Categorías

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthorassierto1
    • CommentTimeNov 7th 2010
      2 puntos
    Hola compañeros, no se si ya lo sabreis, pero me comentan desde el servicio tecnico de O2 Media, que mañana lunes habra nuevo firm, lo que no me han comentado son las novedades, a ver si a parte de arreglar el cambio de la hora nos vemos beneficiados con cambios interesantes, saludos...

"El firmware del HMR-600 será publicado este lunes, aun está por confirmar la hora
    Saludos
    - -

Departamento Servicio Tecnico
    soporte@o2media.es
    www.o2media.es"
    •  
      CommentAuthordanijoint
    • CommentTimeNov 7th 2010
      0 puntos
    Estupendo, aunque ya he puesto el último de Hyundai como tengo el disco duro vacío lo dejaré así para mañana actualizar por si tengo que volver a formatear.
  1.   0 puntos
    no sé porqué me da, que va a tener los mismos fallos, pero bueno esperemos :face-smile:
    •  
      CommentAuthorjlugarci
    • CommentTimeNov 8th 2010
      0 puntos
    Ya tenemos disponible el 729 para O2media en su pagina web.

Ofrecen 2 versiones: 1 para boot code 13 y otra para boot code 19.

Lo demás como ya sabemos:hay que formatear y sin nuevos cambios con respecto a otros firms (todos son iguales)

Saludos.
    •  
      CommentAuthorj0ales
      0 puntos
    También han agregado manuales para las nuevas funciones en inglés:
    http://www.o2media.es/manuales/upgrade_function_EN_rev6.pdf
    •  
      CommentAuthorOMadrid
      0 puntos
    Hola al foro, soy nuevo escribiendo aunque os leo desde hace meses cuando adquirí mi O2Media, y os estoy MUY agradecido por los buenos consejos que siempre habéis aportado aquí. Mi tedeté como yo lo llamo está con el FW 558 de ellion ya que con la versión 557 de O2Media no funciona realmente la funcionalidad "Full Screen" (intenté registrarme en verano para comentar sobre esto pero me fue imposible, ahora en cambio sí lo he conseguido!!). Por cierto, mi impresión es que con la 557 de ellion mi tedeté funciona mucho más rápido que con la que tenía antes, que era la 545 de O2MEdia.

La funcionalidad de "Full Screen" es importantísima para no quemar las pantallas de LCD por el efecto sombra de ambos lados, ya que muchas cadenas no respetan el estándar de la TDT y siguen emitiendo muchos de sus programas en 4:3 (por no querer invetir en nuevos equipos). Si visualizas los lados negros durante mucho tiempo, los pixels frontera con las bandas negras cojerán memoria y, a la larga, será irreversible. Hay TVs que corrigen esto con una opción de AUTO en el formato de la imagen (por ejemplo la gama alta de Sony), pero la mía no :(

Respecto de la 729, creo que en mi caso la voy a dejar pasar, ya que no lo uso para streaming ni para torrent (para ello tengo un PC con Win7 conectado a la tele). Tendré unos 500GB de datos en el disco del O2Media y eso son muchas horas haciendo backup si no quiero tener que sacar el disco duro. Tampoco creo que me encuentre con muchos JPGs progresivos ni MKVs de cabecera comprimida.

Qué cosas me motivarían a cambiar de FW?? Por ejemplo, el poder sacar a la vez el audio por varios sitios a la vez, para no tener que estar cambiando entre HDMI y SPDIF-RAW cuando quiero utilizar el amplificador para ver una peli cañera. Al respecto, soy muy pesimista con la mejora "Wider Audio Format Support" que trae la 729. Alguien sabe en qué consiste exactamente?? Creo haber visto que con la versión 717 del HMR-1000 sí se podría configurar SPDIF y HDMI a la vez?

O también cambiaría de FW si se añadiese una buena gestión de canales para no tener que estar editándolos por FTP, si se habilitase la seguridad WPA2 TKIP con AES para la WiFi, o si pudiera fijarse un contenido a mostrar por defecto al encender el tedeté, por ejemplo que al encender siempre vaya al canal 5, para no tener que repetir siempre la misma secuencia de 3 botones al encenderlo...
    •  
      CommentAuthorrafitat
      0 puntos
    Buenos dias.Como se el boot code de mi hmr-600w? gracias
    •  
      CommentAuthorsaintbalrog
    • CommentTimeNov 8th 2010 editado
      0 puntos
    Pues de momento, de funcionalidad es exactamente igual que los ellion o radiogears. Ahora lo he dejado encendido en un canal HD para ver si tiene el mismo problema, a ver que pasa...
    También he formateado el HDD para si mejora algo.

PD: Para ver el bootcode, tienes que darle al botón stop y luego pausa.
    •  
      CommentAuthorchucky
      0 puntos
    Montoya:

Qué cosas me motivarían a cambiar de FW?? Por ejemplo, el poder sacar a la vez el audio por varios sitios a la vez, para no tener que estar cambiando entre HDMI y SPDIF-RAW cuando quiero utilizar el amplificador para ver una peli cañera. Al respecto, soy muy pesimista con la mejora "Wider Audio Format Support" que trae la 729. Alguien sabe en qué consiste exactamente?? Creo haber visto que con la versión 717 del HMR-1000 sí se podría configurar SPDIF y HDMI a la vez?

En el 729, han quitado casi todas las opciones de audio y solo han dejado "Salida HDMI", y, elijes RAW, LPCM dual CH o LPCM multi CH, y luego tienes "salida SPDIF" y elijes solo entre RAW y LPCM dual CH.

Creo que es lo tu quiers configurar las dos salidas por separado.
    •  
      CommentAuthorelmajor
      0 puntos
    rafitat:Buenos dias.Como se el boot code de mi hmr-600w? gracias

stop pause y alli te sale el firm y el bootcode

perdon ya había contestado saintbalrog
    •  
      CommentAuthorsaintbalrog
      0 puntos
    Bueno, pues se me acaba de quedar bloqueado el hmr viendo la Sexta HD. Como me temía tiene el mismo fallo que los de ellion y radiogears :face-sad:

Además estaba grabando, por fin, en time rec en ese mismo canal y se ha quedado a mitad de grabar. Habeios probado en otros canales por si es solo la Sexta. Yo probaré también TVE HD, por si acaso.
    •  
      CommentAuthorfrisco
      0 puntos
    Me voy un mesecito de vacaciones y la que se lia, habrá que esperar a ver si estabilizan este firm con alguna actualización rapida para que sea 100% usable, pero por ahora pintan bastante bien todas las mejoras.

@saintbalrog: Por lo que comenta la gente parece que es con todos los canales HD :(
    •  
      CommentAuthordanijoint
      0 puntos
    En el 729, han quitado casi todas las opciones de audio y solo han dejado "Salida HDMI", y, elijes RAW, LPCM dual CH o LPCM multi CH, y luego tienes "salida SPDIF" y elijes solo entre RAW y LPCM dual CH.

Creo que es lo tu quiers configurar las dos salidas por separado.

Ahora pregunto yo sobre audio, ¿qué es mejor, el HDMI LPCM Multi Ch o el SPDIF RAW?
    •  
      CommentAuthorOMadrid
      0 puntos
    danijoint:
    Ahora pregunto yo sobre audio, ¿qué es mejor, el HDMI LPCM Multi Ch o el SPDIF RAW?

Sobre eso puedo contestarte yo, si tienes un amplificador externo conectado por coaxial o bien con un latiguillo de fibra óptica, podrás tener la mejor calidad posible con el formato SPDIF RAW. Para ello el amplificador/decodificardor externo también tendrá que poder aceptar datos en formato RAW que creo que se corresponde con el estándar DTS.

Con el formato HDMI LPCM Multi Ch, el audio se transmite por el propio cable HDMI y va [voy a editar esto porque es algo más complejo] *recodificado*, por lo que siempre se pierde algo de calidad de sonido, *según las capacidades del decodificador al que se conecte el cable HDMI*. En concreto, el decodificador tendría que poder procesar LPCM 7.1

Aparte, sobre lo de las opciones de audio del FW 729, lo que yo quería no era configurarlas independientemente, sino saber si el sonido sale simultáneamente por el cable HDMI y por la salida SPDIF. Por ejemplo, con la versión 557, si se saca por una de ellas no se puede sacar simultáneamente por la otra. Con lo cual tengo que estar tocando en la configuración del tedeté cada vez que quiera utilizar el amplificador, que por las noches por ejemplo pues mejor que no ;)
    •  
      CommentAuthorchucky
      0 puntos
    Pues yo creo que si funcionan las dos a la vez.

He probado lo de la TDT con TVEHD y con La sexta HD, y pantallazo en color pardo y aparato colgado.
    •  
      CommentAuthorrafitat
      0 puntos
    Muchas gracias a todos. Entonces merece la pena cambiar el firm ya o mejor esperar al siguiente.Este ya trae la opcion de youtube? Y es obligatorio el formatear el aparato?.
    •  
      CommentAuthordanijoint
      0 puntos
    Bueno amigo, sigo con mis problemas, después de poner el de Ellion y ver que no funciona el WIFI (no me detecta ninguna red), he puesto el de o2 y nanai de la china.

Así que tocará ticket a O2media y volver a poner mientras el de Hyundai que de momento no necesito los scarts (aunque no he probado si funciona o no).
    •  
      CommentAuthorOMadrid
      0 puntos
    rafitat:Muchas gracias a todos. Entonces merece la pena cambiar el firm ya o mejor esperar al siguiente.Este ya trae la opcion de youtube? Y es obligatorio el formatear el aparato?.

Por lo que parece sí, es obligatorio formatearlo si quieres usar el timeshift que por cierto es comodísimo para no tragarte la publicidad de ciertas cadenas, dando al botón antes de empezar tu programa favorito pero empezándolo a verlo 30-40 minutos después de que empiece...

Y yo que tú esperaría a que estabilicen los problemas de cuelgues antes de cambiar el firm, excepto que tengas muchísimo interés en empezar ya mismo a usar lo del IMS (youtube, picasa, etc...) Por cierto, no descartéis que debido a utilizar un kernel comprimido, no se puedan solucionar los problemas al ver tdt-HD. Me temo que el color pardo y el cuelgue pueda deberse a que el procesador no da para tanto (descomprimir kernel y procesar HD), y quizá podéis hacer una prueba similar tratando de visionar un MP4 de esos que llegan a pixelar la imagen, aunque tampoco sería 100% concluyente.
    •  
      CommentAuthorfrisco
      0 puntos
    rafitat:Muchas gracias a todos. Entonces merece la pena cambiar el firm ya o mejor esperar al siguiente.Este ya trae la opcion de youtube? Y es obligatorio el formatear el aparato?.

Yo creo que si no eres te gusta actualizar frecuentemente es mejor esperar al siguiente, si eres de los que te gusta estar a la ultima actualiza ya.

El nuevo firm tiene youtube y otros medios sociales (yo aun no lo he probado, así que no te puedo dar muchos detalles, bájate el manual para ver lo que trae).

No es obligatorio formatear si no usas el timeshift.
    •  
      CommentAuthorrafitat
      0 puntos
    gracias a todos
  2.   0 puntos
    Hola acabo de instalar el nuevo firm para boot 13, estoy intentando configurar internet para la opcion de youtube y la verdad es que ya no se por donde tirar, en la opcion de meter clave wep sale un teclado muy pequeño que no trae todas las letras y no puedo meter la clave, sabe alguien como se hace?
  3.   0 puntos
    si aprietas el boton capste salen las mayusculas y si aprietas el boton shift te salen otros caracteres, aunque no sé si serán los que buscas
    •  
      CommentAuthorfitille
      0 puntos
    Montoya:

Por cierto, no descartéis que debido a utilizar un kernel comprimido, no se puedan solucionar los problemas al ver tdt-HD. Me temo que el color pardo y el cuelgue pueda deberse a que el procesador no da para tanto (descomprimir kernel y procesar HD)

No creo que sea ese el problema, en el momento del arranque, el bootstrap debe buscar el kernel en la partición de boot que está en la flash, la partición es lo que está comprimido. Antes de cargarse el kernel en la memoria, se descomprime y se guarda en la RAM ya descomprimido.
    Es el bootstrap quien debe ser capaz de descomprimir, por esto las versiones mas antiguas (13) no son capaces de hacerlo y no son compatibles con Squashfs1 mientras que las mas nuevas si (19)...

Un saludo
    •  
      CommentAuthorchucky
      0 puntos
    A ver por partes.

Los firm para bootcode13 no van comprimidos, asi que ese no es el problema de la TDT en HD.( tengo un bootcode13 y he instalado un firm para bootcode13)

Pabloperagon el teclado es pequeño, porque solo tienes del numero 0 al 9 y de la letra A a la F, tiene que poner la contraseña en hexadecimal.Si en el router la tienes en alfanumerica, en internet hay cientos de conversores de alfanumerica a hexadecimal.
    •  
      CommentAuthorPepin
      0 puntos
    Montoya:La funcionalidad de "Full Screen" es importantísima para no quemar las pantallas de LCD por el efecto sombra de ambos lados, ya que muchas cadenas no respetan el estándar de la TDT y siguen emitiendo muchos de sus programas en 4:3 (por no querer invetir en nuevos equipos). Si visualizas los lados negros durante mucho tiempo, los pixels frontera con las bandas negras cojerán memoria y, a la larga, será irreversible. Hay TVs que corrigen esto con una opción de AUTO en el formato de la imagen (por ejemplo la gama alta de Sony), pero la mía no :(

Esto no es así. Las bandas negras para completar la imagen son precisamente negras por algo, para no quemar los pixeles de los televisores. Si fueran blancas, o de cualquier otro color sí que podrían llegar a quemarlos, pero precisamente el negro es "pixel apagado", por lo que difícilmente se va a quemar así....
  4.   0 puntos
    Es verdad lo del teclado, pero soy yo o juraria que antes si que se podia poner frase en ascii en vez de hexadecimal?
  5.   0 puntos
    otra cosa que me ha ocurrido no se si os pasa lo mismo, al instalar el nuevo firm he realizado una nueva busqueda para poner los canales de la sexta que me faltaban, mi sorpresa es que no los pilla, me sale un mensaje durante la busqueda de falta de señal y sintonizo 63 canales, he cambiado el firm al anterior realizo una busqueda y pillo 72, os pasa lo mismo a vosotros, por cierto no he formateado todavia, estoy guardando archivos, esto de formatear es un poco coñazo.
    •  
      CommentAuthorchucky
      0 puntos
    Lo del teclado para claves WEP, siempre ha sido asi, al menos en los firms que yo he instalado (unos 5 mas o menos).

Lo del simbolo de prohibido y el mensaje de falta de señal, tambien me sale a mi, pero a la primera me ha sintonizado exactamente los mismos canales que la ultima vez que sintonize con el 558.
    •  
      CommentAuthorindy
      0 puntos
    Hola.

Para ver el bootcode decis que hay que darle al stop y pausa, pero en que pantalla hay que estar para darle? Yo le doy en el menu y nada, he probado en varias pantallas pero no funciona... He leido por ahi que tienes que estar en el TDT pero yo no lo utilizo, de hecho no tengo ni la antena enchufada.
    Tengo un HMR 600 de O2 Media.:face-sad:
    •  
      CommentAuthorPepin
      0 puntos
    Para ver el bootcode, efectivamente hay que estar en la TDT. Desde el resto de pantallas no funciona.
    •  
      CommentAuthorchucky
      0 puntos
    Al menos en mi caso tambien vale en el menu principal.

Es decir la pantalla que sale segun enciendes el aparato. Pulsa la misma secuencia stop-pausa seguidas una detras de otra.

Si no te funciona de todas las maneras ponte en la TDT, aunque no tengas antena, si te sale la pantalla en negro o sin señal, te deberia funcio,nar la secuencia.
  6.   0 puntos
    ¿Alguien lo ha probado en un Differo Sigma Evolution? ... Me da mucha pereza lo de formatear, que tengo casi 400GB de datos metidos.

Por cierto, que me parecen muy bien las implementaciones que han puesto, sobre todo lo del IMS, pero ¿¿¿tan difícil es que pongan la opción de reproducción aleatoria???? Que a mi me gustaría escuchar música por el Home-Cinema y reproducir las canciones que tengo aleatoriamente, no solo en orden como da opción ahora...

# Audio Icon Mode
    # Photo Icon Mode
    # Photo Slide Show - Ken Burns effect
    # File Copy - selected files capacity and Free Space display
    # Wider Audio Format Support
    # M2TS, VOB file playback from NAS Debug
    # Progressive JPEG Support
    # Compressed Header MKV support
    # IMS - YouTube/Flicr/Picasa/Yahoo Weather/RSS News
    •  
      CommentAuthorfitille
    • CommentTimeNov 9th 2010
      0 puntos
    chucky:A ver por partes.

Los firm para bootcode13 no van comprimidos, asi que ese no es el problema de la TDT en HD.( tengo un bootcode13 y he instalado un firm para bootcode13)

Efectivamente, pero de todos modos lo que yo intentaba decir es que incluso si estuviera comprimido el boot, nunca daría problemas de rendimiento, porque cuando se carga el kernel en memoria antes se descomprime.

S2
    •  
      CommentAuthorfitille
    • CommentTimeNov 9th 2010 editado
      0 puntos
    Pepin:
    Esto no es así. Las bandas negras para completar la imagen son precisamente negras por algo, para no quemar los pixeles de los televisores. Si fueran blancas, o de cualquier otro color sí que podrían llegar a quemarlos, pero precisamente el negro es "pixel apagado", por lo que difícilmente se va a quemar así....

Tienes toda la razón, son negras desde los tiempos de las CRT, para evitar quemar el fosforo, o incluso en los plasmas...
    En el caso de los LCD, no existe el concepto de pixel quemado, ya que en verdad el transistor del panel LCD cambia de posición para dejar pasar o no la luz que proviene de la retroiluminación, cuando no deja pasar equivale a pixel apagado...
    Lo que si es verdad es que en paneles de mala calidad, cuando se tiende a mantener mucho tiempo pixels en la misma posición, estos pierden velocidad de respuesta, lo que ocasiona sombras bastante molestas.

S2
    •  
      CommentAuthorJoXeTe
    • CommentTimeNov 10th 2010
      0 puntos
    jlugarci:Ya tenemos disponible el 729 para O2media en su pagina web.

Ofrecen 2 versiones: 1 para boot code 13 y otra para boot code 19.

Lo demás como ya sabemos:hay que formatear y sin nuevos cambios con respecto a otros firms (todos son iguales)

Saludos.

Pues yo lo instale ayer :face-angel:, después de copiar todo el contenido a un HD externo para poder formatearlo. Mis impresiones son bastante favorables. La nueva facilidad, el IMS, aunque no he cacharreado mucho, va bastante bien. Tenia un MKV que no veía y con este firmware si que lo veo :) . Creo que vamos por muy buen camino como sigan desarrollando actualizaciones como esta.

Por cierto, en lo del tiempo he intentado buscar la ciudad de Leon ... y no la veo ... :face-devil-grin:
    •  
      CommentAuthorindy
    • CommentTimeNov 10th 2010
      0 puntos
    Yo lo he instalado sin formatear (tengo un disco de 1,5 Tb casi lleno y paso de vaciarlo), el TDT no lo uso por lo que me da igual el Timeshift. El caso es que ayer viendo una peli los altavoces de la TV no paraban de hacer unos chasquidos muy molestos, la TV (una SAMSUNG LCD de 46")la pongo con el volumen bajado al minimo ya que escucho las pelis por un amplificador externo y aun asi los chasquidos sonaban fuertes. Si le activo el "mute" no se oyen pero en mi TV sale un molesto simbolo a la izquierda avisando de que está activado el "mute".
    No se a que puede ser debido, he probado con las 3 opciones de sonido que da el HMR600 y con varias peliculas y en todas pasa lo mismo... al final tendré que cambiar el firmware pero me jode porque lo del 16:9 full screen me va de lujo para todas las series de las niñas que son 4:3...:face-crying:

A alguien se le ocurre lo que puede ser o le ha pasado lo mismo???
    •  
      CommentAuthorcalimocho
    • CommentTimeNov 11th 2010
      0 puntos
    indy, en la página 16 del manual para los firmwares nuevos HMR600W_ES_new.pdf te aparece la siguiente NOTA:

"Cuando usted fija su Salida de Audio Digital a SPEDIF RAW en el Menú Configurar para conectar esta unidad a un Amplificador Digital, tal vez escuche algún ruido de la TV cuando esta unidad está conectada a la TV con HDMI. Esto se debe a que algunas televisiones no pueden enmudecer ni decodificar los datos de procesar de audio digital. En este caso, por favor, enmudezca el sonido de la TV manualmente para que pueda disfrutat del amplificador digital."

No sé si lo tienes conectado así, pero desde luego los detalles que das son los que se indican ahí.

Según ellos es problema de tu TV.

Saludos.
    •  
      CommentAuthorPepin
    • CommentTimeNov 11th 2010
      0 puntos
    Pues yo no lo tengo conectado a ningún amplificador de sonido, ni ningún otro aparato, sino simplemente a la tele mediante un HDMI, y también he notado que a veces, estando en el menú principal, o en el explorador, se oye ruído por los altavoces del televisor. Ése ruido cesa cuando se empieza a reproducir algo, pero la verdad es que resulta un poco molesto, y con el anterior firmware no pasaba.
    •  
      CommentAuthorindy
    • CommentTimeNov 11th 2010 editado
      0 puntos
    calimocho:indy, en la página 16 del manual para los firmwares nuevos HMR600W_ES_new.pdf te aparece la siguiente NOTA:

"Cuando usted fija su Salida de Audio Digital a SPEDIF RAW en el Menú Configurar para conectar esta unidad a un Amplificador Digital, tal vez escuche algún ruido de la TV cuando esta unidad está conectada a la TV con HDMI. Esto se debe a que algunas televisiones no pueden enmudecer ni decodificar los datos de procesar de audio digital. En este caso, por favor, enmudezca el sonido de la TV manualmente para que pueda disfrutat del amplificador digital."

No sé si lo tienes conectado así, pero desde luego los detalles que das son los que se indican ahí.

Según ellos es problema de tu TV.

Saludos.

Entonces es lo de siempre, conocen el problema pero le echan la culpa a la TV (o al disco duro que has instalado, o al router, cable...etc)pero de ellos nunca es el problema...

En las ultimas pruebas no ha hecho el ruido, no se si por suerte lo he acabado configurando bien o es que es totalmente aleatorio y va a rachas... el caso es que no es un ruido de fondo o algo así, son petardeos muy molestos como si se hubiera cascado el altavoz.

Gracias calimocho por la información.