Categorías

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthorPepin
    • CommentTimeDec 15th 2010
      0 puntos
    Bueno, pues la parte pública del HMR en mi aparato está en la ruta "/tmp/public". Y el disco duro sería "/tmp/public/HDD1(sata)". Creo que eso de todas formas no varía respecto a si se tiene formateado el disco con la última versión de firmware o no.
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeDec 15th 2010 editado
      0 puntos
    Muchas gracias pepin, efectivamente no parece que varíen, con lo que los scripts que estoy creando, servirán después de formatear.

En cuanto a lo que pide calimocho, ayer hice algunas pruebas, y estos son los resultados:

Atención todos los parámetros y las rutas son sensibles a las mayúsculas y las minúsculas, así que cuidado al escribir y sobre todo NO USEIS LA “Ñ”, poner una sola “ñ” anula el script entero, no solo el feed en cuestión.

<item> Estructura de los scrips
    Esto es la cabecera de los scrips

<item>
    <title>El nombre a mostrar en pantalla va aqui</title>
    <link>url del elemento ejemplo: http://wwwmyfeedcom/rss</link>
    >>todos los elementos opcionales van aqui<<
    </item>

Protocolos <link> soportados:

<link>upnp://</link> (Funciona, nos manda al la pantalla de UPNP)

<link>rtsp://</link> (No probado)

<link>picasa://</link> Funciona, nos manda al RSS de picasa)

<link>sql://</link> (No probado
    )
    <link>rss_file://./scripts/video_guide.rss</link> (Dudoso, quito todo y pongo la ruta completa y ya funcionan los scrips)

<link>btpd://list</link> (No funciona)

<link>rss_command://search</link> (¿?)

<link>file:///tmp/usbmounts</link> (Funciona, permite ver las unidades montadas, pero no permite rutas completas a un archivo)

<link>ipod:///tmp/usbmounts</link> (No probado, no tengo Ipod)

<link>http://</link> (Funciona, es el mas habitual para los RSS)

<link>syscall://SwitchAPTo/TV</link> FUNCIONA. Salta directo a la TDT, este podria ser interesante, aunque alguna vez se me ha colgado el HMR)

<link>syscall://SwitchAPTo/PlayVideo</link> (No funciona)

<link>syscall://SwitchAPTo/FileCopy</link> (Funciona salta a la opcion de copia de archivos)

<link>syscall://SwitchAPTo/Browser</link> Funciona

<link>syscall://SwitchAPTo/GBrowser</link> (Funciona, salta al submenu de guide)

<link>syscall://SwitchAPTo/SetupMenu</link> (Funciona salta al menu confuguracion del HMR)

<link>syscall://SwitchAPTo/TimerRecord</link> (Funciona salta a la lista donde vemos las grabaciones que tenemos programadas)

<link>syscall://SwitchAPTo/TitleList</link> (No funciona y siempre cuelga el HMR)

Elementos opcionales de 'item'

Attributes
    Thumbnails - <media:thumbnail
    Se usa para dar a cada item un logo, la imagen no deberia ser mayor de 300x300 y preferiblemente cuadrada, pero con los parametros de ancho (width="x”) y alto (height="x”) , podemos colocarla de cualquier tamaño, y el scrip la adapta
    Ejemplo:

<media:thumbnail url="http://www.example.com/image.jpg" width="120" height="90" />

'mediaDisplay' Element Attributes
    Styles - <mediaDisplay name
    Modifica la forma en que son presentados los scrip, y tienen multiples parametros para su configuracion,

photoView - Nos presenta los logos en una parrilla (Es la foto que veis de mi menu

photoFocusView - Como la anterior , pero los coloca en ¿diagonal? Tengo que hacer mas pruebas

threePartsView - Nos coloca 3 bandas verticales distintas, para poder coloca menus de texto

onePartView - Lista vertical, si los feed tienen icono, los coloca a la Izqda. Del texto con el nombre del feed

2MenusNColumnsView – Diseñada para EPG – Ideal para entradas largas ( A mi no me hace nada, se queda con el ultimo probado anteriormente)

btInfoView - Para Torrents. Requires script initialisation first to add the required tables & fields ( como el anterior no me hace nada)

weatherView - Foto ocupando 1/4 de la pantalla y fondo en color, no veo los feed, pero si muevo el cursor , abajo los nombres van cambiando.

weatherViewRss - Pantalla completa con fondo en color, no veo los feeds.

weatherMapView - Lista vertical como onePartView pero con el texto y los logos mucho mas pequeños, con lo que pude llegar a mostrar 2 columnas.

stockView - Shares and stocks view (Cuelga el HMR)

nullView - Not enabled on Xtreamer (Cuelga el HMR)
    mediaCenterView - Not enabled on Xtreamer...yet (Cuelga el HMR)

'backgroundDisplay' Element Attributes
    Controla varias secciones del area principal de la pantalla ejemplo:
    ....
    <backgroundDisplay>
    <image offsetXPC=0 offsetYPC=0 widthPC=100 heightPC=100>/tmp/usbmounts/sda1/scripts/backgrounds/bg_adult.jpg</image>
    </backgroundDisplay>
    </mediaDisplay>

No he conseguido mostrar una imagen de fondo a pantalla completa de ninguna de las maneras, con lo que no se si es que no funciona, o yo lo hago mal.

Y esto es todo por ahora, cuando tenga todo mas comprobado, ya nos haremos un manual mas completo.

No he probado los programas de calimocho, cuando lo haga comento.
    •  
      CommentAuthorcalimocho
      0 puntos
    Esperemos que a Ellion no se le ocurra hacer lo mismo que AcRyan http://minimodding.com/tiki-view_forum_thread.php?forumId=10&threadId=3247&comzone=show#threadId3247

Sin comentarios.

Saludos.
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeDec 15th 2010 editado
      0 puntos
    Pues vamos mejorando, y eso que la mayoria de los scrips no los hacen ellos, sino que los cogen de los usuarios.

Ademas en Xtreamer ahora hay que registrarse, sino no puedes leer nada.

Parece, que a partir de ahora, los scrips que cambien la intefaz y añadan nuevas funcionalidades , sera lo que diferencie un rèproductor de otro, y como eso se lo tendra que currar cada fabricante, estan empezando a tomar medidas, para que no se les copie.

Solo espero que no se aprovechen de nuestro trabajo, y luego lo encripten, para que no lo podamos modificar.

Al menos segun he entendido, los scrips sin encriptar siguen funcionando.
    •  
      CommentAuthorchucky
      0 puntos
    El scrip de modificacion del pais por defecto en youtube, ya esta completado, con icono, y perfectamente funcional. Tan solo he añadido España, Francia y Portugal, si alguno desea algun pais en especial que lo indique y se añade.

En cuanto pueda, lo cuelgo.
    •  
      CommentAuthorchucky
      2 puntos
    pues tras algunas pruebas mas, pongo aqui los scrips. Ojo algunos cuelgan el HMR, asi que ojo, pero vamos apagado trasero y punto, no cuelgan por pasar por scrip, sino cuando lo abrimos. pero ya los ire corrigiendoy casi todos estan marcados en la lista de arriba.

Los archivos de la carpeta "Flash" son los que tenemos que colocar donde ahora tenemos el archivo news.rss, vamos como hasta ahora.

Los archivos de dentro de la carpeta HDD,ojo solo los archivos y carpetas de dentro de HDD, no la carpeta en si, los copiais directamente en la raiz de la parte publica del disco duro.

Pepin he comprobado las rutas y en el tuyo es tmp/public/HDD1(sata)/, y en el mio tmp/public/partition1(sata)/, como ves cambia el nombre de la particion.

si quieres probarlos, mira si funcionan tal cual estan, sino dimelo y los cambio, ( o los cambias tu si te quieres entrener:face-devil-grin:)
    Una vez hecho todo, os encontrareis en el menu de RSS, un nuevo feed con el icono de esta pagina, y con el nombre de "nuevo menu", y dentro de este el primero que se llama "Pruebas para crear un nuevo menu principal", donde estan las principales prueba.

Al lio:face-devil-grin:
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeDec 22nd 2010 editado
      0 puntos
    Comentar que no es que haya parado el “desarrollo” de los scrips.

El problema es que mi portátil HP con solo 2 años y medio se esta muriendo, la unidad de DVD ha dejado de ser reconocida por la BIOS (Ya he probado con otra y no es la unidad), El disco duro se ha muerto (Del todo fallo de SMART), y los USB empiezan a fallar.

El sábado tras romperse el HDD, tuve que instalar otro, y volver a instalar el vista, y ya esta en orden, pero he perdido todo lo que había avanzado. (Más que nada iconos, y algún ensayo). Menos mal que colgué los scrips un par de días antes, y los puedo recuperar de aqui, porque la copia de seguridad estaba en otra partición, pero del mismo HDD.

En fin que en cuanto pueda me pongo de nuevo, para ver si hago algo un poco ordenado, para poder ponerlo en el nuevo Custom firm, si es que con la liberación del SDK, conseguimos crearlo.
    •  
      CommentAuthorelmajor
    • CommentTimeDec 22nd 2010
      1 punto
    BRUTAL lo que estáis haciendo, tan sólo pediría que cambiarais el título del post jejeejeje "Primeras (Y muy cutres y pobres) modificaciones del firm" ,lo de primeras ,pase, pero lo de cutres y pobres de eso nada de nada, joer que pena que no pueda echaros una mano , mas que por tiempo, por el nulo conocimiento de scrips, feeds, rss , linux etc, me suena a chino, pero el esfuezo que haceis hará felices a muchos, enre ellos a mi. saludetes y felices fiestas a todos.
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeDec 23rd 2010
      0 puntos
    Son cutres, cuando tenga algo un poco mas decente y ordenado, lo cambio.
    •  
      CommentAuthorfrisco
    • CommentTimeDec 23rd 2010
      0 puntos
    Yo ya estoy de vuelta y la verdad es que tengo ganas de meterle mano a los scritps, pero instalar el 729, formatear y todo eso me tira para atras hasta que no arreglen la HD.
    Si veo que me canso del android y tengo un tiempo me pongo a investigar (porque supongo que no habrá ninguna forma de emular todo esto en un PC).
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeDec 24th 2010 editado
      0 puntos
    No hace falta formatear para disfrutar del IMS y los scrips, pero si, tras instalar el 729, te quedas sin TDTHD.

Elmajor animate, yo tampoco tenia ni idea , pero probando y poco a poco voy cojiendo el hilo.
    •  
      CommentAuthorfrisco
    • CommentTimeDec 25th 2010
      0 puntos
    Hablo por hablar, pero hemos probado los rss de Xtreamer?
    Si efectivamente soportamos lo mismo que el Xtreamer (rss tenemos y juraría que php tambien) estoy deseando probar el xJukebox y el Xtreamer Live!

Estoy intentando encontrar en algun lado el codigo fuente del Coretis (parece que es el motor de los RSS) sin ningun resultado :(

¿Sabemos que proceso es el que maneja los .rss?
    •  
      CommentAuthorchucky
      0 puntos
    El del xtreamer me lo baje, pero, con el accidente se borro, y claro ahora para bajarlo hay que registrarse y, la verdad, no me apetecen mas registros.
    Si lo encuentras, lo cuelgas aqui y lo miro, que creo que ya voy cojiendo el hilo:face-crying:

¿Proceso, Coretis? ni idea.
    •  
      CommentAuthorfrisco
      0 puntos
    Adjunto la ultima version del xJukeBox del Xtreamer, que sinceramente no sé donde encontre la ruta, pero ayer a las 3AM buscando con el movil lo encontré y me lo bajé :D

En principio para usarlo bastará con que enlacemos al index.php desde el .rss principal, debería devolver un fichero con formato .rss valido.
    Lo que no recuerdo es si se puede instalar en cualquier carpeta o tenía que ser dentro de /www para que el .php lo procese bien (prueba y nos dices).

http://www.megaupload.com/?d=JTXCY9UT

Dentro del zip va un manual que encontré tambien ayer.

Aquí hay otro .rss colgado en internet que no sé que hará:
    http://live.mvix.net/x_live2/scripts/menu.rss

Tambien he subido una versión vieja del Xtreamer Live (no he encontrado una mejor):

http://www.megaupload.com/?d=6F203TFM
    •  
      CommentAuthorcalimocho
    • CommentTimeDec 25th 2010 editado
      0 puntos
    frisco:Si efectivamente soportamos lo mismo que el Xtreamer (rss tenemos y juraría que php tambien) estoy deseando probar el xJukebox y el Xtreamer Live!

Dudo mucho que el firmware de O2Media incluya el PHP. Si no recuerdo mal los firmwares de Realtek usan el servidor HTTP de Busybox y poco más (soporte cgi). Los de Xtreamer, y sigo hablando de memoria, creo que sustituyeron dicho servidor por el LigHTTPd y le añadieron el PHP. Para ello, utilizan los paquetes del repositorio Optware de Oleg (http://ipkg.nslu2-linux.org/feeds/optware/oleg/). Hay varios foros donde se ha seguido esta solución que te permite instalar un montón de programas (la mayoría de veces se instalan en una memoria externa) sin demasiadas complicaciones. Para un Howto se puede ver http://forums.seagate.com/t5/FreeAgent-Theater/HOWTO-Oleg-Optware-Installation/m-p/41374 (foro abierto).

Creo haber visto por ahí que se podía añadir soporte PHP al servidor HTTP de BusyBox, pero habría que comprobarlo.

Saludos.
    •  
      CommentAuthorchucky
      0 puntos
    A probar.(Con calma, qu lo hago a ratitos)

Ya he consegido que la pag. principal sea como esta, y con nuestro logo.

Poco a poco
    •  
      CommentAuthorfrisco
      0 puntos
    Efectivamente al menos mi 554 no trae el php, de todas formas Calimocho como ves lo de incluirlo en el firm con el nuevo SDK? El procesador que montamos es similar al del Xtreamer? por que yo siempre lo he visto bastante cortito y no sé si dará para correr el lightHTTP + PHP pero si se puede sería una maravilla poder usar algo como el xJukebox, estuve estas semanas usando el XBMC en mi PC y soñaba con poder montar algo parecido en nuestro HMR.
    •  
      CommentAuthorcalimocho
    • CommentTimeDec 26th 2010
      0 puntos
    El procesador nuestro corre a 400MHz (Estimate value: CPU frequency 405.02 MHz). Hace tiempo leí en algún sitio que los de Xtreamer un RTD1283 con una frecuencia más alta aunque es bastante probable que sea una leyenda urbana. Los que sí van a ser más rápidos son los nuevos chips que estarán a punto de salir (si no se retrasan). Esos correrán a 500MHz.

Respecto a incluir el PHP (y el Lighttpd) todo es cuestión de proponérselo y dedicarle tiempo. Tenemos 3 posibilidades: 1) Descargar el código fuente y compilarlo nosotros 2) Usar los paquetes binarios de Optware y 3) Usar los binarios de Xtreamer, si es posible. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. A ver si encuentro tiempo suficiente para trastear con el HMR y le doy un vistazo al tema.

Por cierto, los de Xtreamer parece que compilaron y no usaron los binarios Optware.

Saludos.
    •  
      CommentAuthorfrisco
      0 puntos
    Lo ideal sería usar los de Xtreamer para estar 100% seguros que va igual y los rss suyos funcionan en los nuestros sin problemas.

Yo me estoy instalando una VMWare con Ubuntu para plataforma de compilación que tambien me hacía falta para mis expereimentos con Android, en cuanto pueda intento configurar la tool-chains para el SDK que han publicado.
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeDec 26th 2010 editado
      0 puntos
    Me sobrepasais en conocimentos acerca de estas lides con mucho, asi que no puedo ayudaros en nada que sea programacion.:face-crying:

sin embargo, he hechado un vistazo a los scrips de xtreamer, y el xJunkebox, no creo que funcione, ya que necesita php, sin embargo el xLive y el XTPhotos, si que es posible que vayan, ya que parece que solo tiran de RSS.

Estoy cambiando las rutas y comprobando que esta todo, ya sea en el firm, o en las carpetas del HDD, para hacer las pruebas. En cuanto tenga algo os comentare, ya sea positivo o negativo.

Es en lo unico que puedo ayudar, lo siento.:face-smile:
    •  
      CommentAuthorchucky
      0 puntos
    Frisco, dentro de los archivos del Xjukebox, he encotrado una carpeta llamada coretis, no se si eso es lo que buscabas
    •  
      CommentAuthorcalimocho
      0 puntos
    frisco:Lo ideal sería usar los de Xtreamer para estar 100% seguros que va igual y los rss suyos funcionan en los nuestros sin problemas.

Eso era lo que iba a probar primero. Copiar en una memoria USB el "root file system" que viene con el SDK (aunque no sea de la misma versión de firmware que el que tengo instalado), añadir la carpeta "/sbin/www" que viene con el último firmware del Xtreamer (ahí está el lighttpd, el php y demás), copiar algunas librerías que usa el lighttpd (las que empiezan por "mod" en el firmware del Xtreamer), matar el httpd y hacer un chroot a ver si podía lanzar el lighttpd sin problemas. Después habría que ir mirando todas las librerías que usa el xjukebox y demás parafernalia del Xtreamer.

frisco:Yo me estoy instalando una VMWare con Ubuntu para plataforma de compilación que tambien me hacía falta para mis expereimentos con Android, en cuanto pueda intento configurar la tool-chains para el SDK que han publicado.

Alien da error si intentas convertir el .rpm a .deb. Y el rpm que viene con mi Debian también da error si sigues las instrucciones tal cual.

# rpm -Uvh toolchain_mipsel-6.03-7.i586.rpm
    rpm: RPM should not be used directly install RPM packages, use Alien instead!
    rpm: However assuming you know what you are doing...
    error: Failed dependencies:
    /bin/bash is needed by toolchain_mipsel-6.03-7.i586
    /bin/sh is needed by toolchain_mipsel-6.03-7.i586
    libc.so.6 is needed by toolchain_mipsel-6.03-7.i586
    libc.so.6(GLIBC_2.0) is needed by toolchain_mipsel-6.03-7.i586
    libc.so.6(GLIBC_2.1) is needed by toolchain_mipsel-6.03-7.i586
    libc.so.6(GLIBC_2.1.3) is needed by toolchain_mipsel-6.03-7.i586
    libc.so.6(GLIBC_2.2) is needed by toolchain_mipsel-6.03-7.i586
    libc.so.6(GLIBC_2.2.3) is needed by toolchain_mipsel-6.03-7.i586
    libc.so.6(GLIBC_2.3) is needed by toolchain_mipsel-6.03-7.i586
    libc.so.6(GLIBC_2.3.4) is needed by toolchain_mipsel-6.03-7.i586
    libexpat.so.1 is needed by toolchain_mipsel-6.03-7.i586
    libm.so.6 is needed by toolchain_mipsel-6.03-7.i586
    libm.so.6(GLIBC_2.0) is needed by toolchain_mipsel-6.03-7.i586
    libncurses.so.5 is needed by toolchain_mipsel-6.03-7.i586

Al final, después de comprobar que sí que tenía todas las depencias instaladas, le he añadido "--nodeps" al comando para que me la instalara sin problemas (aparentes. Aunque no creo que de fallos cuando la use).

# rpm -Uvh --nodeps toolchain_mipsel-6.03-7.i586.rpm
    rpm: RPM should not be used directly install RPM packages, use Alien instead!
    rpm: However assuming you know what you are doing...
    Preparing... ########################################### [100%]
    1:toolchain_mipsel ########################################### [100%]

Supongo que con Ubuntu pasará exactamente lo mismo.

Saludos.
    •  
      CommentAuthorcalimocho
      0 puntos
    chucky:Me sobrepasais en conocimentos acerca de estas lides con mucho, asi que no puedo ayudaros en nada que sea programacion.:face-crying:

En principio, salvo que finalmente haya que compilar el código fuente por nuestra cuenta, no se necesitan conocimientos de programación. Basta con tener un sistema de ficheros formateado en ext3 y hacer un chroot (tutorial: http://forums.seagate.com/t5/FreeAgent-Theater/HOWTO-chroot-Deluge-Torrent-Client-And-Native-Compilation/m-p/42901).

chucky:sin embargo, he hechado un vistazo a los scrips de xtreamer, y el xJunkebox, no creo que funcione, ya que necesita php, sin embargo el xLive y el XTPhotos, si que es posible que vayan, ya que parece que solo tiran de RSS.

Por eso vamos a probar el lighttpd y el php del Xtreamer. Y si no funcionan habrá que instalarlos de otra forma.

Saludos.
    •  
      CommentAuthorfrisco
      0 puntos
    De hecho la idea es que si todo funciona bien, directamente generar un firm para que lo pueda instalar cualquiera sin tener ni idea de nada.

Gracias por la ayuda Calimocho con el SDK por ahora sigo bajando fuentes del Cyanogen para mis pruebas con android pero en cuanto pueda miro todo lo del SDK.

Lo de Coretis, esa carpeta ya la ví pero segun estuve leyendo en el foro de Xtreamering todo el parser de RSS y la integración la había hecho un tal XenDe (un modder de su comunidad) y se llamaba Coretis Engine, entiendo que es lo que han usado los de Ellion para este firm, pero he intentado encontrar los fuentes para pensar alguna forma de emularlo en el PC pero no hay nada por ningun sitio.
    •  
      CommentAuthorcalimocho
      0 puntos
    frisco:Lo de Coretis, esa carpeta ya la ví pero segun estuve leyendo en el foro de Xtreamering todo el parser de RSS y la integración la había hecho un tal XenDe (un modder de su comunidad) y se llamaba Coretis Engine, entiendo que es lo que han usado los de Ellion para este firm, pero he intentado encontrar los fuentes para pensar alguna forma de emularlo en el PC pero no hay nada por ningun sitio.

El código de Coretis está en la carpeta que te ha dicho chucky.

Lo cierto es que yo nunca había oído hablar de dicha librería, pero, como yo sí que me registré para seguir teniendo acceso al foro de Xtreamer, he aprovechado para preguntarle a xenDE y lo que me ha contestado ha sido:

the coretis libs are php libs and can be found if u have installed the jukebox under:

/sda1/scripts/xJukebox/lib/Coretis/*

Supongo que se trata de un malentendido y que Coretis no es el parser de los .rss

Saludos.
    •  
      CommentAuthorfrisco
      0 puntos
    Vaya pues entonces algo lo han explicado mal en donde lo leí, de hecho ponia Coertis y me volvi loco hasta que encontré Coretis :P

Entonces Coretis solo es un conjunto de clases php para almacenar la información de peliculas, actores y similares :(
    •  
      CommentAuthorchucky
      0 puntos
    Calimocho, no insistas, me sobrepasa:face-sad:.Ya te digo que no tengo linux instalado en ningun ordenador, y usar la linea de comandos en windows todavia,(Que tiempos aquellos del ms/dos), pero es que aunque me ponga, instale un linux y teclee los comandos ¿Para que? no si me entiendes, no sabria que hacer con el resultado. en fin que esa parte, con vuestro permiso, os la dejo a frisco y a ti.:face-plain:

Pero bueno, yo, de nuevo con vuestro permiso, sigo con mi parte.

He hecho las pruebas que pedia frisco, y tras cambias las rutas (Las de xtreamer, no concuerdan con las nuestras ni formateadas, ni sin formatear), me alegra decir, que el xLive funciona en el HMR, tiene algunos fallos, algunos un poco raros, pero en general funciona todo.

Los fallos son: El canal de adultos:face-devil-grin: no se muestra en pantalla y no aparece por ningun lado( ¿Porque sera siempre este el que falla?:face-devil-grin:), y el otro algo mas grave, es que cada vez que salimos de la pantalla principal de xlive, y volvemos a entrar los canales se duplican, si salimos y volvemos a entrar se han triplicado, y asi cada vez. debe de ser algo de la creacion de los canales al entrar, asi que tengo que hecharle un vistazo mas a fondo. (Esto ha sido en plan rapido, y me ha llevado unas cuantas horas, asi que)

adjunto algunas fotos:
    Entrada a nuestro menu:

Menu principal de xLive corriendo en mi aparato:

Xlive corriendo, el circulo del reloj corriendo, funciona y todo::face-smile:

Otro poblema que tenemos, es que el primer menu de IMS, esta en la parte solo lectura, y no se puede modificar, asi que lo unico que puedo hacer es entrar en el menu IMS, y a partir de ahi, crear la pantalla principal del menu, y luego ya el menu en si, es decir que los pasos minimos para llegar al Xlive son---->explorador-----Subexplorador(Me ha dado por llamarlo asi, es la pantalla donde sale USB,HDD,ODD;i.radio,etc.) ir al IMS ---->seleccionar RSS news---> Y aqui ya se podria colocar el menu. Lo ideal seria poder colocar el nuestro menu en el Subexplorador, o como mucho en el pricipal de IMS.
    •  
      CommentAuthorfrisco
      0 puntos
    Perfecto ¿como es que has tenido que hacer tantos cambios?
    Lo de meter el rss al primer nivel supongo que lo podremos hacer con el firmware custom, ya lo tengo montado pero estoy rezando a todo para que no muera al actualizar :D
    •  
      CommentAuthorchucky
      0 puntos
    Si por cambios te refieres a las rutas en los rss, el motivo, es que como has leido mas atras los rss se ejecutan desde el disco duro, por eso hay que indicar para cada comando, enlace a rss,a scrip o imagen, la ruta completa, y luego repasarlo, , para que cuando entres no se cuelge, esa tambien es la razon por la que hay que subir un nivel mas, por eso he tardado tanto, pero claro, si los metemos en el firm en la parte donde estan los scrips, y las imagenes, nos ahorramos las rutas del tiron, pero a cambio perdemos la flexibilidad de las modificaciones, salvo que se consiga tener acceso de escritura a esa parte del firm una vez instalado.

Por cierto alguien me puede pasar el enlace de descarga de xmegafilm, cuando lo baje la primera vez, lo deseche por complicado, pero viendo lo visto, puedo volver a intentarlo.

Lo siguiente que intentare es el XTPhotos:face-devil-grin:
    •  
      CommentAuthorcalimocho
    • CommentTimeDec 27th 2010
      0 puntos
    chucky:Calimocho, no insistas, me sobrepasa:face-sad:.Ya te digo que no tengo linux instalado en ningun ordenador, y usar la linea de comandos en windows todavia,(Que tiempos aquellos del ms/dos), pero es que aunque me ponga, instale un linux y teclee los comandos ¿Para que? no si me entiendes, no sabria que hacer con el resultado. en fin que esa parte, con vuestro permiso, os la dejo a frisco y a ti.:face-plain:

Bueno, en esta ocasión no se requería tener instalado un Linux. Como mucho arrancar un LiveCD para formatear la memoria USB con el sistema de ficheros adecuado.

chucky:Otro poblema que tenemos, es que el primer menu de IMS, esta en la parte solo lectura, y no se puede modificar, asi que lo unico que puedo hacer es entrar en el menu IMS, y a partir de ahi, crear la pantalla principal del menu, y luego ya el menu en si

En este tema, precisamente, es donde viene el chroot en nuestra ayuda. Copias el sistema de ficheros en una memoria USB previamente formateada como ext2 o ext3 (sistemas de ficheros de Linux), mueves los .rss del xLive y todo lo demás que necesiten a sus carpetas correspondientes en dicha memoria y, finalmente, haces un chroot. A partir de ese momento para el HMR tu memoria USB hace las funciones que actualmente hace la flash interna. Puedes hacer los cambios que quieras en las carpetas originales, sin tener que cambiar rutas ni nada por el estilo. Y cuando todo funcione, sólo tienes que volver a copiar todo el contenido de la memoria USB a la carpeta correspondiente del nuevo SDK y montar la imagen del firmware, teniendo la seguridad de que todo funcionará perfectamente una vez que lo instales. Con tu método actual, cuando estés contento con el resultado, tendrás que modificar rutas y demás dentro de los .rss para que pueda funcionar en un firmware instalado normalmente (corriendo el riesgo de equivocarte y que al final la cosa falle).

Si usabas los comandos MSDOS, los de Linux/Unix es exactamente lo mismo, sólo cambian algunos nombres y hay bastantes más. Todo es cuestión de aprendérselos poco a poco e ir utilizándolos (la mejor forma de que se te queden grabados en la memoria). Además, siempre tienes la opción de usar "man COMANDO_QUE_NO_SE_COMO_FUNCIONA" para que te aparezca la información que necesitas. Pero, tranquilo, que ya no insisto más :face-angel:

Saludos.
    •  
      CommentAuthorfrisco
      0 puntos
    Hombre yo en esto estoy con chucky no esta la cosa para para corazones sensibless, no creo que se lie mucho si haces algo mal pero hay que tener ganas de aprender, dedicarle tiempo y buscar mucho por internet para poder investigar todo.
    •  
      CommentAuthorcalimocho
      0 puntos
    chucky:
    Por cierto alguien me puede pasar el enlace de descarga de xmegafilm, cuando lo baje la primera vez, lo deseche por complicado, pero viendo lo visto, puedo volver a intentarlo.

http://www.megaupload.com/?d=SCDOCDYS

Ahí van las dos versiones y parte del mensaje donde se explica cómo usarlo. La versión old se supone que tiene un fallo. No lo he probado (ni siquiera descomprimido).

Saludos.
    •  
      CommentAuthorchucky
      0 puntos
    Si supierais lo que me rei ayer cuando lei que tenia que hacer un chorrot.:face-devil-grin:

En pricipio, yo creo que lo mas sencillo, seria incluir en el firm un archivo menu.rss, con un solo item , y un fondo bonito, apuntando a una carpeta del HDD, y luego como decis vosotros, todos los scrips en esa carpeta, de ese modo se da flexibilidad a los cambios, y no hay necesidad de incluir los cambios en un nuevo firm.
    •  
      CommentAuthorPepin
      0 puntos
    Y una cosa que me planteo yo que no tengo ni idea de todo lo que estáis hablando, pero que me devoro todos los posts nuevos sobre el tema cada noche.....

¿No sería posible coger "trozos" de diferentes versiones para eliminar los bugs? Quiero decir: Sabemos que en la versión 729 la TDT HD falla, y el wifi funciona cuando le da la gana. ¿No sería posible coger esas partes de una versión 5xx (o de la nueva 737 del X3 de Ellion, si lo han corregido), y cambiarlas en el nuevo firmware? De forma que quedara libre de fallos, y funcionara todo correctamente.

Y luego ya el tema del RSS y las "customizaciones", estoy de acuerdo con Chucky que lo ideal sería crear algún enlace o algo para que se pudieran alojar en el disco duro, y de esa forma poder modificarlos siempre que se quiera sin tener que andar metiendo mano continuamente al firmware....
    •  
      CommentAuthorfrisco
      0 puntos
    Si y no, de hecho el tema del WiFi en mi Firm esta con el driver viejo y funciona sin problemas, lo del HD probablemente sea más complejo porque puede estar el problema en el Dvdplayer (el que gestiona todo) y si tocas ese te cargas las novedades del firm, tambien puede que el fallo estuviera en el firm del video (que si se puede cambiar con más facilidad) pero tampoco sabemos que dependencias pueden tener otras cosas de este.

Si alguien quiere puedo hacer la prueba a cambiar el firm del video y me decis que tal va, yo no tengo sintonizados los canales HD así que no me es facil probarlos y estoy liado intentando hacer un frankenstain con el firm del xtreamer.

Que por cierto sigue sin arrancar, aunque ya lo he conseguido aligerar, debe ser que he limpiado demasiadas cosas :D
    •  
      CommentAuthorcalimocho
      0 puntos
    El lighttpd del Xtreamer no funciona en el firmware del O2Media. El php sí.

Saludos.
    •  
      CommentAuthorfrisco
      0 puntos
    Has copiado todas las librerias?

Hay muchos cambios en el lib.

Yo estoy haciendo los cambios paso a paso a ver que es lo que causa el error.

Por lo pronto ya he conseguido generar un firm con canales preconfigurados, que siempre viene bien :D
    •  
      CommentAuthorcalimocho
      0 puntos
    He copiado las librerías que he podido, aunque me temo que el fallo está en que usa una versión de uClibc diferente (u otra similar). El problema es que termina con un "segmentation fault" sin ningún otro mensaje de error. Y si es cosa de la uClibc tampoco podemos cambiarla porque entonces fallarán los programas de O2Media. No le veo fácil solución.

Todavía nos quedan las opciones de usar un paquete optware (su propia librería uClibc en un directorio aparte /opt... ) o compilar nosotros. Esta opción es la que estoy evaluando ahora, aunque también es problematica puesto que ni Ellion ni O2Media han publicado el código de las librerías que usan (sólo de las librerías GPL que usa el programa principal). Les he escrito a Ellion, a ver qué me dicen. La opción de usar optware la dejo para el final, por ver si pudieramos evitarnos usar librerías duplicadas.

Respecto a usar el sistema de ficheros del Xtreamer por completo, me imagino que dará también bastantes problemas salvo que los firmwares de audio y vídeo sean iguales (o compatibles y los podamos sustituir también).

Saludos.
    •  
      CommentAuthorchucky
      0 puntos
    Por enredar.
    ¿Habeis probados los firms rusos hechos con el SDK4?
    •  
      CommentAuthorchucky
      0 puntos
    He encontrado esto bajando los fimrs rusos, mirad a ver porque parece interesante y tiene fecha del dia 16 de este mes.

http://www.mpcclub.com/forum/showthread.php?t=25822
    •  
      CommentAuthorelmajor
      0 puntos
    jaajajjajaj, el título ya me gusta más. Me parece que os sigue cada día mas gente de la que os imaginais (y no sólo foreros de a pie). Saludos, suerte y seguir así, sois grandes.
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeDec 28th 2010
      0 puntos
    xmegafilm es TOOOOOOdo PHP, asi que por ahora no funciona.:face-crying:
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeDec 31st 2010
      0 puntos
    Solucionado el problema del acceso al menu,:face-devil-grin: he conseguido que el primer menu que aparece al entrar al IMS, sea el mio, ¿Como? mas facil de lo que parece, sabemos que los scrip estan "usr/local/bin/scrips/ ", y que el HMR, los coje de hay, pues bien resulta que no, que la carpeta por defecto es "/usr/local/etc/dvdplayer/savedrss/scripts/ " es decir la parte la flash donde se escriben nuestros feed, con lo que con colocar ahi, un archivo llamado "menu.rss" sera el que primero se lea.:face-devil-grin:, si ahi, no hay nada, es cuando va a la otra carpeta.
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeDec 31st 2010 editado
      0 puntos
    Confimar que el XTPhotos funciona:face-smile:, hay que hacer pequeños retoques y al menos con una sola carpeta funciona, con varias se queda en negro, pero tampoco lo he revisado a fondo, pero vamos que funcionar, funciona.

Y con esto me despido hasta el año que viene.

¡feliz año 2011!
    •  
      CommentAuthorrafitat
    • CommentTimeJan 7th 2011
      0 puntos
    Buenas lo primero feliz año a todos, sigo el foro desde hace tiempo me gustaria saber como puedo tener mi hmr como el de chucky si pudierais poner algun tipo demanual para realizar los cambios.Muchas gracias a todos por el trabajo q haceis.
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeJan 7th 2011
      0 puntos
    Paciencia.:face-devil-grin: