¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Sistemas de sonido 5.1 aptos para el HMR-600W

edited enero 2011 en Dudas
Feliz año a todos los foreros.

Llevo un tiempo dandole vueltas a instalar un sistema de altavoces al HMR para aprovechar las peliculas que ya vienen con AC3 u otro sistema de sonido envolvente. La verdad es que he buscado por el foro y no he encontrado ningún post exclusivo de este tema, y considero que el sonido es igual de importante que la imagen al ver una pelicula.

Bueno, el tema es que desconozco como os lo habreis montado en vuestras casas, y tengo curiosidad por saber que configuraciones de 5.1 habeis elegido y ver cual os da mejor resultado. No tengo intencion de comprarme un ampli 5.1 (por la pasta) y tenia en mente unos altavoces 5.1 autoamplificados, pero desconozco si el HMR posee el deco de 5.1 o lo tienen que tener los altavoces. He leido en el foro que algunos sistemas de Logitech dan problemas con el mando a distancia (interferencias con el HMR), pero desconozco si son todos los logitech o solo algun modelo en concreto.

En fin, para terminar me gustaría que me pusierais una pequeña lista con el sistema que habeis elegido de sonido envolvente, coste aproximado, y como estais de satisfechos con el (vamos que si os gusta o no):face-smile:.

Espero vuestras respuestas y un saludo para todos.

Comentarios

• Yo tengo este Phillips HTS-3376W/12 pero me lo compré antes del HMR-600W, salió por unos 275 € en pixmania.

Suena de puta madre.
  • edited enero 2011
    El mío es el Logitech Z-5500. En cuanto al sonido, en mi opinión me parece impecable. Los bajos que genera el cajón de graves hace vibrar puertas y ventanas. El precio anda por los 240 Euros. Puedes leer opiniones aquí http://www.ciao.es/Opiniones/Logitech_Z_5500_Digital__561005 .
    Hay bastantes reviews en la red. Esta está bastante bien (en español): http://www.pccomparativas.com/visitreviews.php?id=401
    A través de la salida optica del HMR (en mi caso el differo) es el propio deco de logitech el que hace la decodificación. Y en cuanto a lo del mando, aquí tengo la pega. La solución es sencilla si es que tienes opción para ello: poner ambos aparatos separados (uno a la derecha y otro a la izquierda, cuanto más distanciados mejor). Es una pequeña putada pero tampoco iba a cambiar de sistema de sonido por ello.
    Independientemente de eso el otro gran inconveniente es el cableado. Si eres perfeccionista, como es mi caso, tendrás que recurrir a los registros del cableado eléctrico de la habitación donde lo vayas a instalar para camuflarlos lo mejor posible. A mi me costó un domingo entero de bricolage casero, pero el resultado ha merecido la pena: POFESIONAL :face-devil-grin::face-devil-grin:
  • edited enero 2011
    El principio, el HMR no saca el sonido 5.1, necesitas o bien un amplificador, o unos altavoces, como tu dices autamplificados.

Yo tengo unos woxter (Curioso, pero fueron comparados muuuchos años antes que el HMR) con entrada analogica, y digital optica y coaxial, y ellos se encargan de descodificar el sonido a 5.1, y el analogico estereo,hacerlo seudo5.1 no me costaron muy caros creo que alrededor de 100 de los primeros €, pero ya te digo que ni me acuerdo de cuando.

Y ahora viene lo chungo :face-crying:mi opinion:

Salvo que tengas un hogar con una sala preparada, alejada de las paredes de los vecinos, o te gastes mucha pasta en un equipo de calidad, no merece la pena.

Te puedo asegurar que a lo largo de los años que tiene el 5.1 apenas lo habre usado 10 o 20 veces. Para que suene bien, el volumen debe ser "ligeramente" elevado, como dice tatanka. los bajos hacen temblar los cristales ( lo cual no hace que el sonido sea mejor, ni agradable), y como comprederas en un piso moderno, al intentar ponerlos por la noche, te puedes encontrar al vecino, y a los municipales en tu puerta, a medirte los decibelios.

Para que quede bien, hay que tirar cables, lo cual para los traseros, dependiendo de la habitacion, puede suponer muchos metros, y suele ser dificil camuflarlos (Yo es lo primero que hice, mi señora no quiere ver un cable por el suelo, ni que se vea.

En fin en mi opinion, MUY PERSONAL ( En esto como en todo, para gustos los colores) ; y con el sonido que tienen ultimamente las TV (SRS, etc.)Creo que no merece la pena gastar dinero en esto.

PD.:Se me olvidaba comentar que cuando lo pongo, el sonido es la releche,y suena de P.M.
  • edited enero 2011
    Veo que hay de todo, el problema que me encuentro muchas veces es que el sonido que saca la tele es una castaña, y no se oye demasiado bién, ya que las peliculas con AC3, "obligan" a la TV a fundir los 5 canales en el estereo de la TV y muchas veces los sonidos y la musica "tapan" las voces de los actores y no me entero de la misa la mitad, por eso quiero ponerle altavoces al conjunto TV-HMR, no para fastidiar al vecino, que no le vendria mal de cuando en cuando :face-devil-grin:, jejeje.

Entonces entiendo que lo tengo que buscar es equipos con conexion bien por RCA o digital que tengan deco de AC3 5.1 y con amplificador incorporado, ya que paso de tener mas aparatos al lado de la tele, de hecho me compre el HMR para tirar el DVD, el VHS, El DVDR, el SAT, y los cables para enchufar el portatil a la TV y seguro que me dejo algo por el camino..... y de presupuesto entre 100 y 200 euracos por lo que estoy viendo.

Ya lo de esconder los cables y todo eso como dice Tatanka, es para nota, pero como espero ponerme tarima en el salón, siempre puedo esconder los cables, bien por debajo del suelo o al instalar el rodapié, pero eso ya es salirme del tiesto del post. Lo gracioso es saber que a todos los que habeis contestado se nota que os mola darle caña de vez en cuando al sonido y hacer que los vecinos se acuerden de vosotros, y que aparte de eso se oye bien, nadie tiene quejas en cuanto a calidad de sonido ni rollos raros, quitando lo de los mandos a distancia.....:face-smile::face-smile:

Bueno, si alguien quiere añadir algo mas, me gustaria conocer mas instalaciones del personal.

Muchas gracias a toooodos.
  • Pues yo sólo quiero hacer un comentario, aprovechando que se habla del tema. Y es que nunca me he planteado poner un 5.1 porque vivo en un piso y precisamente el vecino lo tiene. Y jode MUCHO que cuando lo enciende se oye más lo que él está viendo que mi propio televisor (aunque suba bastante el volumen). Y ya no os digo nada cuando llega a las 12 de la noche y le da por ponerse a ver una película, la forma en la que retumba el sonido en las habitaciones ya me ha hecho tener más de una charla "no precisamente amistosa" con él.

Total, que lo del 5.1, a menos que me vaya a vivir a una casa aislada, sin vecinos alrededor, ni me lo planteo. No creo que estos equipos sean adecuados para instalar en pisos o apartamentos con más viviendas por todos lados. Sobre todo, no os lo aconsejo si os gusta llevaros bien con los vecinos de las puertas de al lado.
  • edited enero 2011
    Desde luego, el que tenga intención de ponerse un 5.1 debe como mínimo considerar la situación y condiciones en las que vive. El hecho de vivir en un piso no impide para nada poder disfrutar del sonido 5.1 siempre que se tengan dos dedos de frente de cara al respeto hacia tus propios vecinos, es evidente. En mi caso he tenido ambas experiencias: primero viví en un piso y la verdad es que no tuve problemas en este sentido (porque creo que tampoco dí lugar a ello). Mi tipo de vivienda actual es más independiente y me permite poder "abusar" algo más del asunto. Pero coincido con Pepín en que abusar del volumen no sólo puede resultar molesto para posibles vecinos, sino para uno mismo en primer lugar. Cuando anteriormente comentaba que temblaban puertas y ventanas me refería más a la presencia que puede llegar a dar un buen cajón de bajos que al propio nivel de decibelios.
    Y por otro lado, la otra ventaja que le veo a este sistema es que si reune unas condiciones mínimamente decentes de calidad puede ser utilizado también como equipo de música/hilo musical aprovechando la cercanía de un PC. Lo ideal es poder matar ambos pájaros del mismo tiro :face-smile::face-smile:
    Por cierto que con las actuales emisiones en HD también se aprovecha el tema sonido envolvente.
  • Os digo mi opinion, me acabo de regalar por reyes un equipo 5.1, compuesto por un yamaha 667 y unos altavoces 5.1 infinity, el equipo me ha salido por unos 600€ y la verdad es que yo suelo ver las peliculas y las series a las 4:30 o asi de la mañana cuando me levanto, ya os dige que soy un poco raro.., bueno al grano , a esas horas como comprendereis no puedo poner el equipo con un volumen muy alto, pero con un volumen bajo, lo sufuciente para que desde el domitorio no se escuche, el sonido es muy superior al de la tele, y al de otros equipos 5.1 integrados que he tenido.

Eso si despues de comer el dia 25 estubimos viendo avatar desde el hmr y le di un poco de caña y es acojonante, el sonido que da el hmr por hdmi es muy bueno...
  • Y como conectas el HDMI a la TV y al equipo de sonido a la vez?

Es que estoy un poco pez en este aspecto
  • [cite] mcs1973:[/cite]Y como conectas el HDMI a la TV y al equipo de sonido a la vez?

Es que estoy un poco pez en este aspecto
    Del HMR al equipo 5.1 y de este a la tele, todos por HDMI, los equipos 5.1 de ahora tienen casi todos HDMI de entrada y salida. :face-smile:
  • También tienes la opción de usar la conexión optica en lugar de la HDMI. Yo lo hago así. La tele a través de la conexión HDMI y el sonido a través de la salida óptica. :face-smile:
  • Eso mismo el equipo tiene 6 entradas hdmi y una salida, lo bueno de conectarlo por hdmi es que el ampli corta el sonido hacia la tele y solo se escucha por los altavoces, he probado la entrada optica y si os digo la verdad no encuentro diferencia de sonido (con en HMR), con el DVD el cambio RCA a optico es abismal.

Un saludo.
  • Es que con 600€, yo creo que ya estamos hablando de equipos de "calidad", evidentemente, cuanto mayor sea la calidad de altavoces y ampli, menor sera la necesidad de subir el volumen, para notar el 5.1.

Tambien me imagino que dependera de la tipologia de la sala, tamaño, distancia con la TV, etc.
  • Gueeeeenas, hola chucky, la verdad no soy un sibarita del sonido ni del video, pero por defecto profesional me gusta ver las imagenes lo mejor que me pueda permitir y con el sonido igual, llevaba tiempo detras de un cacharrito para escuchar musica y peliculas y despues de leer mucho y ahorrar un poco mas este año ha caido, antes tenia equipos compactos todo en uno, que es lo que comentais para escuchar bien los dialogos habia que subir el volumen y cuando habia alguna accion tenias que bajar la voz porque no podias.....

Tengo un salon de unos 25m pero tengo la tv como ha 3m y los altavoces alrededor, y como el cacharro lleva un micro y se autoconfigura pos la verdad es que simplifica el tema de los ajustes...

Ya sabeis si alguno pasa por graná a cambio de unas cervecitas os invito a ver y escuchar alguna peli.

Un saludo.
  • Hola compañeros, tengo un problema y os lo comento para ver si me podéis ayudar.
    Utilizo el HMR600W para ver la tdt, ya que la tele que tengo no sintoniza los canales HD. Resulta que viendo hoy el partido de vuelta de la Supercopa me he dado cuenta de que emitían el sonido en 5.1, he conectado los Logitech Z-5500 y el sonido 5.1 se oía con cortes y con chasquidos. Cuando reproduzco archivos .mkv, con sonido 5.1, se oyen perfectamente.
    Tengo una TV/Monitor de 23" que si sintoniza los canales HD, y he conectado el equipo 5.1 a él, y se oye perfectamente también.
    Así que el problema lo tengo al reproducir el sonido 5.1 proveniente de la antena TV mediante el HMR600W, lo he probado con cable de audio óptico y con cable de audio coaxial, o sea por las dos salidas digitales y tengo el mismo problema, cortes de sonido y chasquidos, como he dicho antes no pasa reproduciendo archivos con sonido 5.1.
    A ver si alguien me puede ayudar con el problema.
    Gracias de antemano.
  • ¿Tienes configurada la salidas de audio en RAW?
  • Sí, la tengo como RAW, por eso como comento antes al reproducir archivos mkv con sonido AC3 5.1 se oye perfectamente, el problema es al reproducir el sonido 5.1 proveniente de la antena, como por ejemplo de TVE HD.
    Gracias de todos modos.
  • Tengo que probarlo. tengo un 5.1 conectado al HMR, lo que no recuerdo es si por fibra o coaxial (Es el problema de tener varios aparatos.
  • edited agosto 2012
    Yo con mi equipo de sonido no he notado ese problema que comentas con las emisiones de la tv, el mio es un home cinema bluray 5.1, el samsung BD1250, es antiguo ya pero es una pasada, tambien costo 540 euros. Decirte que incluso puedo hacer una simulacion del sonido de 2.0 a 5.1 no real pero que da el pego.
    Espero haber ayudado.

Edito para decirte que es este por si te sirven las caracteristicas para descartar problemas

http://www.samsung.com/es/consumer/av/home-theater/home-theater-archive/HT-BD1250R/XET
  • Gracias a todos por la ayuda, pero el problema que tengo es sólo en la emisión de sonido 5.1 proveniente de la antena como TVE HD, cuando emiten en estéreo no hay ningún problema.
    Lo que haré la próxima vez que emitan algún partido de futbol y otro programa o película en sonido 5.1 será separar los aparatos, ya que los tengo muy juntos: la TV, el HMR60 y el subwoofer, que creo que en éste está el decodificador para 5.1; y en las instrucciones del Logitech Z-5500 pone que no hay que poner el subwoofer muy cerca de otros aparatos electrónicos, ya que tiene una bobina electromagnética, o algo así, que puede interferir con los demás aparatos.
    Si resuelvo el problema ya os comentaré.
    Un saludo y gracias.
  • edited octubre 2012
    Hola compañeros, otra vez.
    Soy el del sonido 5.1 que emite TVE-HD que cuando lo reproduzco con el sistema de sonido 5.1 se producen cortes de audio y chasquidos, solamente cuando el sonido procede del canal TVE-HD, cuando reproduzco archivos mkv o carpetas de dvd con sonido 5.1 se oye bien.
    Como sigo con el mismo problema les envié una consulta a los de O2Media, y me han contestado que pruebe con otro firmware, tengo instalado el último de los oficiales, el C757; si alguno de vosotros le gusta el futbol y puede ver o ha visto los partidos que se emite en TVE-HD, que los está emitiendo con sonido 5.1, y tenga un sistema de sonido 5.1 conectado al HMR-600, si pudiera ser me dijera que firmware está utilizando para probarlo yo, mientras tanto iré probando con algunos MOD también.
    Gracias y un saludo
  • Los mod estan basados en el firm 757:face-sad:
  • Gracias por la información Chucky, probaré con los firmwares anteriores al 757.C
    Creo haber leido en un post tuyo anterior que tienes un 5.1 conectado al HMR, si fueras tan amable de comprobar un día que TVE-HD emita un partido de futbol poder comprobar si el equipo de sonido 5.1 se oye bien o también como a mí (cortes de audio y chasquidos), te lo comento para saber si es mi HMR-600 en concreto o es un problema de todos los HMR-600; es que nadie comenta nada, si sus sistemas de sonido 5.1 se oyen bien o no con el audio de TVE-HD cunado emite en 5.1 en los partidos de futbol.
    Gracias y un saludo.
  • ¿Y no podría ser que el nivel de señal que te llega de TVE-HD no sea suficiente y por eso escuchas los chasquidos? Aún recuerdo los inicios del TDT, cuando la señal no llegaba "entera" a casa y el flujo de video se detenía mientras que el audio crepitaba y chasqueaba. Pasados un par de segundos, supongo que al llenar de nuevo el buffer de memoria del aparato, volvía a la normalidad.
    Prueba en otra casa con otra instalación de antena.

Es una idea.
  • Muchas gracias por contestar powerlebrato, es buena idea pero resulta que como ya he comentado anteriormente, cuando conecto la antena a un MVision 450T y a este conecto el sistema 5.1 se oye bien, también tengo un monitor/tv con sintonizador HD y con salida digital óptica y desde éste también se oye bien el sonido. De todas maneras probaré conectar el HMR a otra toma de antena para ver si ocurre lo mismo o se arregla.
    A lo mejor tienes razón, y podría ser que el sintonizador del HMR sea menos sensible que los sintonizadores del otros aparatos y el HMR necesite más intensidad de señal. Ojalá fuera ese el problema.
    Lo que me gustaría es saber si vosotros (los que tenéis un sistema de sonido 5.1 conectado al HMR-600) probarais sintonizar TVE-HD cuando emite en sonido 5.1 (de momento cuando retransmite los partidos de fútbol) y comprobar si se oye bien, o es problema de todos los HMR-600.
    Si acaso fuera problema de todos los aparatos cuando empiecen los demás canales HD a emitir el sonido en 5.1 estaremos apañados ¿no?
    Un saludo y gracias a todos.
  • Perdona kaprikorn, se me olvido contestar (Llevo una racha que pa que)

Al final mire como tenia conectado el HMR, resultado: El icube 5000, esta conectado por coaxial al 5.1, la TV esta conectado por optica al 5.1, y el HMR y el 5000, estan conectados por HDMI a la TV. Resultado el icube 5000, manda la señal directa al 5.1, pero en el eHMR esta puenteada por la TV.

Aun asi hice la prueba ( La hice el domingo, pero como te digo se me olvido), y TVE HD se escucha perfectamente. Dado que parece que solo tu tienes ese problema. me parece que tendras que eguir los consejos de powerlebrato.

Esas pruebas que has hecho no valen para nada, Los sintonizadores de los mediaplayers son muuuuuuuuuucho mas sensibles que los de las TV o los sintonizadores de TDT puros. Sin una MUY buena señal no hay nada que hacer.

Revisa los cables, las clavijas (Estas sobre todo dan muchos problemas), conecta directamente de la toma de pared al cubo y NO uses la salida de antena del cubo (Yo personalmente, obtengo mejores resultados de señal, llevando mediante una T en la toma de pared, un cable al cubo y otro a la TV que usando la salida del cubo para la TV), en fin comprueba si te hace falta un amplificador, etc.
  • edited octubre 2012
    Gracias de nuevo chucky, pero el domingo pasado en TV-HD no estaban emitiendo el sonido en 5.1, sólo lo emiten cuando retransmiten fútbol (la Champios League), el sonido que emite de normal es Dolby Digital 2.0 que si que lo oigo bien; es el sonido que oirías tú el domingo.

Pego aquí un enlace de trucos del Logitech Z-5500:
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=323847/

Hay uno que obtienes más información de lo normal en el display del Z-5500, creo que aplicando el truco 1, que es cambio de color del botón de encendido también muestra más información.
    De esa manera cuando entra un sonido por el codificador Logitech te informa si es DD 2.0 o DD 5.1.
    Yo sólo tengo el problema con DD 5.1, que vuelvo a repetir que sólo se emite cuando retransmiten partidos de futbol, si ves y oyes TVE-HD en la emisión normal el sonido es DD 2.0 que sí que lo oigo bien.

Hasta que no vuelvan emitir un nuevo partido de fútbol (y que jueguen aquí en España, no sé si cuando juegan fuera también lo emiten en 5.1, encima del logo de TVE-HD de la tele sale un cuadradito rojo que pone 5.1, entonces y sólo entonces se emite en DD 5.1) no podréis saber si se oye bien el sonido 5.1 proveniente de la antena.

Gracias y un saludo.
  • Pues ya van a ser demasiadas casualidades, que juege, España, que juege en casa, que lo hechen en HD, que el sonido sea 5.1, que yo este en casa, y que las horas no sean demasiado intempestivas como para andar enredando con el 5.1. Y encima no me gusta el futbot.:face-sad:
  • Partido España-Francia RTVE audio 5.1 (Segun la informacion de la TV, ya que el tanto el Icube 5000, como el HMR, no dan esa informacion)

Icube 5000(El chip es el mismo RTD1283) conectado directamente al 5.1: No hay chasquidos, se escucha "bien"
    Icube 3000 (HMR600 clon)conectado a la TV por HDMI, y la TV por optica al 5.1: No hay chasquidos, se escucha "bien"

El "Bien" es porque no he probado a ver si efectivamente es 5.1, ni la calidad, tan solo ha sido una prueba para ver que no habia cortes y chasquidos, la parienta esta en la cama enferma, y no era plan de montar mucho escandalo.

Siento no poder ser de mas ayuda.
  • Muchísimas gracias chucky por todo, no te molestes más, ya intentaré mirar que es lo que me pasa.
    Un saludo y gracias de nuevo.
  • En mi modesta opinión...

Yo tengo un 5.1, uno de Logitech que es la releche, con los altavoces traseros inalámbricos, para evitarme lo del cableado. Me costó una pasta de la de entonces, que hoy sigue siendo una pasta gansa, casi 500 euros, todavía no sé cómo tuve el valor... Pero esa es otra historia.

Aparte los problemas de interferencia con el mando a distancia que ya expuse en su momento y que no tienen solución, al parecer, yo tengo el sistema 5.1 encendido TODO EL TIEMPO, y no molesto a nadie. Cierto que me gustaría subirle el volumen mucho más de lo que lo hago y subir los graves (que se regular de forma individual) mucho más de lo que los tengo para tener un sonido más profundo, pero simplemente no puedo hacerlo por dos razones, una son los vecinos y la otra son los críos que se acuestan temprano y no puedo perturbar el descanso. A lo que voy es que todo depende de cada uno. El sonido de la tele es el enlatado normal de un televisor, sin embargo el sistema 5.1 me da un sonido muchísimo más natural, aun sin subir mucho el volumen y sin tener unos graves demasiado profundos.

Dixit.

Un saludo!
Accede o Regístrate para comentar.