Categorías

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeJan 29th 2011
      0 puntos
    Pues eso que ¿Que ha pasado?

Ayer durante todo el dia, no he podido entrar al foro, tanto desde el curro como desde casa. daba un error en la linea 91, y ya me estaba empezando a procupar, a alguien mas le ha pasado.

Frisco. ¡Socorro! me he asustado mucho, crei por un momento que nos habian baneado la pag.:face-crying:
    •  
      CommentAuthorPepin
      0 puntos
    Sí, a mí también me pasaba. Incluso probé a borrar las cookies de la página, por si era algo de mi usuario, pero no. Seguía dando el mismo error. Para mí que ha habido algún problema general con la página o con el servidor.
    •  
      CommentAuthorchucky
      0 puntos
    Pues me alivias un poco, pero parece que ha habido gente que si ha podido entrar, porque hay comentarios, que tienen un dia de antiguedad
    •  
      CommentAuthorPepin
    • CommentTimeJan 29th 2011 editado
      0 puntos
    chucky:Pues me alivias un poco, pero parece que ha habido gente que si ha podido entrar, porque hay comentarios, que tienen un dia de antiguedad

Creo que no ha podido entrar nadie. A mí me sale como último comentario de ayer uno tuyo en el hilo del HMR5000, y luego ya los de hace un rato en éste hilo y en el del menú IMS. No he visto más comentarios entre esos, lo cual indicaría que nadie pudo escribir nada en ése intervalo.
    •  
      CommentAuthorchucky
      0 puntos
    En el menu IMS elmajor tiene un mensaje con un dia de antiguedad.

Pero, vamos si le ha pasado a mas gente y si frisco no nos quiere contar que ha pasado, tanpoco hay que darle mas vueltas. Ya hemos vuelto:face-smile:
    •  
      CommentAuthoreggito
      0 puntos
    A mi tambien me ha pasado.Imposible entrar, yo tambien estaba preocupado :face-plain:
    •  
      CommentAuthortatanka
      0 puntos
    A mi me ha ocurrido exactamente igual :face-sad::face-sad:. Al ver que pasaba ya casi un día me he empezado a mosquear ya seriamente. He empezado a buscar páginas del foro a través de la caché de Google y bueno, sí que podía verlas y memorizarlas, pero nada de verlas en tiempo real.
    Creo que tengo un programa para bajar sitios web completos y estoy pensando usarlo para tener una "copia de seguridad" del foro "por si las moscas".
    Chucky, creo que sería buena idea que hicierais algo similar. Si por lo que fuera nos sabotearan el foro disponer de esa "copia de seguridad" nos ahorarría posibles amagos de infarto, al tiempo que serviría para poder colgarla en otro sitio similar si se diera el caso o no quedara más alternativa.
    Si de pronto se perdiera todo lo aportado (cosa que no es imposible) la putada sería de órdago.:face-plain::face-plain:
    •  
      CommentAuthorchucky
      0 puntos
    El mod del foro es frisco, y el es que ha creado el foro, yo no se como hacer lo que dices.
    •  
      CommentAuthorfrisco
      3 puntos
    Estoy aqui para dar la cara :D

Llevo 2 días bastante horribles pegandome con los del hosting, os cuento un poco la pelicula.

El jueves por la mañana me avisa un amigo al que le alojo su web (una tienda de comics, www.atomcomics.net por si le interesa a alguien) que la web está con un error, yo asumo que es algo temporal y ni entro a mirarlo, pero intento dar un reset al server y no hay forma.
    Visto lo visto me pongo a mirar el error y veo que una gran variedad de ficheros han sido modificados metiendo codigo para llamar a una pagina cargaita de virus troyanos y demás, entonces compruebo el resto de webs y veo que están practicamente todas afectadas.
    En ese momento pido ayuda al hosting y me pongo a investigar.
    Os resumo hasta el resultado final pq el deducir todo me llevó más de un día.

3 Cuentas en 2 comañias de hosting mias afectadas
    1 Cuenta en un foro que medio maneja mi madre (tengo una madre tecnofila) afectada
    1 Chaval que me encuentra por twitter con más de 6.000 ficheros afectados
    Varios de usuarios de otros foros afectados.

Tirando del hilo el problema ha sido que con algun troyano han entrado en nuestros ordenadores capturado las contraseñas de las cuentas ftp y han estado estos dos días bajando y subiendo ficheros "infectados".

Visto esto he cambiado todas las contraseñas de las cuentas FTP afectadas y recuperado un backup de hace 4 días (2 días antes de ser infectado) pero solo a nivel de ficheros (aquí solo afecta para adjuntos y cosas así) todos los mensajes estan en base de datos y están perfectamente a salvo (también tienen su backup por si hace falta) el único problema es que mi compañia de hosting ha estado bastante torpe y ha tardado 2 días y medio en poder recuperar los backups via soporte, en la otra lo he hecho yo solito en media hora, además para dar más por culo su panel de soporte estuvo todo el viernes jodido con lo que me fué imposible comunicarme con ellos.

En cualquier caso aparte de quedarme a gusto escribiendo esto, no hubiera habido grandes problemas si no fuera por la torpeza de esta gente que tardaron más de lo que deberían, pero todo está de vuelta a la normalidad y no debería haberse perdido nada.
    En cuanto a los comenarios de ayer pues ni idea lo mismo mientras arreglaban algo alguien pudo entrar pero se me hace raro.
    En cualquier caso todo puede seguir como antes y que esto os sirva de lección a todos "Recordad hamijos: Los backups os pueden salvar la vida" y si no que se lo digan al chaval con 6000 ficheros infectados que no tiene backups y vamos a ver como podemos ayudarle para automatizar la limpieza.
    •  
      CommentAuthorchucky
      1 punto
    Gracias. Oh gran frisco, salvador nuetro.:face-devil-grin:

En serio, gracias por tu gran trabajo, la verdad que me asuste, temi que nos hubiran dado de baja la direccion o algo asi.

De nuevo gracias:face-smile:

No puedo votar + el hilo lo he crado yo,pero por mi tienes miles:face-devil-grin:
    •  
      CommentAuthorelmajor
      0 puntos
    Joer que susto, justo darle unas gracias muuuu grandes a chucky y al volver para ver como habia quedado error, me digo,yala he liao, per bueno sopo ha sido un susto. Saludetes
    •  
      CommentAuthortatanka
      0 puntos
    Pues menos mal. El programa al que me refería es el Teleport, aunque hay bastantes de este tipo. De hecho me he hecho una copia de todo el foro y que puedo abrir en cualquier momento y navegar por ella como si estuviera entrando en la página aunque no tenga conexión con internet. En concreto me ocupa sólo 37 megas. Ha tardado aproximadamente unos 15 mimutos en realizarse. Eso sí, si la quieres tener actualizada tienes que ejecutarla nuevamente cada x tiempo.
    Estoy con frisco en que los back ups no tienen precio cuando ocurre algo como esto. El exceso de confianza hace que obviemos el tema :face-plain::face-plain:
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeJan 30th 2011
      0 puntos
    :face-devil-grin:Es cierto, yo mis fotos de desde hace 15 años, algunas escaneadas una a una de antes de las camaras digitales, las tengo en 5 duros distintos, asi que en ciertas cosas hasta soy un poco paranoico.:face-devil-grin:
    •  
      CommentAuthorkiriwiki
    • CommentTimeJan 30th 2011
      0 puntos
    Muchas gracias Frisco por tu tiempo y sapienza :face-monkey:!! Menudo susto cuando llevo dos días sin poder entrar en la web.

Por cierto un saludo a todos los que seguis haciendo pruebas de campo. De momento poco puedo aportar sobre los nuevos f/w porque me quedé en la 558 y de momento la TDT HD bien.
    Cuando compre un HDD externo para guardarme los 600 GB de info y formaterar, me paso al último f/w y me pongo manos a la obra.
    Todavía me acuerdo cuando hace año y medio teníamos que darle como tres veces al botón de apagado para que hiciera caso, o las noches que se quedaba encendido porque no tenía Timer off después de programar una NBA, en fin que poco a poco se está mejorando el "bicho".

Un saludo. :face-smile: