Categorías

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthorechc
    • CommentTimeJun 6th 2011 editado
      0 puntos
    ¿ Qué hay que hacer exactamente en "Configura el perfil de manera automática como conexión ad-hoc" ?

Yo entro en Configuración|Red|Configuración Inalámbrica y en las 3 opciones de cualquier perfil simplemente me dice No se recibe ningún ssid y ya no puedo hacer nada más que salir.

Tengo un Woxter 3000 con el último firm de Radiogears y el adaptador es un Conceptronic 300Mbps 11n.

Saludos.
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeJun 6th 2011 editado
      0 puntos
    El adaptador WiFi debe ser uno con un chip de Realtek.

¿Sabes que ya tienes el Firm 750 Oficial publicado por Woxter?
  1.   0 puntos
    Pasate por
    http://hmr600.com/discussion/138/como-trucos-y-soluciones-a-problemillas-y-dudas/#Item_31

:face-devil-grin:

Si el adaptador tiene chipset Realtek creo que te servirá.
    •  
      CommentAuthorBusi
    • CommentTimeJun 7th 2011 editado
      0 puntos
    Lo del chip Realtek es algo "impepinable" (sin pepino no hay gazpacho).
    De todas formas, cuando tengas un adaptador compatible, verifica que tienes activado el WIFI del router y conecta tu adaptador en el puerto USB asignado para ello de tu Woxter.
    Aveces lo obvio se nos puede pasar...
    En otras muchas ocasiones es problema del router. Un reset al mismo soluciona muchos problemas WIFI, aparte de posibles configuraciones.
    •  
      CommentAuthorechc
    • CommentTimeJun 7th 2011
      0 puntos
    Probablemente no tenga chip Realtek, aunque ni en la documentación ni en la web de Conceptronic pude averiguarlo.

¿Alguien puede recomendarme algún adaptador que funcione, preferiblemente de 300 Mbps?

Respecto del nuevo firm de Woxter, sí lo he visto pero no lo instalé aún porque en las instrucciones de la web habla de que es necesario formatear. Yo había formateado al instalar uno de los últimos firms por lo cual supongo que no necesitaría hacerlo de nuevo, pero me gustaría estar seguro.

Saludos y gracias a todos
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeJun 7th 2011
      0 puntos
    Si tienes un firm 7xx de radiogears o 4geek, no es necesario que vuelvas a formatear.

Ten en cuenta que ellos te dicen que formatees, porque el ultimo publicado por ellos era el 505, es decir de la serie 5xx
    •  
      CommentAuthorechc
    • CommentTimeJun 8th 2011
      0 puntos
    Eso suponía. En cuanto pueda lo instalaré.

Gracias de nuevo
    •  
      CommentAuthormanpa
    • CommentTimeAug 21st 2011
      0 puntos
    Buenas, soy nuevo en el foro y he llegado hasta aqui buscando como encontrar las ssid.

Doy gracias (y un punto positivo) al método unhide. Por cierto, yo lo he dejado sin contraseña en la configuración manual inicial (para no tener que convertir en/a ASCII), y posteriormente al detectar la red, ya puedes introducir la contraseña directamente con cualquier carácter alfanumérico.

Gracias a todos los que estais por ahi sacandole jugo a estos aparatitos, porque los servicios oficiales están un poco...
    •  
      CommentAuthortatanka
    • CommentTimeSep 15th 2011 editado
      0 puntos
    HOla a todos.

Después de estropear mi adaptador wifi (que funcionaba perfectamente), estoy probando otro nuevo que incorpora chipset de realtek, concretamente el 8188. En la tienda me han comentado que se trata de un chipset reciente (hace unos dos/tres meses de su creación).
    El asunto es que no me detecta ningún ssid y...... la verdad no sé si será por el dichoso chipset.
    He probado el metodo unhide pero no sé si lo hago bien. En config. LAN dejo la IP DHCP en automático. Después paso a la config. inalámbrica y pruebo en cualquiera de los perfiles eligiendo la conexión Ad Hoc (sin detectar ningún ssid). A continuación elijo el modo Infraestructura (AP) y sigue sin detectarme ssid alguno.
    He reiniciado el router (apagar y encender) pero nada. Tampoco me detecta el pincho o por lo menos no veo que aparezca ningun aviso de "conectar de wifi" o similar.He probado a instalarlo en el PC y aquí si que me lo detecta.:face-sad:
    Mi firm es el C750VP de 4Geek.

¿Alguien tiene alguna pista? ¿hago algo mal o simplemente el adaptador no sirve aún siendo de realtek?:face-sad:
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeSep 15th 2011 editado
      2 puntos
    ¡Huy! ¿Donde he dao? No me tomes en cuenta el negativo, no se donde he tocao.:face-sad:

El firm tiene drivers para el 8709,8187 y 8712, si el 8187 y el 8188 son similares, puede que te lo detecte, pero cualqueir cambio, puede hacer que deje de funcionar, lo siento no te puedo ayudar en mas.
    •  
      CommentAuthorprohe
    • CommentTimeSep 16th 2011
      0 puntos
    positivos para todos!
    •  
      CommentAuthortatanka
    • CommentTimeSep 17th 2011
      0 puntos
    chucky:¡Huy! ¿Donde he dao? No me tomes en cuenta el negativo, no se donde he tocao.:face-sad:

El firm tiene drivers para el 8709,8187 y 8712, si el 8187 y el 8188 son similares, puede que te lo detecte, pero cualqueir cambio, puede hacer que deje de funcionar, lo siento no te puedo ayudar en mas.

Gracias por responder. De momento con el 8188 no he conseguido nada, así que lo he devuelto a la tienda. El problema es que con chip de realtek no encuentro casi nada que ronde los 10 euros tipo USB, a no ser que lo pida a Hong Kong o sitios así :face-plain:. En fin, seguiré buscando.
    •  
      CommentAuthorPepin
    • CommentTimeSep 18th 2011
      0 puntos
    Yo el mío lo pedí a Hong Kong, a un vendedor de ebay, y sin problemas. Tardaron unos 15 días en llegar, eso sí, pero me salieron 2 pinchos por unos 18 euros, con unas antenas bastante grande, y que pillan muy buena cobertura. Con ellos consigo transferir archivos a unos 2,5 MB/s de media, y eso que mi router es wifi-G (he pedido un router wifi N a mi proveedor de Internet, pero me ha dicho que de momento, nones :( ).

También probé a crear una red ad-hoc, poniendo un pincho en el PC y otro en el HMR, y conseguí conectar a 150 Mbps, pero la diferencia de velocidad tampoco me merecía la pena (la transferencia de archivos se quedaba en 2,8 MB/s).
    •  
      CommentAuthormostrocgr
    • CommentTimeOct 16th 2011
      0 puntos
    Hola a todos. Soy un reciente poseedor de un HMR-600W y gracias a este fantastico foro he aprendido muuuuuuuchas cosas que de otra forma ni hubiera soñado. Enhorabuena a todos, de verdad.

Una vez hecha la presentación, os diré que lo primero que hice fue poner el último FW, el 757. Me funciona todo perfectamente, excepto una cosa, que no hay manera, la puñetera conexión WIFI.

He probado con 3 adaptadores wifi USB, 2 de los cuáles tienen chipset REALTEK, pero con todos ellos me da el mismo mensaje de que NO HAY SSID.
    Si conecto el HMR con cable, funciona de p... madre, me reconoce la red, puedo accder por FTP y pos samba, dejo ficheros, cojo ficheros, etc, etc, todo perfecto.

He probado el método de unhide, pero no hay manera. Seguro que hago algo mal, os lo describiré paso a paso a ver si alguien me ilumina:

1. NO tengo conectado el HMR por cable
    2. He probado a poner la configuración de LAN en DHCP automático y en manual, da igual, sigue sin funcionar
    3. Intento hacer lo que dice unhide, usar la conexión 2, crear una conexión AD-HOC, pero no me deja, siempre me da el mensajito de que no detecta SSID
    4. Después de que me da el error al intentar crear la AD-HOC, intento crear una conexión AP, y otra vez el mensaje...

Estoy ya desespereradito :face-crying:, ¿alguien me puede ayudar?

Gracias de antemano
    •  
      CommentAuthorchucky
      0 puntos
    ¿Que chip llevan los dos USB que llevan chip realtek?

¿No tienes el original del aparato?
    •  
      CommentAuthormostrocgr
    • CommentTimeOct 16th 2011 editado
      0 puntos
    Hola chucky, ya veo que sigues al pie del cañón, como siempre :face-smile:.

Tengo un "belkin usb wireless n micro adapter surf n300". realtek RTL8192CU -->

http://www.wikidevi.com/wiki/Belkin_F7D2102

Y tambien un "hercules wireless n usb pico (hwnup-150). realtek RTL8188CUS -->

http://www.wikidevi.com/wiki/Guillemot_Hercules_HWNUp-150

¿Qué puede ser? Algo se me escapa, pero no lo veo, ¿tendré que hacer lo de la conexión ad-hoc teniendo conexion fisica por cable?

No sé que puedo hacer.

gracias y salu2
    •  
      CommentAuthorchucky
      1 punto
    El firm tiene drivers para el 8709,8187 y 8712 y el 8150.

El 8188, ya dijo Tatanka que no funcionaba, Yo tengo uno que es un 8187B y otro que es un 8191SU, y los dos funcionan.
    •  
      CommentAuthormostrocgr
      0 puntos
    que mala suerte, 2 diferentes y ninguno está entre los válidos.

¿Sabes de algún sitio donde pueda comprar uno con esos chipset?
    •  
      CommentAuthorchucky
      0 puntos
    mostrocgr:que mala suerte, 2 diferentes y ninguno está entre los válidos.

¿Sabes de algún sitio donde pueda comprar uno con esos chipset?

Pues no, los mios son originales de Woxter, que es fabricante de los dos cubos.

Aun asi ¿Donde has comprado el HMR600W? Si el aparato es un Ellion, su nombre es HMR600H pero si es un O2media su nombre es HMR600W en el caso de ellion la H es el tipo de frontal, pero en el O2media la W significa que junto con el aparato te viene el llavero USB Wifi, o al menos asi era hasta ahora.
    •  
      CommentAuthormostrocgr
    • CommentTimeOct 16th 2011 editado
      0 puntos
    Es de segunda mano y no traía USB wifi, pero en la página de o2media parece decir que ya no lo dan, hay que comprarlo aparte.

Al final comprare uno original de o2media, para asegurarme que funcionará.

gracias de todos modos.
    •  
      CommentAuthorVuelta91
    • CommentTimeOct 17th 2011
      0 puntos
    Por cierto, sigue sin conectar si la SSID se oculta.
    Con firmware anteriores a los 7xx, el HMR se conectaba sin problemas a red oculta (excepto en la primera conexión).
    Desde entonces (nov/2010), imposible.
  2.   0 puntos
    No es por promocionar pero en el Cutre Francés (en varios) he visto que tienen el adaptador para estos aparatos. Creo que a unos 29,9€ esta primavera-verano.
    Como ahí te devuelven el dinero sin preguntar mucho puedes probar suerte.:face-devil-grin:
    •  
      CommentAuthorjancan67
    • CommentTimeOct 18th 2011
      1 punto
    http://www.appinformatica.com/redes-inalambrica-connection-adap-wireless-300mb-usb-+-ant-des-5dbi.php

USB WIRELESS 300 MBPS con antena desmontable de 5 DBI

Este dispositivo USB Wireless de 300 Mbps, tiene muchas opciones de instalación para todo tipo de equipos y situaciones, para PCs y portátiles podemos cambiarle la antena por una mucho más potente. Lo cual nos permite ampliar el rango de cobertura del dispositivo a la distancia máxima de las prestaciones de la antena y condiciones que tengamos

Especificaciones:

Estandares: IEEE 802.11b/g/n (draft 2.0)
    Interfaz: USB 2.0
    Chipset Realtek 8191
    Banda de frecuencia: 2.4000 ~ 2.4835GHz (Industrial Scientific Medical Band)
    Velocidad de datos:
    11b: 1/2/5.5/11Mbps
    11g: 6/9/12/24/36/48/54Mbps
    11n: en 20 MhZ hasta 144 Mbps
    11n: en 40 MhZ hasta 300 Mbps
    Encriptación: 64/128 bits WEP, WPA, WPA2,
    Soporte de la antena: Una Antena externa dipolar de 5 DbI, desmontable conector SMA macho.
    Distancia: Hasta 300 metros, dependiendo de las condiciones.
    Potencia de salida: 25 +/-2 dBm
    Drivers: Windows XP/Vista/7 MACOS
    Temperatura: -20º ~ 70º
    Humedad: 10-90% (sin condensación)
    Certificaciones: FCC, CE
    •  
      CommentAuthormostrocgr
    • CommentTimeOct 29th 2011
      1 punto
    Hola de nuevo. Bueno después de unos días, al final he comprado el adaptador wifi original de O2media, para evitar problemas de compatibilidad.
    Una vez recibido y conectado, decir que a la primera me conecta y puedo manejarme por la red de casa sin problemas en los XP :face-smile: y con los problemas conocidos con el W7 :face-sad:.

He notado una cosa que quiero comentar con todos a ver si le pasa a alguien mas o es sólo a mí. Durante el tiempo que no he tenido el adpatador wifi, no he tenido NINGUN problema, nada de bloqueos de pantalla, nada de reseteos, nada de nada, todo bien excepto que se calienta demasiado (esto ya lo sabía antes de comprar).
    Una vez puesto el adaptador, de vez en cuando, igual 2-3 veces al día, no todos los días, se me producen bloqueos viendo la tele (en diferentes canales), y en una sola ocasion, se me reinició mientras estaba recorriendo uno de mis PCs en red.
    Pues bien, he quitado el adaptador unos días a ver si se seguían produciendo estos bloqueos/reinicios, y he de decir, que sin el adpatador, no se producen estos problemas.

¿Esto puede significar que hay algún problema de compatibilidad entre el hard del aparato y el adaptador? ¿qué pensais vosotros, que tenéis el aparato hace meses o años en algunos casos? ¿alguno puede probar esto a ver si mi teoría es cierta? ¿es un problema conocido? ¿se ha reportado ya al servicio tecnico?
    Perdonad por el tocho de mensaje, pero creo que hay relación entre el adpatador wifi y los problemas de bloqueos/reseteos de los que se habla en muchos hilos.

Gracias de antemano.
    Salu2.
    •  
      CommentAuthorPepin
      1 punto
    Si los bloqueos se te han producido mientras pasabas fichero a través de la red wifi, lo que te ocurre es habitual (a mí me ha pasado muchas veces). Y es que parece que el procesador del aparato "se satura" cuando estás usando la red wifi y le exiges que haga algún otro trabajo (decodificar un canal de TV, reproducir un vídeo, etc). Y cuanto más velocidad de trasmisión consigas a través del Wifi, más fácil es que se bloquee. Yo he transferido a veces a 1,5 MB/s, haciendo otras cosas, sin problemas. Pero en cuanto la velocidad sube de 2 MB/s, empiezan los problemas.

La solución es no toquitearlo demasiado mientras estás usando la trasmisión de archivos vía Wifi.

Si por el contrario se resetea sin estar usando de forma intensiva la red wifi, entonces el problema es otro, y ahí sí que no es muy normal que ocurran esos bloqueos. Sí que es cierto que de vez en cuando se puede bloquear sin razón aparente, pero no con tanta frecuencia como tu comentas....
    •  
      CommentAuthormostrocgr
      0 puntos
    El caso es que cuando se ha bloqueado ha sido mientras se estaba viendo la tele, sin hacer nada mas. Y la única vez que se ha reiniciado ha sido mientras estaba buscando una pelicula en un ordenador sobremesa a traves del HMR-600, desde el menu LAN.

En cuanto he quitad el adaptador, se acbaron los problemas, por eso lo digo
  3.   0 puntos
    ¿Tienes el HMR fresquito?, me refiro a si no lo tienes encerrado en algun armario. Si se calienta mucho pueden venir de hay los problemas y si ademas tienes el adaptador wifi conectado directamente en la parte de atrás pues más aún. El pinganillo mio se calienta bastante, y si se conecta directamente pues el calor le pasará al HMR.
    •  
      CommentAuthorfitille
    • CommentTimeJan 3rd 2012
      0 puntos
    Retomo para añadir algo que me ha pasado hace poco, seguramente muchos ya lo sabeis:

Despues de instalar las últimas versiones del Firm para detectar las SSID disponibles,hay que usar el metodo Unhide, pero hace poco he cambiado el identificador de mi Wifi y al ir a cambiar la configuración en el HMR me he topado con que no no hay forma que detecte ninguna red disponible, ni usando el metodo Unhide.
    La única solución ha sido re-instalar el Firm y luego el metodo... :face-crying:

Un saludo
    •  
      CommentAuthorchucky
      0 puntos
    A mi con la 757, tanto en mod como original, no me ha hecho falta usar el metodo unhide ¿?
    •  
      CommentAuthorfitille
      0 puntos
    Vaya chucky pues el tema es bastante curioso, yo la instalé ayer y no hubo mas narices que usarlo para detectar las redes...
    •  
      CommentAuthorBusi
    • CommentTimeJan 3rd 2012 editado
      0 puntos
    Supongo que no hace falta advertir, que casi siempre, el botonazo en el botón trasero, tras realizar los cambios que sean, suele resolver muchas problemas... lo digo por recordarlo.
    Creo que es un botón que funciona tanto como "reset" ó como "enter".
    •  
      CommentAuthorfitille
    • CommentTimeJan 4th 2012 editado
      0 puntos
    Si Busi, en mi caso es lo primero que hice al tener problemas, pero no hubo forma de solucionarlo sin re-instalar.

S2
    •  
      CommentAuthorwalu
    • CommentTimeJan 8th 2012
      0 puntos
    Yo no he tenido problemas en usar el método "unhide" (es curioso que el forero tenga un alias tan relacionado con el método que nos ha enseñado, ¿casualidad? no lo creo...) para detectar las redes con el nuevo firm. Imagino que los que habéis tenido problemas es por una instalación defectuosa del mismo :face-sad:
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeJan 8th 2012
      0 puntos
    EL metodo se llama asi precisamente, en honor a su inventor.:face-smile:
    •  
      CommentAuthorfitille
    • CommentTimeJan 9th 2012
      0 puntos
    Si, algo de culpa tengo en el bautizo... :face-devil-grin:

Los problemas a los que me refiero no son debidos a una instalación defectuosa, cuando en su momento instalé el último Firm el metodo funcionó sin problemas y tambien el HMR. El problema lo he tenido al ir a cambiar la configuración de la Wifi.

Otra cosa es lo que comentas Chucky que no te ha sido necesario usarlo, en mi caso si no lo hago no puedo configurar la Wifi...

Un saludo
    •  
      CommentAuthorchucky
      0 puntos
    Quizas sea un tema de la encriptacion. yo uso WEP de 128 bits
    •  
      CommentAuthorfitille
      0 puntos
    Me temo que la encriptación solo afecta cuando se establece la conexión, pero el problema es para visualizar las SSID publicas antes de establecer la conexión a la red concreta...

S2
    •  
      CommentAuthorfitille
    • CommentTimehace 5 días
      0 puntos
    Venga, otra vez el mismo problema y la misma solución. He tenido que re-instalar.
    periodicamente pierde la Wifi y solo se soluciona así... :face-crying:

S2