¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Ver partidos de Rojadirecta en vuestro televisor

edited abril 2013 en Tutoriales
<P><FONT color=#ff0000>Editado por chucky: 25-4-2013 (Uso sin necesidad de usar TVersity ni Serviio)</FONT></P>
<P>Hola a todos, a lo mejor ya lo sabéis, pero por si os interesa, si entráis en el siguiente enlace http://forum.xtreamer.net/topic/15230-rojadirecta-sopcast-y-tvuplayer/ y vais a la entrada número #10 y seguís los pasos tal y como están indicados, podréis ver en vuestra tele con UPNP los partidos que den en rojadirecta y que se emitan con SOPCAST. Yo lo he probado siguiendo todos los pasos y lo he conseguido a la primera. Saludos Raquel Editado por el moderador: Pego el tutorial aqui para evitar paseos.
Voy a intentar describir los pasos aprovechando el trabajo de los post anteriores. 1º Descargar SOPTCAST y TVERSITY e instalarlos. 2º Entrar en roja directa y pinchar un enlace que sea de sopcast y que no tenga un ratio muy grande para que fluya. 3º Ejecutar TVERSITY Ya casi llegamos , el último paso es añadir DOS entradas en nuestra biblioteca (LIBRARY)de TVersity . Lo de las 2 entradas es para que se reproduzca bien en el xtreamer (es la unica manera de que funcione sin tener abierto el VLC). Haga clic en Biblioteca (LYBRARY), a continuación, expanda Internet Media a su izquierda y haga clic en Internet Video . Ahora haga clic en Agregar elemento (Add item) para agregar la secuencia de SOPCAST, una ventana nueva se abre en TVersity . Introduzca la siguiente información : URL del vídeo: mms://localhost:1234 Dar un título ( Vervideo , por ejemplo) - Haga clic en Público Repetir la anterior para Agregar otor elemento con los siguientes datos: URL del vídeo: http://localhost:8902/tv.asf - Dar un título ( Vervideo2 , por ejemplo) - Haga clic en Público Una vez que se han añadido a la biblioteca , no es necesario abrirlos desde el TVersity. (a mi no me funcionan). 4º - Vamos al extreamer: BIBLIOTECA
> UPNP Aquí aparecera una nueva entrada con el item creado en el TVersity. Pinchamos sobre ella y entraremos en otra pantalla donde aparecen varias carpetas, vamos a la carpeta de Video, despues a la carpeta de All y hay encontraremos los 2 enlaces con los nombres que le dimos (Vervideo y Vervideo2, si hemos puesto los del ejemplo). Pinchamos en en enlace 'Vervideo' y no pasará nada, ahora pinchamos en 'Vervideo2' y a los pocos segundos empezará a emitir en nuestra TV. Importante para que funcione el enlace el reporductor de SOPCAST debe de estar emitiendo. Es posible que al pinchar no aparezca nada a la primera, pulsar varias veces y funcionará. Todo esto es factible si teneis habilitado el UPNP en el Xtreamer y la configuaración de red con vuestro ordenador esta configurada. Lamento el tosco, pero creo que con paciencia lo podéis hacer y al fin ver cualquier emisión de video de Internet por vuestro XTREAMER. Saludos a todos.
</P>
<P>Novedad: Gracias a Jomima de mundo DVD.</P>
<P>Como ver Sopcast en el cubo sin necesidad de Serviio ni TVersity:</P>
<P>Condicion fundamental, activar samba y que las carpetas sean accesibles desde el PC donde corre Sopcast.</P>
<P>Arrancamos Sopcas con el canal deseado, y pulsamos el boton rojo de grabacion, seleccionamos como destino una carpeta en el cubo.</P>
<P>Vamos a nuestro cubo, exploramos y reproduciomos el archivo que esta grabando sopcast, como hariamos con cualquier otra grabacion, SImple, sencillo y genial. ;-)</P>
«1

Comentarios

• Siiii. funciona. Aunque por ahora solo he podido veri videos de la CCTV (Los chinos):face-smile:, ya vermos el domingo con el futbol.

Muchisimas gracias por el aporte, lo que llevaba yo detras de esto.
  • Bueno, lo primero de todo es presentarse ya que llevo bastante tiempo leyendo el foro y me ha servido de mucha ayuda para poner a punto mi o2media hmr-600w. Gracias por todo lo primero.
    Bueno, acerca del tema este de ver sopcast por upnp, ayer probé a hacerlo y funcionó a la primera y sin ningún problema. El tema es que sin tocar nada, no me ha vuelto a funcionar. al intentar abrir la segunda entrada que hemos creado en Tversity, me pregunta si quiero reanudar el video y le des a aceptar o a cancelar, se queda en negro y arroja un error de longitud del sonido mp3 (eso me ha parecido leer en la pantalla del aparato, no en la tele).
    Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
  • En el foro al que manda, comenta que pruebes varias veces, ya que ha veces a la primera no funciona.

A ver si este finde veo el futbol, si lo veo, lo posteo aqui.
  • edited octubre 2010
    me funcionó a la primera!!! gracias raquel, gran aporte.
    A ver si esta tarde se puede ver en la tele algún partido...
  • No he podido postear antes, pero el problema que tenía, el sábado para ver el Hercules-Real Madrid, desapareció como por arte de magia y pude verlo sin problema alguno.
    Un gran aporte el de Raquel.
    Gracias.
  • Me alegro chicos, me lo dijo un compi del trabajo que tiene el xtreamer, así que las gracias ya se las di a él.

Saludos!!
  • Grande, grande, raqueldc, hoy he visto el partido getafe-barça y perfecto, incluso, se pueden ver las repeticiones, si, se puede tirar atras y luego adelante, yo he usado el boton blanco que tiene dos flechas a izquierda y derecha, repito si se pudieran poner chinchetas a los posts este sería uno de ellos, decir que no solo en rojadirecta, tambien en myp2p se pueden buscar eventos deportivos, la pena que no sepamos poner los enlaces en otros programas como veetle, tvu, ppstream, tvants, pplive, uusee, etc, habria que probar con streamtorrent que creo que podría verse, un saludo.
  • Chincheteado, editado el link y pegado el tutorial, muchas gracias por el aporte Raquel está claro que era algo que muchos estaban deseando.
  • gracias frisco
  • Muchas gracias, me a funcionado perfectamente!!!
  • :face-smile: Gracias Raquel guapa ! hace tiempo que lo intentaba y no lo conseguí.
    Me ha funcionado perfectamente :face-smile:
  • gracias raquel por tu aporte lo he probado con un partido de la liga italiana y va perfecto, a ver si podemos ver hoy el madrid.
  • Hola buenas, tengo un problema he probado lo que comenta raquel y no me funciona.
    Haber comento abro el sopcast con el enlace de rojadirecta, y se abre el programa y emite el contenido de la cadena, luego en el Tversity en library intento crear las dos entradas y nada me da error en la segunda entrada de cualquiera de las maneras que lo haga.

en la primera lo pongo tal cual:

URL del vídeo: mms://localhost:1234
    Dar un título ( Vervideo , por ejemplo)
    - Haga clic en Público

y en la segunda lo pongo tal cual:

URL del vídeo: http://localhost:8902/tv.asf
    - Dar un título ( Vervideo2 , por ejemplo)
    - Haga clic en Público

El problema es que la primera entrada me deja crearla perfectamente, pero la segunda no, me dice siempre el mismo error:

"Failed to process, please correct and try again later."

Y la cosa me tiene ya desesperado porque no hay manera de crear las dos entradas.

Por cierto que no soy muy entendido en esto, en localhost he probado a dejarlo tal cual, tambien he probado a poner la ip del pc que sirve como servidor, y tambien he probado el nombre del pc que sirve como servidor pero nada de ninguna de las maneras que he probado me ha dejado.

Asi que haber si alguien sabe en que puedo estar fallando o que hago mal porque no hay manera de ver nada en el HMR.

Saludos a todos.
  • Ya esta todo solucionado, el Tversity tenia resfriado y habia que medicarlo, ese era el problema, avisad de esto en el post. Un saludo
  • ¿Medicarlo?, nuestra version es la que es gratis, no la completa, y funciona.
  • la que hay que medicar es la pro, si sabes el medicamento´"pasalo" jejejeje
  • edited noviembre 2010
    Pues he de deciros que la versión free no funcionaba ni a tiros, ha sido poner la pro y todo perfecto. Aquí tenéis la versión pro por si os interesa, ya que la ha solicitado el compañero.

Saludos.

http://www.megaupload.com/?d=ZUFCC3IZ
  • Estoy intentando seguir los pasos del tutorial, pero no consigo pasar del segundo.
    Os explico: Me he bajado los dos programas (SOPCAST y TVERSITY) y me los he instalado.
    He ido a Rojadirecta y he buscado un partido que sea por SOPCAST.
    He clicado en el link PLAY, pero no se me abre el programa SOPCAST, sino que se abre una pagina WEB.
    ¿Esto es normal?, ¿Debo hacer alguna otra cosa? ¿se debe configurar el programa de alguna manera?

Muchas gracias y perdon por mi ignorancia.

Saludos a todos
  • Abre otro enlace de sopcast, algunos no abren el programa, sino una pag. web donde se ve el partido.
  • Buenas tardes.

Ayer lo probé y... fantástico. Tengo un par de dudas a ver si alguien me puede ayudar:
    - Añadir los dos items al TVersity es solo necesario hacerlo la primera vez ¿verdad?
    - Me tarda mucho tiempo en detectar el HMR mi ordenador con las cosas compartidas por el TVersity por UPNP. Muchas veces cuando entro no aparece y tengo que volver a intentarlo, esperar ... ¿hay alguna forma de agilizarlo?
    Todo esto es porque uso suele llegar con el tiempo justo para ver los partidos y como me ocurra como ayer, el primer cuarto de hora lo doy por perdido casi.

Muchas gracias
  • Pues tienes suerte, yo no vi el madrid-barça:face-crying:,y eso que era peticion popular de señora y niños. Sin embargo al dia siguiente, haciendo pruebas, para ver que habia fallado, funcionaba perfecto en el mismo canal de sopcast.(Al final lo vi en el ordenador.):face-smile:

Yo siempre doy a los dos , y unas veces funciona y otras no.
    Tambien a mi hay veces que no detecta el Tversity, basta con volver al menu principal y volver a entrar, la mayoria de las veces.

:face-devil-grin:Yo no se los demas, pero mi mujer siempre hecha pestes de los ordenadores, y siempre dice, no sin su parte de razon, que ella cuando los necesita de verdad, o no funcionan, o estan rotos. Gafe que es uno.:face-devil-grin:
  • a ver si alguien me puede echar una mano. Hago todos los pasos bien, pero cuando le doy a los dos archivos de vervideo y vervideo2 en mi hmr600, todo el rato me dice que son archivos no validos y de ahi no sale. Y llevo probandolo mas de media hora.

gracias y saludos
  • [cite] nexor:[/cite]a ver si alguien me puede echar una mano. Hago todos los pasos bien, pero cuando le doy a los dos archivos de vervideo y vervideo2 en mi hmr600, todo el rato me dice que son archivos no validos y de ahi no sale. Y llevo probandolo mas de media hora.

gracias y saludos

ayer vi el barça- real sociedad y al principio no me funciono, cambié de enlace sopcast y de lujo, yo no entro por roja directa, lo hago por myp2p que me imagino son los mismos enlaces, pero me gusta más. saludetes
  • edited diciembre 2010
    A mi no se me abre me sale archivo no valido, y lo de hacer los dos archivos no me lo permite...
    Alguien me echa un cable¿¿¿
    Gracias

PD Puedo ver videos de youtube con este metodo en el aparato???
    De ser asi podrian decirme como...

Y a ver si me dicen como puedo conseguir los enlaces de sopcast, porque no ahi manera...
  • para consegur los enlaces sopcast, entra en rojadirecta o myp2p, y busca el partido que te interesa te salen muchos enlaces en varios proveedores busca sopcast y la velocidad del streaming que te interese ami en 800 me funciona bien sin cortes y le das a play, antes tienes que descargarte por supuesto el programa sopcast, y lo dejas funcionando, ahora tienes que arrancar el TVersity que tambien lo bajas antes y lo instalas haciendo lo que comenta el link en el primer post de raquel y te tiene que funcionar, si te sale formato o archivo desconocido tienes que probarlo con otro enlace, fijate en el que te vaya bien y para el proximo partido ya irás al bueno, saludetes.
  • Como dice el major, para que Tversity te coja el segundo enlace, tienes que tener el Sopcast corriendo, sino te da error.
  • linkht.jpg
    A ver el enlace que tengo que copiar es ese???
    Es que todos los que copio me dicen:
    Error!
    Failed to process, please correct and try again later.
  • Tienes que dar donde pone play de cualquiera que sea de sopcast, y se te abrira la aplicacion (sopcast), si el video se ve en una pag web no vale.

una vez con el sopcast abierto y viendo el video en ventana, ya pudes dar a los dos enlaces y deberias verlo en el HMR.
  • Pero esque no entiendo que enlace es el que debo copiar para ponerlo dos veces en el tversity...
  • edited diciembre 2010
    En el tversity no debes copiar ningun enlace de Sopcast.

Con el sopcast corriendo y viendo algun canal (no hace falta que sea futbol, vale cualquiera).

Ejecutar TVERSITY

Ya casi llegamos , el último paso es añadir DOS entradas en nuestra biblioteca (LIBRARY)de TVersity( en el TVersity) . (es la unica manera de que funcione sin tener abierto el VLC).

Haga clic en Biblioteca (LIBRARY), a continuación, expanda Internet Media a su izquierda y haga clic en Internet Video .

Ahora haga clic en Agregar elemento (Add item) para agregar la secuencia de SOPCAST, una ventana nueva se abre en TVersity .
    Introduzca la siguiente información :
    Dar un título ( Vervideo , por ejemplo)
    - Haga clic en Público

Repetir lo anterior para Agregar otro elemento con los siguientes datos:

URL del vídeo: http://localhost:8902/tv.asf
    - Dar un título ( Vervideo2 , por ejemplo)
    - Haga clic en Público

4º - Vamos al HMR
    > UPNP

Aquí aparecera una nueva entrada en la que pondra algo de TVersity. Pinchamos sobre ella y entraremos en otra pantalla donde aparecen varias carpetas, vamos a la carpeta de internet Video, despues a la carpeta de All y hay encontraremos los 2 enlaces con los nombres que le dimos (Vervideo y Vervideo2, si hemos puesto los del ejemplo).

Pinchamos en en enlace 'Vervideo' y pondra archivo no valido, ahora pinchamos en 'Vervideo2' y a los pocos segundos ( puede tardar mas e incluso poner video no valido)empezará a emitir en nuestra TV.

Importante para que funcione el enlace el reporductor de SOPCAST debe de estar emitiendo. Es posible que al pinchar no aparezca nada a la primera, pulsar varias veces y funcionará.

Todo esto es factible si la configuaración de red con vuestro ordenador esta configurada.

En caso de que tras varios intentos no se vea, cierra sopcast, y prueba dando a play en otro sopcast de la lista de roja directa.
  • Ahora haga clic en Agregar elemento (Add item) para agregar la secuencia de SOPCAST, una ventana nueva se abre en TVersity .
    Introduzca la siguiente información :

Aqui esta el problema, que no se que url del video poner...
    o pongo mms://localhost:1234
  • exacto, la url es: mms://localhost:1234
  • Gracias, ya lo he conseguigo, ahora solo a esperar que vuelva la competicion para ver algunos partidos.

PD Sabrian si se puede configurar el tversity de tal manera que pueda ver los videos de mi cuenta de youtube???
  • Te escribo de memoria, porque lo hice en su dia,y la verdad ya no me acuerdo muy bien.

Entra en tu cuenta de youtube y copia en enlace.

Luego en tversity creas un nuevo elemento de video por internet y pega en la url el enlace.

Cuando lo probe si que se veian.
  • Hola a todos. He probado este tutorial y si funciona. Pero hay enlaces con los que funciona y otros no. Esto va así.
    Para mí, como curiosidad de lo que puede hacer el aparato esta curioso. Pero es conformarse con muy poquito dada la calidad con la que se emite. Pero esto es una opinion personal.
    voy probando de lo que es capaz el reproductor, ya que lo tengo desde hace una semanilla, gracias a los tutos, consejos y trucos que colgais en el foro.

Ah! Una cosa que me mata es que para actualizar al 738 tenga que formatear el HDD! Y que hago con los gigas que tengo si no los puedo salvar a ningun sitio? No lo veo.
    Bueno, saludos y animo a todos los que trasteais.
  • Hola a todos.
    Despues de probar todo esto y ver algun partido (ji,ji,ji), ahora y tras varias pruebas (muchas)siguiendo todos los manuales al pie de la letra, como hice al principio, no consigo ver en Status ni el TV ni el HMR como antes si veia en tversty. Ambos estan conectados en red y ahora ni aparecen. En el HMR si "veo" las carpetas compartidas en red con el Pc.

Alguna sugerencia.
    Saludos y gracias
  • Llevo unas 3 o 4 semanas probando el tema del sopcast con el HMR y me gustaria hacer un par de preguntas al aire a ver si alguien me sabe dar la respuesta.

Cuando estoy viendo un partido a veces se cuelga el HMR y se reinicia. Esto pasa unos dias mucho, y otros dias nada. ¿Le pasa a alguien mas? ¿Sabeis de que depende?

Y por ultimo y mas extraño, a veces despues de estos cuelgues, lo vulevo a poner y empieza a verse al principio de la primera vez, es decir, si se me ha colgado en el minuto 20 del partido, y lo vulevo a poner empieza por el minuto 1 :face-plain::face-plain: estooooooo, de hecho puedo avanzar hasta el minuto por el que este el directo otra vez. La pregunta es:
    ¿Donde se almacena este video? Está en mi HMR guardado? Está en el PC? Está en Internet? El tema es que cuando le pasa esto, compruebo el espacio libre en el HMR (en grabacion programada dice los Gb libres) y me da que tiene 0Gb, y a lo mejor por eso se cuelga. Despues he pichado el HMR al PC y tiene 240Gb libres, aunque ya he aprovechado para hacele un scandisk por si acaso.

En fin, alguna idea??????

Gracias.
  • Me imagino que se guarda en alguna carpeta temporal, y lo de avanzar y retroceder si que funciona, pero ojo con adelantarlo mas de la cuenta, que se cuelga.

A jlugarci, que raro, si lo has conseguido una vez lo lógico es que lo puedas volver a hacer, si acaso desinstala y vuelve a instalar el tversity me imagino que algo has "trasteado" y no estará igual que al principio, por probar que no quede. saludos y suerte.
  • elmajor tiene razon: cuando me funcionó vi que almacenaba el archivo en una carpeta temporal. De echo se puede ver y borrar archivos buscando en settings-general-temporary media files-view files.

Ya probé a desinstalar y volver a instalar, configurar todo despacito y con buena letra,etc...

Es muy raro por que no me detecta los dispositivos ni HMR ni la TV que tambien está en red.Desde el HMR puedo ver carpetas compartidas de Pc, trabajar con filezilla, etc. Desde la TV antes podia ver tambien el Pc (es una samsung y utilizaba un programa de Samsung), pero lo desinstalé.Ayer lo volví a instalar y tampoco puedo ver ahora el PC aunque eso no tiene que ver nada con el TVersity y HMR.
    Cuando me funcionó ví que el HMR era detectado como Nokia y algo más, pero eso no está disponible para seleccionar manualmente en el desplegable (lo tengo en Auto Detect). Estuve mirando la configuración del router, aunque no he modificado nunca nada. En fin: poco a poco.
    Saludos
  • Jlugarci, y en el HMR entrando por UPNP, ¿ves el disposito TVersity?
  • No chucky, ese es precisamente el problema.
    En su dia me detectó el HMR sin problemas y ahora el TVersity no lo ve, y por lo tanto si entro por UPNP en el HMR tampoco veo el TVersity.
    Misterios de la ciencia y las ondas.
    Saludos
  • ¿Sistema operativo?

¿Tienes en la lista de dispositvos de la red un que se llama algo_Tversity?, deberia estar, si no esta el problema es del ordenador.
  • Windows Xp
    ¿dentro de workgroup? Si es aqui no aparece nada mas que el HMR
    Espera... cambie el antivirus y puede que me este bloqueando algo
    Saludos y gracias
  • Puede ser: tiene bloqueado todo el trafico de red e impedir conexiones
  • Si no tienes un dispositivo llamado TVersity dento de la red, el HMR, jamas lo vera.

De hecho deberias tener 2 uno Tversity y otro del WMP.
  • Gracias, me voy al curro.
    Probaré cuando pueda a cambiar el Pc por otro que tengo recien formateado y empezare de 0
    Saludos
  • Solucionado: Efectivamente era la nueva configuracion que traia por defecto el nuevo antivirus que instalé hace tiempo, pero como no había vuelto a usar el TVersity no me habia coscado.
    Muchas gracias chucky
    Saludos
Accede o Regístrate para comentar.