Categorías

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthorPepin
    • CommentTimeJan 10th 2011
      0 puntos
    Bueno, voy a comentar una cosa que me lleva pasando ya hace tiempo, yo creo que desde que pasé de la versión 558 a la 729, y a la cual no había dado importancia hasta ahora.

Resulta que he notado que a veces (no siempre), cuando enciendo el aparato con el mando, desde el stand-by, resulta que se oye el típico "ruido blanco" por los altavoces del televisor. Ese ruido continúa mientras me muevo por los menús, hasta que me coloco encima de algún archivo de vídeo, y lee las propiedades del mismo. Entonces se detiene el ruido.

Pero esto no tendría mayor importancia, lo que más me molesta es que, al reproducir algunos archivos, cuando el sonido es fuertemente direccional (o sea, se oye sólo por el altavoz derecho o el izquierdo, y a volumen alto), el altavoz emite unos ruidos extraños, como si se saturara, es el típico ruido blanco que comentaba antes, pero momentáneo y de forma "explosiva". No me pasa con todos los vídeos, sólo con algunos, aunque últimamente cada vez lo he notado en más.

Como digo, esto me ocurre desde que puse la versión 729. Lo que pasa es que coincidió con que hice una serie de cambios en las conexiones de los aparatos que tengo enchufados al televisor, así que lo achaqué a eso, y como sólo lo hacía pocas veces, no le di mayor importancia. Pero últimamente cada vez me lo hace en más ocasiones, así que el Sábado pasado me puse y desconecté todo del televisor, para probar, y lo sigue haciendo, así que deduzco que se debe a algún cambio que han metido en los firmwares nuevos. ¿A los demás os ocurre?

También me he dado cuenta de otra cosa, intentando solucionarlo. Resulta que en las opciones de configuración intenté cambiar la salida de sonido, para ver si se solucionaba, y elegí en las opciones de sonido RAW. Pues bien, con ese tipo de salida seleccionada los archivos en DivX se reproducen con paradas cada pocos segundos (reproduce bien 2 segundos, se para durante otros 2, vuelve a reproducir, etc). Si vuelvo, selecciono de nuevo otro tipo de sonido, y vuelvo a intentar reproducir, sigue yendo a tirones. Tengo que reiniciar el aparato para que la reproducción vuelva a ser fluida. :face-sad: Raro, raro, raro....
    •  
      CommentAuthorfrantxu
      0 puntos
    Yo tengo el firmware 738 y no tengo ningun tipo de ruido, aunque cuando tenia el 729 tampoco, prueba a reinstalar el firmware o instala el 738.
    •  
      CommentAuthorPepin
      0 puntos
    frantxu:Yo tengo el firmware 738 y no tengo ningun tipo de ruido, aunque cuando tenia el 729 tampoco, prueba a reinstalar el firmware o instala el 738.

Ahora mismo la versión que tengo es la 739 de Radiogears, pero me lo empezó a hacer desde que puse la 729, así que problema de instalación no creo que sea.
    •  
      CommentAuthorchucky
      0 puntos
    Otro sin ruido.

¿Como lo tienes conectado a la TV? ¿HMDI, Scart, AV?, lo tengas como lo tengas, prueba a conectarlo de otra manera, mira si se sigue oyendo, por ejemplo si lo tienes por HDMI, conectalo por SCART, no se, por ir probando cosas. A lo mejor simplemente es el cable.
    •  
      CommentAuthorPepin
      0 puntos
    Lo tengo conectado por HDMI. El cable ya he probado a cambiarlo, y no es eso. Además, es curioso porque al principio el ruido se oye, y cuando entras en el explorador, en cualquier dispositivo con archivos, y seleccionas uno, en el momento que lee su contenido para mostrar la duración, codecs, etc,... se hace el silencio. :face-plain:
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeJan 11th 2011
      0 puntos
    Prueba a conectarlo por SCART, y comprueba si sigues teniendo el ruido.
    •  
      CommentAuthorfitille
    • CommentTimeJan 12th 2011 editado
      0 puntos
    Otro sin ruido conectado por HDMI.
    ¿tienes otro dispositivo HDMI?
    Si es así comprueba que sea fallo del HMR (que me lo temo)...

Un saludo
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeJan 12th 2011
      0 puntos
    Yo no tengo el audio conectado por HMDI, yo lo tengo con cable HDMI a DVI-D, y el audio por RCA, pero tampoco oigo el ruido.
    •  
      CommentAuthorPepin
    • CommentTimeJan 12th 2011 editado
      0 puntos
    Bueno, anoche hice un par de pruebas rápidas. No me dio tiempo a más, pero por lo pronto creo que he comprobado que el ruido lo hace efectivamente el HMR. Además, lo produce cuando se conecta por el cable HDMI, pero no por el euroconector (eso creo, a falta de probar con más calma).

También estoy seguro que antes (cuando tenía las versiones 5xx de firmware) no lo hacía. Por lo que sospecho que puedan haber actualizado alguna historia del driver del HDMI, y de problemas de compatibilidad con mi televisor.

Quedo pendiente de probar con más calma si efectivamente el ruido sólo se produce a través del HDMI, y si es así, intentar conectarlo a través de las salidas de sonido....
    •  
      CommentAuthorPepin
    • CommentTimeJan 19th 2011
      0 puntos
    Bueno, después de hacer todas las pruebas posibles, he llegado a las siguientes conclusiones:

- El ruido sólo se produce con las versiones de firmare 7xx. En las versiones 5xx no se oía.
    - El ruido sólo se emite a través del HDMI. No si se conecta mediante euroconector o RCAs.
    - El ruido sólo se produce (ojo al dato) si enciendo primero en HMR y luego la tele. Si se enciende primero la tele, no. Esto me lo tiene que explicar Friker Jiménez, porque es raro-raro-raro.

En cualquier caso, creo que han modificado alguna historia con el tema del HDMI, y ahora causa algún tipo de incompatibilidad con mi televisor. Una vez detectado cómo evitarlo (encendiendo antes el televisor que el reproductor), no me causa mayor problema, pero no deja de ser un expediente X más que añadir a los de las interferencias con mandos a distancias, teclados, ratones y demás parafernalia, que ya se están comentando en otro tema.:face-monkey:
    •  
      CommentAuthorcalimocho
      0 puntos
    Pepin: El ruido sólo se produce (ojo al dato) si enciendo primero en HMR y luego la tele. Si se enciende primero la tele, no. Esto me lo tiene que explicar Friker Jiménez, porque es raro-raro-raro.

Bueno, tampoco es tan raro. Los aparatos con HDMI se comunican entre ellos a través del cable HDMI siguiendo un protocolo. Supongo que lo que ocurre es que uno de los dos está saltándose el estándard y debido a eso te aparecen los ruidos.

Hace tiempo ya se comentó que O2Media echaba la culpa a ciertos aparatos de TV cuando aparecían ruidos en los altavoces de la TV. Quizá sea verdad y sea culpa de tu TV o quizá el HMR tendría que avisar a la TV, cuando esta se enciende, de que está ahí. Lo que está claro es que cuando tu TV se entera de que el HMR se enciende, toma precauciones para que sólo se oiga por sus altavoces lo que realmente se tiene que oir.

La solución estaría en enviar a la tv cuando esta se enciende la misma información que se envía cuando el HMR arranca y la tv ya está encendida.

Saludos.
    •  
      CommentAuthorindy
      0 puntos
    A mi me pasaba tambien algo parecido pero no llegué a investigar tanto como tu,si no me equivoco con la ultima version de los 5XX ya me ocurría... en mi caso solo emitía unos petardeos por los altavoces de la TV y no me hacía el resto de ruido que describes, pero era constantemente y muy molesto. Finalmente toqueteando la configuracion remitió un poco y solo sonaba de vez en cuando, al cambiar a la version 729 dejó de hacerlo (toco madera...)
    Por curiosidad que TV tienes? La mia es una Samsung serie 6 de 47".
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeJan 19th 2011 editado
      0 puntos
    Pepin, haz un test "Dora" encendiendo primero la TV y guarda los datos. luego vuelve a hacer un "Dora" encendiendo primero el HMR, u compara con los datos que has sacado antes.

PD:Para ver lo que es DORA: "¿como......? truco y soluciones.

Con los 2 resultados, primero ticket a soporte, y luego a investigar.