Categorías

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthoreggito
    • CommentTimeJan 9th 2011
      0 puntos
    Muy buenas a tod@s.
    Lo primero presentarme en este foro, del que soy un asiduo y del que se aprende mucho pero que hasta hoy no formaba parte de el.
    He visto que hay muchas discusiones pero la verdad no encuentro ninguna sobre la compatibilidad del HMR-600 con la Wii y la verdad me extraña mucho que tantos que somos aquí, nadie más haya intentado utilizar el hmr con la Wii para la carga de juegos por usb. Bueno pues ese es mi problema, he probado con varios programas que existen para la carga de juegos por usb y sólo uno me reconoce el hmr, el problema es que se me bloquean lo juegos(casi todos) a los pocos minutos de estar jugando.
    A alguien le ha pasado algo similar?? alguna solución?? actualizar firm??
    Bueno muchas gracias a todos y saludos...
    •  
      CommentAuthorBusi
    • CommentTimeJan 9th 2011 editado
      0 puntos
    Ese es uno de mis deseos dorados.
    Hace poco actualicé la WII a 4.3 y ahora para poder cargarle el Homebrew tengo que montar un pifostio de mucho cuidado...
    Necesito un juego original llamado Lego Indiana Jones Trilogía Original y cargarle un Exploit, o algo así.. pero no lo encuentro por ningún lado (lo han retirado de las tiendas de alquiler y comprado cuesta un riñón).
    Una vez "petada" se le puede cargar alguna aplicación que gestiona los juegos desde el disco duro, alguna incluso los gestiona en formato iso. Creo que hay alguna que funciona mejor que otra.
    De todas formas creo que el disco tiene que estar formateado en NFTS pero no estoy muy seguro.
    Puedes encontrar información en http://wii.scenebeta.com. Estoy seguro que en el apartado de tutoriales encontrarás lo que buscas.
    Sino puedes comprar un pequeño disco USB, no cuestan mucho, aunque entiendo que quieras conectarlo al HMR; yo también. Pero estoy unos pasos detrás de tí... Ya me irás contando lo que has hecho
    saludos.
    PD: si veo alguna información te la haré llegar en este hilo.
    •  
      CommentAuthorBusi
      0 puntos
    •  
      CommentAuthorchucky
      0 puntos
    No os compliqueis la vida, para la wii, un disco duro USB de 2,5" y a correr, os lo digo por experiencia.

Tened en cuenta que la particion debe de ser del tipo WBFS( creo que se escribe asi) especial para la wii, y que cada vez que formateis el HMR, os la destruira.

PD: Si quereis usar la scene, jamas actualiceis la WII, hasta aseguraros de que vais a poder usar vuestras copias de seguridad.
    •  
      CommentAuthoreggito
      0 puntos
    chucky:No os compliqueis la vida, para la wii, un disco duro USB de 2,5" y a correr, os lo digo por experiencia.

Tened en cuenta que la particion debe de ser del tipo WBFS( creo que se escribe asi) especial para la wii, y que cada vez que formateis el HMR, os la destruira.

PD: Si quereis usar la scene, jamas actualiceis la WII, hasta aseguraros de que vais a poder usar vuestras copias de seguridad.

Actualmente hay "cargadores" de juegos que no hace falta que esté particionado en WBFS sino que estando en NTFS o FAT te lo reconoce, ya te digo que yo no he formateado el hmr y uno de los programas me lo ha reconocido y he podido jugar a algún juego pero la mayoría se me bloquean al poco de empezar.

No sé si particionando el hmr y dejando una parte con formato WBFS podré solucionar el problema, pero claro quiero intentar por todos los medios no tener que particionar el hmr ya que te lo borra todo..

Bueno, a ver si entre todos sacamos esto para delante.

Saludosssss
    •  
      CommentAuthorBusi
      0 puntos
    •  
      CommentAuthorchucky
      0 puntos
    El problema es que si vuelven a sacar otra vesion de firm para el HMR en la que haya que formatear, tendras que hacer copia de lo dentro del HMR, mas lo de la particion de la WII, (sea el tipo que sea), porque al formatear se destruyen todas las particiones del HMR, tras el formateo, tendras que volover a crearlas, y luego restaurar los datos.

Si, ya se que hay programas que funcionan en NTFS, pero a mi no me ha ido nada bien, y prefiero WBFS, los juegos ocupan menos, y estabilidad 100 (Uso USbloaderGX)

por 80€ te compras un disco de 2,5" de 500GB, lo particionas en 2 partes iguales, y en una formateas en WBFS y metes los juegos, y en la otra en NTFS copias los archivos RAR, de las ISOS como copias de seguridad. En 250GB te caben mas de 100 juegos.

Y creedme que se de lo que hablo, ya me he cargado una vez la WII,:face-crying: estando en garantia y me la cambiaron, pero desde entoces, prefiero lo seguro, y no los experimentos. Y ya llevo unos 3 años disfrutando de ella desde HDD por USB y sin problemas.
    •  
      CommentAuthoreggito
      0 puntos
    chucky:El problema es que si vuelven a sacar otra vesion de firm para el HMR en la que haya que formatear, tendras que hacer copia de lo dentro del HMR, mas lo de la particion de la WII, (sea el tipo que sea), porque al formatear se destruyen todas las particiones del HMR, tras el formateo, tendras que volover a crearlas, y luego restaurar los datos.

Si, ya se que hay programas que funcionan en NTFS, pero a mi no me ha ido nada bien, y prefiero WBFS, los juegos ocupan menos, y estabilidad 100 (Uso USbloaderGX)

por 80€ te compras un disco de 2,5" de 500GB, lo particionas en 2 partes iguales, y en una formateas en WBFS y metes los juegos, y en la otra en NTFS copias los archivos RAR, de las ISOS como copias de seguridad. En 250GB te caben mas de 100 juegos.

Y creedme que se de lo que hablo, ya me he cargado una vez la WII,:face-crying: estando en garantia y me la cambiaron, pero desde entoces, prefiero lo seguro, y no los experimentos. Y ya llevo unos 3 años disfrutando de ella desde HDD por USB y sin problemas.

Está claro que lo mejor es comprarte otro disco y utilizarlo como dices exclusivamente para la wii, pero vaya solución, esa la tengo presente desde el primer día, pero en sí no es solución.
    Me resisto a creer que no se pueda hacer nada con todo esto, he visto los enlaces de Busi y puede que por ahí haya algo que hacer.
    Por cierto una pregunta, es muy complicado hacer una partición simple del hmr??
    •  
      CommentAuthorchucky
      0 puntos
    Que no,:face-crying: que puedes hacer las particiones que qieras en el HMR, ademas con programas tipo partition magic, puedes hacerlo sin perder los datos, ya que te desplaza los datos, y creas la nueva en la parte vacia.

Eso si las particiones no puedes crearlas desde el HMR, tienes que hacerlo desde el ordenador, y luego darle el formato con el sistema de archivos que elijas.

El problema es que cuando formateas desde el HMR, TE DESTRUYE TOOOOOODAS LAS PARTICIONES, y te vuelve a dejar una sola particion NTFS, y ademas vacia.

y creeme, al final, te va tocar formatear.

Yo para la wii, tengo como dicen, en los enlaces de Busi un disco de uso mixto con 3 particiones, 2 NTFS una para las copias de seguridad de los juegos, y otra para uso con el ordenador , y una en WBFS con los juegos. pero no uso el HMR paa eso.

En fin, eres libre de investigar por ti mismo.
    •  
      CommentAuthoreggito
    • CommentTimeJan 10th 2011
      0 puntos
    Agradezco mucho vuestros comentarios, por lo menos hay dos usuarios que dan su opinión e intentan sacar algo en claro.
    Chucky porqué piensas que al final tendré que formatear?? Hay usuarios que las nuevas firms no le gustan , le dan problemas etc etc y siguen con la que tienen....Ese sería según tú el único inconveniente de hacer todo el tema de las particiones y demás para la wii??

Un saludo y gracias por el interés.:face-angel:
    •  
      CommentAuthorchucky
      0 puntos
    Al final pondras una de las nuevas versiones, y formatearas. Actualmente, la version 739 solo tiene el inconveniente de que hay que hacer la conexion wifi en la conexion 2, y tiene el bug del bitorrent, que es lo unico que no funciona, pero todo lo demas va bien, incluso el wifi una vez configuirado, con lo actualmente hay mas ventajas que inconvenientes al actualizar.

El principal inconveniente, aparte de los formateos y particiones, es que tienes que tener 2 aparatos encendidos a la corriente, tienes que encender el hmr, conectar el USB a la WII, mirar en la tele el mensaje que te dice que va a pasar a USB y aceptar, luego cambiar en la tele a ver la WII, vamos, para lo que yo creo mucho lio.

Con un HDD de 2.5" externo, no hace falta alimentacion adicional. simplemente pinchalo en el USB y a jugar, nada de conexiones ni cosas raras, ademas para menter los juegos es supercomodo, lo quitas de la WII, lo conectas al PC y pasas los juegos a toda velocidad. Hay HDD externos de 2,5" desde 40€
    •  
      CommentAuthoreggito
      0 puntos
    Entiendo.....
    Yo ahora actualmente, cuando estoy probando los distintos cargadores tengo conectado permanentemente la wii con el hmr, y así sólo me sale el mensaje del hmr de que pasa a usb cuando enciendo la wii y cuando la apago me pasa al hmr normal.
    Igual lo suyo sería actualizar el hmr, hacerle las particiones y todo eso con lo del formateo y dejar todo listo en funcionamiento y de aquí a X tiempo que salgan actualizaciones importantes pues o volver a hacer lo mismo :face-crying: o hacerme con un hd externo sólo para la wii.
    De todas maneras si consigo algo con algún programa o lo que sea os lo haré saber.

Muchas gracias y saludos.
    •  
      CommentAuthorBusi
    • CommentTimeJan 10th 2011 editado
      0 puntos
    Como ventaja adicional yo añadiría la de la portabilidad. Te puedes llevar la WII con todos sus juegos a todas partes sin necesidad de fuentes de alimentación etc.
    ...Parece que te estamos insistiendo demasiado en no hacer nada con el HMR pero solo estamos haciendo de abogados del diablo.:face-devil-grin:
    De todas formas si te decides ha hacerlo creo que los pasos a seguir más o menos ya los tienes esbozados:
    Tendrás que hacer una partición de unos 250 gigas (aproximados) en WBFS y el resto en NTFS para el HMR con un programa gestor de particiones como Partition Magic desde tu PC con el disco conectado por USB; al hacerlo con el Partition Magic te garantizará poder darle la doble partición sin perder los datos grabados. Después tendrás que cargarle los juegos en la parte WBFS y probar la funcionalidad doble en la WII y como equipo multimedia.
    Nosotros cruzaremos los dedos desde aquí...
    En teoría no tiene por que ir mal solo es cuestión de probar. Creo que estas en terreno inexplorado y muy complejo, y te toca internarte solo en esta aventura.
    Además no creo que afecte a la funcionalidad del aparato en sí.Lo que realmente corre riesgo son los datos.
    Chucky tubo una mala experiencia con su WII pero donde se va a operar es en el HMR. A Chucky le pasa lo que a todos: que nos pierde el HURGUE y EL ANSIA VIVA.:face-devil-grin::face-devil-grin:
    Quizás, tambien, sea interesante saber manejar este campo de las particiones, para, precisamente, utilizarlo para poder actualizar el fim sin tener que formatear todo el disco completo... por ahí veo otro filón...:face-smile:
    •  
      CommentAuthorchucky
      0 puntos
    Yo añadiria, a lo que dice Busi, que por lo que parece ya has conseguido jugar algunos juegos, con lo yo haria, seria con partition magic o similar (Hay otros progamas ademas de es), hacer una particion pequeña( con 50GB, te vale par probar) la formatearia en NTFS y probaria, si falla, como parece que te pasa ahora, conviertela en WBFS, si sigue fallando, lo mas sencillo, mete un juego en llavero USB formateado en WBFS, y vuelve a probar, si sigue fallando, entoences el problema es de la Wii, o de las aplicacione "Homebrew":face-smile:. La teoria dice que de cualquiera de las tres formas deberia funcionar, salvo que el HMR, tras un tiempo de inactividad, apage el disco, y sea lo que te esta dando problemas.

Como dice busi, todo lo mas que te puede pasar es que pierdas todos los datos en el HDD del HMR, y tambien como el dice ante estas cosas, al final el que prueba, esta mas solo que la una.

Si fue el ansia: "Voy a actualizar, voy a actualizar...A tomar por cu...o la WII":face-devil-grin:

Desde entonces paso de actualizar nada, si un juego no funciona, paso de el y punto, con un HDD con 150 juegos, yo creo que es mas que sufuciente.

Lo de las particiones antes de formatear, lo hemos comentado varias veces, pero nadie lo ha probado, y yo aun no he formateado. Estoy a la espera de hacerlo pronto, e intentare probarlo.
    •  
      CommentAuthoreggito
      0 puntos
    A ver si resumo...
    Todavía sigo sin tenerlo del todo claro de por donde tirar, aunque lo último que comenta chucky será la mejor opción. Eso sí, algo tengo claro, que es cosa del hmr. Como dice chucky ya habia probado con un lapiz usb y funciona perfectamente.
    Las opciones que me quedan son probar con los diferentes loader para ver si alguno me reconoce el hmr y no se paran los juegos, sino, hacer lo de chucky, particion pequeña en NYFS, que no funciona, partición en WBFS a ver si como dicen tiene mayor compatibilidad y tira palante...sino poco más podría hacer-
    Lo que comentas chucky de que puede que el disco pase a inactividad es posible configurarlo para que no lo hiciera?? Me imagino que no, pero además, me pasaría con todos los juegos, y por lo menos uno ahora mismo no se me bloquea, no los he probado todos pero de 6, 1 no se bloquea...
    Es que ninguno de los usuarios ha hecho nunca una partición a su hmr?? raro..raro..raro
    Seguiremos intentando cosas, ya comentaré algo.
    •  
      CommentAuthorchucky
      0 puntos
    Con el ritmo de actualizaciones, cambios en el firm, aprender a usar las novedades, hacer los scrips, buscarnos la vida solucionanado problemas, lo ultimo que se me pasaria por la cabeza (Y mas teniendo ya algo funcionando) :face-devil-grin:seria ponerme a hacer particiones en el HMR para jugar en la WII.

Si el juego que no se te cuelga tira de disco, pues es probable que no pase a inactividad, si por el contrario, carga el nivel y ya no vuelve a usarlo, pues puede darle tiempo a pasar a inactividad. y no, no se puede configurar al menos de forma facil, en las modificaciones del firm es una de las cosas que estan añadiendo.
    •  
      CommentAuthorBusi
      0 puntos
    Creo que a nadie le gusta arriesgar su equipo, sin conocimientos previos, hasta que no se han sentado unas bases de manejo y uso, y para eso se necesita tiempo.:face-plain:
    En muchas ocasiones, el cacharreo, viene condicionado por el periodo de garantía, pasado este, surgen los pioneros.
    Con las nuevas necesidades y usos (como la que nos ocupa) surgirá alguien que lo particione de esta u otra manera. El HMR solo permite un tipo de formato y una partición simple y esto ya limita las aventuras aunque se tengan conocimiento para ellas.
    Muchos usuarios están valorando la partición múltiple del disco, para evitar el formateo en caso de actualización del firm, pero creo que de momento nadie ha dado el salto a la práctica.
    Si te decides: ya nos irás contando:face-smile:Y si hay alguien por ahí que lo halla hecho, que lo diga aquí, o calle para siempre.
    Por cierto, la opción de Chucky, es menos arriesgada y más segura...Aquí, como en todo, la experiencia y la prudencia, es un grado.:face-smile:
    •  
      CommentAuthoreggito
      0 puntos
    Por supuesto la experiencia es un grado y bastante grande ...:face-devil-grin: sobre todo en el caso de Chucky que está en todas partes :face-devil-grin: sigo sin poder pobrar nada, la falta de tiempo va en mi contra, pero poco a poco iré haciendo las cosas y creo que llegado el caso particionaré el hmr como dije antes, aunque espero no tener que llegar a eso, da canguelo jeje...pero bueno, todo se andará y os iré informando de cualquier novedad en cuanto las tenga.
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeJan 11th 2011
      0 puntos
    El particionado no te tiene que dar cangelo, con un buen programa, lo enchufas al pc por USB esperas un buen rato y unos cuantos rienicios, y a tirar, eso es lo menos complicado de todo.

Eso si, procura hacerte una copia de seguridad de los datos por si las moscas.
    •  
      CommentAuthoreggito
      0 puntos
    Tengo los datos guardados hace tiempo y últimamente no he guardado nada así que los tengo a buen recaudo...a ver si hoy tengo tiempo y saco algo en claro.:face-plain:
    •  
      CommentAuthoreggito
      0 puntos
    Bueno pues despues de probar los loaders más conocidos en sus diferentes versiones, desilusión total :face-crying: no ha habido forma de que me reconozca el hmr, así que el siguiente paso será el particionado del hmr como me ha dicho chucky. Y la verdad espero no equivocarme pero creo que de esa forma si que va a funcionar :face-devil-grin:

Bueno, seguiré informando en cuanto vaya dando los diferentes pasos.
    •  
      CommentAuthoreggito
    • CommentTimeJan 21st 2011
      0 puntos
    Después de estar varios días sin tiempo para poder "meterle mano" al hmr, hoy he podido y lo he particionado, pero sólo eso, no he hecho nada más, sólo la partición, en este caso de 300Gb y todo bien, no se me ha borrado nada, lo he hecho con el Eausus Partition Master.
    La partición me la reconoce perfectamente el pc, pero el hmr ni se entera, de momento, de que hay "otro dísco", sólo me sale el A con todo lo que tenía.
    De momento no me preocupa ni mucho menos, no sé porqué será, si alguien lo sabe que me lo diga, pero sale así. Veremos a ver cuando lo formatee en WBFS y pruebe los juegos, a ver que pasa :face-plain:

Saludosssssss y seguiré informando.
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeJan 22nd 2011
      0 puntos
    Vas bien.

Es raro que el HMR no reconozca la otra particion, ¿esta formateada?

Venga, continua con el formateo a WBFS y nos cuentas, que yo creo que va a funcionar.
    •  
      CommentAuthoreggito
    • CommentTimeJan 22nd 2011
      0 puntos
    En cuanto pueda lo hago. La partición está en NTFS, igual que el hmr, no sé el motivo de que no lo reconozca, igual tiene algo que ver con el "sistema operativo" que tiene el hmr, no lo sé. Y eso que lo he apagado de todas las maneras, pero nada, no existe la partición para el hmr.

Veremos que pasa...estoy impaciente por probarlo...

Seguiré contando cosas, a ver si hay buenas noticias.:face-devil-grin:
    •  
      CommentAuthorcalimocho
    • CommentTimeJan 23rd 2011
      0 puntos
    eggito deberías tener cuidado con lo que estás haciendo. Es probable que el timeshift ya no te funcione o lo haga incorrectamente. Ten en cuenta que el HMR-600 trabaja con un esquema de particionado fijo, así que lo mejor a la hora de hacer cambios en el mismo es añadir las nuevas particiones al final. Es decir, si tienes un firmware de la serie 5XX el HMR-600 te crea las siguientes particiones:

1 - NTFS (La que ves desde windows)
    2 - Swap (partición de intercambio, para cuando se necesita más memoria de la que hay realmente. Si no recuerdo mal, mi firmware no la usa)
    y 3 - UDF (para el timeshift)

En los de la serie 7XX se añade otra partición de unos 500MB.

Entonces, lo que deberías hacer es recortar la primera partición, que es lo que has hecho. Mover las siguientes al hueco que has creado y crear tu nueva partición como la última. Por último, con los firmwares de la serie 7XX, puede haber un problema añadido. Como hemos dicho, hay 4 particiones y ese es el número máximo de particiones primarias, así que habría que ver cómo se lleva el HMR-600 con las particiones extendidas y las consiguientes unidades lógicas.

El que no te reconozca la nueva partición actual es normal, pero te deberías de cerciorar de que no se están produciendo errores al intentar montar la partición UDF dedicada al timeshift. Y, por supuesto, espero que no hayas borrado las particiones con sistema de ficheros distinto a NTFS.

Saludos.
    •  
      CommentAuthoreggito
    • CommentTimeJan 24th 2011
      0 puntos
    Ufff, la verdad es que comentas muchas cosas, voy a intentar contestar a todas.

Lo primero es que mi firmware es 5xx, ahora mismo no sé cual exactamente.
    Con esa versión, y con el Eausus Partition Master, me salieron 5 particiones, una con la mayoría del disco duro en NTFS, otras dos particiones lógicas una con 7.84 Mb y la otra con 316.26Mb, estas dos sin nada usado, vamos vacias. Y por último otras dos particiones, en este caso primarias como la de NTFS de 156.88Mb y de 16.03Gb.

Sólo faltaría la que he hecho yo, y os comento mi experiencia que sigue sin funcionar, lo he hecho dos veces, tanto poniendo la partición como lógica y después como primaria, pero el resultado ha sido el mismo, ningún programa me reconoce nada, no detecta el disco duro y ya poco más se me ocurre que poder hacer..:face-sad:

Por cierto, de las demás particiones no he tocado nada como es lógico, ni siquiera las que no tienen nada en uso y por ahora todo me funciona bien.

De todas maneras seguiré investigando y probando.

Si a alguien se le ocurre algo que lo diga :face-devil-grin:
    •  
      CommentAuthorcalimocho
      0 puntos
    eggito:Lo primero es que mi firmware es 5xx, ahora mismo no sé cual exactamente.
    Con esa versión, y con el Eausus Partition Master, me salieron 5 particiones, una con la mayoría del disco duro en NTFS, otras dos particiones lógicas una con 7.84 Mb y la otra con 316.26Mb, estas dos sin nada usado, vamos vacias. Y por último otras dos particiones, en este caso primarias como la de NTFS de 156.88Mb y de 16.03Gb.

La primera y las 2 últimas son las que normalmente te crea el HMR-600. La de 156.88MB es la destinada a Swap y la de 16.03GB es el timeshift de 4 horas que supongo que tienes (se reserva 4GB por hora).

eggito:Por cierto, de las demás particiones no he tocado nada como es lógico, ni siquiera las que no tienen nada en uso y por ahora todo me funciona bien.

Si el timeshift no te da problemas, entonces ya puedes hacer lo que quieras con la/s nueva/s particion/es. Eso sí, si usas un sistema de ficheros distinto a los soportados por el HMR-600, no esperes que este te lo reconozca. Y si usas un sistema de ficheros soportado, todavía tendrás que montar tú la partición. En Linux normalmente se usa el fichero /etc/fstab para montar las particiones conocidas (las de los discos internos) pero me parece que el HMR-600 las monta en alguno de los scripts que se ejecutan al inicio.

Saludos.
    •  
      CommentAuthoreggito
      0 puntos

Si el timeshift no te da problemas, entonces ya puedes hacer lo que quieras con la/s nueva/s particion/es. Eso sí, si usas un sistema de ficheros distinto a los soportados por el HMR-600, no esperes que este te lo reconozca. Y si usas un sistema de ficheros soportado, todavía tendrás que montar tú la partición. En Linux normalmente se usa el fichero /etc/fstab para montar las particiones conocidas (las de los discos internos) pero me parece que el HMR-600 las monta en alguno de los scripts que se ejecutan al inicio.

Saludos.

No entiendo lo que quieres decir cuando dices que "si uso un sistema de ficheros soportado, todavía tendré que montar yo la partición".
    Entiendo que si uso un sistema de archivos distinto, como en este caso el WBFS no me lo reconozca, pero al principio solo hice partición en NTFS y tampoco me la reconocía.
    Quiero probar dejando la partición al final, pero no sé como hacerlo, ¿tu sabes?

Bueno a ver que pasa.
    Saludos.
    •  
      CommentAuthorcalimocho
      0 puntos
    eggito:
    No entiendo lo que quieres decir cuando dices que "si uso un sistema de ficheros soportado, todavía tendré que montar yo la partición".

Lo que quería decir es que, como el HMR-600 no tiene previsto que formatees el disco interno por tu cuenta (en el ordenador), da por hecho que lo ha formateado él y que únicamente existen las particiones que él crea cuando le das la orden de formatear. Si tú añades más, el HMR-600 las ignora por completo aunque las pudiera montar al tener soporte para dicho sistema de ficheros.

eggito:
    Quiero probar dejando la partición al final, pero no sé como hacerlo, ¿tu sabes?

La verdad es que no tengo una respuesta para tu pregunta. En mi ordenador tengo instalados Debian (linux) y Windows XP. Al igual que en windows existe el "Administrador de discos" que te permite crear/borrar particiones y formatearlas, en Debian (y prácticamente en cualquier distro de Linux) tienes un programa similar llamado GParted. Entonces, si yo tuviera que hacer lo que quieres hacer tú, usaría GParted y, salvo que no soporte UDF que lo dudo, primero miraría los datos de las particiones actuales, borraría las que existen ahora (la extendida, la swap y la UDF) y crearía las nuevas, formateándolas a continuación. En principio eso no debería ser ningún problema, pero como se trata del HMR-600 y nunca lo he hecho tampoco te puedo asegurar que eso funcionaría.

Saludos.
    •  
      CommentAuthoreggito
      0 puntos
    A ver si alguien sabe exactamente de que va esto. En el Eausus Partition me sale una opción en la partición , en advance, que pone set active o algo así y si le pincho me sale una pestaña indicándome algo así como que si pongo esa partición en active otra u otras pasarán a inactive, más o menos entiendo yo eso pero no sé qué quiere decir exactamente.

Igual por ahí puedo hacer que me reconozca el cargador la partición dichosa.

Saludos
    •  
      CommentAuthorcalimocho
    • CommentTimeJan 24th 2011 editado
      0 puntos
    Lo del "active" en tu caso no sirve para nada. Eso se usa para cuando tienes un sistema operativo en la partición. En la BIOS tú le dices que dispositivo quieres que arranque primero (CD, Disco duro, Memoria Usb, etc..). Supongamos que pones que el primer dispositivo de arranque es un disco duro con 4 particiones (o lo configuras para que el primero sea el CD pero resulta que al arrancar no hay un CD de arranque en el lector). Entonces puedes tener diferentes sistemas operativos en cada partición de tu disco duro, por lo que es necesario indicar de alguna forma cuál quieres que sea el que te arranque la BIOS. Pues bien, la BIOS te carga el sector de arranque de la partición que tengas como activa. Eso antiguamente significaba que el sistema operativo que se cargaba era el de la partición activa. Hoy en día no significa casi nada, porque puede que lo único que pase es que se te muestre un menú donde puedas elegir un sistema operativo que esté en otra partición.

En tu caso, como el sistema del HMR-600 no se guarda en el disco duro interno sino en la flash y es desde ahí de donde se carga (no hay opción para cargar otro linux desde el disco), la partición que tengas activa no cambiará nada.

Por otra parte, quizá lo que intentas sea imposible. Quizá las únicas particiones disponibles cuando usas el HMR-600 como un disco USB sean las que el HMR-600 tiene montadas. En ese caso, que la Wii te reconozca una partición no montada (y que no se puede montar por usar un sistema de ficheros no admitido por el HMR-600) simplemente sería imposible. Si ahora tienes 2 particiones NTFS (formateadas) en el disco, prueba a conectar el HMR-600 al ordenador y comprueba si Windows te las reconoce ambas. Y si sólo te aparece un "disco" prueba a ver si en el "Administrador de Discos" te aparecen todas.

Saludos.
    •  
      CommentAuthoreggito
    • CommentTimeJan 25th 2011
      0 puntos
    calimocho:Por otra parte, quizá lo que intentas sea imposible. Quizá las únicas particiones disponibles cuando usas el HMR-600 como un disco USB sean las que el HMR-600 tiene montadas. En ese caso, que la Wii te reconozca una partición no montada (y que no se puede montar por usar un sistema de ficheros no admitido por el HMR-600) simplemente sería imposible. Si ahora tienes 2 particiones NTFS (formateadas) en el disco, prueba a conectar el HMR-600 al ordenador y comprueba si Windows te las reconoce ambas. Y si sólo te aparece un "disco" prueba a ver si en el "Administrador de Discos" te aparecen todas.

Saludos.

A mi en Windows me aparecen las dos particiones, que desde que formateé la nueva partición a WBFS me sale el cartel de que si quiero formatearla. Lo del administrador de discos no sé exactamente donde mirar eso, tengo Windows 7 y no sé por donde mirar eso.

Estoy mirando otra solución que he visto por ahí que dicen que cambiando el type de la partición puede funcionar y estoy viendo a ver si la pruebo.

Lo extraño de todo esto, es que de las primeras veces que probé todo esto, sin hacer la partición, un loader me detectó los juegos que metí, pero la mayoría se paraban a los pocos minutos, pero después de varios cambios de loader, versiones, cios etc ya no hay forma.

Bueno, seguiré probando a ver.

Saludos y gracias.
    •  
      CommentAuthorcalimocho
      0 puntos
    eggito:
    A mi en Windows me aparecen las dos particiones, que desde que formateé la nueva partición a WBFS me sale el cartel de que si quiero formatearla.

Entonces, busca información sobre los requerimientos de los distintos loaders que tengas a mano porque ahí encontrarás el porqué no te la reconocen actualmente.

eggito:Lo del administrador de discos no sé exactamente donde mirar eso, tengo Windows 7 y no sé por donde mirar eso.

Hoy en día TODO se empieza buscando en Google. Aquí tienes la primera respuesta: http://www.abueloinformatico.es/vertutoriales.php?id=195&titulo=Administrar%20particiones%20en%20Windows%207&cat=Windows

eggito:Estoy mirando otra solución que he visto por ahí que dicen que cambiando el type de la partición puede funcionar y estoy viendo a ver si la pruebo.

El tipo de partición debería ser el correcto si la misma se formateó con un programa compatible. Esas cosas no se suelen cambiar a mano.

Saludos.
    •  
      CommentAuthoreggito
      0 puntos
    Por lo que estoy leyendo en distintos foros creo que va a influir donde tengas la partición, es decir, si es la primera o no. Por lo visto tiene que ser la primera y claro, eso ponerlo para mi es imposible, primero que la primera son los archivos de arranque del hmr y segundo que no sé si se puede hacer que creo que no.

Bueno, habrá que seguir investigando.

Lo del administrador de discos, me refería que para qué me serviría en este caso ya que yo lo hice todo con el Partition master.

Saludos.
    •  
      CommentAuthoreggito
    • CommentTimeJan 26th 2011
      0 puntos

La verdad es que no tengo una respuesta para tu pregunta. En mi ordenador tengo instalados Debian (linux) y Windows XP. Al igual que en windows existe el "Administrador de discos" que te permite crear/borrar particiones y formatearlas, en Debian (y prácticamente en cualquier distro de Linux) tienes un programa similar llamado GParted. Entonces, si yo tuviera que hacer lo que quieres hacer tú, usaría GParted y, salvo que no soporte UDF que lo dudo, primero miraría los datos de las particiones actuales, borraría las que existen ahora (la extendida, la swap y la UDF) y crearía las nuevas, formateándolas a continuación. En principio eso no debería ser ningún problema, pero como se trata del HMR-600 y nunca lo he hecho tampoco te puedo asegurar que eso funcionaría.

Saludos.

Esto que me decias el otro día...yo no tengo linux...se podría hacer desde windows??aún así me parece mucho riesgo borrar particiones...no se no se...:face-plain:
    •  
      CommentAuthorchucky
      0 puntos
    Lo que me parece que has leido es verdad, en la segunda particion del HDD que uso para la WII, estan los juegos en NTFS, el USBloadreGX, no los reconoce, en la primera en WBFS sin problemas.
    •  
      CommentAuthoreggito
      0 puntos
    chucky:Lo que me parece que has leido es verdad, en la segunda particion del HDD que uso para la WII, estan los juegos en NTFS, el USBloadreGX, no los reconoce, en la primera en WBFS sin problemas.

Chucky no entiendo lo que me dices...has conseguido que te funcione a ti?? uyyy que perdido que estoy jajaja
    •  
      CommentAuthorcalimocho
    • CommentTimeJan 26th 2011 editado
      0 puntos
    eggito:
    Chucky no entiendo lo que me dices...has conseguido que te funcione a ti?? uyyy que perdido que estoy jajaja

Lo que te está diciendo es que el USBloadreGX sólo reconoce la primera partición, así que, si eso ocurre con todos los loaders, la única solución que te queda es poner la partición de los juegos la primera.

Respecto a lo del Administrador de discos de Windows, supongo que valdría para crearte las particiones pero no sé si valdría para formatear las que tienen un sistema de ficheros no nativo de windows. Yo diría que no, pero hace tanto tiempo que no uso para casi nada Windows que no puedo afirmarlo.

Saludos.
    •  
      CommentAuthorchucky
      0 puntos
    Eso es exactamente, si la particion no es la primera ( en cualquer HDD), los loaders no la reconocen.

El admisnistrador de discos de windows es capaz de "trocear" el HDD en distintas particiones, pero solo puede dar formato a las que le son nativas, para colmo con win7 (Que creo es el que tienes)la posibilidad de formatear en FAT a desaparecido para hacerlo de forma facil.

Jamas podras particiones de linux con el administrador de disco de windows.

De todas las maneras, el programa para particionar que has usado, si debe ser capaz de transformarte el HDD en las particiones que tu quieras, y con el sistema que elijas, incluso cambiado el tamaño de los sectores, para que sea todo lo mas parecido a la estructura del HMR. Incluso si algo de lo que intentas no es posible, el mismo programa te lo va indicar. Otra cosa es que el HMR te aranque teniendo en la primera particion un sistema de archivos WBFS.
    •  
      CommentAuthoreggito
      0 puntos
    Ahh... vale, entendido, puede ser que sea como comentais...

Una pregunta...si elimino particiones intentando que quede la primera la wbfs y no me funcionara el hmr como tal... hay posibilidad de dejar el hmr como nuevo? vamos de fábrica??

Saludos y gracias por todo.
    •  
      CommentAuthorcalimocho
    • CommentTimeJan 26th 2011 editado
      0 puntos
    eggito:Una pregunta...si elimino particiones intentando que quede la primera la wbfs y no me funcionara el hmr como tal... hay posibilidad de dejar el hmr como nuevo? vamos de fábrica??

Por supuesto. Lo normal es que, como mucho, te sea imposible acceder al contenido del disco duro interno. Si es ese el caso, bastaría con formatearlo desde el propio HMR. Si, por el contrario, se diera el peor caso y no pudieras arrancar el HMR, la solución sería apagarlo, quitarle el disco interno y borrar las particiones desde el ordenador para luego formatearlo de nuevo desde el propio HMR.

Al tener todo el sistema operativo y demás ficheros en la flash, lo que ocurra con el disco duro interno es secundario. De hecho, los HMR pueden funcionar perfectamente sin disco interno (aunque en ese caso se deshabilitarían cosas como el timeshift que sí que necesita el disco).

Saludos.
    •  
      CommentAuthoreggito
      0 puntos
    Mmmmmmmm, entonces me siguen surgiendo preguntas...todas las particiones que aparecen en el hmr para que son cada una?? Sobre todo la primera, ya que creo que quitando esa, podria hacer que quedara la wbfs la primera, despues como e leido por ahí ocultarla y estaria todo listo...ejemm...o eso creo...:face-angel:
    •  
      CommentAuthorcalimocho
      0 puntos
    Con los firmwares de la serie 5xx se te crean, como ya te dije, 3 particiones primarias. La primera es la que usa NTFS y es donde se guardan las grabaciones de la TDT y donde debes guardar las películas, fotos y música que quieras reproducir en el HMR. Las otras 2 son la Swap y la que se reserva para el timeshift.

Mejor te olvidas de ocultar particiones. Cuando por ahí lees métodos para ocultar particiones, lo que te vienen a explicar es cómo ocultarle esa partición a tu Windows. Es decir tú puedes ocultar esa partición en el ordenador, pero la partición seguirá estando ahí y será visible para cualquier programa/sistema operativo que tenga acceso a esos datos. Ocultarle la partición a tu Windows no te solucionará nada con el HMR.

Saludos.
    •  
      CommentAuthoreggito
      0 puntos
    La primera que me sale a mi no es la NTFS es la de 7 megas. Podria borrar esa partición??

Perdón por la ignorancia pero que es la Swap??...cuanto que aprender....

Saludos y gracias..
    •  
      CommentAuthorcalimocho
    • CommentTimeJan 27th 2011
      0 puntos
    eggito:La primera que me sale a mi no es la NTFS es la de 7 megas. Podria borrar esa partición??

En principio sí, aunque deberías saber quién/qué te creó esa partición.

eggito:Perdón por la ignorancia pero que es la Swap??...cuanto que aprender....

La respuesta la tienes en un mensaje de este mismo hilo. La swap se usa como memoria adicional, guardando partes de la memoria RAM que no son necesarias en un momento dado y así liberar ese espacio para otros programas/datos. Cuando se vuelven a necesitar las partes que hay en la swap se realiza la operación inversa. Pero en el HMR-600, como dije anteriormente, parece que no se llega a utilizar; no sé si por fallo o porque no les vale la pena.

Saludos.
    •  
      CommentAuthoreggito
    • CommentTimeJan 27th 2011 editado
      0 puntos
    calimocho:
    eggito:La primera que me sale a mi no es la NTFS es la de 7 megas. Podria borrar esa partición?

En principio sí, aunque deberías saber quién/qué te creó esa partición.

Yo compré el hmr hace unos 8 meses en Pccomponentes y fue el otro día cuando descubrí todas esas particiones...
    Me atreveré a borrarla...vaya dilema...
    Me imagino que no se podrá copiar esa partición en algún lado para por si un aquél volver a ponerla, no??

Saludos y mil gracias.
    •  
      CommentAuthoreggito
    • CommentTimeJan 31st 2011
      0 puntos
    He intentado probar el gparted con ubuntu (cd live) pero cada vez que tengo conectado el hmr o lo conecto y inicio gparted me da error y no puedo hacer nada.

Ayudaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!
    •  
      CommentAuthorcalimocho
      0 puntos
    Si no borras las 2 últimas particiones (swap y timeshift) no necesitas usar el GParted. En la serie 5xx (entiendo que tienes un firmware de dicha serie) sólo hay 3 particiones. Así que usa el programa que te funcione, borra las particiones del inicio y deja únicamente las 2 últimas. Luego tendrías que crear 2 particiones que ocuparan el resto del disco, la primera para la Wii y la segunda la NTFS del HMR600. Si las particiones son primarias ahí se acabó todo el trabajo.

Si creas una partición extendida podrás incluir dos unidades lógicas y todavía podrías crear otra partición primaria como la que se crea en los firmwares de la serie 7xx. No es que sea más difícil, pero tienes que saber distinguir entre partición primaria, partición extendida y unidad lógica. Lo más fácil para alguien sin conocimientos es tener 4 particiones primarias y olvidarse de lo demás (aunque cuando instales un firmware de la serie 7xx te encuentres con un nuevo problema).

Con el tiempo y el curro que te está costando casi te hubiera salido más barato usar un disco diferente para la Wii.

Saludos.
    •  
      CommentAuthoreggito
    • CommentTimeJan 31st 2011 editado
      0 puntos
    Efectivamente tengo el firmware 538, el que me venía al principio. Pero me salen 5 particiones:

1ª Lógica de 7.84MB sin usar nada.
    2ª Primaria de 1380GB en NTFS, lo que es el disco duro en sí.
    3ª Primaria de 156.88Mb usada entera.
    4ª Primaria de 16Gb usada también entera
    5ª Lógica de 316.26Mb sin usar nada.

Que particiones tendría que borrar y cuales dejar? La primera y la última no las puedo borrar con el Partition Master, me imagino que algo tendrá que ver el que sean lógicas.
    Si cogo alguna de esas dos y las creo como una "partición nueva" se pasan a primaria y si podría borrarlas..
    Bueno, muchas gracias de nuevo y la verdad es que tienes razón con lo último que dices pero es algo ya casi personal, aunque también monetario y estético :face-devil-grin:

Lo que no entiendo tampoco es porqué el gparted no me funciona con el hmr :face-plain:
    •  
      CommentAuthorcalimocho
      0 puntos
    Las que debes borrar son la primera y la quinta.

Las unidades lógicas se pueden borrar igual que las otras. Lo que sí que puede pasar es que si tienes una partición extendida con una o varias unidades lógicas en ella, no te permita borrar esa partición hasta que no hayas borrado todas las unidades lógicas que contiene.

Prueba a borrar primero la quinta.

Para borrar las particiones puedes usar también el "Administrador de Discos" de tu Windows.

Saludos.