Categorías

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthorjafodo
    • CommentTimeJan 18th 2011
      0 puntos
    Hola a todos,
    Os explico mis experiencias con la conectividad del HMR600 de o2media por si os pasa lo mismo o me podéis dar alguna nueva idea para probar. El problema que tengo es que una vez conectado el hmr600 con mi red de casa y al traspasar ficheros de esta al reproductor la conexión se corta al cabo del rato y a veces no ha y manera de reconectar hasta pasado un buen rato, a veces reseteando los valores del panel del HMR referentes al samba o al ftp, a veces apagando y encendiendo el aparato, etc. Total que la conectividad podemos decir que es bastante o muy inestable. Me estuve posteando con el servicio técnico hasta que finalmente me hicieron llevar el aparato al taller y me cambiaron la placa base. Esto pude verificar que es verdad porque antes tenía un bootcode 13 y ahora lo tengo con 21. El nuevo hardware se comportó de la misma manera que el anterior. He cambiado de firmware bastantes veces (siempre los de o2media) y el que me da más estabilidad en este sentido es el 557. Primero empecé por leer el foro y probar lo de las “conection 1,2 y 3” que hay en los menús de la configuración wifi y el resultado fue el mismo. Después pensé que podía ser de los algoritmos de encriptación de la clave wifi y probé sin clave, con clave WEP,WPA, WPA2,WPA-psk sin obtener mejora. También probé con dos routers diferentes un zyxel y un comtrend de telefónica. Finalmente me decidí a montar una LAN propia para el HMR con uno de los routers. En la cual el HMR va conectado vía cable al router y accedo vía wifi al router con un pc. Aquí ya fue la hecatombe cuando me di cuenta que el mismo error se producía vía cable ya que las conexiones wifi las gestionaba el router y a este llegaba siempre sin problemas mientras que al HMR cuando se “apajarada” la conexión no había manera de que contestara al ping de manera uniforme o al menos contestará. Por eso creo que a este aparato le fallan bastante las conexiones.
    Creo que sólo me queda probar otros firmwares de otros fabricantes (ellion por ejemplo ya que el reproductor parece el mismo) aunque no se si perdería la garantía en caso de fallo del mismo. La otra cosa es que dando ya por perdida la batalla de la conectividad me actualice al último firmware de o2media (el 738 creo) que aunque tenga otros fallos siempre estará al último nivel del mismo.

Gracias por aguantarme el rollo y cualquier comentario será bienvenido.
    :face-crying:
    •  
      CommentAuthorPepin
    • CommentTimeJan 18th 2011 editado
      0 puntos
    Mira, yo lo único que te puedo contar es mi experiencia:

- Las conexión a través de la red falla bastante. Mi teoría es que el procesador general del aparato no está preparado para mantener tal flujo de datos, y a veces se satura y se interrumpe la conexión. Insisto: es una opinión mía, pero la baso en lo pillado que se queda el aparato cuando se está usando el servidor Samba para pasar ficheros grande y se intenta al mismo tiempo realizar alguna otra tarea, o simplemente, navegar por los menús.

- Dentro de lo inestable que puede ser la red, yo he probado red LAN y red Wifi. La red LAN es considerablemente más rápida y estable, y se interrumpe bastante menos que el wifi, porque creo que además el pincho USB también consume recursos del ya de por si exprimido procesador general del aparato.

- Aparte de todo lo anterior, el aparato no parece gestionar correctamente los apagados-encendidos, hasta el punto de que he visto cómo hace cosas rarísimas con la red después de dejarle en standby y luego volverle a encender. Por ejemplo: Que el servidor SAMBA deje de funcionar. O que continúe funcionando, pero al intentar transferir algo de errores de escritura. O que parezca que está funcionando, pero no permita el acceso.

- Soluciones: En mi caso ya, antes de intentar transferir cualquier cosa al aparato, sigo un protocolo bien definido: 1.- Enciendo el HMR. 2.- Apago y vuelvo a encender el router (o le reseteo desde el ordenador accediendo a él vía ftp). 3.- En el HMR, voy a la configuración y desactivo y vuelvo a activar el servidor SAMBA. Una vez realizados estos 3 pasos ya generalmente funciona todo correctamente, y la transferencia de archivos suele ser estable y más o menos fiable. Aún así alguna que otra vez falla por x razón, pero es lo mejor que he conseguido hasta ahora.

* Tengo que aclarar que yo suelo hacer transferencias de a lo mejor 10-15 Gb a través del wifi, proceso que lleva varias horas de transferencia de datos. :face-devil-grin:
    •  
      CommentAuthorBusi
      0 puntos
    Gracias Jadofo por tu experiencia: siempre es bueno ver como luchan y se desesperan los usuarios con la conectividad del aparatito, así uno se siente menos solo.
    Yo, como tú, me decidí a montar una LAN a través de un router Comtrend (con firm de Polygon)junto con mi PC de sobremesa, desesperado ya, con el WIFI, y he de corroborar lo dicho por Pepín: que va más rápido, pero su comportamiento no es más estable.
    Todo lo que describes es lo que a mi me pasa, y yo , al contrario que Pepín , no creo que sea un problema de saturación del hard del HMR sino de su soft. Es más, creo que existe cierta incompatibilidad entre el Windows de mi PC y el del firm del HMR, que creo que se basa en LINUX.
    Y no porque los dos sistemas no puedan entenderse , sino sencillamente porque el firm no va bien.
    En el último firm 738 se ha detectado un bug a la hora de configurar las conexiones, pero aunque mejoren esto en proximas revisiones , no tengo esperanzas en que enmienden el gran problema de su estabilidad por que es algo que se viene arrastrando desde siempre.
    No estaría de más, que si alguien tiene instalados otros sistemas operativos (no basados en Windows) pudiera contarnos sus experiencias.
    De todas formas, siempre nos quedará Filezilla, que gracias al ftp se pueden traspasar los ficheros con cierta solvencia, porque a través del administrador de archivos de Windows se atasca hasta el punto de bloquear el PC, eso si consigo ver el HMR en el mismo.
    Por cierto Pepín, al protocolo que utilizas solo le falta el Ave María, cruzar los dedos y darle con un mazo. Creo que no mejora la tasa de transferencia pero desahoga...(es broma).
    Supongo que para transferir ese volumen de datos necesitas garantizarte el máximo de estabilidad...
    •  
      CommentAuthorjafodo
    • CommentTimeJan 18th 2011
      0 puntos
    Gracias Busi por contar tus experiencias es que antes de postear pensaba que ya me habia tocado el cacharro rana, ahora ya veo que todos son de la misma família...:face-crying:
    Yo también utilizo el filezilla, lo que pasa es que ciuando se "satura" el pobre programa no puede conectar ya con el HMR ya que le corta la conexión cada 5 segundos. Habeis probado con el firmware de Ellion 558 que comentaba chucky? puede valer la pena o tendremos los mismos resultados que con el 557 de o2media?

Me siento mucho mejor... un mes sin poder comentar con nadie todo lo probado ya era demasiado je je ...:face-smile:
    •  
      CommentAuthorPepin
      0 puntos
    Acerca de la versión del firmware, yo tengo ahora mismo puesta la última (738), pero los problemas de estabilidad en la red se vienen produciendo en todas las que he tenido, así que me temo que no sea un bug de ahora.

A Busi: En el portátil tengo instalado un Linux, concretamente Ubuntu, y la cosa va igual que en Windows. Bueno, exactamente igual, hay que decir que no. Cuando consigo entrar en el aparato, yo diría que la transferencia es más estable que en Windows y no se corta tanto, pero hasta que se consigue "ver" y acceder al HMR, me da los mismos problemas, y normalmente tengo que realizar "el protocolo del Avemaria" si quiero poder pasar alguna cosa.

Por cierto, transfiriendo por FTP con el Filezilla también he tenido alguna mala experiencia, cortándose la transferencia a medio proceso, y dejando el sistema de archivos del disco del HMR hecho unos zorros (suerte del scandisk).
    •  
      CommentAuthorfitille
    • CommentTimeJan 19th 2011
      0 puntos
    Con respecto a lo que dice pepin que es inestable conectado por Wifi y estable por cable, es cierto pero hay que puntualizar que es inestable cuando la Wifi es 54G, si se conecta con 300N, es igual de estable que por cable.

Al menos es la conclusión a la que he llegado ya que inicialmente lo tenía conectado por 54G y me pasaba lo mismo que a todos.
    Ahora con la 300N, todo y que evidentemente no es tan rápido como por cable, no he tenido mas problemas de desconexiones ni parecidos.

Por cierto, en la red tengo un windows 7 y un ubuntu y la conectibididad con el HMR es igual de buena con ambos sistemas operativos, sea cual sea el sentido de la copia.

Un saludo
    •  
      CommentAuthorcalimocho
    • CommentTimeJan 19th 2011
      0 puntos
    El HMR-600 usa Linux como sistema operativo pero el sistema de ficheros es NTFS (de windows) y comparte archivos a través de Samba (protocolo de windows). Lo más probable es que si el sistema de archivos fuera uno nativo de Linux y se compartiera usando NFS en vez de Samba, entonces sí que se notaría la diferencia; sobre todo si al otro lado hubiera un ordenador con Linux o cualquier otra versión de Unix.

Por otra parte, también hay que tener presente que para la mayoría de cosas el HMR-600 es como un ordenador con un procesador de 400MHz y hoy en día, incluso los que tienen un ordenador con varios años de antigüedad tienen un procesador de 2 o 3 GB (de 5 a 8 veces más rápido). Algo parecido pasa si miramos la memoria. Otra cosa es cuando usamos el HMR-600 únicamente para reproducir vídeo o música. Entonces al procesador de 400MHz de uso general se le añaden 1 o 2 más especializados en el tratamiento de vídeo/audio, con lo que el HMR-600 pasa a comportarse casi tan bien como un ordenador mucho más potente.