Hola a todos. Ante todo agradecer que existan webs y gente como vosotros para echarnos una mano a los pobres ignorantes como yo. Os explico. Acabo de adquirir el HMR600W y estoy intentando integrarlo a la red wifi de casa. Todo va bien ya que el HMR reconoce la red wifi con seguridad WPA, el PC principal de casa y el portátil, pero en mi PC no aparece el media center y no puedo acceder a él. Está actualizado con el último F/W C738HP. Alguna pista? Muchas gracias de antemano y gracias por el trabajo bien hecho!.
Asegúrate de que en la configuración del servidor SAMBA del HMR le has puesto el mismo grupo de trabajo que tienes en los PCs. Si lo tienes así, intenta desactivar el servidor SAMBA y volverlo a activar después de unos segundos. A veces se queda "frito", y así vuelve a funcionar....
Gracias por tu rápida respuesta Pepin. El nombre del grupo de trabajo de los Pc's es el mismo (WORKGROUP) y también he probado de desactivar/activar y también resetear el servidor samba. Se os ocurre alguna cosa más? Gracias.
- 1. Dale una IP fija al HMR. No dejes que el router le asigne IP automáticamente, porque hay veces que eso da problemas. - 2. Una vez asignada la IP fija, reinicia el router (apaga y vuelve a encenderlo). - 3. Finalmente, desactiva y vuelve a activar el servidor SAMBA del HMR.
Si te sigue sin funcionar, y en los PCs tienes Windows 7, puede que los tiros vayan por ahí, ya que con Windows XP no hay ningún problema, pero parece que con W7 sí, por tema de permisos de red. Si es tu caso, échale un vistazo a éste tema, donde se habla de ello, a ver si lo consigues solucionar.
He estado haciendo diversas pruebas (entre ellas comprobar el grupo de trabajo, que estaba bien) y Pepín me ha dado la pista buena. He colocado en la barra del explorador la IP del HMR \\192.168.1.130\ y 'voila', apareció el HDD de mi HMR (por fín!). He colocado un acceso directo en el escritorio de mi PC la mar de mono. Ahora únicamente me queda asignarle una IP fija como me indicáis para que el ruter no la cambie cada dos por tres, pero no sé como hacerlo. Me podríais indicar cómo? Por cierto, los dos PC's de casa trabajan con Windows 7. Gracias mil de nuevo.
Para darle una IP fija al HMR, sólo tienes que entrar desde el menú de ajustes en la configuración de los parámetros de red, y ponerle ahí la que quieras. Eso sí, fíjate que esté en el mismo rango que las que tienen el resto de equipos. Por ejemplo, según lo que has puesto en tu mensaje, podrías asignarle la IP fija 192.168.1.50 para el HMR. Una vez hecho, asegúrate de cambiarla en el acceso directo que has creado en el PC, para poder seguir accediendo a él.
En mi caso, desde que instalé la versión C729HP en adelante, tengo problemas con el Wi-Fi. Recibo una señal muy débil, no me deja reproducir nada via Wi-Fi.
Hola a todos. Soy nuevo en este tema ya que adquirí el HMR-600W hace bien poquito. El tema es que me ha surgido un pequeño "problema". Ya he actualizado el firmware al 750hp y por fin conseguí acceder a los archivos de mi ordenador de sobremesa a través del router. Me explico: En mi pc compartí la carpeta donde tendo almacenadas todas las películas, audio, fotos, etc para poder visualizarlas con el HMR sin necesidad de grabar todo en su disco duro. En un primer momento todo iba bien, el HMR detectaba a mi PC, accedía a la carpeta compartida, .... Pero de repente cuando parecía que iba a empezar a reproducir uno de los archivos de video de la carpeta compartida de mi pc, el HMR se apagó y se reinició. El problema es que ahora entro en el menú explorador de archivos, la carpeta de NET y ya no me aparece el Workgroup (o como se llame). He probado a apagar otra vez el HMR600 (incluso con el interruptor) pero sigue sin aparecer el grupo de workgroup y, por supuesto, no puedo localizar la carpeta compartida en mi pc. Sin embargo, desde mi ordenador sí puedo acceder al MHR y pasar archivos de uno a otro. Mi conexión es la siguiente: PC conectado al router por WIFI. HMR600 conectado por cable directamente al router y con IP automática. ¿A alguien se le ocurre algo?
Prueba a poner una ip fija que no pueda utilizar ningún otro aparato de tu casa. Borra tu conexión y reconfigura otra vez. Revisa la configuración de la compartición de archivos, suele dar problemas, a veces tienen privilegios, y son, por ejemplo, de solo lectura y no los puedes ejecutar. Si usas Windows 7 tendrás que configurar algún parametro extra (creo que hay un hilo en este mismo foro). Revisa tu firewall deshabilitalo para las pruebas y lo mismo para el antivirus...
Suerte.
PD busca en el foro, encontrarás experiencias de los usuarios.
Yo no me acuerdo dónde leí que había problemas con los WD Caviar Green que no eran visibles en W7 con Samba, no me lo tomé muy en serio pero luego hice la prueba y efectivamente, no veía el disco desde Windows, lo sustituí por otro disco y lo veía sin problema. En mi caso era red cableada.