¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder por telnet

edited enero 2010 en Modding
Para muchas modificaciones avanzadas es necesario acceder por telnet al media center, así que voy a intentar hacer un tutorial básico para ello.

Lo primero es tener un cliente Telnet, Windows XP tiene uno desde la linea de comandos, Vista y Windows 7 no sé si lo incorporan, si queréis algo mas visual (tampoco mucho mas) bajaros el putty.

En cualquier caso necesitais la IP del media center (la que habeis usado al configurarlo o la que le ha dado el router).

Para acceder desde la linea de comandos (Inicio -> Ejecutar -> "cmd") escribid "telnet IP", desde el putty simplemente poner la IP donde os lo pide y darle a conectar.

En cualquier caso aparecerá algo parecido a la primera parte de esta imagen:

sshot1i.png

Os pedira un "login" y una "password" depende del firmware que tengas aqui hay que probar varias cosas, intentad acceder con alguno de los siguientes datos (quitando las comillas):

Usuario: "root" Password: ""
Usuario: "root" Password: "hmruser"
Usuario: "4geek" Password: "danilo"

Si os ha funcionado alguno de estos perfecto ya has accedido por telnet a tu media center.
Si no os toca hacer algo un poco mas complicado:

Entrad con los datos "nobody" y "" (sin contraseña) debería dejaros entrar sin problemas, ejecutad el siguiente comando:
vi /etc/passwd

en la primera linea veréis algo como:
"root:$1$v6FISX4K$kl4gF7foHq0A3yXcJinnF0:0:0:root::/bin/sh"

teneis que borrar un trozo hasta dejarla así:
"root::0:0:root::/bin/sh"

para eso primero pulsad la tecla "i" ahora os dejara modificar la linea, editarla como os digo y ahora toca salvar el fichero, para eso pulsad Escape y teclead ":wq" (aparecerá abajo a la izq), quedando como está en esta imagen:

sshot2gr.png

Pulsad Enter y salvará y cerrará el fichero.

Cerramos el telnet escribiendo el comando "exit" y lo volvemos a abrir, ya no tendréis problemas para entrar con el login "root" sin contraseña.

Comentarios

• pues yo no consigo el objetivo, cuando realizo todo este procedimiento y vuelvo para poner como login root no me admite el paso.
  • umm ¿al abrirlo de nuevo el fichero está como debería (sin texto en la fila de root)?
    Si no está es que no lo habrás salvado, tienes que salir con :wq (w para escribir, q para salir).
    Si está bien prueba a hacer un reboot del hmr pero no debería hacer falta.
  • Conectar 'cliente telnet' en windows Vista y windows 7 el cliente de telnet no viene activado.

Para activarlo lo que tienes que hacer es:

1. Panel de control-->Programas-->Activar o desactivar las caracteristicas de windows
    2. Buscas “el cliente telnet”

Lo marcas, aceptas; tardará un rato en instalarlo y activarlo y ya lo podrás usar
  • Amigo frisco y compañía, me ha surgido un problema que espero me ayudeis a solventar. Al ejecutar "vi" para editar el fichero de canales de nuestra querida HMR-600 he guardado el fichero de forma incorrecta (con un error gordo), he dejado la primera línea del fichero sin el "root::0:0:", con lo que el telnet se me queda esperando, sin darme opción a meter el login "root". ¿Cómo puedo solucionar el problema? Por FTP sólo me aparece el directorio "REC" y no los propios "de la máquina". Tal vez se pueda restableciendo los valores de fábrica, pero he preferido comentarlo en el foro para ver si hay alguna otra solución. Quedo en espera de vuestra ayuda. Muchas gracias.
    Un saludo,
    JohnMe
  • edited enero 2010
    Prueba con un reset a ver si con algo de suerte arregla el fichero, pero si no me temo que tienes que instalar de nuevo el firmware para que limpie todo y funcione.
  • Gracias frisco. Con un reset no se ha arreglado el problema, así que he tenido que reinstalar de nuevo el firmware. Con ello, y siguiendo tus instrucciones (esta vez con más cuidado), todo arreglado y ... los canales ¡¡ ordenados !!:face-smile:. De nuevo, muchas gracias.
  • Hola!

sólo un pequeño aporte, en el caso de que querais añadir un psw al usuario de root podeis usar este link para encriptarlo y añadirlo al fichero passwd:

http://www.xs4all.nl/~remcovz/htpasswd.html

quedando algo así:

root:PqnSB08FmjvCY:0:0:root::/bin/sh

dónde el string "PqnSB08FmjvCY" es el password generado en la web anterior. En el caso de equivocaros es posible que podais acceder al disco por usb desde un pc con linux aunque por fortuna esto no lo he tenido que probar.

Esto lo he sacado del foro para los Media Players basados en el chip RTD1261 de RealTek, lo he probado y me funciona perfectamente.

Saludos!
  • Tengo un problema. Al ejecutar el comando cp /usr/local/etc/dvdplayer/dtv_channel.txt /tmp/hddmedia/

me da el siguiente error
    cp: unable to open `/tmp/hddmedia`: Is a directory.

He probado a posicionarme con "cd" en /tmp/ y me deja. Hago un ls y aparece hddmedia, pero si intento hacer un cd a hddmedia me da el siguiente error:
    -sh: cd: Cant cd to /hddmedia/.

A alguien le suena??
  • edited abril 2010
    Pues yo, cuando pongo telnet ip, me sale este error: no se puede abrir la conexion al host, en puerto 23: error en la conexión.
    alguien sabe que hacer? hay que abrir el puerto 23?
  • tiene que ser la ip del HMR (la puedes ver desde la configuración del HMR) y asegurarte de que hay conexión hasta el HMR.
  • Perdonarme una pregunta, quizá tonta, pero ya que se ve que conocéis un poco esto de los comandos y el tipo de linux que lleva...

no habría manera de volverle a poner, al cliente torrent "btpd" alguna contraseña??
  • La verdad es que no tiene mucho que ver, pero te contesto, realmente habría que poner control de acceso al panel de control web, se puede hacer de una manera muy chapucera cambiando el codigo fuente de la web, pero cualquiera con un poco de conocimientos lo podría descubrir.
    Realmente el panel de control tiene un sistema de cuentas pero en la 524 está deshabilitado, supongo que en futuras versiones mejorarán el panel de control y lo añadirán como ya estaba con el cliente torrent viejo.
  • edited abril 2010
    gracias frisco, si mejor seria que le incluyeran usuario y contraseña..
    la verdad es, que no se por que la versión anterior tenia datos de acceso al cliente torrent y en esta lo han quitado..!!
  • Gracias, he tenido problemas en el punto que decia:
    y ahora toca salvar el fichero, para eso pulsad Escape y teclead ":wq"

Y me volvia loco, porque no veia los dos puntos asin que lo pongo aqui para que no le pase a ningun otro cegato...

:                        
  • bueno chicos, estoy intentando instalar aplicaciones pero soy incapaz de acceder por telnet. Dice que no se puede abrir la conexión en el puerto 23 y si uso putty network error: connection refused

El caso es que puedo acceder via ftp via web y via samba
    ¿alguna respuesta?
  • No das información sobre firmware/reproductor, pero si usas alguna de las últimas MODs lo normal es que el servidor telnet venga deshabilitado por defecto. En su lugar tienes el servidor SSH. Dado que estás usando Putty, prueba a cambiar el tipo de conexión a SSH (puerto 22 en vez del 23) o entra al menú Herramientas del IMS y habilita telnet y deshabilita Dropbear. Eso suponiendo que estás usando una MOD OpenHMR por supuesto.

Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.