Categorías

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthorBusi
    • CommentTimeJan 6th 2011 editado
      0 puntos
    Creo que sería interesante conocer, por parte de los foreros, que demandamos, con que asiduidad y sobre todo, referente a que temas, al servicio de soporte de nuestro HMR 600. Y algo mucho más interesante, cual ha sido la respuesta por parte del servicio a nuestras demandas y así evaluar, también, su competencia.
    Si fuera verdad que nos leen estimulará su autocrítica y si no, nos servirá para conocer las soluciones a problemas que nos brindaron, o la falta de las mismas.
    Seguro que conserváis los mensajes de correo y sus respuestas. Haced un poco de ejercicio copiar/pegar y poner la referencia de fecha y si queréis algún comentario. Tampoco importa si otro forero ya mando el mismo ticket, o si es de un tema antiguo ya solucionado, lo importante es ver, en que "damos más la brasa" y si la respuesta de ellos es acertada, evasiva, incorrecta o automática.
    Lo lógico sería que abriera este hilo con mis tickets, pero los borré accidentalmente con una actualización de mi gestor de correo; aunque he de decir que solucionaron mi problema con la configuración de red con bastante eficacia.
    Así que os toca a cualquiera de vosotros...
    Venga animaos, que yo se que más de uno tenéis a los del servicio técnico echando humo.:face-devil-grin::face-devil-grin:
    •  
      CommentAuthorcalimocho
    • CommentTimeJan 7th 2011
      0 puntos
    Si ves a O2Media como el fabricante de tu HMR-600, la respuesta del servicio técnico no siempre es satisfactoria. Ahora bien, cuando aceptas que O2Media únicamente es la TIENDA que te está vendiendo unos productos FABRICADOS POR OTROS y en los que ellos únicamente ponen la marca, entonces lo comprendes del todo. Igual que no le exiges al vendedor de tu tienda de electrodomésticos que arregle el firmware de tu TV recién comprada porque sabes que eso es cosa del fabricante, a O2Media tampoco se le pueden exigir ciertas cosas por la misma razón (los culpables y los únicos capaces de solucionar ciertos temas son Ellion Korea o la misma Realtek).

Y si de algo vale mi experiencia, la única forma de que te hagan caso en algunas cuestiones es insistir, insistir y volver a insistir. Y si en O2Media no te dan una respuesta satisfactoria, hacer la misma petición a Ellion Alemania y, si fuera necesario, subid un escalón más y pedidlo directamente a Ellion Korea, aunque estos últimos muchas veces optan directamente por ignorar los mensajes que no les gustan.

Saludos.
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeJan 7th 2011 editado
      0 puntos
    Como dice calimocho, ellos no son mas que meros intermediarios.

en cuanto a las respuestas, te lo digo yo, salvo dudas que pueden ser facilmente solucionable leyendo este foro. el 99,9% de las restantes, la respuesta es. "Tomamos nota, y la pasamos a fabrica":face-sad:

Ellion Alemania siempre contesta:face-plain:, y con mas informacion que O2media, y ellion Korea pasa de nosotros:face-crying:, y pasa la bola a Alemania.

Radiogears, jamas me ha contestado un correo.:face-crying:

Tus tickets, los tienes todos en tu cuenta de soporte de O2media, no los borran aunque hayan sido solucionados.
    •  
      CommentAuthorBusi
    • CommentTimeJan 7th 2011
      0 puntos
    Creo que en general teneís razón... pero su responsabilidad como meros intermediarios no les exime de nuestras quejas.
    Si yo me compro un coche con A.C., ABS, cierre centralizado, etc, si el coche no lo incluye, tendré que pedirles que me devuelvan el dinero, o que me lo incluyan sin costes. Y no se me ocurre ir a la RENAULT o a BMW a protestar.
    Con cada actualización del firm nos ilusionamos pensando que corregirán este u otro fallo, o que implementaran esta u otra función, que prometía la publicidad de su venta. Pero es algo que ya pagamos el día que lo compramos.
    Seguramente los que puedan (si quieren) solucionar los problemas sean REALTEK o ELLION, pero estos solo se moverán, "apretando" a quien nos vendió la burra.
    De ahí que esté de acuerdo en lo de insistir, insistir e insistir, pero si los que venden dejan de hacerlo , ya se molestaran los otros en mejorarlo.
    De todas formas mi intención iba más encaminada en crear un pequeño espacio para la "pataleta". Por que somos humanos, y además tenemos algún motivo (aunque sea pequeño) para estar cabreados.
    •  
      CommentAuthorjlugarci
    • CommentTimeJan 8th 2011
      0 puntos
    Enviada el:21 Oct 2010 11:09 AM
    --------------------------------------------------------------------------------
    Es inutil modificar el aparato para cumplir normativas de ahorro de energia (que el reloj no se ilumine en Standby),y que luego el aparato se quede en en encendido total por que no vuelva a standby tras una programacion.

Esto ocurre si mientras esta grabando con un temporizado, se te ocurre tocar alguna tecla del mando (ver un archivo mientras graba, reproducir una cancion, etc)
    Aunque vuelvas a dejar seleccionada la TDT como se pone el mismo cuando inicia la grabación, el aparato no pasa a standby.

Tambien podria modificarse este apagado cuando inicias grabaciones QTR (30,60,90....)para que lo efectuase de un modo automatico, ya que se supone que cuando yo uso esta funcion es por que me voy a ir.... y por lo tanto no lo voy a poder apagar!!!!

Estas medidas si contribuirian al ahorro de muchos KW y a fomentar la durabilidad del aparato (menos horas tontas de encendido = mas horas de uso aprovechado)

No se si lo puden implementar pero seria muy bien recibido por toda la comunidad de usuarios.

Muchas gracias

Soporte Tecnico O2Media

Enviada el:21 Oct 2010 3:12 PM
    --------------------------------------------------------------------------------
    Buenas tardes.
    Estamos de acuerdo con la petición. Lo que ocurre es que usted puede dejar programada una grabación porque cuando se emite el programa no va a estar en la vivienda. Usted llega a casa cuando todavía está grabando y se pone a ver una película. Si el equipo se apaga al terminar la grabación, la película se la deja en la mitad. Es por ese motivo que no está configurado para que al terminar la grabación se apague.
    --

Servicio Tecnico O2Media
    soporte@o2media.es
    www.o2media.es

Estoy de acuerdo que puede apagar el visionado de una pelicula, (aún así sería el mal menor,se enciende y ya está),y además podria distinguir si se esta usando para visionar archivos o no. Lo más lógico es que si esta en TDT con una grabacion temporizada en ese momento, al finalizar se apague. Al inicio de las grabaciones temporizadas el aparato pregunta al usuario si quiere cancelar la grabacion, pues bien:

Podría hacer lo mismo al finalizar esta y antes de pasar a Standby:preguntar al usuario si quiere cancelar el apagado (por si se estuviera usando)

Con el QTR se podría hacer lo mismo.

Tambien he observado que cuando se va la luz y vuelve, el HMR600 se enciende (si no estás en casa en 2 días, pues eso que está encendido)
    Eso es un gran perjuicio tanto en la parte ecónomica como en la durabilidad (no quiero recordarle lo que se calienta el aparato).
    ¿Podría hacerse un apagado automatico tras un tiempo se inactividad en el que el aparato no reciba señal del mando, cambio de modo, uso del explorardor ni del reproductor, etc...?
    Vamos estilo salvapantallas pero apagando

Muchas gracias

Soporte Tecnico O2Media

Enviada el:22 Oct 2010 11:58 AM

Buenos días.
    Comentaremos a fábrica su petición.
    --

Servicio Tecnico O2Media
    soporte@o2media.es
    www.o2media.es

Y aqui murio todo
    •  
      CommentAuthorjlugarci
    • CommentTimeJan 8th 2011 editado
      0 puntos
    Enviada el:25 Nov 2010 10:19 AM

Buenos días.

Tengo un O2mediaHMR 600W y no se si existe la posibilidad de bloquear una carpeta del equipo con contraseña (como un control parental).
    De no ser así, ¿se podría intentar implementar?.

Gracias.

Soporte Tecnico O2Media

Enviada el:25 Nov 2010 10:31 AM

Buenos días.
    No se puede bloquear una carpeta con contraseña. Comunicaremos a fábrica su petición, para ver si es posible.
    --

Servicio Tecnico O2Media
    soporte@o2media.es
    www.o2media.es

Y aqui me volvi a quedar.

En su extreamer si se puede con chip realtek
  1.   0 puntos
    Bueno, yo todavía tengo problemas con el tema de los canales de tdt, mas informacion aqui:
    http://hmr600.com/discussion/149/nuevos-canales-de-tdt/#Item_17
    y por fin pude pasarme por alguna casa de otras zonas de la ciudad y probar el cacharro, así que les envíe un mail:

Ticket History
    ===================
    Raúl Guillén (Client) Posted On: 24 Jan 2011 11:25 AM

===============================================================
    Buenos días.

He podido comprobar en tres casas de la misma localidad el aparato, con resultados diversos.
    En la primera el aparato funcionó correctamente y de ahí cogí el archivo dtv_channel para utilizarlo.
    En la segunda casa, cogió todos los canales menos los locales y duplicó un mux, pero según me dijeron ya les pasaba con su sintonizador.
    Y en la tercera casa, pasó exactamente lo mismo que en mi casa, los canales que no se veían, aquí tampoco se veían. Cabe la particularidad de que también tenían un amplificador interior, cosa que en las otras casas sólo lo tenían exterior, instalado en la propia antena.
    ¿Es normal que un amplificador interior confunda al aparato, o es que el aparato está mal y recibe demasiada señal? Sin el amplificador, ya he visto que funciona bien en otra casa, pero para ver algunos canales en mi casa, se necesita ese amplificador. Hasta la llegada de los nuevos canales, no hubo problemas, pero fue llegar boing, marca tv, nitro y demás cuando parece que se lió a sintonizar los canales.

La otra cuestión de la búsqueda del ssid del wifi, he comprobado que con el firmware 738 tampoco lo encuentra en ningún perfil y con ningún tipo de seguridad, sin embargo, sí que lo encuentra con el firmware 557.

Respuesta de O2 media martes 25/01/2011 16:01
    ==================================

Buenas tardes.
    Puede ser que con el amplificador se produzca saturación de señal y por eso sintonice mal.
    Puede sintonizar los canales en la otra vivienda, y después usar esa sintonización es su vivienda.
    Consulte el siguiente enlace:
    http://www.guachipedia.com/archives/category/general/tdt-general
    --

Servicio Tecnico O2Media
    soporte@o2media.es
    www.o2media.es

=============================================

Vamos, como quien se rasca la barriga y se queda a gusto y del tema del wifi ni me comenta nada. Y esos enlaces que ponen que poco ayudan la verdad.
  2.   0 puntos
    Seguimos, a ver si saco algo en claro, pero se ve que no. Para mí que no leen los mensajes enteros.

Ticket History
    ===================
    Raúl Guillén (Client) Posted On: 25 Jan 2011 5:11 PM

===============================================================
    Buenas tardes,

Lo tengo sintonizado de la otra vivienda donde se veían todos los canales, pero en mi casa no se ven. El hmr no parece saber separar el mux 48 y 49, que son los que tengo problemas, por lo que parece saturación de la señal del amplificador. Pero el otro sintonizador me da calidad de la señal 100% que es lo raro.

El enlace ese no me sirve para mucho, ya que por mucho que sintonice, no me busca mejor. Aunque eso sí, el repetidor lo tocaron. Antes no veía ni A3 HD, ni nitro ni 13Tv ni Marca TV, ahora sí los veo, sin embargo se han intercambiado con boing, T5HD ni la 10 ni la MTV que antes sí veía.

No me contestaron a la otra cuestión, lo de la búsqueda del ssid del wifi, que con el firmware 738 tampoco lo encuentra en ningún perfil y con ningún tipo de seguridad y sin embargo, sí que lo encuentra con el firmware 557.

Respuesta de O2 Media miércoles 26/01/2011 17:22
    ====================================================
    Buenas tardes.
    Debe llamar a un antenista para que revise la señal de cada frecuencia y los deje regulados perfectamente, porque si en la otra vivienda se ve correctamente, es por el amplificador que tiene instalado.
    Hemos tomado nota de lo que indica con el wifi. Intente buscar los ssid en las conexiones 2 y 3.
    --

Servicio Tecnico O2Media
    soporte@o2media.es
    www.o2media.es />=======================================================

Y qué quieren, que me paque yo el antenista, porque no se ve con su aparato, porque con otro que me han dejado y con otro que ya está muy cascado cogen todos los canales. Sólo me pasa con el hmr...
    Esto es de traca :face-crying:
    •  
      CommentAuthorakenaton
    • CommentTimeMar 30th 2011
      0 puntos
    Ahi va otro ticket para esta gente.He probado el firmware 750 para el HMR-600W y no me lee lo que tengo en un pendrive aunque si lo reconoce, aparace la unidad y todo pero al leer muestra que esta vacio,a pesar de tener fotos,video,musica de todo.La prueba de que funciona es que le meto el archivo imagen para instalar el firmware y va bien.Tambien he probado a ponerle el firmware 557 (sin dudarlo el mejor de largo aunque tenga menos tonterias)y funciona estupendamente.Tambien decir que tengo conectado un disco externo usb siempre y con este no hay problemas. A ver si hay solucion porque despues de formatear el disco duro para la version 7xx el colmo es que no funcione la mitad de lo de antes
    •  
      CommentAuthorakenaton
    • CommentTimeApr 19th 2011
      0 puntos
    Ya les enviè un ticket con el error,pero les reenvio este otro mas detallado del error.El error consiste en que una vez cargado el firmware por el sistema tradicional de actualizar el firmware, y una vez arranca el equipo, funciona correctamente, leyendo correctamente los dispositivos usb conectados(en mi caso,un disco externo usb y un pendrive de 16 Gb,ambos en NTFS),y que no dan problema ni en ningun equipo ni con los firmwares anteriores a 750.Una vez se reinicia el multimedia,sigue detectando los dispositivos usb,pero ya no aparecen los archivos que contiene el pendrive,pero si los del disco usb externo y ya no los vuelve a reconocer ni cambiando el pen de sitio y reiniciando.Decir que a raiz de esto he cargado varios firmware de la version 7xx sin resultado positivo y solamente se arregla al poner alguno anterior como el 557. Por favor espero una posible solucion.
    •  
      CommentAuthormaurizi0
    • CommentTimeMay 1st 2011
      0 puntos
    acabo de comprar un hmr-600 de o2. vino con el fw 540 y le puse el 750, bittorrent non funciona. Puedo ver el menu a traves de http, pero cuando enento de subir un torrent el script cgi da un error.

En el menu del HMR, setup, network, bittorrent solo twngo on y off, no twengo setup.

Creo que ententare de hacer un downgrade del firmware: es posible?
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeMay 2nd 2011
      1 punto
    Si, es posible, pero antes intenta volver a instalar de nuevo la 750, a ver si se soluciona tu error.

¿Has formateado tras la actualizacion? es muy recomendable hacerlo.
    •  
      CommentAuthormaurizi0
    • CommentTimeMay 4th 2011 editado
      0 puntos
    acabo de instalar el 738 y me da los mismos problemas, no upload torrent, no setup BT en el menu.

[edit] acvabo de instalar el 729 y tampoco funciona

Maurizi0
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeMay 5th 2011
      0 puntos
    Lo el redireccionamiento sin hacer login es normal, no es necesario logearse, te muestra la pag, y automaticamente te manda a la pag de gestion del torrent.

No hay setup del BT, tan solo debes ponerlo en ON.

Luego desde el navegador añade el archivo xxx.torrent,del torrent que quieras descargarte, dile que lo guarde en el hdd1, y aceptar.

Dejalo un buen rato, tarda mucho en coger peers.
    •  
      CommentAuthormaurizi0
    • CommentTimeMay 5th 2011 editado
      0 puntos
    chucky gracias por contestar.

he probado los firmware 750, 738, 729 y 540 (con que vino inicialmente), he formateado el hard drive.

Siempre he llegado a la pantalla de subida del torrent, pero cuando le doy al boton para cargarlo me da un error de cgi o de host unreachable.

He provado utilizando navigadores diferentes: mozilla, chrome, opera y IE.

He configurado la conexion LAN con IP fijo y DNS de mi proveedor y despues el libre de Google.

Estoy al punto de mirar si aun puedo devolverlo.

Maurizio
    •  
      CommentAuthorchucky
      0 puntos
    ¿has probado a configurar la red en automatico?
    •  
      CommentAuthormaurizi0
      0 puntos
    si he probado en automatico, pero non funziona el upload del torrent.

Consigo abrir la pagina http de bittorrent, pero cuando eligo el fichero y le doy a subir me da un error, con todos lo navigadores.

hay alguna forma de configurar el bittorrent desde telnet?

Maurizio
    •  
      CommentAuthorchucky
      0 puntos
    Yo eso ya no lo se.
  3.   0 puntos
    Que raro. Yo tengo el differo con el 750, formateado y funciona. He llegado a ver bajadas a 120kb y eso que está por wifi y coge solo 2 ó tres rayas en el medidor de señal.
    No será problema del navegador que usas?