¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Primeras (Ya no tan cutres y empezando a ser serias) modificaciones del firm

edited diciembre 2010 en Modding
Bueno, pues tras un poco de trasteo, os presento mis primeras modificaciones, y me imagino que por aqui (PERO MUCHO MEJOR HECHO, QUE YA DIGO SON MUY CUTRES)iran los tiros de las proximas modificaciones de firms.

En realidad no he modificado el firm, sino que he añadido los scrips que hay ocultos en el firm 729 al archivo news.rss.

Para verlo, teneis que ir a home--IMS--RSS news, y os saldra una lista muy grande.

Hasta el de HMR600, son Feed normales, pero a partir del siguiente, empiezan las novedades, y vereis a que me refiero.

Se puede ver incluso (Segun parece, a mi no me funciona, pero creo que es porque no he formateado)
los torrents activos.

Adjunto el fichero, comprimido con el archivo news.rss, y algunas imagenes. copiarlas en vuestro HMR tal cual, pero no sustituyais el archivo myfavorite.rss, ya que os dejara el tiempo para Getafe y Aranjuez, que es con lo que he probado.

Como vereis, esto puede dar MUUUUUCHO de si, si alguien con mas conocimientos que yo se anima.Yo estoy dispuesto a probar.

:face-devil-grin:Os recomiendo sobre todo mi primera creacion "Yahoo meteo para Getafe", os va gustar:face-devil-grin:
«1

Comentarios

• No tengo todavía el firm 729 puesto por el tema de los múltiples bugs que tiene, pero en cuanto saquen algo más estable y la cosa mejore pruebo tu aporte haber que tal esta.

De todas formas muchas gracias por tu aportación.

Un punto para tí, :face-smile:
  • Ohhh hooo hooo, llegan la navidad y chucky empieza con los regalos, te traigo mas leña para que la cocina no pare...

Si quieres alguna ayuda tienes algun problema pregunta..

Gracias
  • Ayuda? Si por favor:face-devil-grin:

el lenguaje XML, es muy criptico en modo texto, y al menos en HTML, abriendo el archivo con un navegador, te puedes hacer una idea de lo que estas haciendo.

¿Alguna sugerencia sobre un o unos programas, en los que introducciendo el archivo XML, te de algo visual del resultado?

Los que he bajado hasta ahora, casi prefiero el texto, porque se ve lo mismo, y encima me complican la vida.

PD: Creia que os habiais ido todos de puente.:face-devil-grin:
  • [cite] chucky:[/cite]
    ¿Alguna sugerencia sobre un o unos programas, en los que introducciendo el archivo XML, te de algo visual del resultado?

Los archivos XML se muestran tal cual has podido ver en cualquier navegador. Lo que tú pides no existe. Es decir, no existe un visor que te muestre el archivo .rss tal cual lo mostrará el HMR. El XML no define el formato de salida, así que cada programa puede mostrar los datos que hay en un XML como quiera. Para definir el aspecto final existe el XSL (es al XML lo que las hojas de estilo CSS son al HTML). Creo que lo que han hecho los de Realtek es ampliar RSS (más que XML) con nuevas "etiquetas" (tags) que luego su programa dvdplayer utiliza para mostrar los datos de una forma determinada. Pero esas nuevas "etiquetas" no tienen porqué ser reconocidas por otros visores XML/RSS.

Así que la respuesta a tu pregunta debería ser que el PROGRAMA para mostrar de forma visual el fichero .RSS es el "dvdplayer" que se ejecuta en tu HMR.

A lo que me refiero es que la etiqueta mediaDisplay que usas en tu RSS no está definida ni en XML ni en RSS. Es algo propio que se ha sacado de la manga Realtek. Por lo tanto, si buscas, por poner un ejemplo, itemImageHeightPC en Google, todos los resultados son de páginas que hablan de reproductores que usan el chip Realtek y que en su firmware incluyen el lector RSS.

Saludos.
  • "POS vamos apañaos" Prueba error, prueba error,prueba cuelge. prueba acierto, sigo error.

vamos que nos queda para rato, pero que no se diga que no somos cabezones, vaomos calimocho, que te veo puesto, un scrip demo guapo.:face-devil-grin:
  • De momento sigo con el firmware 557 así que no tengo RSS. Tampoco estoy dispuesto a cambiar lo nuevo que han sacado en el último firmware por quedarme sin poder ver/grabar los canales de alta definición.

Y por si eso fuera poco, cada día que pasa tengo menos ganas de hacer nada con/para el HMR-600. No hay documentación oficial. Los de soporte de O2Media mienten más que hablan (todavía estoy esperando el código fuente GPL y ya ha pasado 1 mes y 1 día desde que lo solicité). Hacer pruebas directamente en la flash e ir reiniciando tampoco es que sea lo más adecuado si no quieres que en una de esas se te cuelgue. Y, además, nadie te garantiza que lo que te funcione con el firmware actual vaya a seguir funcionando en el siguiente. Eso por decir alguna de las razones que me echan para atrás... Si lo pienso seguro que encuentro alguna más.

Saludos.
  • edited diciembre 2010
    Ya, Ya, nadie es perfecto, pero yo no cuento con O2media, ni con Ellion, ni con ningun fabricante, cuento CON NOSOTROS, y estoy convencido de que juntos podemos, ( Como en el mudial, que cursi), es decir si queremos mejorar, no contemos con nigun remarcador. Yo tampoco tocare la Flash, por eso las modificaciones, las estoy haciendo en la parte, que al menos, se que si se cuelga con borrar ese archivo, dejo de tener problemas, vamos en la parte facil, pero aun asi, yo creo que esto puede dar mucho de si.

Ejemplo:
    Si entramos en picassa y nos logeamos, siempre nos da (Al menos a mi) que la red esta cogestionada, pues bien, si entramos en el scrip de mi lista que se llama Picasa, si en el submenu "submenu name" lo primero que hay entre comillas con nuestro nombre y cambiamos la URl por:
    http://picasaweb.google.com/data/feed/api/user/xxxxxxxxxxx@xxxxx.xxx
    donde las xx son nuestro nombre de usuario de Picassa, por fin vermos nuestras fotos.

Edito: no funciona.

PD:No tengo NPI de programacion ni de XML, asi que esto lo hago a base de prueba y error, asi que los tengais conocimientos, si hechais una mano, podremos llegar muy lejos, y como digo sin contar para nada con los fabricantes, y en la parte publica si riesgos excesivos.
  • edited diciembre 2010
    [cite] chucky:[/cite]Ya, Ya, nadie es perfecto, pero yo no cuento con O2media, ni con Ellion, ni con ningun fabricante, cuento CON NOSOTROS, y estoy convencido de que juntos podemos,

Creo que estás siendo un pelín optimista. Juntos podemos hasta cierto punto. Ni somos tantos ni tenemos tantos conocimientos y/o ganas como para creer que podemos con todo. Habrá cosas, las más sencillas, que se podrán resolver fácilmente, otras costarán más y habrá muchísimas otras que nunca las arreglaremos. No te hagas demasiadas ilusiones.
    [cite] chucky:[/cite]Yo tampoco tocare la Flash, por eso las modificaciones, las estoy haciendo en la parte, que al menos, se que si se cuelga con borrar ese archivo, dejo de tener problemas, vamos en la parte facil, pero aun asi, yo creo que esto puede dar mucho de si.

La flash la estás tocando cada vez que cambias el news.rss, el dtv_channel.txt o cualquier otro fichero. Y aunque no corras demasiado peligro, la flash no está pensada para usar el método de prueba y error. Cuantas más veces escribas en ella menos tiempo estará funcionando correctamente y sin errores. Para lo que estás haciendo lo mejor sería -siempre que funcione, que supongo que sí- crear un/os enlace/s simbólico/s en la flash y mover el/los fichero/s que vayas a estar toqueteando al disco duro. Es decir, mueves el news.rss a una carpeta en tu disco duro y haces:
    ln -s path_news.rss_en_disco_duro path_news.rss.en_flash

[cite] chucky:[/cite]PD:No tengo NPI de programacion ni de XML, asi que esto lo hago a base de prueba y error, asi que los tengais conocimientos, si hechais una mano, podremos llegar muy lejos, y como digo sin contar para nada con los fabricantes, y en la parte publica si riesgos excesivos.

Para lo que estás haciendo no necesitas más conocimientos de XML de los que ya posees. Y no te vayas a equivocar con respecto a mis conocimientos, porque yo sí sé algo de programación pero simplemente a nivel de aficionado, que eso es lo que soy.

Respecto a lo lejos que podamos llegar, siempre estará el límite que nos imponga el firmware usado (si es un fallo del dvdplayer por más bien que hagas tú las cosas no te va a funcionar) y nuestros limitados conocimientos sobre el aparato y su software.

Puede que parezca que intento desanimarte y la verdad es que no es esa mi intención. Pero te recomiendo que te lo tomes con calma y hagas las cosas con precaución, porque si al final "la cagas" (cometes un error o tu aparato dice "Basta"), el problema será únicamente tuyo (tendrás que arreglártelas tú solo).

Por cierto, si te interesa de verdad el tema, prueba a echarle un ojo al foro http://forum.xtreamer.net/forum/387-xtreamerlive/ Seguramente te ayudará mucho más de lo que yo pueda hacerlo (ellos son más y, sin lugar a dudas, el fabricante de su aparato está mucho más dispuesto a ayudar que el nuestro).

Saludos.
  • jo macho, desanimas al mas pintado, ¿Tan limitada es la capacidad de escritura de la flash?

¿Cuando cambio el erchivo news.rss, no lo estoy haciendo en el HDD?

Como ves, tu eres aficionado, pero es que yo ya me he perdido en "ln..........":face-sad:

Mis unicos contactos con telnet fueron con un par de foneras, y una de ellas ha pasado a mejor vida por eso ¿alguien me dice como consegir un max32 para recuperarla?

Como ves principiante no , TORPE:face-sad:

Pg con la documentacion de los comando de RSS:
    http://shop.xtreamer.net/Support/questions/955/__print
  • edited diciembre 2010
    [cite] chucky:[/cite]jo macho, desanimas al mas pintado, ¿Tan limitada es la capacidad de escritura de la flash?

Bueno, si lo prefieres, siempre puedes ignorar mis palabras al respecto. Si no es así, puedes echarle un vistazo a lo que pone en http://opensource.eminent-online.com/phpBB/viewtopic.php?f=12&t=32 (también se explica lo del enlace simbólico):

A word of warning
    In some other brand/players forums you can find that it's possible to mount / as a read-write partition and modify files in flash.
    This is not always a sane & safe thing to do. The main yaffs2 partition corrupts easily. It's not mounted as r/w for this reason.
    Flash memory only has a finity number of read/write cycles, and mounting it this way is no intended.

Que, más o menos, viene a decir que, aunque en otros reproductores la partición / se monta en modo lectura/escritura y es posible modificar los ficheros de la flash (como en nuestro querido HMR-600), esa forma de actuar no es siempre segura y la partición yaffs2 principal se corrompe fácilmente, de ahí que ellos monten dicha partición en modo lectura únicamente. Termina diciendo que la flash tiene un número finito de ciclos de lectura/escritura y que no estaba previsto que se montara de esa forma (permitiendo la escritura).

El que lo dice es otro revendedor de reproductores con el mismo chip de realtek. Eso sí, a diferencia de O2Media, él sí que distribuye el código GPL e intenta ayudar (tampoco demasiado) a quienes quieran modificar el firmware de sus aparatos.
    [cite] chucky:[/cite]¿Cuando cambio el erchivo news.rss, no lo estoy haciendo en el HDD?

Salvo que hayan habido cambios en ese sentido en el último firmware, NO. Dicho fichero está en la flash, al igual que el resto.
    [cite] chucky:[/cite]Como ves, tu eres aficionado, pero es que yo ya me he perdido en "ln..........":face-sad:

Hoy en día todo es cuestión de tener un poco de interés en el tema. Para eso está Google/internet.

AVISO: No puedo garantizar que lo siguiente funciona, así que si lo haces es bajo TU COMPLETA RESPONSABILIDAD.
    Si el fichero news.rss actualmente lo tienes en /usr/local/etc/dvdplayer/savedrss/scripts y el disco interno lo tienes montado en /tmp/hdd/volumes/HDD1, puedes crear una carpeta en el directorio raiz de dicho disco llamada Pruebas (el path sería /tmp/hdd/volumes/HDD1/Pruebas), y mover allí el news.rss. Después crearías el enlace simbólico con:
    ln -s /tmp/hdd/volumes/HDD1/Pruebas/news.rss /usr/local/etc/dvdplayer/savedrss/scripts/news.rss

y cada vez que dvdplayer intentara acceder al fichero /usr/local/etc/dvdplayer/savedrss/scripts/news.rss (donde lo tienes ahora, en la flash) accedería a /tmp/hdd/volumes/HDD1/Prueba/news.rss (el mismo fichero en la carpeta Pruebas de tu disco duro).

Una vez que tuvieras la versión definitiva de news.rss sería momento de borrar el enlace simbólico y mover el fichero a su localización actual.

Eso siempre que quieras seguir trasteando con dicho fichero. Si no, lo puedes dejar tal cual.
    [cite] chucky:[/cite]Mis unicos contactos con telnet fueron con un par de foneras, y una de ellas ha pasado a mejor vida por eso ¿alguien me dice como consegir un max32 para recuperarla?

Buscas en Google puerto serie fonera y encuentras multitud de sitios con información al respecto. Por ejemplo: http://pobletewireless.blogspot.com/2006/12/aade-un-puerto-serie-la-fonera.html (la información que te interesa está siguiendo el enlace "Consigue acceso SSH a la Fonera").

Saludos.
  • esto tiene buena pinta:face-devil-grin:, no he llegado a comprender el xml de un vistazo, pero cuando me ponga el nuevo firm voy a intentar a aportar algo.
  • Calimocho, ¿Entonces estas diciendo que cada vez que añadimos un feed en el HMR desde su interfaz, o hacemos una busqueda de canales, o actualizamos el firm (En esta ultima lo tendria mas claro y me pareceria razonable) estamos escribiendo en la FLASH, y corremos riesgo de corromperla?

¿De que sirve entonces modificar los canales con el DTVChannel, o añadir una funcion con feeds, o cuentas e flirk y Picassa, que es potencialmente peligrosa en los firms?

No se, a ver si corrigen los BUGS del 729 y le hechas un vistazo al firm, porque al final el archivo news.rss se modifica, lo cambiemos nosotros, o lo modifique el HMR desde su interfaz.
  • A ver vengo a poner algo de cordura en todo esto.

No he mirado el RSS en profundidad porque haría falta tener también los scripts a los que y que no tengo porque a) no he actualizado a la 729 y b) estoy desplazado por Mejico así que aunque estuviera actualizado no podría mirarlo.

En cualquier caso, en cuanto a editores de texto para XML, visual no va a ser ninguno, puedes probar con el notepad++ o similares (textpad, pspad...) que creo que deberían agrupar las etiquetas y colorear.

En cuanto a que este XML es un invento de Realtek, muy al contrario, el XML es un estándar para poder definir lo que quieras con el, desde tu colección de chapas a una secuencia de genes, lo importante es que mientras que siga las normas básicas podrá ser leído y manejado fácilmente.
    El RSS o el Atom en cambio son estándares más cerrados para definir un flujo de noticias sobre XML, estos si que seguramente se lo salten más alegremente, pero en cualquier caso para editar cómodamente no necesitas un editor tan especializado.

Es más si de verdad te quieres poner en serio hay un plugin para el notepad++ que integra cliente FTP así que no te haría falta ni estar con el filezilla subiéndolo, salvas y automáticamente te lo sube.

En cuanto a lo de la Flash, RAM y demás, todos estos cacharros generalmente llevan varios componentes de memoria, una ROM regrabable (lo que se suele entender por flash) para el firmware (o incluso un par, en nuestro caso para el bootloader), una RAM para tener memoria de datos y una memoria interna de uso a discreción (lo que vendría a ser la memoria interna de un móvil, una cámara de fotos, etc. como una tarjeta de memoria incrustada).

Tanto la ROM como la memoria de uso convencional tienen un ciclo de vida limitado, las ROM de varios cientos de ciclos, las memorias al menos de varios miles. Si murieran con 15 o 20 escrituras los discos de estado solido (SSD) o las tarjetas de memoria no servirían para nada.

En cuanto a que se corrompa el sistema de archivos, sinceramente no recuerdo con que sistema de archivos está montada la parte que se puede escribir, no debería ser muy complicado mirarlo pero si es yaffs2 no debe ser tan delicado por que en ese espacio es donde guardamos todas las programaciones que hacemos, la lista de canales cuando escaneamos, configuraciones de red, sonido, video o por ir mas lejos los archivos .pid de varios demonios que se lanzan con cada arranque.

Dicho esto, creo que efectivamente mucho no vas a conseguir, solo tocando el fichero del feed, lo interesante sería ver como están hechos los scripts y que podemos conseguir ejecutar a través de ellos.
  • Los scrips de los menus actuales, los he encontrado, el problema es que estan en zona solo lectura, y ademas se llaman los unos a los otros de forma anidada, con lo que la modificacion es algo mas complicada, ya que si la cagas en uno, no va a funcionar casi nada.

Por eso he empezado por la parte facil, primero aprender a manejar los scrips, y luego ya veremos
  • Yo tampoco sé gran cosa del hardware de nuestros reproductores, pero dudo mucho que por reescribir el archivo news.rss se pueda dañar el reproductor. Eso implicaría que cada vez que desde el propio reproductor hacemos una búsqueda de canales de TDT, o añadimos, borramos o modificamos un canal de noticias, también podemos cargárnosle, puesto que estamos modificando o reescribiendo archivos en la memoria interna del aparato. Precisamente los mismos archivos con los que "jugamos" cuando hacemos una ordenación de canales con el DTVChannel, o modificamos desde el ordenador el news.rss.
  • [cite] chucky:[/cite]Calimocho, ¿Entonces estas diciendo que cada vez que añadimos un feed en el HMR desde su interfaz, o hacemos una busqueda de canales, o actualizamos el firm (En esta ultima lo tendria mas claro y me pareceria razonable) estamos escribiendo en la FLASH, y corremos riesgo de corromperla?

Vamos a ver si me explico mejor y, de una vez, queda completamente clara la cuestión.

Las memorias flash son mucho más adecuadas para la lectura que para la escritura. Con eso solo quiero decir que se puede leer en ellas muchísimas más veces que escribir. De ahí que se usen donde se usan habitualmente, para guardar el firmware, un software que se instala inicialmente y a lo largo de la vida del aparato en cuestión apenas cambia (quizá 2,3 o 5 actualizaciones y pare usted de contar).

¿Quiere eso decir que si escribes 20 o 30 veces el fichero news.rss vas a corromper la flash? Seguramente, no. Pero si te olvidas de que la flash permite muchas menos escrituras que lecturas y te dedicas a modificar ficheros 4, 5 o 6 veces al día, quizá dentro de unos meses ciertos sectores de la flash empiecen a fallar. Nada importante al principio, pero a partir de ahí la cosa sólo puede ir a peor.

¿Si finalmente te falla algún sector de la flash se va a joder tu HMR? Depende. Físicamente es casi imposible, pero, dependiendo de cómo esté programado el dvdplayer, sí que es posible que se te cuelgue o que no te funcionen correctamente ciertas cosas. Y si la parte corrupta está situada donde se guarda el kernel linux o el firmware para vídeo/audio entonces sí que es fácil que tengas que reinstalar un nuevo firmware o, incluso, peor.

Evidentemente, que falle no es tan probable y el sistema de ficheros YAFFS2 tiene mecanismos para marcar los sectores defectuosos y hasta corregir ciertos errores. Pero reescribir ficheros de forma continuada y a lo largo de cierto tiempo NO ES DE NINGUNA DE LAS MANERAS LO MAS RECOMENDABLE CUANDO ESTÁS USANDO FLASH COMO SOPORTE.

Saludos.
  • [cite] frisco:[/cite]En cuanto a que este XML es un invento de Realtek, muy al contrario, el XML es un estándar para poder definir lo que quieras con el, desde tu colección de chapas a una secuencia de genes, lo importante es que mientras que siga las normas básicas podrá ser leído y manejado fácilmente.
    El RSS o el Atom en cambio son estándares más cerrados para definir un flujo de noticias sobre XML, estos si que seguramente se lo salten más alegremente, pero en cualquier caso para editar cómodamente no necesitas un editor tan especializado.

Como verás, de forma expresa indiqué que habían hecho añadidos (ampliado) al RSS y no al XML. Lo que quería que entendiese es que esas etiquetas que se usan en news.rss (y posiblemente en otros ficheros de nuestros firmwares) no eran estándard y, salvo el de nuestros reproductores con chips realtek, ningún otro lector de feeds las iba a entender.
    [cite] frisco:[/cite]Tanto la ROM como la memoria de uso convencional tienen un ciclo de vida limitado, las ROM de varios cientos de ciclos, las memorias al menos de varios miles. Si murieran con 15 o 20 escrituras los discos de estado solido (SSD) o las tarjetas de memoria no servirían para nada.

Respecto a los discos SSD recuerdo que leí hace algún tiempo que muchos de los clientes que habían comprado uno de los primeros ordenadores en incorporarlos estaban descontentos con ellos y habían solicitado que se los cambiaran por los discos duros de toda la vida. Y hoy en día, aunque seguro que las cosas han cambiado y los nuevos modelos son más fiables, todavía te encuentras a mucha gente que usa el SSD para el SO e incorpora otro disco normal para los documentos y otros ficheros más susceptibles de ser modificados.

Y hay algo incuestionable: cuando uno dispone de un soporte y sistema de ficheros a prueba de fallos (riesgo nulo o muy pequeño), no se suelen guardar 8 copias de los ficheros importantes. Y eso es exactamente lo que ocurre en nuestros HMR. Tanto el hw_setting.bin, como el bootcode como el kernel de rescate están multiplicados por 8 al principio de la flash. Con lo inseguro que es nuestro HMR en multitud de aspectos, en esto parece que Realtek sí que tomo precauciones e hizo un buen trabajo.

Saludos.
  • [cite] chucky:[/cite]Los scrips de los menus actuales, los he encontrado, el problema es que estan en zona solo lectura

¿Seguro? Yo diría que en mi HMR-600 no hay ningún sistema de ficheros montado en modo lectura. Otra cosa es que ciertos ficheros estén abiertos y el programa que los ha abierto no te permita que los borres/modifiques. Pero si se mata el proceso que los tiene abiertos seguro que puedes modificarlos. O quizá es que se han dado cuenta del fallo de montar todo con permiso de escritura... (lo dudo).

Saludos.
  • [cite] Pepin:[/cite]Yo tampoco sé gran cosa del hardware de nuestros reproductores, pero dudo mucho que por reescribir el archivo news.rss se pueda dañar el reproductor.

Si con "dañar" te refieres a daño físico (como un chip que se quema) ya he dicho anteriormente que es casi imposible (lo del casi lo pongo porque nunca se puede estar seguro de que algo no pasará). Pero si daño es que el reproductor deje de hacer algunas cosas, se te cuelgue o empiece a hacer cosas raras que anteriormente no hacía, pues entonces las posibilidades se incrementan de forma exponencial.

Los riesgos existen y están ahí. Otra cosa es que parece que cuando hablo de riesgos todo el mundo piense que son riesgos extremos con muchas posibilidades de sufrirlos en poco tiempo y yo nunca he dicho que si cambias unas cuantas veces el news.rss tu HMR vaya a dejar de funcionar en una semana o así. Lo que he dicho, y lo mantengo, es que cuantas más veces escribas en tu flash más cerca estarás de que algún sector de la misma empiece a fallar.

Puede que actualices 100 veces el firmware de tu HMR y resulte que no hayas sufrido ningún problema. Ahora bien, si hay un millon de personas que actualizan 100 veces el firmware de su HMR y hay otro millon de personas que únicamente lo actualizan 1 o 2 veces, SEGURO que entre las que lo han actualizado 100 veces hay muchísimas más que se han encontrado con problemas de corrupción que entre las que únicamente lo han actualizado 1 o 2 veces. ¿Quiere eso decir que actualizar el firmware es un riesgo? SI. ¿Quiere eso decir que si actualizas el firmware se te va a joder tu HMR? NO. ¿Quiere eso decir que cuantas más veces actualices más probabilidad tendrás de que en alguna actualización ocurra un error? EVIDENTEMENTE, SI.

Saludos.
  • [cite] calimocho:[/cite]Si con "dañar" te refieres a daño físico (como un chip que se quema) ya he dicho anteriormente que es casi imposible (lo del casi lo pongo porque nunca se puede estar seguro de que algo no pasará). Pero si daño es que el reproductor deje de hacer algunas cosas, se te cuelgue o empiece a hacer cosas raras que anteriormente no hacía, pues entonces las posibilidades se incrementan de forma exponencial.
    Pero lo que yo estoy intentando razonar es que en un uso normal del aparato ya se están modificando esos ficheros. Tanto el fichero news.rss, como el que contiene la lista de canales se están modificando cada vez que se añade un canal de noticias nuevo desde el propio HMR, se borra uno que ya existe, o se realiza una búsqueda de canales nuevos de la TDT. Por tanto, el dispositivo de memoria donde están guardados esos ficheros deben estar preparados para que se produzca una escritura de dichos ficheros sin que eso ocasione ningún tipo de problemas.

Eso por no hablar del resto de ficheros que se crean-modifican-borran cada vez que encendemos y apagamos nuestro reproductor. No hay que olvidar que la interfaz de estos aparatos corre sobre un núcleo de Linux, y todos los que manejamos ordenadores sabemos perfectamente que cualquier sistema operativo crea y modifica multitud de ficheros por el mero hecho de cargarse en memoria al encender el ordenador. Por tanto, creo que es de lógica pensar que el dispositivo de memoria donde se realizan esas operaciones escritura de ficheros deberá estar preparado para soportar todas esas operaciones.

Tienes razón en lo que dices que cualquier dispositivo corre riesgo de estropearse cuantas más veces se use, pero es que ese principio puede aplicarse también a un disco duro o una tarjeta de memoria, que están precisamente diseñados para permitir ese tipo de accesos y operaciones continuas de lectura-escritura.
  • [cite] Pepin:[/cite]Pero lo que yo estoy intentando razonar es que en un uso normal del aparato ya se están modificando esos ficheros. Tanto el fichero news.rss, como el que contiene la lista de canales se están modificando cada vez que se añade un canal de noticias nuevo desde el propio HMR, se borra uno que ya existe, o se realiza una búsqueda de canales nuevos de la TDT.

Yo no sé los demás, pero yo no estoy todos los días buscando canales TDT. Es cierto que como es algo muy reciente (la asignación de frecuencias, aprobación de canales locales, nuevos canales en HD) pues sí que ha tocado buscar más veces de lo que sería lo normal, pero lo normal cuando se asignen las frecuencias definitivas será hacer una búsqueda y dejarlo así para el resto de los tiempos (canales de tv no aparecen cada día). Y los feeds sí que puedes cambiarlos algo más pero tampoco es algo que se suela estar cambiando cada 5 minutos. Yo los recibo en el ordenador y paso meses sin añadir/quitar canales.
    [cite] Pepin:[/cite]Eso por no hablar del resto de ficheros que se crean-modifican-borran cada vez que encendemos y apagamos nuestro reproductor. No hay que olvidar que la interfaz de estos aparatos corre sobre un núcleo de Linux, y todos los que manejamos ordenadores sabemos perfectamente que cualquier sistema operativo crea y modifica multitud de ficheros por el mero hecho de cargarse en memoria al encender el ordenador.

Hombre, no creo que el linux del HMR cree/modifique/borre ni la mitad de la mitad de los ficheros que crea/modifica/borra mi Debian del ordenador. Habría que ver los logs que crea (/var/log), pero entiendo que serán demasiados. En el uso normal del aparato nadie va a consultarlos, así que sólo serían útiles para el diagnóstico cuando el mismo falla. En este sentido (y en otros) los linux de los sistemas embebidos no son comparables a los linux de los PC.
    [cite] Pepin:[/cite]Tienes razón en lo que dices que cualquier dispositivo corre riesgo de estropearse cuantas más veces se use,

Eso es de perogrullo :face-angel: pero no me refería a eso. De todas formas ya da igual, paso de seguir discutiendo sobre este tema. Seguramente exagere algo y, encima, vosotros lo entendisteis más exagerado todavía y al final me veo contestando a cosas que no debería contestar porque (la gravedad de) lo que yo quería expresar dista bastante de lo que vosotros habeis entendido finalmente. Mea culpa, sin duda.

Saludos.
  • Bueno, pues después de echarle un vistazo al (fichero del) firmware 729 creo que chucky acertaba en que se podrían hacer bastantes cosas. Quizá no cambios profundos, pero por lo que respecta a la apariencia parece que no hay límite. Si hay algún "artista" interesado en cambiar menús, gráficos y demás la verdad es que se podría hacer un firmware igual de funcional que el actual (el 729) pero completamente diferente en la pantalla de la TV.

A ver si arreglan los fallos y sacan un firmware de verdad estable, que aunque no incorpore nuevas funciones que las que tenga vengan sin fallos.

Saludos.
  • Biennn.:face-devil-grin:Por fin le has hechaodo un vistazo.

A eso es a lo que referia, el HMR funciona como funciona, eso esta claro, pero en ves de un menu en el que vas cambiando de funcion, a lo mejor conseguimos un menu, en el que todas las funciones este representadas en iconos en una sola pantalla, y con un fondo personalizado, por poner un ejemplo.Como dices tu el limite en el diseño, lo pondra la imaginacion, y los limites del lenguaje RSS, y el mismo aparato, pero seguro que tenemos buenos artistas.

:face-devil-grin:
  • Buenas,

Soy nuevo por aquí escribiendo pero leyendo llevo ya bastante tiempo. Gracias a todos por vuestros tutos. Buscando por el foro de xtreamer, he encontrado esto: http://forum.xtreamer.net/topic/12777-reproductor-xmegafilm-para-megavideomegaupload/ , ¿creéis que se puede adaptar a nuestro reproductor?, sería la funcionalidad definitiva.

Un saludo y gracias!
  • edited diciembre 2010
    Bueno, pues para que veais que todo no van a ser pruebas, POR FIN ALGO MUY BUENO Y TANGIBLE:face-devil-grin:

Como ya sabreis si haceis una busqueda de videos, los mas vistos, etc. siempre son con la configuracion por defecto (En ingles).

Pues con los RSS que he creado, por fin podemos cambiarlos a que busque en YOUTUBE de ESPAÑA, (O del pais que se elija).

Nos vamos al ultimo de los RSS, de los de mi lista en news.rss, llamado local site, y lo abrimos.

Nos sale una lista con unos cuantos paises, elegimos uno cualquiera.(Si, da lo mismo, pero hay que elegir uno)

Esto nos crea en la misma carpeta donde esta el archivo dtv_channel.txt un archivo llamado YuotubeRegion.dat que antes no estaba.

Abrimos es archivo con el block de notas, y modificamos las dos letras que indican el pais (en mi caso elegi Mexico y ponia MX)por las de España ES, solo las letras en mayuscula, nada mas.

Guardamo el archivo modificado en el mismo sitio donde estaba.

Ya esta, las busquedas se realizan en España.:face-devil-grin::face-devil-grin:

No he creado un scrip directamente, porque ese feed llama a uno de los scrips de solo lectura del firm, y haciendolo de esta manera no lo alteramos, y es mas seguro.

PD: No se las letras de mas paises, pero me imagino que seran las terminaciones de las pags. de internet. ES=España PT=Portugal UK=Inglaterra, etc.

Tambien he añadido un par de feeds mas a modo demostrativo de presentacion en pantalla y con grabacion de los videos (OJO, son feed para adultos con videos XXX):face-angel:

Edito: No habia añadido los scrips

Edito de nuevo, habia dejado en el scrip, mi direccion de correo,y alguna cosa mas, asi que quito los scrips, los que los tengais, ya sabeis mi email:face-devil-grin:.

No los quito por la gente del foro, pero viendo que todos los sats leen aqui, cuanto menos sepan de nosotros mejor.

Cuando tenga los nuevos corregidos, los cuelgo de nuevo.
  • Digiolin, ya heche un vistazo a la aplicacion, y por ahora esta un poco mas dificil que añadirla en los scrips.

Esa aplicacion lo que hace es, en el ordenador crearte una especie de ficha de cada pelicula que tengas en el aparato. luego esas fichas en formato foto,las sube a una carpeta en concreto del aparato, y cuando pones la vista de iconos en el aparato, en vez de mostrarte 15 caratulas para elegir, te muestra solo 1 ocupando toda la pantalla, y es la ficha que has creado.

Muy chula, el problema que las carpetas del programa, no tienen nada que ver con las del HMR, y tampoco tenemos acceso (Por ahora) al scrip de ver las pelis en formato icono.

Pero si estaria muy bien poder modificar el SCRIP para añadirlo.
  • Una cosa, chucky. Yo he visto los scripts de /usr/local/bin/scripts Entiendo que son los mismos scripts que dices tú (los que llamas de sólo lectura). Las imágenes utilizadas por los mismos están en /usr/local/bin/image Sin embargo, y eso es lo que me extraña, en /usr/local/bin/Resource/bmp siguen estando las imágenes utilizadas en firmwares anteriores (tampoco es que las haya comparado). Entonces no sé si realmente los menús del firmware ya han sido convertidos al nuevo formato (ficheros con extensión .rss) y las viejas sobran o en el nuevo firmware se siguen usando las viejas imágenes y los scripts son una prueba para una versión posterior. ¿Tu menú principal es como el anterior o como el de guide_PVR_RSS.rss?

En el Xtreamer seguro que tienen los nuevos basados en los ficheros .rss, lo que no sé es qué ocurre en el firmware de O2Media/Ellion.

Saludos
  • Esos son los scrips solo lectura.

El menu de 729 es exactamente igual que el del 557, han añadido opciones en la configuracion, y la opcion IMS tras el Iradio, en el menu explorador.

Yo tambien creo que son las betas de las futuras versiones, por eso lo que podemos hacer es crear feeds que usen esos scrips.

De hecho,como ejemplo, como puedes ver mas arriba, ya podemos usar Yuotube, pero no podemos elegir el pais por defecto, sin embargo, el scrip sin completar para todos los paises, ya esta integrado.
  • [cite] chucky:[/cite]PD: No se las letras de mas paises, pero me imagino que seran las terminaciones de las pags. de internet. ES=España PT=Portugal UK=Inglaterra, etc.

Los códigos válidos supongo que serán los siguientes:
    Mundial		US
    Argentina	AR
    Australia	AU
    Brasil		BR
    Canada		CA
    Rep. Checa	CZ
    Alemania	DE
    España		ES
    Francia		FR
    Reino Unido	GB
    Hong Kong	HK
    Irlanda		IE
    Israel		IL
    India		IN
    Italia		IT
    Japón		JP
    Korea del sur	KR
    México		MX
    Paises Bajos	NL
    Nueva Zelanda	NZ
    Polonia		PL
    Rusia		RU
    Suecia		SE
    Taiwán		TW
    Sudáfrica	ZA

Y se pueden conseguir visitando la web de youtube. Abajo del todo seguramente verás "Ubicación: España". Haces click en España y te salen todos los paises que puedes elegir. Cuando haces click en el que quieras la dirección de la web pasa a ser " donde XX es el código del país que has elegido.

Saludos.
  • edited diciembre 2010
    Pues hasta hoy no había tenido oportunidad de probar las modificaciones de chucky... y la verdad es que están muy bien. Muchas gracias por currártelo. Hay algunos feeds que no funcionan, dicen "file not found", o directamente se quedan "pensándoselo", y al final no hacen nada, pero la mayor parte de las cosas funcionan correctamente. Lo del youtube que haga las búsquedas en la página de España está muy bien. La verdad es que me gustaría tener tiempo para intentar "meterle mano" al fichero y personalizarlo, pero de momento me temo que va a ser que no, así que tendré que seguir abusando de la generosidad de chucky, que es el que se lo está currando...:face-crying:
  • Esas modificaciones las hice en un par de horas, asi que lo del tiempo no es excusa.:face-devil-grin:ala, a currar.

Poco tiempo es como estoy yo que el HMR esta en la tele principal de la casa, donde siempre hay alguien viendo algo, y como se te ocurra quitarlo, se monta. los scrips tengo que probarlos por la noche, cuando todo el mundo se retira a sus habitaciones.

Ahora estoy pensando en seguir los consejos de calimocho, pero como no tengo NPI de Linux y ya lo de ln....., me pone los pelos como escarpias,he pensado en crear un feed, que a su vez llame a un archivo news.rss, en una carpeta del disco duro, de esa manera, el news.rss, que cambiare, sera el del disco duro, y no el de la flash, pero no se si funcionara.
  • [cite] chucky:[/cite]Ahora estoy pensando en seguir los consejos de calimocho, pero como no tengo NPI de Linux y ya lo de ln....., me pone los pelos como escarpias,he pensado en crear un feed, que a su vez llame a un archivo news.rss, en una carpeta del disco duro, de esa manera, el news.rss, que cambiare, sera el del disco duro, y no el de la flash, pero no se si funcionara.

Si se pueden ejecutar scripts que no estén en las carpetas por defecto, entonces el enlace simbólico es innecesario y tu idea de llamar a un script del disco duro (o una memoria usb) es perfecta. La única precaución a tomar sería comprobar si cuando ejecutas tu script se cambia el directorio de trabajo o sigues necesitando indicarle el path de cualquier script tuyo que llames. Es decir si llamas a /tmp/hdd/volumes/HDD1/Pruebas/miscript.rss y desde ahí quieres ejecutar miscript2.rss, que también está en la carpeta Pruebas de tu disco duro, ver si se ejecuta llamando únicamente como ./miscript2.rss o necesitas llamarlo como /tmp/hdd/volumes/HDD1/Pruebas/miscript2.rss.

Por cierto, en posts anteriores dije que / se montaba con permiso de escritura y no es así. No sé cuándo lo habrán cambiado o si me hice un lío y desde el principio estaba así. Así que rectifico. De ahí que no puedas cambiar los scripts de la carpeta /usr/local/bin/scrips.

Saludos.
  • Seguimos con las pruebas, y son muy positivas:face-devil-grin::face-devil-grin:

He hecho lo que dije mas arriba, y SIIIII es posible, se puedes llamar desde la el news.rss de la flash a otro archivo de feed en el disco duro, con lo cual solo hay que escribir una vez el archivo news.rss de la flash, y no hace falta volver a tocarlo, solo hay que modificar el del HDD.

Yo he puesto la ruta completa en el feed de la flash, pero luego en el otro no, y me ha cogido las imagenes de /images de la flash, con lo que para cargarlas no hace falta poner la ruta completa.

No cuelgo todavia el scrip, porque solo he probado si se podia hacer, y no he tocado nada mas. Ademas, yo tengo el 729 sin formatear, con lo que las rutas podrian variar, cuando tenga algo mas concreto, lo cuelgo.
  • Como he borrado los ultimos scrips, si quereis cambiar el pais por defecto, de las busquedas de outube, usad el news.rss del primer post de este hilo.
  • edited diciembre 2010
    Lo ideal para los feeds de internet (noticias, vídeos y todo lo demás) sería un sistema como el "Xtreamer Live" pero mejorado. Es decir, tener una web donde poder subir todos los feeds posibles ordenados por categorías. También deberían poder subirse Skins (estilos para mostrarlos). Entonces cada uno podría registrarse, elegir las categorías que le interesaran, de ellas elegir los feeds interesantes para uno y rechazar los otros. Y una vez seleccionado el Skin que más nos gustase, podríamos hacer 2 cosas: a) descargar los menús (scripts) a nuestro HMR, a su disco interno o a una memoria usb, para poder tener acceso a ellos sin conexión a internet. O b) indicarle el enlace de la web al HMR para que fuera este el que se conectara y te mostrara el menú principal con las categorías/feeds seleccionados por ti.

Evidentemente, habría que currarse la web con una base de datos que almacenara los distintos feeds además del código para generar los distintos ficheros .rss dependiendo de las categorías/elementos/Skins seleccionados.

El hacer menús con todos los feeds posibles o con los que nos gustan a nosotros no es lo más apropiado por la diversidad de gustos, ideologías y aficiones. A unos les pueden gustar los feeds del ABC y La Razón mientras que a otros les pueden ir más los de Público y El País, por poner un ejemplo. Lo mismo con el tema de los vídeos XXX, no adecuados para todo el mundo, o muchos otros que pueden interesar a unos y no importarles lo más mínimo a otros. Ya digo, lo mejor sería una web que recopilara todo (feeds y skins) y que cada uno seleccionara lo que más le interesase y fuera la misma web la que le generase los menús (scripts .rss) según sus preferencias, bien para que uno se lo descargase, bien para que fuera el HMR el que se conectara y los visualizara por su cuenta.

Saludos.
  • Chucky, Calimocho, Frisco, Pepín, ... -> CHAPÓ!!!

He estado tiempo desconectado (por temas familiares, trabajo, ...) y al leer todo esto me he quedado impresionado... MUY BUEN TRABAJO CHICOS!!

Aún no termino mucho de enterarme (Chucky, se agradece tanta prueba-error, pero tendré que leerlo más detenidamente porque me pierdo :face-monkey:) del detalle en sí de cómo y dónde colocar los script´s, rss, etc, pero pinta muy bien...

Respecto al último comentario de "Calimocho", si vosotros tenéis claro cual es el formato de los RSS a generar y demás, yo me apuntó a lo de montar la web. Una web sencillita, por ejemplo en ASP NET (que nos ofrece poder generar el fichero tal y como queramos practicamente "sin fonteras") y con una base de datos MySql, Access o similar, puede ser muy práctica y fácil de montar ya que hay alojamientos gratuitos de este tipo...

¿Cómo lo véis?

Un saludo!!
  • Por ejemplo:

http://hmr600feeds.brinkster.net/

:face-monkey::face-monkey::face-monkey::face-monkey:
  • Pues yo ya tengo algo que funciona (sigue siendo cutre), asi que espero la pag:face-devil-grin:
  • Mañana por la tarde (que es cuando dispongo del valioso "time") a ver si le pego un golpe y, aunque sea "en bruto" (ya habrá tiempo para diseños y florituras) creo la parte de registro, login y demás...

El segundo paso que tengo en mente, una vez hecho lo anterior, será el que se puedan dar de alta TIPOS DE RSS´s (periodicos, adultos XXX, etc) y en cada uno de estos agrupar los FEEDS en sí, os parece?

La idea es que puedes seleccionar 1 o N de esos grupos y/o 1 o N elementos de cada uno de esos grupos y que se quede almacenado en la base de datos para cada usuario de tal forma que puedas ampliarlos (a futuro con nuevas selecciones), desmarcar seleccionados, etc, y que en cualquier momento puedas generar el/los fichero/s correspondientes con las selecciones actuales...

¿Es esa la idea? ¿Calimocho? ¿Chucky? ¿Resto de gente? Decirme que idea tenéis y vamos dándole forma, okeys???

Ahh!! Insisto en que de momento será algo "feo y en bruto"... Prometo luego irle dando colores, formas y demás, pero lo primero es lo primero: FUNCIONALIDAD!!!

Y Chucky & CIA, iros preparado que llegado el momento me tendrás que poner un poco al día de qué almacenar en la BBDD por cada FEED (que datos nos harán falta para generar el/los fichero/s) y qué formato debe tener el fichero según las pruebas, es dónde "me pilla de nuevas"...

Saludos!!!!!!!!
  • edited diciembre 2010
    Aqui os dejo unas fotos para que veais como va el trabajo. No son muy buenas, pero deciros que menos el scrip de la TDT, todos los demas del menu principal, los de torrents, y los exploradores funcionan perfectamente.

PICT0025.JPG

PICT0026.JPG

PICT0027.JPG
  • yo tampoco dispongo de mucho tiempo, pero habria que decidir como queremos almacenar los scrips, ya que mientras algunos con añadirlos a la lista ya funcionan, a otros hay que ñaadirles imagenes y archivos de scrips en el HDD, con lo que implementar unos sera mas facil que otros.

Que te parece organizarlo por nomber,luego un zip con el scrip en si mismo (con us archivos e imagenes), una imagen que lo identificara, y una descripcion de que hace, y como colocarlo en HMR,o estos ultimos quiza por separado

Por cierto Oscarlmv MUY BUEN TRABAJO:face-smile:
  • Incluso si me permitís, tengo una sugerencia: Los archivos de canales, que estamos agrupando en otro post, ponerlos también, de forma que se puedan descargar, dependiendo de la zona, el archivo con los canales ya sintonizados, y así nos ahorramos la tarea de las búsquedas de canales y que siempre hay alguno que no se sintoniza a la primera, que se borra el archivo al actualizar el firmware, etc, etc, etc....

Que hablando de actualizaciones, creo que el principal problema a lo que planteáis va a ser ése: Si por lo que sea los que programan el firmware cambian la forma de trabajar de éste, todo el trabajo realizado ¿podría quedarse en nada?....:face-crying:
  • Por eso por ahora, tampoco cuelgo nada, ya he dicho que lo tengo sin formatear, y me temo que cuando formatee, las rutas de los scrips habra que cambiarlas.

Cuando saquen el siguiente firm ya lo comprobaremos, pero los que se suba ahora, al menos servira para aprender,como dice oscarlmv por ahora que sea funcional, luego ya refinaremos.
  • oscarlmv veo que has cogido la idea perfectamente. Respecto a los datos necesarios y su formato la guía de referencia está en http://forum.xtreamer.net/mediawiki-1.15.1/index.php/Xtreamer_RSS_Guide. Como algunos todavía no tenemos instalado el firmware necesario quizá lo más conveniente sería mejorar la guía añadiendo algunas imágenes más, sobre todo de los estilos.

Supongo que lo más difícil va a ser lo de siempre: la guía parece que está hecha por usuarios (ver créditos) y si Realtek ha ofrecido información al respecto supongo que será secreto. Si os fijáis, al final el Dvdplayer parece que se va a convertir en una especie de navegador, lo único que con una nueva "especie de html recortado" encapsulado en XML y, al parecer, sin seguir ningún estandard (que yo conozca). Lástima que no se decidieran por usar el motor de Opera para navegar y el HTML estandard (con javascript y hojas de estilo CSS) para los menús y demás.

Y, como dice Pepin, no hay ninguna seguridad de que el formato no sufra modificaciones importantes en sucesivas actualizaciones.

Saludos.
  • Por cierto, pepin creo recordar que tu tiene el 729 formateado, ¿Pudes poner aqui la ruta completa hasta la parte publica del HDD de tu HMR?, es para comprobar si mis scrip siguen siendo valido tras el formateo.

oscarlmv, mas peticiones:face-devil-grin:(Eso te pasa por ofrecerte), ademas de todo lo pedido anteriormente, tampoco estaria mal una parte con comentarios de los usuarios sobre cada scrip, de esa forma siempre se sabria que gusta, que no, y que se puede mejorar.
  • [cite] chucky:[/cite]Por cierto, pepin creo recordar que tu tiene el 729 formateado, ¿Pudes poner aqui la ruta completa hasta la parte publica del HDD de tu HMR?, es para comprobar si mis scrip siguen siendo valido tras el formateo.
    Esta noche te lo pongo.
  • edited diciembre 2010
    Puestos a pedir mi petición iría a chucky para que hiciera fotos, tanto mejor cuante mejor resolución, de scritps de distintos estilos. Es decir, buscar/crear archivos .rss donde aparezca
    <mediaDisplay name=XXXX

donde XXXX sería una de las siguientes: photoView, photoFocusView, threePartsView, onePartView, 2MenusNColumnsView, btInfoView, weatherView, weatherViewRss, weatherMapView, stockView.

Estaría bien tener unos .rss de referencia (fichero .rss, iconos y demás imágenes que se muestran y la foto de cómo aparece en pantalla). Con eso y con las fuentes se podrían crear estilos CSSXSL para mostrar lo mismo pero en HTML. Finalmente, el objetivo podría ser crear un programa convertidor .rss <-> .html y así Se podría usar el sablotron (u otro parecido) para hacer la conversión .rss (xml) -> xhtml y así poder previsualizar el resultado de posibles cambios en el navegador de tu ordenador, en vez de tener que copiar el .rss al HMR y visualizarlo allí.

Saludos.
  • edited diciembre 2010
    Upps!

Editado informacion personal expuesta, debo tener mas cuidado.

Ya colgare los scrips y asi lo vemos, que todavia no me aclaro mucho con eso.
  • Un par de enlaces interesantes, tanto para la web como para convertir los .rss a .html y así poder previsualizarlos en el navegador:

Generación de páginas Web usando XSLT y XML

Web que te convierte el XML mas el XSL a XHTML

Saludos.
  • Bueno, pues la parte pública del HMR en mi aparato está en la ruta "/tmp/public". Y el disco duro sería "/tmp/public/HDD1(sata)". Creo que eso de todas formas no varía respecto a si se tiene formateado el disco con la última versión de firmware o no.
Accede o Regístrate para comentar.