripts, y al seleccionar USB, leeera ese, no el de /usr/etc/.....
  • Ya teneis firms 750 oficiales por parte de O2media
  • Lo que me interesa saber es si te permite elegir únicamente el medio (flash, HDD interno o USB) y te copia allí las carpetas de /usr/local/bin cuyo nombre empieza con IMS_ (esto es lo que creo), hace lo mismo que en la primera opción pero sin copiar nada o te permite seleccionar una carpeta o menu.rss que tengas preparado de antemano.

Una vez que han decidido dar la opción de tener el menú IMS donde el usuario quiera, no es lógico seguir teniendo que escribir el menu.rss en la flash. Simplemente, se cambia la opción para indicarle que queremos el menú en el disco duro y se machaca, si fuera necesario, el menú original (el que te copiaría al disco, si es que funciona así) con el nuevo. De esa forma se pueden preservar los paths originales en los ficheros .rss que se pretendan conservar (si hay alguno). Y se supone que eso no cambiará a lo largo del tiempo ya que se ha pensado para que se pueda actualizar el firmware y conservar el menú que tienes actualmente.

Saludos.
  • edited marzo 2011
    Ya tenemos la versión 750 oficial de O2Media para el HMR-600W
    http://www.megaupload.com/?d=27M94GK4

Saludos.

PD: Lo había puesto en el hilo equivocado, sorry.
  • edited marzo 2011
    [cite] chucky:[/cite]Comentar que en mi Woxter 3000 el firm 750 del Hyundai, por ahora va perfecto, no uso los Scarts, asi que por ahora todo lo probado OK.

Recordad que el Woxter 3000 es tactil, con a los que tienen el Differo y no usen los Scarts este les viene bien.

Joeblak , de perogruyo, Esperaras a que el aparato te monte el USb con el letro de USB plug in, ¿No?

Tranquilo chucky que si he comprobado que monte el usb de hecho en el menu tengo señal wifi y conexion hasta arriba porque el router esta a 3 metros en la misma habitacion de la casa, y sin embargo, nada de nada le das y dedo prohibido sin explicacion alguna, pero haber que le vamos a hacer.

Ya que lo han colgado en o2 lo bajare de ahi para haber si este hace que funcione el torrent y no se corte, aunque lo dudo porque en todos siguen los problemas eternos del torrent.

Pero bueno por probar si suena la flauta....

Por cierto para tu ims 3.1 seguimos copiando el menu.rss en la direccion read/write de la memoria o lo podemos copiar en el hd directamente haciendole algun tipo de modificacion al archivo.

saludos.

Edito: Lo del IMS 3.7.7 para hmr600 ya lo he visto actualizado, nada mas que decir al respecto mas que muchisimas gracias por todo.
Accede o Regístrate para comentar.