Categorías

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthorcalimocho
    • CommentTimeNov 8th 2010
      0 puntos
    En http://ziogeek.com/forum/sviluppo-software-open-source/aiuto-per-firmware-medley-3-a-vt4313.html muestran una fotografía del interior de un Medley 3 donde aparece un conector de 6 pins que, supuestamente, sería un puerto serie (rs232) listo para comunicarte con el aparato y poder resolver ciertos problemas, como el revivir un aparato al que le has instalado un firmware inadecuado (problema que se expone en el enlace anterior).

Observando la foto http://i69.photobucket.com/albums/i53/Petimetre/6.jpg que aparece en el hilo http://hmr600.com/discussion/26/sustitucion-del-ventilador yo diría que la parte superior derecha de dicha imagen es igual a la que aparece en el foro italiano. ¿Alguien que haya abierto su HMR-600 lo puede confirmar? Sería interesante confirmarlo, ya que esto abriría nuevas puertas para los que prueban/modifican firmwares.

Saludos.
    •  
      CommentAuthorfrisco
    • CommentTimeNov 8th 2010
      0 puntos
    Ten por seguro que la placa es igual, todos son clones, solo cambia la carcasa y algún componente (lectores de tarjetas, display tactil), de todas formas no creo que haga falta el serie para trastear con nada a menos que haya que desbrickear por algún problema con los firms, pero por lo visto el updater es bastante estable por que no he leído que nadie haya brickeado un HMR.
    •  
      CommentAuthorOMadrid
    • CommentTimeNov 8th 2010 editado
      0 puntos
    Antes de conectar algo que pueda fundir la placa base del HMR, por ejemplo cortocircuitando una "tierra" o "masa" con un conector de +5V o de +12V, yo me aseguraría de que por ahí cerca esté el circuito integrado típico de los puertos serie: max232 y/o max242. Aquí os pongo unas imágenes de este chip:

http://www.google.es/images?q=max232+smd&um=1&ie=UTF-8&biw=1271&bih=830
    •  
      CommentAuthorcalimocho
    • CommentTimeNov 9th 2010
      0 puntos
    frisco, lo que pasa es estoy valorando la idea de meterme a trastear con los firmwares y en ese tema ningún aparato es seguro. Ya lo decía Murphy: "si algo puede salir mal, saldrá mal". Más vale prevenir y tener información disponible sobre cualquier forma de recuperar un aparato antes de que llegue "la desgracia".

Montoya, en principio la idea es usar un cable de los que se usan con ciertos móviles, como el CA-42 de Nokia. Y si no creo que tengo por ahí un Max3232.

Gracias a los 2 por contestar.

Saludos.
    •  
      CommentAuthorfitille
      0 puntos
    Normalmente los chips Realtek incorporan todos los dispositivos y no creo que los HMR lleven chips controladores serie en la placa base.
    No tengo muy claro que eso sea un puerto serie ya que por ejemplo RTD1073 y RTD1283 no veo que tengan UART:

RTD1073

RTD1283

un saludo
    •  
      CommentAuthorcalimocho
    • CommentTimeNov 9th 2010 editado
      0 puntos
    fitille, hombre de poca fe, si sigues mi primer enlace, en el post 24 del mismo verás que no solo es que tenga UART sino que viene con 2 (marcadas como UART0 y UART1). Por si eso no fuera suficiente, te puedes pasar por
    http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:PuCExmlBAcAJ:www.experts-exchange.com/Networking/Network_Management/Disaster_Recovery/Q_25568781.html+recover+firmware+-+reflash+nand+flash

y, si tienes paciencia para ver toda la discusión (en inglés), comprobarás cómo 1 persona (oilita) consiguió reparar su reproductor con chip RTD1283 (el mismo que tiene nuestro HMR-600W) gracias a dicho interfaz serie.

Por si no fuera suficiente, y esto quizá debería ir en un hilo aparte, en http://www.patriotmem.com/forums/showthread.php?t=3479 explican cómo actualizar el Bootcode de otro MediaPlayer con chip Realtek, también gracias al puerto serie. Aunque, en este último caso, no sé si es el 1283 o, seguramente, otro similar. Si esto último también fuera posible en nuestros HMR-600, aquellos con Bootcode 13 podrían actualizarlo a la versión que llevan los nuevos (siempre que no haya habido otros cambios de por medio).

Saludos.
    •  
      CommentAuthorfrisco
      0 puntos
    Puerto serie tiene seguro y precisamente su utilidad es para tocar el bootloader, por que el resto lo deberías poder tocar sin problemas con el firm (quizá los espacios de memoria y cosas así).
    Y a todo esto no es un RS232 así que va sin MAX232 o similares (de hecho de ir irían en el chip no cuesta nada integrarlo, es una UART a la que te puedes enchufar con los pines y a traves del MAX232 sacar un serie o USB (que creo que a efectos de transmision son casi identicos).

Esta claro que si vas a tocar el firm es interesante tener un seguro con la UART funcionando, pero si no vas a hacer cosas muy raras aparte de tener cuidado con el tamaño del firm (a saber lo que pasa si te pasas del tamaño que tenga mapeado) no creo que sea peligroso trastocar, los italianos y alemanes han añadido aplicaciones y modificado ficheros sin ningún problema que yo sepa.
    •  
      CommentAuthorcalimocho
      0 puntos
    Efectivamente, frisco, no se trata de RS232.

Respecto al tema del tamaño, ya he visto por ahí alguna solución para guardar ciertas cosas (no sirve para cualquier cosa) en el disco o en una memoria USB y utilizar mount -o bind... Pero tampoco se trata de añadir muchos más programas, sino de comprender cómo funciona cada cosa, localizar aquello que no te guste e intentar mejorarlo. De momento me conformo con ir recopilando información de aquí y de allá.

Saludos.
    •  
      CommentAuthorfrisco
    • CommentTimeNov 10th 2010
      0 puntos
    El problema es que todo lo interesante está en un programa precompilado del que no hay fuentes (dvdplayer creo recordar) que se encarga de hacer casi todo (menos el FTP, Bittorrent y alguna cosa más que van aparte), creo recordar que leí en algún lado de un grupo que se las había apañado para hacer un programa que leia las teclas del mando, que yo sepa hay desarrollos para programar grabaciones via web, panel de control y poco más.

Lo de tener aplicaciones externas si que estaba bastante bien explicado en el foro aleman de ellion y recuerdo que los italianos consiguieron un emule funcional, de toda formas el problema del aparato es que anda algo escaso en cuanto a capacidad de procesamiento, no hay problemas con los videos porque lo hace todo por hardware pero procesos pesados o no interactivos los lleva bastante peor.

De todas formas si necesitas cualquier ayuda no dudes en preguntar, ahora tampoco recuerdo muy bien donde pero sé que había una herramienta para modificar los firms fácilmente el se encargaba de hacer el unyaffs y todo eso y solo tenías que modificar los ficheros cómodamente.
    •  
      CommentAuthorcalimocho
    • CommentTimeNov 11th 2010
      0 puntos
    frisco:El problema es que todo lo interesante está en un programa precompilado del que no hay fuentes (dvdplayer creo recordar) que se encarga de hacer casi todo

Las fuentes de una versión anterior del dvdplayer sí que están disponibles. Las publicaron por error junto con las fuentes GPL los de Conceptronic y no sé si alguno más, aunque no sirven para el RTD1283 (quizá modificándolas). Por otro lado, existe el proyecto Ketlaer en sourceforge, que se aprovecha de unas librerías de Asus para las que sí que existe documentación y funcionan en los procesadores RTD1073/RTD1283.

frisco:Lo de tener aplicaciones externas si que estaba bastante bien explicado en el foro aleman de ellion

A ver si me paso por allí. De momento lo que he estado viendo ha sido en inglés y algo en italiano, y no siempre referido a los aparatos compatibles con el HMR600W o al chip RTD1283, aunque me imagino que la mayoría de cosas me servirán. También he visto algo en chino, aunque ahí el problema está en que las traducciones no siempre son entendibles.

frisco:De todas formas si necesitas cualquier ayuda no dudes en preguntar, ahora tampoco recuerdo muy bien donde pero sé que había una herramienta para modificar los firms fácilmente el se encargaba de hacer el unyaffs y todo eso y solo tenías que modificar los ficheros cómodamente.

Gracias, eso es lo que haré. Si recuerdas el nombre de la herramienta esa o en qué web lo viste estaría bien que lo dijeras. Quizá también en el foro alemán??? Lo digo porque no recuerdo haber visto algo así en estos días que he estado buscando información.

Saludos.
    •  
      CommentAuthorfrisco
    • CommentTimeNov 11th 2010 editado
      0 puntos
    No sabía lo de los codigos fuentes esos, de todas formas hace falta mucho tiempo y ganas para hacer algo al menos igual de bueno y estable solo con un par de leaks.

De chinos no he visto nada, la herramienta que te decía es esta:

http://emtec.mhdworld.com/modules/newbb/viewforum.php?forum=35
    •  
      CommentAuthorcalimocho
    • CommentTimeNov 12th 2010
      0 puntos
    frisco:No sabía lo de los codigos fuentes esos, de todas formas hace falta mucho tiempo y ganas para hacer algo al menos igual de bueno y estable solo con un par de leaks.

Bueno, nadie esperaba que fuese fácil. Aunque, al final, todo dependerá de cuánta y qué gente se involucre en el tema.

frisco:De chinos no he visto nada,

Yo tengo guardados 3 enlaces: http://www.kboox.com/,http://www.hdpfans.com/ y http://dragon.17kl.com/.

frisco: la herramienta que te decía es esta:

http://emtec.mhdworld.com/modules/newbb/viewforum.php?forum=35

Sí que la conocía. Hace un año, recién comprado mi HMR-600W, estuve buscando info simplemente por curiosidad y fue cuando la encontré. Aunque por aquel entonces no era compatible con el firmware del HMR-600W y yo no estaba nada dispuesto a toquetear nada de mi media player recién comprado.

Saludos.
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeDec 16th 2010
      0 puntos
    He encontrado esto por interner, es un actualizador de BOOTCODE, para el woxter 3200, que lleva en mismo chip que el nuestro.

Si alguien quiere hecharle un vistazo, y comentar, por si algun dia tubiesemos que actualizar el boot.

Actualizador de bootcode Woxter Icube-3200
    •  
      CommentAuthorcalimocho
    • CommentTimeDec 16th 2010
      0 puntos
    chucky:He encontrado esto por interner, es un actualizador de BOOTCODE, para el woxter 3200, que lleva en mismo chip que el nuestro.

Si alguien quiere hecharle un vistazo, y comentar, por si algun dia tubiesemos que actualizar el boot.

Gracias por la información.

Habrá que leerse las instrucciones, si es que las hay. En principio el bootcode está en el fichero package_MP.tar. En el rar tenemos 2 copias (no he comprobado si idénticas o no), una suelta y otra metida en install.img.

Lo que me ha sorprendido es que en el fichero configuration.xml se haga referencia a "package2.1073/package_MP.tar" por 2 razones: a) No hay directorio "package2.1073" que es donde se supone que debería estar el package_MP.tar. Nuestro .tar está en el mismo directorio que el configuration.xml. Y b) como puedes ver el nombre del directorio inexistente incluye "1073", que es la versión recortada del "1283" que tienen nuestros HMR.

Así, a simple vista, parece que no se actualizaría el Bootcode y el proceso debería acabar con un error indicando que no existe la carpeta "packag2.1073". Eso sí, habrá que leerse las instrucciones, por si fuera suficiente con tener el package_MP.tar en el directorio raiz de una memoria USB, para realizar su actualización.

Yo lo que encontré en un firmware chino fue un programa que se encargaba expresamente de actualizar el bootcode. Aunque quizá fuera el "install_a" que incluyen todos renombrado :-???

Por mi parte, tengo un par de versiones del código fuente del bootcode 19. Ya he conseguido compilarlas, tanto en Linux como en Windows (con cygwin). Ahora me toca la parte más complicada. He de encontrar la configuración adecuada para el HMR (el código fuente del bootcode es el mismo para todos los aparatos, pero dependiendo de la configuración el bootcode resultante puede ser completamente diferente) y me tengo que asegurar que ninguno de los warnings que aparecen al compilar de como resultado un bootcode inservible (parece que Realtek usó una versión del compilador bastante más antigua y los programas actuales exigen un código más actualizado). Ya veremos qué sale al final de todo esto...

Saludos
    •  
      CommentAuthorcalimocho
    • CommentTimeDec 18th 2010
      0 puntos
    Volviendo al tema del puerto serie, ya puedo confirmarlo. Para muestra el log de Putty.

Saludos.
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeDec 18th 2010 editado
      0 puntos
    :face-devil-grin:¡Hola Mundo!:face-devil-grin:

ya nos iras contando que nos hace falta, y como lo has hecho.

PD: Estoy a ver si te consigo el codigo fuente del aparato, el bueno. (Debe de serlo, no me dan un enlace, me lo dan directamente en CD, porque "Pesa mucho"). Ya te ire contando.
    •  
      CommentAuthorcalimocho
    • CommentTimeDec 19th 2010 editado
      0 puntos
    Bueno, pues lo que hice fue lo mismo que han hecho otros. Yo tenía un cable que había usado hace bastante tiempo con un reproductor DivX, pero era de los que se conectan al puerto serie del ordenador y los ordenadores actuales raramente incluyen puerto serie. Así pues, me compré un cable CA-42 (clónico) usado con algunos móviles Nokia. En internet lo puedes comprar muy barato en DealXtreme, aunque yo, finalmente, lo compré en MicroCubo donde es más caro pero se recibe mucho antes.

Ese cable hay que cortarle el conector que enchufas al movil y sustituirlo por el que concuerde con el del HMR600. Yo, para esta función usé un cable de audio de una grabadora para PC antigua.

Primero hay que averiguar qué hilos del CA-42 conectar al HMR. En http://jethomson.files.wordpress.com/2010/02/ca-42_dku-5_pinout.jpg tenemos la información necesaria. Los hilos que nos interesan son los que van a los pins 6,7 y 8. Para identificar los hilos lo mejor es usar un polímetro.

En el otro extremo tenemos a nuestro HMR. El conector que nos interesa es el de 6 pins que aparece en la parte superior derecha (el que está al lado del que tiene un cable que va a la parte frontal del HMR). Los pins de dicho conector, empezando por la derecha, se corresponden a:

1 MASA
    2 RX0
    3 TX0
    4 RX1
    5 TX1
    6 VCC 3,3v

Sólo necesitamos los 3 primeros. El primero lo conectamos con el hilo correspondiente al pin 8 del CA-42, el segundo al del pin 6 y el tercero con el del pin 7 del CA-42.

Mi cable de audio sólo llevaba 3 hilos (de los 4) y me faltaba el correspondiente a masa, así que lo que hice fue cortarle la parte sin hilo con un cutter para adaptarlo.

Después puedes usar el Hiperterminal de Windows o el Putty. Yo, como uso Linux, utilicé este último. La configuración necesaria es:

Port: El COM correspondiente al CA-42
    Speed: 115200
    Data bists: 8
    Parity: None
    Flow Control: None

Luego, conectas el cable con el HMR apagado (del interruptor trasero), abres el Putty con dicha configuración y le dices que se conecte, enciendes el HMR y verás aparecer toda la info que mostré en el anterior post. Si quieres que no se inicie normalmente el HMR, entonces mantienes pulsada la tecla ESC antes de encenderlo. A partir de ahí te quedas tú solo frente al BootLoader del HMR.

Saludos.