Categorías

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeNov 14th 2011
      0 puntos
    Cuando el archivo menu.rss esta corrupto o no esta en el HDD, y le decimos que use el IMS del HDD, hace eso, irse a la tdt.
    •  
      CommentAuthorwalu
    • CommentTimeNov 22nd 2011
      0 puntos
    Felicidades, ante todo, a chucky y a calimocho por compartir con el resto del mundo sus magníficas aportaciones y mejoras para nuestros cacharros.

Ahora, la consulta:

Tengo un Differo Sigma Evo, formateado y funcionando con el firm 750 de 4Geeks. Tras leer concienzudamente el hilo del modfirm y este sobre el menú IMS, me decidí a actualizar. He instalado sin problemas el modfirm OPENHMR-MOD TACTILES Versión 0.3Beta, y he comprobado que todo iba perfectamente. El único inconveniente es que hay cadenas TDT HD que no terminan de verse bien, creando macrobloques de color verde o distorsionando la imagen, pero no estoy seguro de que esto se deba al firm, y puede ser que la señal se reciba algo más débil ahora. Intentaré comprobar esto.

El inconveniente me llega al tratar de instalar el menú IMS. He descargado la versión 4.8 y he seguido las instrucciones al pie de la letra: descomprimir el archivo, copiar "openhmr.tar.bz2" y "menu-ng.tar.bz2" a la raiz de una memoria USB, ir a:

Menú--->configuración--->Sistema--->IMS Scripts---->SISTEMA

Y... a partir de aquí llegan los problemas. Según las instrucciones, seleccinamos iccono de Instalar/Actualizar OpenHMR, pero no dice dónde está ese dichoso icono. Tras mucho investigar, lo encuentro pulsando la tecla goto y accediendo al menú IMS (que yo creía que tenía que instalar, pero que ya está presente en el firm, por lo que veo). Pulso sobre el icono y... ¡nada! Bueno, sí: aparece una estrella o rueda de "cargando" durante un segundo y desaparece enseguida. Dejo pasar varios minutos (más de 10) y no ocurre nada. Vuelvo atrás y el menú sigue igual. Cambio de pendrive, metiendo los archivos en el nuevo, y... tampoco. Intento la opción de Instalar/Actualizar Menu-NG, pero ocurre lo mismo.

He llegado a pensar que el modfirm incluye ya el menú IMS actualizado a la versión 4.8. Decidme que es eso, porque si no es así... ¿Qué leches me está pasando? :face-sad:
    ¿Dónde me estoy equivocando?
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeNov 23rd 2011
      0 puntos
    Lo haces bien, pero tienes problemas de "cocepto":face-devil-grin:

El firm no es el causante de tus problemas de señal de la TDT, esa parte es la original.

El firm original, ya trae un IMS, que nosotros llamamos "Standard", con todo en ingles, y orientado al mercado internacional.

En el mod firm se ha eliminado casi todo ese IMS standard, dejando solo 3 cosas, y ademas hemos añadido la opcion de herramientas OpenHMR, para facilitar la instalacion de nuestro menu IMS.

Al IMS standard se accede eligiendo en el menu de configuracion:
    Menú--->configuración--->Sistema--->IMS Scripts---->SISTEMA
    Hasta aqui haces todo bien, con los archivos en el USB, instalas los dos archivos (Espera con cada uno de ellos), mediante sus respectivos iconosos.

Y ahora vien la parte que te falta, Una vez que has terminado de instalar el menu, en el menu de configuracion tienes que cambiar, para que en vez de leer el IMS standard del firm, te lea el nuestro desde el HDD
    Menú--->configuración--->Sistema--->IMS Scripts---->HDD

Por supuesto, suponiendo que tu cubo, tiene un HDD instalado y formateado con un firm 7xx.
    •  
      CommentAuthorwalu
      0 puntos
    Gracias por responder tan pronto. En cuanto a lo que me dices, sé que no he hecho ese paso, pero es que me parece increíble que la instalación dure sólo un segundo, que es el tiempo que me aparece en pantalla la estrella o ruedecita de "cargando". ¿No debe salir ningún mensaje de ok, o de error, o de algo?

De todos modos, probaré esta tarde a hacer el último paso que comentas, a ver si, por arte de magia, se ha instalado el IMS.

Y sí, mi repro tiene disco duro interno y está formateado con el 750 de 4Geek.

A la tarde, posteo los resultados de la prueba, más que nada, por si otro se encuentra en mi misma situación en algún momento.
    •  
      CommentAuthorchucky
      1 punto
    Si que tiene que dar avisos, pero por motivos desconocidos, a unos si les va y a otros no ¿?

Instala una de las cosas, espera 10 minutos, aunque desaparezca la estrella, y no salgas de esa pantalla y luego la otra y vuelve a esperar, luego cambia a HDD y ya deberia ir.

O prueba primero a cambiar al HDD, a lo mejor ya lo tienes instalado, y no hace falta repetir los pasos.
    •  
      CommentAuthorcalimocho
      2 puntos
    ¿Qué método usaste para instalar el Mod firmware? Si lo instalaste desde el menú, ésa es la causa de que no te funcione. Seguramente no se ha iniciado el servidor web y algunos o todos los archivos de /usr/local/etc seguirán siendo los que tenías anteriormente y no los del nuevo firmware.

El Mod firmware debe instalarse por el método tradicional.

Intenta acceder desde el navegador de tu PC a

http://IP_DE_TU_REPRODUCTOR/cgi-bin/hmrUpdate?openhmr

¿Qué te aparece? Si te dice que no encuentra la página lo normal es que sea porque no se ha iniciado el servidor Lighttpd por la forma de instalar el firmware.

Te debería aparecer algo como

<?xml version='1.0' encoding='UTF-8'?>
    <report><operation><return>OK</return></operation>
    <pid>NÚMERO</pid></report>

NÚMERO sería el PID del proceso que ha iniciado para descomprimir el archivo con el openhmr. Si te sale eso y al cabo de un buen rato (unos minutos) accedes a

http://IP_DE_TU_REPRODUCTOR/cgi-bin/hmrUpdate?status,NÚMERO

donde NÚMERO es el que habías obtenido anteriormente, te debería aparecer otro XML donde se te indicaría si el proceso sigue en ejecución (aún no se ha terminado de descomprimir el fichero) o si todo ha ido OK o ha habido un error.

Y si no siempre puedes conectarte por telnet y mirar el log:

Telnet IP_DE_TU_REPRODUCTOR

usuario = root
    contraseña = hmruser

ESTOS DATOS SON PARA EL HMR-600W de O2Media, si tu reproductor usa otros y no los conoces, tendrás que buscarlos. Y una vez dentro ejecutas:

cat /var/log/openhmr.log

O, una tercera vía, entras por FTP y te descargas el fichero /var/log/openhmr.log y lo abres con tu editor de textos.

Saludos.
    •  
      CommentAuthorwalu
    • CommentTimeNov 23rd 2011 editado
      0 puntos
    De verdad, es espectacular cómo ofrecéis vuestra ayuda a profanos como yo. Os contesto a ambos y, de paso, comento los resultados.

En primer lugar, decir que instalé el firm por el método tradicional: apagar y encender con botón trasero, pulsar home y esperar al menú de actualización. Tengo fundido el led del "botón" home, casualmente, y no me ha sido muy fácil, pero al tercer intento ¡bingo! funcionó.

El modfirm se instaló sin problema alguno.

El resto, ya lo sabéis. He probado otra vez a realizar los pasos uno a uno, incluyendo lo de cambiar a HDD tras instalar "supuestamente" (porque no tengo confirmación de que así ocurra) el IMS, pero nada, sigue apareciendo el menú IMS que venía con el firm.

Lo que me dice calimocho lo veo algo complicado para mí (no me desenvuelvo del todo bien con las redes). Así que prefiero probar otra solución: formatear el HDD con este firm, a ver qué pasa.

Pero no postearé resultados antes de varios días, porque antes me tengo que hacer con otro HDD de respaldo y pasar todas las pelis a este. La verdad, me da pereza, y no sé si me merece la pena, pero... Soy muy cabezón :face-devil-grin:, y cuando me encuentro algún obstáculo así, no paro hasta conseguir mi meta: en este caso, instalar el IMS.
    •  
      CommentAuthorjlugarci
    • CommentTimeNov 25th 2011
      0 puntos
    A vueltas con el modo salon de Antena3, he descubierto este articulo
    http://www.josesebastia.com/tag/modo-salon-antena3/
    que explica como descargar videos de este modo salon.
    Yo he seguido las instrucciones pero con el explorer 8, y funciona el metodo.
    No sé si sera util para nuestros queridos desarrolladores, ni siquiera si se podra utilizar para que nuestro IMS encuentre directamente las rutas de los videos, pero por si acaso os lo envio.
    Una direccion de ejemplo que probe de la serie el barco, temporada 1, capitulo 2, partes 5 de 6 y 6 de 6:
    http://desprogresiva.antena3.com/mp_seriesh2/RTMPE/2011/01/20/00007/005.mp4
    http://desprogresiva.antena3.com/mp_seriesh2/RTMPE/2011/01/20/00007/006.mp4

Saludos a todos y buen Fin de Semana.
    •  
      CommentAuthorcalimocho
    • CommentTimeNov 26th 2011
      1 punto
    jlugarci:A vueltas con el modo salon de Antena3, he descubierto este articulo
    http://www.josesebastia.com/tag/modo-salon-antena3/
    que explica como descargar videos de este modo salon.

Los scripts de RTVE y Antena3 ya están arreglados (hasta que vuelvan a cambiar algo y dejen de funcionar). Supongo que habrá una nueva actualización de openhmr dentro de poco. Si no fuera así, la gente interesada podría obtener los ficheros modificados de los nuevos firmwares que está a punto de sacar Woxter (con el winrar se puede extraer el contenido de install.img y dentro se encontrará el fichero usr.local.etc.tar.bz2, que también se puede descomprimir con el winrar, con translate y los scripts modificados).

Saludos.
    •  
      CommentAuthorwalu
    • CommentTimeNov 27th 2011
      0 puntos
    Bueno, ya tengo la solución a mi problema a la hora de instalar el menú IMS. Siempre es lo más tonto que te puedas imaginar (norma nº 2 de la informática y sus derivados; la 1ª es "apaga y vuelve a encender).

Respaldé los casi 500 gb de pelis que tenía en el cubo y formateé con el modfirm 757 para táctiles. Vuelvo a probar a instalar el IMS y... ¡nada! Esto ya pasa de castaño oscuro. Como ya dije, usé dos pendrives distintos la primera vez, para descartar que no fuera eso, pero... ¿y si fuera, efectivamnte, eso? Paso los archivos a un tercer pendrive y ¡bingo! se inicia la instalación. O sea que, después de tanta historia, tanto probar un método u otro, formatear el disco duro, daros la lata, etc., etc., resulta que eran los malditos pendrives. Eso sí, he tenido que apagar el cubo con el botón trasero y volver a encender para que el IMS fuera operativo. Y cuando he accedido a él, vaya cambio!!!

Ojalá que mi experiencia le sirva a otro. Antes de ir a soluciones más complicadas, comprobar lo más sencillo varias veces.

Gracias a chuky y calimocho por vuestra inestimable ayuda, y sobre todo, por hacer de nuestros reproductores aparatos mucho más funcionales y prácticos.
    Mi differo ha dado un salto de gigante gracias al nuevo IMS :face-smile:.
  1.   0 puntos
    Bueno, ya veo que no soy el unico al que le ha pasado eso.
    Lo comenté en su día, pero cada vez hay mas información y cuesta quedarse con todo.
    Ahora a disfrutar del magnífico trabajo de calimocho, chucky ...
    •  
      CommentAuthorKosh
    • CommentTimeNov 30th 2011 editado
      0 puntos
    Hola. Ya se que este IMS no está pensado para los Woxter 3200/3250/5000.
    Pero ¿como podrá adaptarse para instalarlo en un Woxter 3250 con firmware v8.3.64.r5325? Tengo el IMS 3.9.5 de Chucky en la actualización de Mayo, incluido en el último firware oficial no beta. Y es que de momento no quiero meterle los firwmare SDK4, hasta que no se corrijan los fallos
    Por cierto , excelente trabajo Chucky, Calimocho y los demás, muchas gracias.
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeNov 30th 2011
      0 puntos
    Los Woxter 3200/3250/5000, tienen firms especificos para ellos, actualmente ya esta publicada la que tiene el IMS 5.0
    •  
      CommentAuthorKosh
    • CommentTimeNov 30th 2011 editado
      0 puntos
    Gracias Chuky, pero ese firmware con IMS 5 es el basado en 8.5.*/SDK4 ¿no?
    Yo lo que preguntaba era como meter el 4.8 a mi 3250 con firmware 8.3 (SDK3)
    •  
      CommentAuthorchucky
      0 puntos
    Si esperas a que se corrijan los fallos, jamas tendras SDK4 en el 3250.:face-crying:

En proximos dias tendras una version SDK4 con varios fallos ya corregidos y con el IMS actualizado.

Explicar como meter el IMS en un SDK3, de Woxter, ya se comento tiempo atras por este mismo hilo, asi que si quieres volver a echarle un vistazo, al final es lo mismo que hay que hacer en el Nexus 2TV.
    •  
      CommentAuthorKosh
      0 puntos
    Ah, OK. Ahora que lo dices si que suena que ese O2media está basado tambien en el mismo Realtek y que por tano es my similar al 3250.
    Una pena eso ue me dices de los fallos.
    Lo mismo espero pues mejor a tener otro SDK4 nuevo
    Como de costumbre gracias
    •  
      CommentAuthorjlugarci
    • CommentTimeDec 30th 2011
      0 puntos
    Solo escribo para resubir esta discusion, ya que por el trabajo realizado, y lo que nos ha aportado a todos los usuarios, no se merece estar aqui.
    Saludos.
    •  
      CommentAuthorpatkira
    • CommentTimeJan 1st 2012
      0 puntos
    Hola,

Lo primero dar las gracias a todos por compartir todo este conocimiento y sobretodo en especial a los que han conseguido todo este trabajo (Chucky, Calimocho y Elisoft).

Acabo de comprarme un nexus 2tv, y he estado intentando instalar la versión 3.7.7 dado que he leido que a Ulises99 le había funcionado, pero no he sido capaz de conseguirlo. He podido instalarlo, y cuando entro en IMS me sale la imagen de HMR-600 pero si le doy a ok, me pone "Unable to service request"..no sé que hago mal....

En cualquier caso, visto que está la versión 4.8 y que juandaniel ponía que ya había hecho los cambios de "IMS_scripts" y todo lo demás....me preguntaba si habrá conseguido que funcione y si es así, explicar como conseguirlo.

Muchas gracias
    •  
      CommentAuthorpatkira
    • CommentTimeJan 1st 2012
      0 puntos
    Hola de nuevo,

Versión 3.7.7 funcionando, el problema fue que cambie las rutas de imagenes, pero no vi la ruta del submenu, ahora funciona.

Pero me gustaría saber si habeis conseguido que funcione la 4.8 en el nexus2tv?

Gracias,
    •  
      CommentAuthorangelez
    • CommentTimeJan 15th 2012
      0 puntos
    Buenas tardes,

Hace unos años que tengo un HMR-600W de O2media y he estado instalando los firmwares originales, no me atrevía a poner el firmware mod.

Este fin de semana me atreví y he puesto el firmware modificado 0.3, formateando el disco duro al finalizar, y después he instalado los menús IMS 4.8 para firm modificados y formateado.
    Todo funciona muy bien, aparte del WIFI.
    El problema que tengo es que en el menú IMS, en la parte del tiempo de yahoo (donde aparece una nube con rayos y lluvia) cuando entro no me aparece nada, solo el recuadro en azul, pero no hay texos ni imágenes, puedo mover el recuadro entre unos favoritos que había grabado antes de poner el IMS 4.8 y lo que deduzco que son los menús de los continentes para seleccionar la ciudad que deseamos, pero no veo textos ni imágenes.
    Cuando pulso en los favoritos si que puedo ver los pronósticos del tiempo y el mapa.

¿ Sabéis que puede pasar y cual puede ser la solución?
    Gracias.
  2.   1 punto
    Yo tuve el mismo problema, chucky (como no) me dio la solución.
    Mira el post: solucion

Resumiendo, tuve que borrar el contenido de /usr/local/etc/dvdplayer/savedrss/.
    •  
      CommentAuthorangelez
    • CommentTimeJan 16th 2012
      0 puntos
    Solucionado, gracias a los genios del foro.
    Muchas gracias.
    •  
      CommentAuthoruvemem
    • CommentTimeFeb 3rd 2012
      0 puntos
    Hola, lo primero dar las gracias a todos los que han dedicado su tiempo para que los demás podamos sacar mas partido a nuestros aparatos, muchas gracias y no me quito el sombrero, por que no tengo.
    Ahora comento lo que me pasa a ver si es normal o si se puede solucionar, el problema es que, por ejemplo en Antena3, me voy al modo salon, entro en series, y cuando pongo una solo me reproduce unos 20 segundo, luego pasa a otra parte del capitulo, )ya que entiendo que en antena3 tienen divididos los capitulos en 4 partes)y asi las 4 o 6 partes, sin poder verlo, he entrado a traves del pc y me parece que podria ser por la publicidad que ponen antes de cada capitulo. Esto tambien me pasa en Cuatro, no se si se ha comentado, si es asi, perdon por repetirme.
    Si no me entedeis lo que digo intento explicarlo mejor
    de nuevo gracias a todos:face-monkey:
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeFeb 3rd 2012
      0 puntos
    Si, el problema es de antena 3 y del modo en que cuelga sus videos, se ha empeñado en que veamos la publicidad.
    •  
      CommentAuthorpatkira
    • CommentTimeFeb 20th 2012
      0 puntos
    No he conseguido que me funcione la 4.8, pero la 3.7.7 si que me funciona. Chucky me gustaría hacerte una pregunta, no sé si será por modificar el IMS o será otra cosa, pero el sistema se me ha vuelto inestable, te comento, si modifico el nombre de un fichero grabado, luego otras grabaciones aparecen como no disponibles (se soluciona reiniciando), no puedo borrar ficheros o carpetas del HDD, incluso ayer me desaparecieron los canales, tuve que volver a instalar todo de cero...Lo pregunto por si le ha pasado a otra persona algo similar...o ver si puede ser tema del HDD...
    Otra pegrunta, ¿podría instalar un firmware del woxter en el nexus2TV? lo digo porque así tendría el IMS directamente...
    Gracias
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeFeb 20th 2012
      0 puntos
    No, no se pueden intercambiar los firms entre aparatos.

Si es inestable, prueba a actualizar de nuevo, con el metodo del interruptor trasero.
  3.   0 puntos
    Buenas a todos,

Chuky, tengo un stream http, que a través del render y pegandole la ip desde el navegador puedo ver.

He estado intentando crear una opción para poder ver este stream sin ayuda del pc, pero no lo he conseguido.

¿Podrías ayudarme?

Saludos.
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeFeb 26th 2012
      0 puntos
    Dame la direccion.
  4.   0 puntos
    No puedo ponértela, seria un poco ilegal, trabajo en un isp, y es un canal que debería estar encriptado pero lo tengo libre.

Lo que pego en el render es: http:\\x.x.x.x\stream y funciona.Si me pudieses indicar como agregarlo yo te estaría muy agradecido.

Saludos.
    •  
      CommentAuthorstorm_es
    • CommentTimeFeb 28th 2012
      0 puntos
    ante todo agradecer lo mucho que os lo habéis currado!! ya me he visto algún monólogo de la sexta y de lujo... por cierto hace un rato encontré todos los capítulos de redes en rtve y se me pusieron los ojos como platos... el problema es que al reproducir los vídeos no pilla el audio así que vaya chasco, ya que al dar a seleccionar pista pone que no hay ninguna, en cambio en los demás vídeos ningún problema; hay alguna forma de instalar algún códec o algo así?? por lo demás perfecto, un saludo!!
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeFeb 29th 2012
      0 puntos
    whitedaemon:No puedo ponértela, seria un poco ilegal, trabajo en un isp, y es un canal que debería estar encriptado pero lo tengo libre.

Lo que pego en el render es: http:\\x.x.x.x\stream y funciona.Si me pudieses indicar como agregarlo yo te estaría muy agradecido.

Saludos.

Siempre me la puedes susurrar, que es como un mensaje privado.

De lo contrario, sin ver de que tipo es siquiera, pues complicado darte mas pistas.

Lo siento.
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeFeb 29th 2012
      0 puntos
    storm_es:ante todo agradecer lo mucho que os lo habéis currado!! ya me he visto algún monólogo de la sexta y de lujo... por cierto hace un rato encontré todos los capítulos de redes en rtve y se me pusieron los ojos como platos... el problema es que al reproducir los vídeos no pilla el audio así que vaya chasco, ya que al dar a seleccionar pista pone que no hay ninguna, en cambio en los demás vídeos ningún problema; hay alguna forma de instalar algún códec o algo así?? por lo demás perfecto, un saludo!!

No, no se pueden poner codecs, pero los capitulos de redes los puedes ver de dos formas, una entrando por RTVE a la carta, y otra en RTVE, tienes una seccion solo para redes, creo recordar.

Aun asi, cunado pueda lo miro.
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeFeb 29th 2012 editado
      1 punto
    chucky:
    storm_es:ante todo agradecer lo mucho que os lo habéis currado!! ya me he visto algún monólogo de la sexta y de lujo... por cierto hace un rato encontré todos los capítulos de redes en rtve y se me pusieron los ojos como platos... el problema es que al reproducir los vídeos no pilla el audio así que vaya chasco, ya que al dar a seleccionar pista pone que no hay ninguna, en cambio en los demás vídeos ningún problema; hay alguna forma de instalar algún códec o algo así?? por lo demás perfecto, un saludo!!

No, no se pueden poner codecs, pero los capitulos de redes los puedes ver de dos formas, una entrando por RTVE a la carta, y otra en RTVE, tienes una seccion solo para redes, creo recordar.

Aun asi, cunado pueda lo miro.

comprobado, por el canal exclusivo de redes, no se escucha, pero si entras por RTVE a la carta, la 2, ciencia, redes, tienes mas capitulos, y ademas se escuchan.

Lo siento por el fallo, pero tened en cuenta que lo hacemos para varios aparatos, y hay pequeñas diferencias de codecs.:face-angel:
    •  
      CommentAuthorstorm_es
    • CommentTimeMar 1st 2012 editado
      0 puntos
    no lo sientas, el que lo siente soy yo por no haber rebuscado más jeje. un saludo
    •  
      CommentAuthorstorm_es
    • CommentTimeMar 2nd 2012
      0 puntos
    perdona que te vuelva a molestar, pero en RTVE - A la carta solo me aparecen 2 apartados: Series y Archivo de RTVE, en series no está y en archivo RTVE tampoco... raro, no?
    •  
      CommentAuthorchucky
      0 puntos
    Uppps.

Metedura de pata mia de nuevo.:face-crying:

Es que mi IMS no es el vuestro.

Yo ya voy por la version 5.2 Beta, y es a partir de la 5.0 donde esta eso, asi que de momento no esta disponible.

Esperalo para la proxima version, que habra que hacer a no mucho tardar.

Siento el haberte confundido.
    •  
      CommentAuthorstorm_es
      0 puntos
    chucky:Uppps.

Metedura de pata mia de nuevo.:face-crying:

Es que mi IMS no es el vuestro.

Yo ya voy por la version 5.2 Beta, y es a partir de la 5.0 donde esta eso, asi que de momento no esta disponible.

Esperalo para la proxima version, que habra que hacer a no mucho tardar.

Siento el haberte confundido.

no pasa nada, al final me he quedado con ganas de saber más del nuevo IMS jeje, ya nos irás contando!
    •  
      CommentAuthorherfes
    • CommentTimeMar 22nd 2012
      0 puntos
    chucky donde esta el ims 5.0 o posteriores?
    Por mas que busco no encuentro, tengo un sigma evo tactil con 757 y ims 4.8
    Saludos y gran trabajo que haces en eeste foro
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeMar 22nd 2012
      0 puntos
    Por ahora solo estan en los woxter icube 3200/3250 y 5000

A ver si tengo un rato y me pongo con ello.

Es que los nuevos IMS, implican nuevo firm, y no tengo mucho tiempo.

Si alguno sois mañoso podreis conseguir hasta el IMS 5.1 descomprimiendo uno de los ultimos firms de esos aparatos.
    •  
      CommentAuthorPepin
    • CommentTimeApr 7th 2012
      0 puntos
    Me he descargado el firmware del Woxter icube 5000, y lo he abierto con el Winrar. Puedo extraer y ver un montón de archivos, pero no localizo los correspondientes al IMS (o no sé cuáles son). ¿Podrías darme alguna indicación de cómo seguir?.
    •  
      CommentAuthorcalimocho
    • CommentTimeApr 8th 2012
      0 puntos
    Con el Winrar no puedes extraer el IMS. En ese firmware el IMS está integrado en el propio firmware, más concretamente en una imagen squashfs (squashfs1.img). Para tener acceso al IMS deberías usar unsquashfs. Si buscas en google "unsquashfs windows" podrás encontrar alguna versión para Windows. Una vez extraído el contenido de squashfs1.img, los ficheros que corresponden al IMS están en su mayoría en /usr/local/bin/scripts.

Eso sí, teniendo en cuenta que están hechos para un firmware SDK4 es probable que haya cosas que no funcionen. También hay que tener en cuenta que ciertos rss dependen de otros ficheros (binarios o scripts bash o php). Los scripts para ejecutar en el servidor web los podrás encontrar en el fichero usr.local.etc.tar.bz2 que sí podrás obtener/extraer con el WinRar.

Saludos.
    •  
      CommentAuthorPepin
    • CommentTimeApr 8th 2012
      0 puntos
    Ok, gracias Calimocho. Mañana me pondré a ello, a ver si soy capaz.

A ver si me ha quedado claro: En primer lugar hay que descomprimir el IMG del firmware (con el Winrar, por ejemplo) - esto ya lo tengo. A continuación hay que usar el unsquashfs para extraer el contenido de squashfs1.img, y coger el contenido de /usr/local/bin/scripts.

Y finalmente, hay que sacar los scripts de usr.local.etc.tar.bz2. ¿Cuáles son exactamente y dónde habría que copiarlos? :face-plain:
    •  
      CommentAuthorcalimocho
    • CommentTimeApr 9th 2012
      0 puntos
    Más o menos. El contenido de /usr/local/bin/scripts es el equivalente de lo que en los HMR-600 va en la carpeta IMS_scripts. Y en /usr/local/bin/image estarían los ficheros de IMS_image. También existe la carpeta /usr/local/bin/IMS_Modules al igual que en los firmwares del HMR-600 (esto sólo se puede meter si creas un firmware nuevo y hay espacio suficiente).

En usr.local.etc.tar.bz2 tendrías que fijarte en el contenido de la carpeta www y todos sus directorios. Los que van en dicha carpeta (no en una subcarpeta) tampoco se pueden copiar salvo que crees un nuevo firmware (irían en /tmp_orig/www y en otra carpeta que ahora no recuerdo). Eso sí, al menos con algunos, se podrían cambiar los rss y copiar los scripts en la partición root, junto al translate.

Pero si sólo es por echar una hojeada (y es lo que vas a poder hacer si no quieres meterte en el jaleo de crearte un nuevo firmware), con que copies las carpetas /usr/local/bin/scripts y /usr/local/bin/image a IMS_scripts y IMS_image debería basta. Habrá cosas que no vayan, por supuesto; unas porque dependan de algún script o binario no existente en tu firmware actual y otras quizá porque dependan de alguna función de DvdPlayer sólo disponible en los firmwares SDK4.

Por otra parte, ya prácticamente está terminada una nueva versión para un firmware nuevo de Woxter que todavía no se ha puesto en la web, así que quizá te convenga esperar unos días.

Hay otra cosa a tener en cuenta. En los firmwares SDK4 el menú de configuración también está en el formato rss (en los HMR eso está dentro del binario DvdPlayer), así que hay cosas que en el Woxter se meten dentro de ese menú (se encuentra en /usr/local/bin/setup_menu) y que en los HMR, si quisiéramos incluirlas, habría que modificar el correspondiente rss y cambiarlas de directorio. Por ejemplo, el nuevo firmware que va a salir para Woxter incluirá algo que creo recordar pediste tú aquí (el apagado retardado), pero irá en el menú de configuración, no en el de IMS.

En resumen: para quien quiera aprender o curiosear, seguramente sí valdrá la pena. Si, por el contrario, uno piensa en trasladar el IMS de Woxter a su HMR y no tiene ni idea de la estructura del firmware, ni de cómo se crea uno nuevo entonces quizá se lleve una desilusión porque no lo consiga.

Saludos.
    •  
      CommentAuthorPepin
    • CommentTimeApr 9th 2012
      0 puntos
    ¡Ja, ja, ja! Pues precísamente eso último era lo que yo pretendía, trasladar la última versión el IMS al HMR. Yo pensaba que era sólo copiar un par de carpetas y listos. Pero eso que comentas de que hay que crear un nuevo firmware, ya se me escapa mucho.

Seguramente siga tus instrucciones y curiosee un poco, pero dudo que sea capaz de llegar a algo medianamente funcional, porque no tengo ni idea de la estructura que llevan los archivos ni de cómo crear un firmware para mi aparato. :face-plain:
    •  
      CommentAuthorcalimocho
    • CommentTimeApr 10th 2012
      0 puntos
    Copiando un par de carpetas tendrás casi todo el IMS, pero las opciones que van en carpetas separadas (IMS_Modules) no. Esa carpeta está dentro del firmware, no es un enlace simbólico que puedas cambiar a alguna carpeta del disco duro como las otras 2. Lo mismo pasa con los binarios o ciertos scripts que se ejecutan desde el servidor web. Eso sí, estos últimos, una vez identificados, puedes editar el correspondiente rss y modificar las rutas para que puedas meterlos en la partición root, por ejemplo.

En el firmware de Woxter, y en todos aquellos que soportan squashfs o tienen una flash mucho mayor que la del HMR-600, es posible meter muchas más cosas que en los basados en yaffs. En ese sentido es mucho mejor para el que quiere modificar o añadir cosas. Aunque también te tienes que crear un firmware nuevo; eso es casi imposible de evitar cuando hay bastantes cambios.

Saludos.
    •  
      CommentAuthorstorm_es
    • CommentTimeApr 23rd 2012
      0 puntos
    A ver si alguien con conocimientos consigue portar el IMS nuevo, que hoy he intentado ver salvados de la sexta y me daba error... menos mal que sigue funcionando el YouTube.
    •  
      CommentAuthorXabs
    • CommentTimeMay 8th 2012
      0 puntos
    Buenas,

¿puede ser que la tv a la carta de Antena 3 haya dejado de funcionar? Hace varios dias que no me deja entrar.

Y otra duda... ¿Sabeis si hay alguna opción para poner password al canal de adultos de la TV XLive???

Gracias!
    •  
      CommentAuthorjantjan1
    • CommentTimehace 4 días
      0 puntos
    Hola,

Después de mucho tiempo sin mirar el reproductor HMR600W, he actualizado a la versión mod 0.3 y el IMS 4.8.... verdaderamente es muy bueno y con mucha utilidad/funcionalidad.... Mis felicitaciones a los creadores..

Mirando las distintas opciones, he visto que no me funciona TVE a la carta,mejor dicho.. funcionan todos los menus intermedios hasta la opción de reproducir el video... he modificado algunas cosas respecto a las urls relativas de las imagenes.

Cuando estoy en el último paso, resulta que http://192.168.1.XXX/cgi-bin/translate?app/tve/video,,http://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/amar-tiempos-revueltos-capitulo-261/1188222/ que reproduce el video, no devuelve el mp4 asociado al video. Después de muchas pruebas, he visto que poniendo la url en un navegador del pc, me devuelve el script completo con el mp4 asociado. Sin embargo en el IMS no devuelve nada,, también he comprobado que en el director /tmp/cached ha creado el fichero mediafeed.rss(contiene el rss que debe visualizarse) y el fichero tmp.rss(que según el script utilizado debería tener la misma información). Así que el supuesto paso de cambiar el contenido de mediafee.rss a tmp.rss, no lo realiza entrando desde el cubo.. sin embargo con la url en el navegador si..
    ¿hay alguna forma de resolver este tema? algún cambio en la opción translate del cgi... o en el fichero video de TVE. Seguro que una pequeña modificación produce que pueda ver TVE a la carta. ¿alguien tiene un problema similar?

Muchas gracias
    •  
      CommentAuthorpowerlebrato
    • CommentTimehace 2 días editado
      0 puntos
    ¿Acaso van unidas las instalaciones de firm e IMS? Quiero decir, ¿para poder usar el IMS 4.8 hay que instalar forzosamente el ModFirm 0.3?
    Lo digo porque, después de instalar el IMS veo que:
    - No me funciona nada de TV a la carta (el primer icono), ni siquiera Youtube...
    - Hay periódicos que no van
    - El reproductor de médios XPFS (tercer icono de arriba) está en ruso (esto también me pasa con Youtube avanzado y algunas cosas más)
    - xLive si funciona (casi todo)
    - Movie Jukebox no va.
    - Internet Video, Radio y Aplicaciones (dentro del acceso directo penúltimo) también están en ruso

Lejos de quefarme, mi intención es avisar por si hay problemas que se puedan subsanar.

Enlazando con la cuestión del principio del post, ¿no tendré todos estos errores (o la mayoría) por tener instalado el 4Geek Medley3 Edad - O2media HMR-1000/HMR2000 - mod Firmware en vez del v0.3?

Gracias.
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimehace 2 días
      0 puntos
    Aunque son instalaciones separadas, si, para que el IMS 4.8 funcione completamente es necesario el modfirm 0.3