Categorías

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthorfrgomjur
    • CommentTimeDec 1st 2010
      0 puntos
    Buenas

Hace un par de días que tengo una nueva línea ADSL de Telefónica, y cuando por fin creí que iba a poder conectar mi HMR600 a Internet para aprovechar las nuevas funcionalidades, no consigo hacer la conexión. El HMR me detecta la red wifi, introduzco la clave WEP en hexadecimal, le indico que coja la IP por DHCP, pero nada, no hay manera. Sin embargo mi portátil si que lo he podido conectar a la red wifi del router. La versión de firmware que tengo es la 558 de ellion. Anteriormente podía conectar el HMR a otra red inalámbrica que tenía en casa pero sin salida a internet.

Muchas gracias a todos de antemano
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeDec 2nd 2010
      0 puntos
    Comprueba que el router no tenga filtrado por MAC
    •  
      CommentAuthorcalimocho
      0 puntos
    Salvo que hayas estado toqueteando la configuración del router, es casi seguro que no será tema de MAC ni de filtros. En todo caso, si tienes varios equipos conectados, quizá haya un filtro para el número máximo de equipos conectados a la red y lo hayas alcanzado.

Si, por el contrario, sí que has hecho modificaciones por tu cuenta en la configuración del router, entonces lo primero que tendrías que ver es que el router tiene en marcha el servidor DHCP (se les puede indicar que lo deshabiliten y que acepten únicamente IPs fijas y de un rango determinado). Y si no es eso, tendrías que revisar cualquier filtro que tengas activado. Aunque siempre puede ser fallo del HMR...

Yo, de todas formas, me lo pensaría bastante eso de tener conectado el HMR por wifi y con contraseña WEP. No conozco esa versión de firmware, pero en las que conozco del HMR de O2Media la seguridad brilla por su ausencia. Y por ahí te encuentras programas que averiguan tu clave WEP en menos de 5 minutos de forma completamente automática. Si a eso le añades que es sencillísimo conseguir acceso como root a tu HMR... Vamos que como tengas un vecino que tenga un mínimo de interés por el hacking wifi, sepa que tienes un HMR y no te tenga mucho aprecio, cualquier día puede conectarse a tu HMR, borrar todo el contenido de su flash y dejartelo inservible. Y todo ello en unos minutejos de nada.

Alguien de Ellion debería apuntarse a un cursillo de seguridad informática y luego trasladar los conocimientos adquiridos a los firmwares que desarrollan para el HMR.

Saludos.
    •  
      CommentAuthorchucky
      0 puntos
    Tampoco vamos a ponernos paranoicos, si el vecino te quiere putear, no hace falta atacar al HMR, ya se habria cargado la instalacion de windows de los ordenadores, o incluco el mismo router instalando en distancia una version de firm estropeada o incorrecta.

Ya se conoce que wep no es la panacea en seguridad, pero si alguien tiene mucho miedo, Pues que ponga WPA2, o un cable.:face-smile:
    •  
      CommentAuthorcalimocho
    • CommentTimeDec 2nd 2010 editado
      0 puntos
    chucky:Tampoco vamos a ponernos paranoicos,

No se trata de ponerse paranoico, simplemente de conocer los riesgos y luego decidir si estás dispuesto a corrrerlos o no.

chucky:si el vecino te quiere putear, no hace falta atacar al HMR, ya se habria cargado la instalacion de windows de los ordenadores,

Si se cargan tu windows, lo reinstalas y asunto arreglado. Sobre todo si guardas copia de seguridad de las cosas importantes. Además, en Windows cada uno tiene su contraseña, distinta a la del vecino, también te puedes instalar antivirus, cortafuegos y, si quieres, hasta un detector de intrusos. Y, por supuesto, tienes las actualizaciones de seguridad, etc, etc...

En el hmr, por el contrario, si te joden el contenido de la flash, la solución pasa por llevarlo al servicio técnico. Y si han pasado 6 meses de tu compra y se dan cuenta de lo que ha ocurrido (sólo tienen que mirar qué hay en la flash del aparato), habría que ver si te lo cubría la garantía o tendrías que pagar la reparación.

chucky: o incluco el mismo router instalando en distancia una version de firm estropeada o incorrecta.

De eso hablamos, de corromper el contenido de la flash del HMR hasta dejarlo inservible. Para eso se tiene que tener un fácil acceso al HMR (conectarlo a internet sin medidas de seguridad de por medio, como un buen cortafuegos, o conectarlo a tu red local por wifi sin seguridad o usando WEP que es casi lo mismo).

chucky:Ya se conoce que wep no es la panacea en seguridad, pero si alguien tiene mucho miedo, Pues que ponga WPA2, o un cable.:face-smile:

Hoy en día no es que WEP no sea la panacea, es que usar WEP es casi lo mismo que no usar método de seguridad alguno. Gracias a eso mucha gente en este país tiene conexión a internet gratis (usan la del vecino).

Saludos.
    •  
      CommentAuthorchucky
      0 puntos
    Yo mismo he usado la conexion el vecino durante un tiempo.:face-plain:

Me reserve solo un 10% de su conexion para no putearlo, le abri los puertos para el emule, le configure el router, y durante mucho tiempo ni se entero (Hasta que cambio de proveedor y yo consegui una linea a un precio permisivo). Una cosa es aprovecharse de su ignorancia y otra putearlo.

Pero si tienes razon , y mas sabiendo que por telnet, puedes anular la contraseña que le pongas al HMR, pero vamos, es mas dificil que te entren si tienes WPA, Pero te aseguro, que si alguien tiene interes de verda en put...te, date por jo...do.
    •  
      CommentAuthorfrgomjur
      0 puntos
    Buenas noches

Muchas gracias por vuestra ayuda. No tenía ningún filtro. Os he hecho caso y he cambiado a clave WPA. Ahora si he podido conectarme, así que problema resuelto, y de paso le he dado más seguridad a mi red.:face-smile:
    •  
      CommentAuthorPepin
    • CommentTimeDec 3rd 2010
      0 puntos
    Un comentario, aprovechando el tema: Yo lo que he notado es que a mi HMR le cuesta mucho conectarse con el router cuando uso DHCP. En cambio, si configuro la IP fija, y le doy una IP de forma manual, entonces suele conectarse a la primera, más rápido y sin problemas. No sé si será cosa del HMR, del pincho Wifi, o del router, pero lo cierto es que con IP fija funciona mucho mejor.
    •  
      CommentAuthorfitille
    • CommentTimeDec 3rd 2010
      0 puntos
    Sinceramente,creo que es muy recomendable configurar IP fijas en los servidores Samba, sea el HMR, windows o Linux.

S2
    •  
      CommentAuthorfrantxu
    • CommentTimeDec 12th 2010
      0 puntos
    Yo consegui conectarlo con firm 729 y me duro dos dias muy bien, y asi de repente, me dejo de funcionar y llevo un mes intentandolo y nada, esto si que es raro, he probado las diferentes formas de conectarme y nada, lo dicho raro raro, estoy pensando en cambiar a la version anterior que me iba bien.