Categorías

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthorjancan67
    • CommentTimeNov 5th 2010
      0 puntos
    Dejaros de mingadas.EXISTE UN FIRMWARE NUEVO PARA HMR-600 ,O NO(Pernonar por gritar)es que me parece que nos ... dejan olvidados
    •  
      CommentAuthorjancan67
      0 puntos
    Mi opinión.Es un aparato caro,Cuesta de cojones hacerle asequible de comprender para una persona que no tenga conocimientos en redes(Dile a tú pareja;programele la red,Ojo con Windows 7 por WIFI y lo mas cojonudo,pon le la hora de Aemania para que cundo quieras grabar algo no te deje con el culo al aire;Chuki eres de cine pero estos impresentables o2media dejaron colgados a otros compañereos de Zoltar.
    Un saludo Jandro
    •  
      CommentAuthorzzmarin
      0 puntos
    Al zoltar no lo dejaron abandonado, salio rana de fabrica como otros modelos como el titan de conceptronic, es mas a los que compraron el zoltar se le dio la posibilidad de cambiarlo por un hmr600, por eso me decidi po O2.
    •  
      CommentAuthorzzmarin
    • CommentTimeNov 6th 2010
      0 puntos
    Bueno he probado en mi hmr600 esta:

http://download.radiogears.co.kr/rg/i48/fw/717/i48R1C_717_10K05.zip

por ahora va bien, por lo menos arranca que ya es algo, estoy haciendo la busqueda de canales y va correcta.

En un rato mas.:face-smile:
    •  
      CommentAuthorzzmarin
    • CommentTimeNov 6th 2010 editado
      0 puntos
    Todo correcto, por lomenos lo que he probado, al ver el bootcode sigue en 13 despues de la actualizacion, lo que ha cambiado es que es la version 729 y no la 717.

Funciona la copia en red, ahora estoy pasando unas pocas grabaciones......

:face-plain: OJO DESPUES DE INSTALAR PREGUNTA SI QUIERES FORMATEAR :face-plain:

Por ahora todo bien, sigo con las pruebas :face-smile:

Me paso al otro hilo, al del 729.....
    •  
      CommentAuthorPepin
      0 puntos
    El aparato con el nuevo firmware aparece en la red, se puede navegar por las carpetas, y copiar desde el HMR hacia el ordenador. Pero si se intenta copiar desde el ordenador hacia el HMR, se inicia la copia, se queda intentándolo un rato, y al final termina dando un error.

Ignoro a qué puede deberse el problema, pero lo he intentado desde varios ordenadores de la red, y lo hace en todos, cuando en la versión anterior del firmware funcionaba perfectamente, así que tiene que tratarse algo del nuevo sistema de archivos (yo NO he formateado-de momento-después de actualizar).
    •  
      CommentAuthorchucky
      0 puntos
    jancan67:Dejaros de mingadas.EXISTE UN FIRMWARE NUEVO PARA HMR-600 ,O NO(Pernonar por gritar)es que me parece que nos ... dejan olvidados

No grites, que te escuchamos igual.

Si tienes prisa, usa la 729 de Ellion, que es exactamente el mismo aparato que el O2media.

anda que si tuvieras como yo un woxter, que el ultimo firm es el 505 de febrero.
    •  
      CommentAuthoroscarlmv
      0 puntos
    Pepín, te confirmo (y al resto) que yo si puedo acceder perfectamente al disco duro desde el ordenador sin quedarse colgado y sin ningún tipo de problema. Yo tampoco he formateado, accedo de la misma forma que lo hacía antes y todo igual...

Yo no utilizo Wifi... ¿tú?

Lo dicho, por mi parte PC->Differo Sigma Evo sin problemas

En cuanto pueda pruebo a la inversa (Differo Sigma Evo -> Pc) y os cuento...
    •  
      CommentAuthoroscarlmv
      2 puntos
    Cuelgo aquí la info de la que dispongo tras las pruebas con el firm 717 y que por error había posteado en otra discusión (siento la repetición, pero creo que es mejor que la info de 717 esté junta en la misma discusión -si los moderadores creen que no, eliminar lo que crean oportuno y mis disculpas por anticipado-)

Aparato: Differo Sigma Evo
    BootCode: 19
    Firmware: 717 de RadioGears

- Instalación correcta. Al finalizar te dice que va a formatear el disco duro y se perderán los datos, pero te deja cancelar. Yo no lo he formateado (quizá lo haga después) y sin problemas de acceso a las películas y demás que tenía.

- El tema de la ordenación de canales, como ya se había dicho, sigue igual... Yo creo que algo peor ya que me parece recordar que antes al menos dejaba poner en orden (para moverse con las teclas "Arriba y Abajo") y ahora "hace extraños" hasta en eso...

- Aparece una opción para acceder al lector de tarjetas... Supongo que es pq el RadioGears lo tiene... En el Differo, lógicamente, no tiene sentido...

- Grabación: De forma directa (pulsando el botón REC) sin problema. Programándola con el aparato encendido sin problema. Programándola con el aparato apagado "hace extraños" (una vez se han encendido sólo pero no ha grabado, otra ni se ha encendido, ...). Creo recordar que antes se encendía y grababa correctamente... He vuelto a probar y lo ha encendido, grabado y vuelto a apagar correctamente. Creo que el tema está en que la hora de comienzo debe tener algunos minutos de diferencia con respecto a la hora actual (a cuando se apaga el aparato) ya que parece que si es poco el tiempo desde que se apaga hasta que se tiene que encender y grabar al aparato "no se le da muy bien..."

- BitTorrent: Se sigue apagando (off) al apagar el aparato aunque al hacerlo éste se encuentre encendido (on). Se sigue teniendo que volver a activar manualmente.

- Hay dos ¿nuevas? opciones de menú en la configuracion (no recuerdo si ya existía alguna de ellas con otras descripciones): Ken Quema (On Off) y Seamless Playback (On Off) ?¿??¿?¿? No sé en que afectan...

- Copia de ficheros: Puedo acceder y copiar perfectamente al disco duro desde el ordenador sin quedarse colgado y sin ningún tipo de problema.

- IMS (YouTube, PodCast, Weather, Picasa, Flickr, Rss News): Sin problemas. Me ha sorprendido lo rápido (conexión de 3 Mb de Ono) que muestra los videos (mucho más que mi Tv Samsung) y cómo lo hace a pantalla completa... Aunque he leido opiniones de que es algo "escaso" yo creo que para lo que es está muy bien... Con el YouTube hay algunos videos (muchos de ellos HQ) que no se visualizan... Esperemos que sea por ser un firm beta... Los que abre se ven bien, a toda pantalla y rapídito...

Algo que creo que se podría investigar (yo voy a ver si me pongo a ello) es la posibilidad de modificar la configuracion IMS (youtube y demás) para que sea en español, ya que las búsquedas de "Videos más vistos" y demás opciones de este tipo proponen videos extranjeros, como si estuviera apuntando a "youtube.com (ubicación fuera de España)" y lo ideal sería que lo hiciera utilizando España como ubicación (para mostrar los mismso videos q con nuestro navegador en el pc)... Si llego a alguna conclusión ya os contaré...

Ah!! Yo no utilizo el TimeShift, ni tampoco Wifi, por lo que si alguno podéis aportar info de estas dos funcionalidades para el que tenga dudas...

Por lo demás, poco más... Parece estable, dentro de lo comentado, y la verdad es que el YouTube (para mi el plato fuerte) va muy bien...
    •  
      CommentAuthorPepin
      0 puntos
    oscarlmv:Pepín, te confirmo (y al resto) que yo si puedo acceder perfectamente al disco duro desde el ordenador sin quedarse colgado y sin ningún tipo de problema. Yo tampoco he formateado, accedo de la misma forma que lo hacía antes y todo igual..

Pues yo también confirmo que en mi caso no es posible escribir en el disco duro del HMR usando la red (leer, en cambio, lo hace perfectamente). Y también aseguro que es cosa del firmware, puesto que he probado a volver a la versión anterior, y lo vuelve a hacer perfectamente.

Si a otros os funciona, especulo que pueda tener que ver con el nuevo kernel que trae para los del bootcode > 19, ya que es la que yo he instalado, no sé si a los que os va bien la escritura a través de la red usáis la versión para bootcodes < 19.
    •  
      CommentAuthorchucky
      0 puntos
    oscarlmv:Cuelgo aquí la info de la que dispongo tras las pruebas con el firm 717 y que por error había posteado en otra discusión (siento la repetición, pero creo que es mejor que la info de 717 esté junta en la misma discusión -si los moderadores creen que no, eliminar lo que crean oportuno y mis disculpas por anticipado-)

Aparato: Differo Sigma Evo
    BootCode: 19
    Firmware: 717 de RadioGears

Solo tu y el administrador,(FRISCO), podeis editar los mensajes, el rest solo podemos votarte +/- para darte o quitarte puntos de moderacion.

Solo comentarte que este post esta mejor en el otro, que en este hilo, porque aunque en pag. de internet pone que es la 717, cuando entras a ver la version del firm instalada, te dice que es la 729.:face-smile:
    •  
      CommentAuthoroscarlmv
      0 puntos
    Pepin, ahí van mis datos por si finalmente llagemos a ver pq puede ser que yo pueda copiar sin problemas por red y tu no:

FW: 729 (metí el 717 de RadioGears)
    System revision: 329742
    Kernel Revision: #1
    BootUp: 19N300
    BootCode: 0000.0201.0019N3
    Como ya comentaba, no he formateado.

A ver que tenemos de diferente...

Chuky, gracias por la info... Como ves soy aún "un poco nuevo" (hasta ahora sólo había "absorvido" info de los "expertos" sin mucho que aportar...) :face-smile: Ah!, y estoy de acuerdo en lo que que comentas del otro hilo, pero hasta que tu me los has dicho no me había dado cuenta de que aunque instalé el firm 717 de RadioGears en realidad aparece que es el 729... :face-monkey:
    •  
      CommentAuthorPepin
      0 puntos
    Oscarlmv, ahora mismo no te puedo poner los datos de mi aparato, los pondré esta noche. Lo único que te puedo adelantar es que la versión de firmware que yo instalé es la de Hyunday. De todas formas, le he dejado pasando por red todos los datos del disco duro, porque en cuanto termine le pienso formatear con el nuevo firmware, y así comprobaré si efectivamente el problema es ése o no...
    •  
      CommentAuthorPepin
      0 puntos
    Aquí te pongo los datos de mi aparato con el nuevo firmware (el de Hyunday 717 para bootcode > 19):

System Revision: 329742
    Kernel Revision: #1.
    Bootup: 19N300. Bootcode: 0000.0201.0019N3.
    Audio: 329274 Video: 329035
    RootApp: 329742rootfs: 324002
    FW: C717KP_CR10E_101021a_110HD
    Loader: 00.1F.8A.80.80.98

De momento sigue transfiriendo datos por la red, y aún le quedan varias horas (no imaginé que el disco duro pudiera estar ya tan lleno). Así que mañana terminaré de vaciarlo, y el aplicaré el formateo. Mientras tanto, si se os ocurre alguna prueba que hacer para localizar el problema, aún estamos a tiempo...
    •  
      CommentAuthorchucky
      0 puntos
    No te compliques, vacia, instala el de Radiogear y prueba, o en su defecto, espera a que arreglen el de 4geek y insta la ese, ambos son para tactiles.
    •  
      CommentAuthorPepin
      0 puntos
    El de Radiogear dicen en otros foros que es para bootcodes < 19. Voy a instalar en principio el del Ellion HMR600, que es para bootcodes "altos", y según he leído es también compatible con el Differo Sigma.
    •  
      CommentAuthorPepin
    • CommentTimeNov 7th 2010 editado
      0 puntos
    chucky:Pues cuando lo prubes cuentame como te va, para ponerlo como compatible, o no, en la lista de aparatos.

Pues lo acabo de instalar. Lo primero que he hecho ha sido formatear, y ahora mismo lo tengo en modo "dispositivo USB", restaurando en el disco duro todo su contenido desde el PC. Le queda para un ratillo. Cuando termine lo pondré en modo normal, y cacharrearé un poco con el aparato, a ver si da algún problema.

Por ahora un par de cosas que he visto:

1.- El firmware de Ellion y el de Hyunday no son exactamente iguales. Por ejemplo, el de Hyunday me identificaba la unidad de disco duro como C:, mientras que el de Ellion me la pone como A:. No sé a qué se puede deber, tal vez alguno de los aparatos tiene soporte para más de un disco duro, y por eso la forma de enumerar las unidades es distinta. Ignoro si eso influye en algún otro aspecto del funcionamiento del aparato.

2.- La transferencia de archivos a través de la red ya funciona correctamente en ambos sentidos. Claro que ahora ya he formateado el disco, por lo que me quedo con la duda de si cuando no funcionaba antes era por el firmware de Hyunday o por no haber formateado al instalar.

3.- Una cosa que he notado con ambos firmwares es que a veces, al moverse por los menús, se oye ruido blanco por los altavoces del televisor. El ruido desaparece en el momento que se activa el sintonizador, o se pone a reproducir cualquier vídeo. No lo hace siempre, pero yo con la versión anterior de firmware no lo había oído nunca, y ahora sí que me ha pasado en varias ocasiones.

Seguiré informando de cosillas según me vayan dejando cacharrear con el aparato (tengo al peque toda la mañana detrás de mí para que le ponga a Dora, así que por ahora no voy a poder enredar mucho más)....
    •  
      CommentAuthoroscarlmv
    • CommentTimeNov 7th 2010
      0 puntos
    Perdonar mi ignorancia, pero ¿como hacéis lo que hace pepín para mostrar parte de lo que dijo chuky encuadrado antes de su texto? Siempre se aprende algo...

Pepín, lo que dices de "El de Radiogear dicen en otros foros que es para bootcodes < 19." comentarte que yo tengo, como puedes ver en los datos que envié, que tengo el mismo BootCode y demás que tú (19) y con el RadioGears sin problemas...
    •  
      CommentAuthorelmajor
      0 puntos
    oscarlmv:Perdonar mi ignorancia, pero ¿como hacéis lo que hace pepín para mostrar parte de lo que dijo chuky encuadrado antes de su texto? Siempre se aprende algo...

le das a citar o sea la hojita con dos comillas que hay encima de susurrar, acuérdate de borrar lo que no necesites (si quieres omitir algo) y dejar el quote al principio y al final, en lo del bootcode, yo tengo el 13 en differo y de momento ningun problema, montado el radiogears. saludetes
    •  
      CommentAuthorPepin
      0 puntos
    oscarlmv:Pepín, lo que dices de "El de Radiogear dicen en otros foros que es para bootcodes < 19." comentarte que yo tengo, como puedes ver en los datos que envié, que tengo el mismo BootCode y demás que tú (19) y con el RadioGears sin problemas...

Bueno, una forma muy sencilla de saber si es para bootcodes menores o mayores que 19 es mirar cuánto ocupa el archivo de actualización descomprimido, el "install.img". Si ocupa menos de 40 Mb es para los bootcodes "altos", si ocupa ciento y pico, para los bajos.

Y es que yo creo que para los aparatos que tienen bootcodes "altos" sirven todos los archivos de actualización, ya que de la versión de firmw. que yo tenía antes ocupaba el archivo 130 Mb, la de ahora 38, y ambas funcionan.
    •  
      CommentAuthorPepin
    • CommentTimeNov 7th 2010 editado
      0 puntos
    Efectivamente, he bajado el de Radiogears del enlace que habéis puesto más arriba, para probar:
    http://download.radiogears.co.kr/rg/i48/fw/717/i48R1C_717_10K05.zip

Y al descomprimirlo veo que "pesa" 137 Mb, con lo cual es la versión para aparatos con bootcode < 19, aunque en la práctica también se pueda instalar en equipos con bootcodes 19-21. Las versiones para bootcodes "altos" pesa unos 40 Mb.

He ahí el motivo por el cual a oscarlmv le funcionaba correctamente la escritura en el disco duro del HMR a través de la red (sin formatear), y en cambio a mí no. Parece que el nuevo kernel comprimido que utiliza la versión para bootcodes > 19 requiere de un formateo para poder escribir en el disco desde la red.

En cualquier caso, yo he terminado por formatear y ahora ya va bien. Además, otra mejora que he encontrado es que parece que el equipo arranca bastante más rápido ahora que lo que lo hacía antes, tal vez sea por esa diferencia de tamaño también. De hecho, lo que resulta difícil ahora es darle al botón "Home" para instalar las actualizaciones antes de que se empiece a inicializar el aparato.
    •  
      CommentAuthorvictor1308
      0 puntos
    Hola.

Yo tengo un MR-5000 con bootcode 19E3. He actualizado el firmware a la versión C717EP. De todo lo que se ha mencionado anteriormente (incluído el vídeo de Ellion en Youtube), sólo me queda añadir algo que afecta exclusivamente a este modelo, que es lo que respecta a la posibilidad de montar dos discos duros.

En mi caso, tengo montados dos discos en los dos interfaces SATA. Pues bien, con el anterior firmware al encender el MR-5000 el dispositivo siempre reconocía los discos de la misma forma: el disco instalado en el rack extraíble como unidad C: (etiqueta HDD1) y el disco interno como unidad D: (etiqueta HDD2). Tras el inicio, la única unidad capaz de grabar del TDT era la C: (el disco extraíble).

Tras la actualización, ésto se ha vuelto aleatorio. Tras el arranque, el disco extraíble a veces es el E:, otras el D:, etc. y lo mismo ocurre con el disco interno... cuando el extraíble es el D:, el interno pasa a ser el E:, y si el extraíble es el D:, el interno pasa a ser el C:. Un galimatías que si no es porque su etiqueta no cambia, puede confundir, ya que el orden de listado de los discos se vuelve aleatorio por el lío de las unidades.

Finalmente, la unidad que es capaz de grabar del TDT es siempre el disco interno (es decir, al revés de cómo lo hacía antes). Para mi es un problema, ya que el disco interno es un disco más pequeño que uso de backup, y el extraíble para los archivos "media" (que me sirve para llevarlo de un lado a otro).

¿A alguien le pasa lo mismo, o es mi MR-5000?. He probado el remedio universal de apagarlo con el interruptor trasero y todo ha seguido igual. Lo que no he hecho, es formatear los discos duros... ya pasé ese infierno cuando los instalé la primera vez, y hacer copia de seguridad de 2,5 TB (un disco de 1 TB y otro de 1,5 TB) es un dolor de muelas.

Saludos.
    •  
      CommentAuthoroscarlmv
    • CommentTimeNov 10th 2010
      0 puntos
    Pepin -> Totalmente de acuerdo!! He comprobado lo que comentas del tamaño del firm y es tal y como dices... La verdad es que no había caído en fijarme en el tamaño de éste... Lo bajé, instañe y a probar sin más...

Al menos ya sabemos el pq yo podía copiar y tú no... :face-smile:

Gracias por la info!!!!!
    •  
      CommentAuthorchucky
      0 puntos
    Pepin, ¿Has probado si tras formatear se sigue colgando con la TDT en HD?
    •  
      CommentAuthorPepin
    • CommentTimeNov 10th 2010 editado
      0 puntos
    chucky:Pepin, ¿Has probado si tras formatear se sigue colgando con la TDT en HD?

Sí. Se sigue colgando. Pero me he dado cuenta de un detalle curioso: En realidad no se cuelga, se queda el aparato bloqueado, pero si te olvidas de él, y le dejas bloqueado sin apagarle, llega un momento que él solo vuelve al menú principal. No sé si es que se reinicia, o si se sale de la TDT y vuelve al menú "Home", o si es que termina por reaccionar al cabo de mucho tiempo a las pulsaciones del mando.
    •  
      CommentAuthorchucky
      0 puntos
    Eso me paso la primera vez, se reinicia, pero del todo, de hecho perdi la conexion por wifi, y tube que volver a conectar.