Categorías

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthorcuco
    • CommentTimeJan 30th 2011
      1 punto
    hola chicos:

Yo casi no tengo tiempo de trastear con mi aparato y la verdad, no pruebo tantas cosas como me gustaria. He estado grabando con calidad "SP" que es la que pone el aparato x defecto. Solo grabo de canal satelite y de vhs y la calidad resultante no esta nada mal. (pm para vhs y dudo si meter mas calidad a mis grabaciones de csd)

Tambien he probado la "LP" y "HQ". Me he dado cuenta que la LP, reduce unos 300mb +- el "peso" del archivo respecto a la SP. Y la HQ , mas menos viene a ser el doble que la SP.

mi pregunta es, realmente merece la pena el HQ ? Se aprecia en calidad de imagen? yo la verdad no acabo de notar un incremento importante, "a vista".
    hay que tener una pantalla hd para notarlo?
    os parece adecuado el SP para grabar fundamentalmente vhs y csd?
    ó mejor el SP para el vhs y el HQ para el canal satelite?
    Vosotros que usais?

Gracias como siempre y Salu2
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeFeb 1st 2011
      0 puntos
    Perdon por no contestar antes, pero lei el hilo, y se fue al fondo.

Yo creo que para VHS, pues con LP, lo tienes, mas que cubierto, ten en cuenta que la calidad del VHS aunque en analogico, es inferior a la norma VCD que es mpg1 352x288 con un bitrate de 1150mbps .Aqui aunque pongas buenos cables, limpies cabezales, y coloques todo de P.M., de donde no hay, no se puede sacar:face-sad:

En el caso de CSD, no tengo, pero, te puedo decir, que aqui depende de como lo conectes (si por video compuesto, o por componentes a traves de Scart), de la calidad de los cables y de la calidad con la que emitan, si emiten con la calidad de la TDT actual, con SP, vas bien, justo pero bien, ( no creo que ganaras nada subiendo a HP), si emiten con mas calidad pues sube a HQ,

En cualquier caso, haz pruebas y compara, y tu mismo valoraras si merece la pena es espacio en el HDD, que te pesan los archivos.

No encuentro la tabla en la que pone como se hace cada grabacion, cuando la encuentre la cuelgo.
    •  
      CommentAuthorcuco
    • CommentTimeFeb 7th 2011
      1 punto
    Hola chuky:

Gracias por contestar, como siempre, y no te preocupes por la tardanza, yo mismo cada vez tengo menos tiempo (y sabiendo como esta ahora la situacion...hay que dar gracias!)

Basicamente has confirmado lo que yo pensaba. Las capturas de vhs las estoy realizando con un reproductor nuevo que compre hace tiempo y lo tenia guardado con vistas a la mejor digitalizacion posible.

Y respecto a CSD, pues, no se, la verdad , tengo dudas si aumentar a HQ, en vez de SP, mas que nada para guardarlo en la mayor calidad posible, y en un futuro, si eso, editarlo a .avi (aunque vuelvo a plantear el enorme tamaño de los archivos, frente a no saber si notare realmente la ganancia de calidad...)

No tengo ni idea de la calidad con la que emite CSD.Seria buena cosa saberlo para seguir tu consejo.

Lo que comentas de la tabla,no tengo ni idea de a que te refieres...

1 saludo , y gracias otra vez.
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeFeb 7th 2011
      0 puntos
    Habia una tabla (Que por cieto no encuentro por ningun lado), que te indicaba a que tamaño, codec y bitrrate, equivalia cada una de las calidades de grabacion del HMR.

Si al final lo vas a convertir a AVI, no te merece la pena subirlo a HQ. Segun los captures los pasas a AVI con un codec h264, y con eso te mantendra la calidad, y los archivos mermaran muchisimo en el tamaño.

Yo he tenido ONO, y la verdad como CSD emita con la misma calidad, la TDT le da 1000 patadas, y de nuevo, casi con LP tendrias, asi que con SP vas mas que sobrado, pero como ya te digo al final todo depende de tu "vista".

Yo mismo tengo grabaciones caseras de hace 15 años digitalizadas de una camara analogica con divx3.1, y al verlas ahora, pues me dan pena, pero en su momento , pues por el tamaño de los HDD, y la potencia de los PC era la releche.
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeFeb 7th 2011 editado
      3 puntos
    Ya he encontrado la tabla, y segun parece para el VHS con SLP, tendrias mas que de sobra, y para el CSD te valdria con el LP.

Te la copio aqui aunque no se si va a cuadrar:

Modo / Tamaño por segundo /Tasa debitspromedio(Video)/ Tiempo para un archivo de 4GB)/Resolución(PAL)/ Resolución(NTSC) /audio
    HQ / 9.5 Mbps / 1,096 KB/s / 48 minutos / 720x576 / 720x480 / 48KHz stereo, 256Kbps
    SP / 5.1 Mbps / 549 KB/s / 96 minutos / 720x576 / 720x480/ 48KHz stereo, 256Kbps
    LP / 3.5 Mbps / 355 KB/s / 154 minutos / 720x576 / 720x480 / 48KHz stereo, 256Kbps
    EP / 2.5 Mbps / 257 KB/s / 202 minutos / 352x576 / 352x480/48KHz stereo, 256Kbps
    SLP / 1.7 Mbps / 178 KB/s / 298 minutos / 352x576 / 352x480 /48KHz stereo, 192Kbps
    La grabacion se hace siempre en mpg2
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeFeb 9th 2011 editado
      0 puntos
    h263, es anterior a h264, (Como se nota que he estudiao el 264, despues de 263:face-devil-grin:), y por lo tanto menos eficiente, no se exactamete en que se diferencian, pero creo que 263 es lo que se usa en .flv mientras que 264 es lo que se usa en mkv y mp4,

En cuanto al uso de xvid, es el que yo he usado de siempre, y la verdad h264 es muuuuuucho mas eficiente, creeme, menor tamaño y mejor calidad, la verdad es que lo he descubierto hace poco, y me parece lo mejor desde hace mucho tiempo en asunto de codec, no olvides que xvid, tiene ya muchos años.

No he notado lo de los parones, pero la verdad, es que apenas habre hecho tres o cuatro grabaciones, pero en las que he hecho, no he notado nada, eso si, el aparto tenia un firm de la serie 5xx, con la 7xx no he grabado nada.

Los puntos: No puedes dar puntos a las discusiones que tu has creado, se supone que es un foro de moderacion publica, y aqui no hay lios, pero en los qu si tienen lios, imaginate, cada uno se daria los 15 puntos a su hilo.

A lo de las cervecitas me apunto:face-devil-grin:
    •  
      CommentAuthorcuco
    • CommentTimeFeb 11th 2011
      1 punto
    Chucky

No dejas de asombrarme con tus conocimientos.
    Intentare probar el .h264 aunque el avidemux, que es con el que estoy trabajando ahora no lo incluye. Tu cual usas?

Respecto a los "parones" a mi se me produce al menos 1 en casi cada archivo que grabo. Para evitarlos, voy a tener que actualizar, pero a la serie 5xx...jajajajaja

Lo de los puntos, es de cajon, solo que no me habia parado a pensarlo... Aunque no era para darme coba, sólo para agradecerte todas las molestias y la info que aportas.

Lo de las cervezas, queda pendiente.

Gracias como siempre y Salu2:face-smile:
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeFeb 11th 2011 editado
      0 puntos
    Empece a digitaliza peliculas hace 16 años, por aquel entonces ni me imaginaba que saldrian productos como el nuestro.asi que se mas por viejo que por diablo:face-devil-grin:

Para recodificar en h264, mediacoder, un poco lioso y pidiendo conexion a internet, pero con pasar de sus peticiones, se soluciona. Si necesitas ayuda, aqui estamos.:face-smile:

Puntos , ya los doy yo.

Lo de las cervezas, si eres de Madrid, lo de las cervezas es sagrado, JAMAS PROMETAIS CERVEZAS, SI NO SOIS CAPACES DE CUMPLIRLO.:face-devil-grin:

PD:Y multiplicarlo x2 ( lo de las cervezas) que mi santa se viene:face-devil-grin:

:face-smile::face-devil-grin:
    •  
      CommentAuthorzzmarin
    • CommentTimeFeb 11th 2011
      1 punto
    Chucky, de la vieja escuela :face-devil-grin: capturando con una pinnacle y y esperando toda la noche para ver un video de unos minutos con efectos de cortinillas y demas.....:face-devil-grin:.

Me parece que somos de la misma quinta...

Yo utilizo el super, siiiii se llama asi y puedes pasar de un formato ha otro con solo soltar el fichero en el programa, es rapido y lleva los codes en el programa.

Un saludo.
    •  
      CommentAuthorPepin
    • CommentTimeFeb 13th 2011
      1 punto
    ¡Ja, ja, jaaaa! Por aquí otro de la quinta de Chucky y zzmarin. Yo también empecé a comprimir en los tiempos en que sacaron el codec DivX 3.1, que no era más que un hack del codec de Microsoft, y que tenía dos versiones, el "low motion" y el "fast motion", así que había que elegir entre una u otra dependiendo de si se quería comprimir un vídeo con "escenas lentas", o "escenas rápidas". :face-devil-grin:

Yo tenía todo ese mundo abandonadísimo desde hace mucho, por falta de tiempo, principalmente. Pero hace unos meses quise comprimir unos vídeos de dibujos para el peque, y estuve probando esos programas que comentáis, además de otros varios. Y ¿sabéis a qué conclusión llegué? Que lo que da los mejores resultados siguen siendo los programas que usábamos hace 15 años: Virtual Dub para comprimir (usando el codec que se preferiera) desde el ProyectX, usando el Avisynth como frameserver. Eso sí, de sencillo de usar más bien poco. Pero es, con diferencia, lo que da los resultados mejores, más rápidos y más configurables de todos.

Todos los demás programas que probé cojeaban de algún lado, daban fallos, no podía ajustar alguna cosa como yo quería, o no daban unos resultados decentes. Así que, a mi parecer, en esos temas en 15 años se ha avanzado más bien poco.:face-sad:
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeFeb 13th 2011 editado
      0 puntos
    comprime las partes de un video con h264 en avi, y luego juntalos con virtualdub.

El sumun de la calidad con el minimo espacio:face-devil-grin:

Yo he empezado a hacerlo este año, y en que hora no lo he descubierto antes.
    •  
      CommentAuthorcuco
    • CommentTimeFeb 16th 2011
      0 puntos
    Chucky:

ya no paro hasta que no pruebe el h264... me has metido el ansia!!!

a ver si es verdad que ocupa tan poco (anoche un archivo de 1.56gb procedente del hmr, lo deje en 1.13 con xvid y mp3) y me parece poco, la verdad... pero no quiero perder mucha calidad por otro lado.

En fin, a ver si lo pruebo y posteo algo.

Salu2
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeFeb 16th 2011 editado
      0 puntos
    Para que te hagas una idea:

Divx 6.8

Format : AVI
    Format/Info : Audio Video Interleave
    Format profile : OpenDML
    File size : 1.06 GiB
    Duration : 45mn 37s
    Overall bit rate : 3 324 Kbps

Video
    ID : 0
    Format : MPEG-4 Visual
    Format settings, BVOP : Yes
    Format settings, QPel : No
    Format settings, GMC : No warppoints
    Format settings, Matrix : Default (H.263)
    Codec ID : DX50
    Codec ID/Hint : DivX 5
    Bit rate : 2 997 Kbps
    Width : 720 pixels
    Height : 576 pixels

Display aspect ratio : 16:9
    Frame rate : 25.000 fps
    Standard : PAL
    Color space : YUV
    Chroma subsampling : 4:2:0
    Bit depth : 8 bits
    Scan type : Progressive
    Compression mode : Lossy
    Bits/(Pixel*Frame) : 0.289
    Stream size : 978 MiB (90%)
    Writing library : DivX 6.8.5 (UTC 2009-08-20)

Audio
    ID : 1
    Format : MPEG Audio
    Format version : Version 1
    Format profile : Layer 3
    Mode : Joint stereo
    Mode extension : MS Stereo
    Codec ID : 55
    Codec ID/Hint : MP3
    Bit rate mode : Constant
    Bit rate : 320 Kbps
    Channel(s) : 2 channels
    Sampling rate : 48.0 KHz
    Stream size : 104 MiB (10%)
    Alignment : Split accross interleaves
    Interleave, duration : 600 ms (15.00 video frames)
    Writing library : LAME3.92

h264

Format : AVI
    Format/Info : Audio Video Interleave
    File size : 1.13 GiB
    Duration : 38mn 12s
    Overall bit rate : 4 228 Kbps

Writing application : Lavf52.61.0
    Writing library : VirtualDub build 29393/release

Video
    ID : 0
    Format : AVC
    Format/Info : Advanced Video Codec
    Codec ID : H264
    Bit rate : 3 991 Kbps
    Width : 704 pixels
    Height : 560 pixels

Display aspect ratio : 5:4
    Color space : YUV
    Chroma subsampling : 4:2:0
    Bits/(Pixel*Frame) : 0.405
    Stream size : 1.07 GiB (94%)

Audio
    ID : 1
    Format profile : Layer 3
    Codec ID : 55
    Codec ID/Hint : MP3
    Bit rate : 224 Kbps
    Stream size : 61.2 MiB (5%)
    Alignment : Aligned on interleaves
    Interleave, duration : 24 ms (0.60 video frame)
    Interleave, preload duration : 504 ms
    Writing library : LAME3.98.4

A lo mejor el tamaño es el mismo, pero la diferencia de calidad te aseguro que se nota:face-smile:
    •  
      CommentAuthorzzmarin
    • CommentTimeFeb 17th 2011
      0 puntos
    Que tiempo has tardado en codificar ese archivo.

Acabo de meterle una nueva chucheria a mi pc, un AMD SIX CORE, y la verdad es que no noto diferencias con el que tenia antes, tambien puede ser por que tengo el xp:face-devil-grin:, este finde si me dejan y no esta muy cabreada la parte contratande.... lo mismo le instalo el win7 que me han dicho que va bastante bien...
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeFeb 17th 2011
      0 puntos
    Ademas del sistema operativo, influye el programa que uses, tiene que soportar multicore.

Creo que win XP Pro, solo soporta 2 nucleos. si embargo me ha parecido leer que win7 solo soporta una CPU fisica, pero que no tiene limite en el numero de cores.
    •  
      CommentAuthorcacerola
    • CommentTimeMay 16th 2011
      0 puntos
    Hola a ambos,

Acabo de comprar el HMR600. Lo he comprado porque en la documentación informa que es posible grabar de la TDT en MPEG-4.

Como no he visto esta opción en los menús, y no se dice nada en la documentación he decidido buscar por internet y he llegado a este interesante hilo del foro, y veo con sorpresa que Chucky, un poco más arriba comenta que la grabación se hace siempre en mpeg2, pero entonces... ¿por qué en la documentación habla del MPEG-4? ¿Sabéis algo a este respecto?

Muchas gracias de antemando

Muchas gracias
    •  
      CommentAuthorcacerola
      0 puntos
    Hola de nuevo,

Me respondo a mi mismo. Hice la consulta al soporte de o2media y me han respondido lo siguiente

"Buenos días.
    Graba en mpeg 4 los canales de alta definición, que son los que emiten en esa calidad. Selecciona automaticamente la calidad de grabacion segun recibe la señal, por eso no ve la opción de seleccionar la calidad."

Un saludo
    •  
      CommentAuthorchucky
      0 puntos
    La TDTHD emite en mpg4 y como el cubo graba el stream completo, tal cual es emitido, la grabacion se hace en mpg4

El resto de cosas, se graban en mpg2
    •  
      CommentAuthorpixar
    • CommentTimeAug 24th 2011
      0 puntos
    Hola, alguien sabe si esta tabla que puso chucky tambien sirve para el woxter 3250?

Modo / Tamaño por segundo /Tasa debitspromedio(Video)/ Tiempo para un archivo de 4GB)/Resolución(PAL)/ Resolución(NTSC) /audio
    HQ / 9.5 Mbps / 1,096 KB/s / 48 minutos / 720x576 / 720x480 / 48KHz stereo, 256Kbps
    SP / 5.1 Mbps / 549 KB/s / 96 minutos / 720x576 / 720x480/ 48KHz stereo, 256Kbps
    LP / 3.5 Mbps / 355 KB/s / 154 minutos / 720x576 / 720x480 / 48KHz stereo, 256Kbps
    EP / 2.5 Mbps / 257 KB/s / 202 minutos / 352x576 / 352x480/48KHz stereo, 256Kbps
    SLP / 1.7 Mbps / 178 KB/s / 298 minutos / 352x576 / 352x480 /48KHz stereo, 192Kbps
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeAug 24th 2011 editado
      0 puntos
    Creo que si, de hecho eso lo saque de un manual de las primeras versiones del Woxter 3000.
    •  
      CommentAuthorpixar
    • CommentTimeAug 26th 2011
      0 puntos
    Gracias chucky.

Me da la sensacion de que no coincide. Hice una grabacion con un video de 97 minutos y con el reproductor kmplayer saque estos datos. La grabacion la hice en modo SP.

G:\REC\Boda Cristobal_SP.mpg
    General
    Complete name : G:\REC\Boda Cristobal_SP.mpg
    Format : MPEG-PS
    File size : 3.33 GiB
    Duration : 1h 37mn
    Overall bit rate : 4 906 Kbps
    Video #224
    ID : 224 (0xE0)
    Format : MPEG Video
    Format version : Version 2
    Format profile : Main@Main
    Format settings, Matrix : Default
    Bit rate mode : Variable
    Bit rate : 4 455 Kbps
    Nominal bit rate : 9 800 Kbps
    Display aspect ratio : 4:3
    Colorimetry : 4:2:0
    Scan type : Interlaced
    Scan order : Top Field First
    Bits/(Pixel*Frame) : 0.430
    Stream size : 3.02 GiB (91%)
    Audio #192
    ID : 192 (0xC0)
    Format profile : Layer 2
    Bit rate : 256 Kbps
    Resolution : 16 bits
    Video delay : -101ms
    Stream size : 178 MiB (5%)

Y estos datos de otro video de menos duracion, tambien en modo SP:

D:\SP.mpg
    General
    Complete name : D:\SP.mpg
    File size : 121 MiB
    Duration : 3mn 15s
    Overall bit rate : 5 175 Kbps
    Video #224
    Format : MPEG Video
    Duration : 3mn 15s
    Bit rate mode : Variable
    Bit rate : 4 713 Kbps
    Bits/(Pixel*Frame) : 0.455
    Stream size : 110 MiB (91%)
    Audio #192
    Duration : 3mn 14s
    Bit rate : 256 Kbps
    Video delay : -112ms
    Stream size : 5.95 MiB (5%)
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeAug 27th 2011 editado
      0 puntos
    pixar:Gracias chucky.

Me da la sensacion de que no coincide. Hice una grabacion con un video de 97 minutos y con el reproductor kmplayer saque estos datos. La grabacion la hice en modo SP.

G:\REC\Boda Cristobal_SP.mpg
    General
    Complete name : G:\REC\Boda Cristobal_SP.mpg
    File size : 3.33 GiB
    Overall bit rate : 4 906 Kbps mas o menos, 5.1 Mbps = 5222,4 kbps
    Video #224
    Format : MPEG VideoEste y el siguiente te dicen que es mpg2
    Duration : 1h 37mn Algo mas de 90min, te deberian dar 4GB
    Bit rate mode : Variable Este es el kit de la cuestion
    Bit rate : 4 455 Kbps De nuevo mas o menos 549 KB/s= 4392 Kbps
    Width : 720 pixelsEste y los 3 siguientes son exactos
    Bits/(Pixel*Frame) : 0.430
    Stream size : 3.02 GiB (91%)Algo menos de 4GB
    Audio #192
    Bit rate : 256 KbpsExacto
    Sampling rate : 48.0 KHzExacto
    Video delay : -101ms
    Stream size : 178 MiB (5%)

Pues yo creo que si se parecen, te pongo en azul, mis comentarios.

El kit es el parametro "bit rate mode"=variable esto implica que el bitrate se repartira de modo dinamico, para que de media de lo seleccionado en este caso 5.1 Mbps, cuando en una escena hace falta mas bitrate, se puede pasar de ese valor, y se recupera cuando hace falta menos, estos calculos se hacen, cada X cuadros, no en todos, y por eso el valor al final no exacto, (Por eso cuando haces recodificaciones en el PC se pueden hacer dos pasadas, la primera calcula el bitrate por escena, y el segundo codifica, ajustando el bitrate, con los datos de la primera pasada).

De ahi, que el segundo video, te de valores distintitos, si el parametro fuera fijo, cumpliria a rajatabla los valores, en ese caso, si grabaras una pantalla negra durante 1h te daria 4GB (como concepto, durante 1h grabar cuadros negros, y reproducir todos los cuadros), pero al usar Variable, te ocupara muy poco (grabar un solo cuadro negro, y reproducir ese cuadro durante 1h, qu al caso equivaldria a dejar una imagen estatica de muy pocos KB, en la pantalla durante una hora)
    •  
      CommentAuthorpixar
    • CommentTimeAug 27th 2011
      0 puntos
    chucky gracias por la aclaracion, yo es que en temas de video ando flojo todabia, lo unico que uso es el DVD Rebuilder PRO + CCE para hacer copias de seguridad de mis dvd.

El primer video dura 97 minutos y ocupa 3409 y segun la tabla deberia de ocupar 4gb pero ocupa menos, me imagino que sera por el VBR.
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeAug 27th 2011
      0 puntos
    La tabla es exacta en los parametros de configuracion, pero no lo puede ser en el tamaño de los archivos.