Categorías

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthorFridiork
    • CommentTimeFeb 14th 2011
      0 puntos
    Pues estaba yo tan tranquilo esta noche, poniéndome un capítulo de Águila Roja que la descargo (legalmente desde tve) y enciendo el hmr-600W (tengo ONO, eso lo dice todo desde donde lo enciendo) y empieza el cabrón con un festival de luces parpadeantes, la roja y la violeta, y después he visto que la trasera de red también, y que no le da la gana de encenderse y decirme hello.

He probado a apagar y encender tras 10 segundos, como a veces pasa no doy mucha importancia, pero no le da la gana de curarse. ¿Alguna ayuda/consejo que no sea enviarlo a reparar?
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeFeb 14th 2011
      0 puntos
    Tiene mala pinta, parece ser de un condensador de la alimenracion electrica.

Si apagando de atras no se resuelve, me da que tendras que enviarlo a reparar.:face-crying:
    •  
      CommentAuthorcalimocho
    • CommentTimeFeb 15th 2011
      0 puntos
    No parece que pinte muy bien la cosa, pero lo primero que deberías hacer es intentar instalar un firmware nuevo por si el actual estuviera corrupto y fuera la causa de tus problemas. Si no te reconoce la actualización no vas a tener más remedio que llevarlo a reparar.

Si tuvieras un cable serie para tu reproductor se podría saber algo más (si arranca, si carga el linux y dónde se para). Pero te sale más barato, y quizá también más rápido, enviarlo a reparar. Sobre todo si está en periodo de garantía, que seguro que sí.

Saludos.
    •  
      CommentAuthorFridiork
      0 puntos
    jeje garantía... Soy de los primeros, o sea que hace más de un año y medio que lo tengo. La letra pequeña de la garantía solo otorga la totalidad durante el primer año. Pero tranquilos, lo he enchufado esta mañana y de repente funciona, tras un par de parpadeos. Instalaré el firmware, como tantas veces antes, a ver si se soluciona.
    Gracias por vuestra ayuda. :face-devil-grin:
    •  
      CommentAuthorcalimocho
      0 puntos
    ¡Qué extraño! Si lo hubieras estado utilizando durante mucho tiempo se podría pensar que se había recalentado el procesador (y en 10 segundos no se enfría), pero dices que fue al encenderlo... Y encima se soluciona solo... Esperemos que no sea algo que haya empezado a fallar ocasionalmente.

Saludos.
    •  
      CommentAuthorFridiork
      0 puntos
    Pues me había pasado un par de veces, pero nunca tardó tanto en recuperarse como ayer.
    •  
      CommentAuthorchucky
      0 puntos
    La ley española de garantias, te da 2 años, lo quiera el fabricante o no. Lo llevas a la tienda donde lo has comprado, y ellos deben encargarse de todo.

Eso si, si lo que esta mal es el transformador, normalmente no lo cubre la garantia, porque consideran que es un "accesorio", pero aun asi, yo lo llevaria, tiene mal pinta eso que comentas.:face-crying:
    •  
      CommentAuthorFridiork
      0 puntos
    Me ha vuelto a pasar...:face-crying:
    parpadeo incesante... He probado hasta desenchufando directamente de la corriente y ocurre algo extraño: no cesa de repente, los parpadeos van haciéndose más y más lentos hasta que desaparecen tras 2 segundos. Y ni pensar en cargar algo, es como si estuviera continuamente encendiéndose y apagádonse sin saber cuando cargar, incluso oigo desde la tele ruido de detectar fuente de av continuamente(pensad que tengo de las de tubo). Pos a mirar donde tengo la factura de mierda, suerte que me acuerdo de donde lo compré...
  1.   1 punto
    Tiene pinta de ser el alimentador externo. Intenta probar con uno similar, creo que es de 12v en continua y 3 amperios.
    Tambien puedes probar con un polimetro a ver si de da los 12v la salida del alimentador. Para probarla en carga puedes ponerle una bombilla de coche (12v) de maximo 36 Watios.
    Suerte.
    •  
      CommentAuthorFridiork
      0 puntos
    Dios, debe serlo. He mirado por casualidad el led del alimentador y parpadea exactamente igual que el cacharro. Creo que es 12v y 3A yo también, ahora la cosa, donde me compro uno nuevo? supongo que en barcelona lo mejor sería diotronic, no? La cosa era que se podía exceder de amperios pero ser exacto con los voltios para que pueda funcionar, no?

Chicos, muchas gracias, de buscar la factura como un loco a hacer un simple cambio de adaptador hay un mundo...
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeFeb 16th 2011
      0 puntos
    mira ver esto:
    Trans 12v 3A
    •  
      CommentAuthorelmajor
    • CommentTimeFeb 16th 2011 editado
      1 punto
    como si quieres ponerle uno de 300 amperios, los datos de amperios en un transformador son la cantidad maxima de corriente que puede dar (el alimentador), piensa que el hmr consume unos 40 watios (a 230v) o sea que lo mas importante es que sea de 12-14v y 3a minimo de salida saludetes

pd: el que comenta chucky sirve, pero antes consigue un tester (los hay a 5€) y mide el transformador a ver que tension sale y si es estable.
    •  
      CommentAuthorFridiork
    • CommentTimeFeb 16th 2011
      0 puntos
    Ya he comprado un sustituto en onda radio, tiene 5 A (de sobra) y lo probaré mañana (ahora estoy viendo el Barça con una buena birra) y os diré como ha ido la cosa...
    •  
      CommentAuthorTeneko
    • CommentTimeFeb 17th 2011
      0 puntos
    Hola a todos,

Fridiork, tengo el mismo problema que tu.... pero mi HMT tiene 2 meses si llega, ya me estaba volviendo loco hasta que he encontrado este post. Podrias decirme si se te arregla con el transformador.. que ya no se que hacer.... :P

Gracias y un saludo
  2.   0 puntos
    Asegurate de que saca el + y el - como en el alimentador original, no vayas a ver una en 3D pero de humo.
    :face-devil-grin:
    •  
      CommentAuthorFridiork
      0 puntos
    En palabras del inmortal Arquímedes...

¡¡¡¡EUREKA!!!!
    •  
      CommentAuthorTeneko
      0 puntos
    Fridiork, Eso quiere decir que lo has solucionado ?? porque yo ya estoy desesperao con el cacharro de las narices
    •  
      CommentAuthorcalimocho
      0 puntos
    Teneko ¿Con 2 meses y no exiges que te lo reparen a cargo de la garantía? Vamos, salvo que haya habido problemas graves con la electricidad en tu casa, está claro que ese adaptador venía defectuoso de fábrica. Durante los 6 primeros meses cualquier fallo en tu aparato se entiende que es defecto de fábrica, así que están obligados a repararlo gratis. A partir de esos 6 meses ya es otra cosa.

Saludos.
    •  
      CommentAuthorTeneko
      0 puntos
    El problema es que el adaptador se considera como accesorio y esta sujeto a mal uso.. con lo cual.. por triste que parezca se desentienden... así es... sigh.. !!
    •  
      CommentAuthorcalimocho
    • CommentTimeFeb 17th 2011 editado
      3 puntos
    ¡Que no te engañen! Aquí no vale ni accesorio ni mal uso. En los 6 primeros meses están obligados a sustituirte el adaptador de corriente. Y, en el caso de que sospechasen de un mal uso, tendrían que demostrarlo.

Extracto de http://www.portaldelcomerciante.com/default.asp?Id=338#Bloque4
    ¿QUIÉN HA DE PROBAR LA FALTA DE CONFORMIDAD SEGÚN LA NUEVA LEY DE GARANTÍAS?
    Durante los primeros seis meses tras la compra del producto se entiende que la falta de conformidad del producto existía cuando éste se adquirió, mientras que transcurridos los seis meses es el consumidor quien debe probar que la falta de conformidad no se ha producido debido a un mal uso.
    El plazo del consumidor para reclamar es de dos meses desde que detecte la irregularidad.

Ves y pide que te lo cambien. Y si te dicen que no, pide una hoja de reclamaciones, rellénala y a continuación presentas una reclamación en Consumo. Pero dudo mucho que te pongan pegas porque un adaptador de corriente les cuesta muy poco.

Saludos.
    •  
      CommentAuthorTeneko
      0 puntos
    Gracias por esta información.... estupendo....

Un saludo,
    •  
      CommentAuthorFridiork
    • CommentTimeFeb 25th 2011
      0 puntos
    Hacía tiempo que no pasaba por aquí. Sí, compré un alimentador compatible en Onda Radio, también los tienen en Diotronic (todo en barcelona), pero lo que dice calimocho es cierto, los 6 meses primeros son sagrados y temidos por los fabricantes (que se lo pregunten a Apple...)