Categorías

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthorjotab
    • CommentTimeJan 2nd 2011
      0 puntos
    Hola a todos,

Cada vez estoy mas convencido de no haber realizado una buena compra.
    Cada dos meses empiezan los errores de lectura y los videos se quedan parados o desaparecen los archivos del DD (reiniciando se soluciona) o bien algunos archivos no se han copiado correctamente y se para el video haciendo que tenga que volver a pasar el video para verlo.:face-sad:

Para solucionar los problemas de parada de imagen, tengo que sacar el DD del multimedia y ponerlo en el PC. Le hago un scandisk que encuentra multitud de errores y despues tengo que desfragmetarlo que suele estar muy fragmentado.

La forma de trabajar en el HMR-600 creo que no es windows y no entiendo como se pueden generar tantos errores de archivos y se queden tan fragmentados los archivos.

¿A vosotros no os pasa?
    ¿Qué solución le dais?
    Mediante cable de red no hay forma de reparar el disco desde el pc y solo con USB creo que es posible.

Salu2
    jb
    •  
      CommentAuthorchucky
      0 puntos
    Efectivamente, no hace falta sacar el disco, con conectarlos por USB, puedes hacer scandisk, defragmentar.

Estamos detectando fallos al pasar achivos con el teracopy,:face-crying: asi que mi recomendaciones que uses el filezilla, es igual de rapido y tambien comprueba el archivo transfeido.
    •  
      CommentAuthorPepin
      0 puntos
    A mi sí que me pasa, pero no tanto como tu comentas. Creo que el problema viene de pasar los archivos a través del wifi, que a veces se desconecta o se interrumpe la transferencia de algún archivo a la mitad, y quedan errores en esos archivos. También lo achaco a usar el Teracopy (lo he comentado en otro post), que creo que produce bastantes errores en la transferencia. Últimamente he estado copiando desde un ordenador con Linux, directamente con el gestor de archivos de Ubuntu, y aunque no va muy rápido, he notado que la transferencia es bastante más segura.

En cuanto al mantenimiento del disco, lo que hago es conectarlo de vez en cuando al portátil y hacerle un scandisk, que tarda poquito. Alguna vez lo he intentado desfragmentar, pero me dice que va a tardar un montón de horas, y normalmente me canso antes y lo detengo. Algún día lo tendré que dejar desfragmentar por completo, pero por el momento, voy tirando tal y como está.
    •  
      CommentAuthormcs1973
      0 puntos
    ¿A que os referis con eso del "Teracopy"?

Yo tengo un disco USB para andar pasando pelis al HMR, ya que no tengo cableado el salón y por wifi, como que no es lo mas rápido. Quitando los cuelgues ocasionales, nunca me ha dado problemas del sistema de archivos.
    •  
      CommentAuthorPepin
      0 puntos
    mcs1973:¿A que os referis con eso del "Teracopy"?

El Teracopy es un programa para transferir archivos, que sustituye al "Copiar-Pegar" del explorador de Windows. Tiene más opciones, es capaz de hacer copias parciales y continuar más tarde, o de comprobar si el archivo se ha copiado correctamente en la unidad de destino. Pero en la práctica yo creo que causa parte de los problemas en el sistema de archivos del disco duro del HMR al copiar por wifi.

Sobre lo del disco duro USB, yo también tengo uno y desde el PC no tengo ningún problema para copiar archivos a él. Pero cuando lo conecto al HMR va leeeeeento, lentísimo (como si fuera USB 1.1), así que al final termino copiándolo todo a través de wifi, que aunque tarde lo que quiera, como mientras tanto se puede seguir usando el aparato, pues no hay problema.
    •  
      CommentAuthorsaintbalrog
    • CommentTimeJan 3rd 2011 editado
      0 puntos
    Yo ya decidí hacer siempre las copias con el filezilla...
    •  
      CommentAuthorBusi
    • CommentTimeJan 6th 2011
      0 puntos
    Qusiera saber si por conexion LAN al router es más estable para estos menesteres. Parece que el WIFI da problemas. Estoy pensando meter un cable de red rj-45.
    ¿Alguien lo tiene así? será más rápido ¿No?
    ¿Y más estable?
    Lo que si sería definitivo y rapidísimo sería sacar el disco duro y conectarlo a un puerto SERIAL ATA en el PC ¿Alguien lo ha hecho?
    Yo creo que el problema viene por que el firm no está bien y existe cierta incompatibilidad, no sé si de los drivers del conector WIFI, o de los drivers de red del HMR o simplemente que el soft del HMR está basado en UNIX y la mayoría usamos sistemas Windows.
    Que los de O2 arrojen luz definitivamente, esto es un problema recurrente desde que compré el aparato. Y ya va para dos años, con 5 firms actualizados.
    •  
      CommentAuthorPepin
    • CommentTimeJan 7th 2011
      0 puntos
    Busi:Qusiera saber si por conexion LAN al router es más estable para estos menesteres. Parece que el WIFI da problemas. Estoy pensando meter un cable de red rj-45.
    ¿Alguien lo tiene así? será más rápido ¿No?
    ¿Y más estable?

Claro. Con un cable LAN es muchísimo más rápido que con Wifi. Ten en cuenta que con Wifi, según se comenta aquí, se obtiene en los mejores casos velocidades de unos 2,5 MB/s (y muy frecuentemente, bastante menores), mientras que con cable LAN vas a conseguir velocidades sostenidas de entre 6 y 9 MB/s. Y en cuanto a estabilidad, también. Con cables es muy difícil que se interrumpa una transferencia, mientras que con red inalámbrica los cortes pueden ser bastante frecuentes.

En cuanto a conectar el disco duro a un puerto SATA del PC, claro que puedes hacerlo, y cualquier operación que hagas sobre el disco será considerablemente más rápida.

En cuanto a por qué se produce la corrupción del sistema de archivos a veces, pues yo no creo que en realidad haya nada mal en el firmware, sino que es un cúmulo de causas: A veces se producen cortes en el wifi, otras se sobrecarga el procesador del aparato, cuando estamos haciendo otras cosas a la vez que se copia, otras falla el servidor SAMBA, otras apagamos el aparato cuando se está copiando, sin darnos cuenta,.....
    •  
      CommentAuthorsaintbalrog
    • CommentTimeJan 7th 2011 editado
      0 puntos
    Velocidades Máximas teóricas para comparar:

WIFI b: 11 Mbps (1,375 MBps)
    WIFI g: 54 Mbps (6,75 MBps)
    WIFI n: 300 Mbps (37,5 MBps)

Ethernet Normal: 100 Mbps (12,5 MBps)
    GigaEthernet: 1000 Mbps (125 MBps)

USB 2.0: 480 Mbps (60 MBps)

SATA: Hasta 600 MBps

Dependiendo de lo que tengas, no siempre sera más rápido una cosa u otra. Creo recordar que habia una tabla mas grande por ahí pero no recuerdo donde, pero estaría bien tenerlo a mano
    •  
      CommentAuthorPepin
      0 puntos
    saintbalrog:Velocidades Máximas teóricas para comparar:

Bueno, tengo que decir que en el wifi la velocidad real respecto a la teórica es menos de la mitad. Es decir, que con un wifi g de 54 Mbps no se puede esperar conseguir más de 3 MBps reales. En cambio con cable Ethernet la velocidad real sí que se aproxima bastante a esos 12,5 MBps teóricos.
    •  
      CommentAuthorBusi
      0 puntos
    Tan harto estaba del WIFI que he tenido que desmontar un mural del salón para meter un cable de red por el tubo del teléfono. Al final han tenido que venir los electricistas a hacerlo por que el cable no entraba, y me han dejado los alicates de grimpar para montar el cable... en fin una odisea... toda una mañana de bricolaje casero.
    Os cuento mis primeras impresiones con la conexión LAN por si a alguien le puede servir:
    La comunicación la he hecho a través del router no punto a punto.
    Se comporta de manera más estable, sostenible, constante y sin fluctuaciones.
    La velocidad es como apuntaban Pepín y saintbalrog entre 11 12 MBps. Bastante mejor que el WIFI.
    En streaming tiene , por lo tanto, mejor comportamiento con una reproducción sin saltos, parones ni cuelgues.
    Sin embargo, la transferencia de archivos la hago a través del Fillezilla con tasas aceptables y con buena estabilidad. Por que con el sistema tradicional del explorador de archivos de Windows (seleccionando, pinchando, arrastrando) me daba errores, o se quedaba a medias, o colgado. Sobre todo, cuando la selección era de varios archivos o carpetas. Por lo cual llego a la conclusión de antes; hay cierta incompatibilidad entre el soft del HMR600 y Windows, bien por el firm ,bien por el chip de Realtek, no lo sé. Pero creo que no es por la estabilidad ni fluctuación de la red.
    Sigo haciendo pruebas.
    •  
      CommentAuthorunhide
    • CommentTimeJan 8th 2011
      0 puntos
    Es obvio que los problemas de corrupción de datos en disco USB, provienen del propio sistema de ficheros que tengas en dicho disco. Si el disco USB tiene un formateo bajo cualquier sistema de ficheros Unix/Linux, como puede ser ext3, no existe fragmentación de archivos. Sin embargo si lo formateaste en NTFS tienes un problema. La unidad de disco que tengas en el HMR no sufre de fragmentación, pues el sistema de ficheros está basado en sistema de ficheros Linux, y por tanto no existe fragmentación.
    •  
      CommentAuthorcalimocho
    • CommentTimeJan 8th 2011
      0 puntos
    unhide:Es obvio que los problemas de corrupción de datos en disco USB, provienen del propio sistema de ficheros que tengas en dicho disco. Si el disco USB tiene un formateo bajo cualquier sistema de ficheros Unix/Linux, como puede ser ext3, no existe fragmentación de archivos. Sin embargo si lo formateaste en NTFS tienes un problema. La unidad de disco que tengas en el HMR no sufre de fragmentación, pues el sistema de ficheros está basado en sistema de ficheros Linux, y por tanto no existe fragmentación.

La partición más grande del disco interno se formatea como HPFS/NTFS usando ufsd. Y es posible que ese sea uno de los problemas. Algunos así lo indican. Pero de eso se encarga el programa DvdPlayer de Realtek, así que, salvo que alguien esté dispuesto a crackearlo, eso no va a cambiar.

Y si se formatea con ese sistema de ficheros es para que la gente con windows, que es la mayoría, no tenga ningún problema para acceder al disco. A los que usamos Linux seguramente nos vendría mejor un sistema de ficheros distinto, al igual que preferiríamos que se usase NFS en vez de Samba para compartir carpetas...

Saludos.
  1.   0 puntos
    Pepin:
    saintbalrog:Velocidades Máximas teóricas para comparar:

Bueno, tengo que decir que en el wifi la velocidad real respecto a la teórica es menos de la mitad. Es decir, que con un wifi g de 54 Mbps no se puede esperar conseguir más de 3 MBps reales. En cambio con cable Ethernet la velocidad real sí que se aproxima bastante a esos 12,5 MBps teóricos.

Es que depende. Tanto ethernet como wifi pierden velocidad con la distancia. En la misma habitación gana sin rodeos ethernet. Pero imaginate tirar más de 5 metros de cable, ya verás lo que pierdes.
    Pero sí es cierto que wifi puede perder por muchas cosas. Por el propio ambiente, por el grosor de las paredes, por los receptores inalambricos de otros aparatos como el teclado y el ratón, por el móvil, etc... que hacen que bajen mucho el rendimiento del wifi. Lo suyo es configurar el canal de radio del router a uno que no use ningún otro...
    •  
      CommentAuthorPepin
    • CommentTimeJan 10th 2011
      0 puntos
    Con 5 m. el cable ethernet ni se entera. Está diseñado para transmitir sin problemas hasta 100 m. Fíjate en oficinas y sitios así que está todo cableado incluso entre plantas, y no hay ningún problema (si la instalación está bien hecha, claro).

En el wifi, por definición, la velocidad real es siempre, como máximo, en las mejores condiciones, la mitad de la teórica. Con cable ethernet no es así, la velocidad real está muy próxima a la teórica (si las condiciones son buenas, claro). Esto no es algo que que diga yo, es algo inherente a las especificaciones de los propios sistemas de red.
    •  
      CommentAuthorBusi
    • CommentTimeJan 10th 2011 editado
      0 puntos
    Pepín esta en lo cierto,depende de los diferentes estandares de fabricación, calidad, apantallamiento etc pero creo que puede aguantar bien hasta 100 metros sin toser.
    Os dejo un enlace que muestra los estandares y a montarlo, por si alguno se anima, yo lo he hecho hace unos días.
    http://alberto.giltesa.com/02_Cable_de_red/index.html#rj45