Categorías

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthorjontart
    • CommentTimeSep 20th 2010
      0 puntos
    Hola,

En mi casa NO tengo una recepción de la TDT demasiado buena y muchas veces, sobre todo con la señal baja, si desenchufo el cable HDMI del TV veo un canal, pero si lo enchufo no lo coge. Se entiende que intento ver el canal desde el TV, sin usar las funciones del HMR

También ocurre que si estoy grabando algo en el HMR desde la TDT, la televisión tiene más interferencias, como si le robara parte de la señal de la antena.

¿Le ha pasado ésto a alguien?
    ¿Estoy en el mínimo de señal?

Gracias.
    •  
      CommentAuthorcarlos
    • CommentTimeSep 21st 2010
      0 puntos
    Hola jontart.

¿Qué marca de TV tienes? A mi me pasaba lo mismo con una Saivod, que al conectarla por HDMI, resulta que perdía la señal del TDT. No se si tendrá que ver o no, pero al final se me ha averiado el decodificador de la tele, así que supongo que el problema puede que sea de la TV, que tiene algún fallo al recebir señal por HDMI, mientras que se usan los canales del TDT.

Saludos
    •  
      CommentAuthorfitille
    • CommentTimeSep 22nd 2010
      0 puntos
    Hola a los dos:

me pasa lo mismo, si tengo el HMR encendido, tengo problemas de señal de recepción en la TV, lo miraré pero creo que es cuando el HMR está sintonizando TDT, sinó ya no me pasa.

Un saludo.
    •  
      CommentAuthorcarlos
    • CommentTimeSep 23rd 2010
      0 puntos
    A mi me pasa siempre, cuando tengo el hmr conectado por hdmi, la tele pierde potencia de señal, y se ven mal los canales del tdt. Si apago el hmr o desenchufo el cable hdmi, se arregla el problema.
    •  
      CommentAuthorfitille
      0 puntos
    Ayer lo estuve probando y en mi caso no tiene que ver nada con teneer el HMR sintonizando tal y como digo arriba.

A veces me dá problema de señal, pero creo que es por la potencia de entrada, ya que esta mañana me ha pasado lo mismo y el HMR estaba parado. Probablemnte el HMR accentúa la fata de potencia...

Por cierto, yo no tengo conectada la TV en el loop del HMR, le he puesto un derivador a la entrada para luego conectar los dos aparatos por separado.

S2
    •  
      CommentAuthordanijoint
      0 puntos
    He visto que en la configuración del HMR-600w, en el apartado de antena o tv (no recuerdo bien como era) hay una opción de "antena power", esto sirve de amplificador de la señal que envia el HMR-600 a la TV (por supuesto la antena tiene que ir al HMR-600 y del HMR-600 a la TV).

No se si solucionará tu problema, pero la señal irá con mas fuerza.
    •  
      CommentAuthorjontart
    • CommentTimeSep 25th 2010
      0 puntos
    Perdonad, la falta de asistencia, pero he tenido unos días algo complicados.

Mi TV es una LCD Philips. Tiene TRES entradas de HDMI. Sólo me ocurre a veces; es decir, siempre tengo contectado el cable de HDMI a la TV pero sólo a veces se dejan de ver los canales de la TV. En estos casos, basta con desenchufar el cable para que se vuelvan a ver los canales. Esto es independiente de lo que esté haciendo el HMR. Probaré cambiando de HDMI.

Por otro lado, si el HMR está haciendo uso de la TDT, grabando un programa, por ejemplo, al ver otro programa en la TV también aparecen artefactos. Voy a poner en "on" lo que dice <danijoint>, o si no, probaré con lo del derivador que comenta <fitille>, a ver que ocurre.

Lo que observo en el post es que el problema le ocurre a más personas y que no hay una solución clara. Mal asunto, amigos.

Saludos cordiales.

¡Nos vemos en las webs!
    •  
      CommentAuthorfitille
    • CommentTimeSep 27th 2010
      0 puntos
    <danijoint>, ¿estás seguro que "antena power" es una opción de amplificación de señal?
    Si no estoy equivocado es una opción para aplicar alimentación en las antenas que lo permiten. Esta opción existe en la mayoria de receptores TDT y satelite...

S2
    •  
      CommentAuthordanijoint
      0 puntos
    Al aplicar alimentación a la antena aplicas un aumento de la señal. Se usa cuando se conectan varios aparatos a la misma antena, ya que se consume señal y queda menos para otros aparatos (es la misma función que un amplificador).
    •  
      CommentAuthorfitille
      0 puntos
    Pues lo expican muy mal, extrato del manual del HMR 600:

"Este producto puede brindar energia a la antena de TV para aumentar la intensidad de señal. Se recomienda encenderlo cuando la antena tiene la función de aumento de intensidad"

Esto me parece que solo es util cuando usas antenas de interior que permiten la opción de alimentación. Para las exteriores y/o comunitarias me temo que no es util, ya que creo que no es un amplificador de señal.

S2
    •  
      CommentAuthordanijoint
    • CommentTimeSep 28th 2010
      0 puntos
    Yo lo entiendo como he expuesto antes, aunque me puedo equivocar.

Saludos.
    •  
      CommentAuthorj0ales
    • CommentTimeSep 28th 2010
      0 puntos
    Es para antenas de interior que pueden tener una toma para alimentación, pero en lugar de enchufarlas a una toma de corriente sería el HMR el que le proporcionaría la alimentación extra. Como dice fitille, no sirve para una antena comunitaria.
    •  
      CommentAuthorzzmarin
    • CommentTimeOct 19th 2010
      0 puntos
    Os aclaro el tema de la alimentacion que da el hmr a la antena, como bien ha dicho j0ales, hay algunos amplificadores que pueden ser alimentados por el mismo cable de antena o con un alimentador externo, como norma general no debe activarse esta alimentacion a no ser que sepamos ha ciencia cierta que tenemos un ampli con alimentacion por el cable, por ejemplo los amplificadores de mastil siempre van alimentados de esta forma, en cuanto a que pierda señal al conextar el HDMI, aunque parezca una tonteria utilizar enchufes con toma de tierra y si es posible conectar la tierra a la toma de malla del conector de la antena, posiblemente se os acaben los problemas.

OJO CUIDADO AL CONECTAR LA TIERRA CON LA MALLA DEL CABLE DE ANTENA ES POSIBLE QUE HAYA UN PEQUEÑO CHISPAZO, SI OCURRE ESTO ES POSIBLE QUE ESE SEA VUESTRO PROBLEMA, LLAMAR AL ANTENISTA Y QUE PONGA A TIERRA LOS EQUIPOS COMUNITARIOS.
    •  
      CommentAuthorfitille
    • CommentTimeOct 20th 2010
      0 puntos
    zzmarin:aunque parezca una tonteria utilizar enchufes con toma de tierra

Ya te digo que en mi caso no es un problema de Masa, además el HMR lleva fuente de alimentación externa sin clableado de tierra...

S2
    •  
      CommentAuthorzzmarin
    • CommentTimeOct 20th 2010 editado
      0 puntos
    No si el problema no viene por la alimentacion del HMR, sino por la masa de la antena y la masa del televisor.
    Cuando conectas el hdmi tiene pinta que es este el que cierra el circuito de las masas y por eso se pierde señal de la antena, posiblemente por un conector mal montado o por un cable de antena roto (es muy comun que se rompan los cable de antena premontados, sobre todo si son de los chinos)
    •  
      CommentAuthorfitille
    • CommentTimeOct 21st 2010
      0 puntos
    zzmarin:No si el problema no viene por la alimentacion del HMR, sino por la masa de la antena y la masa del televisor.
    Cuando conectas el hdmi tiene pinta que es este el que cierra el circuito de las masas y por eso se pierde señal de la antena, posiblemente por un conector mal montado o por un cable de antena roto (es muy comun que se rompan los cable de antena premontados, sobre todo si son de los chinos)

Ya lo había entendido gracias, la masa de mi antena está correctamente a tierra, lo de la alimentación del HMR lo he comentado por lo de "aunque parezca una tonteria utilizar enchufes con toma de tierra"

Un saludo
    •  
      CommentAuthorfitille
    • CommentTimeOct 25th 2010
      0 puntos
    carlos:A mi me pasa siempre, cuando tengo el hmr conectado por hdmi, la tele pierde potencia de señal, y se ven mal los canales del tdt. Si apago el hmr o desenchufo el cable hdmi, se arregla el problema.

Me ha dado por probar lo que dices y tienes toda la razón, quitando el HDMI se arregla, pero es mas, si dejas conectado el HDMI y cambias la resolución del HMR a 480P, también funciona...
    Algo pasa cuando el HMR se pone a emitir en alta definición por el HDMI, además para acabar de liarlo todo, le conecté por Scart un TDT externo a la TV y seguia teniendo el mismo problema y las mismas soluciones.
    Para añadir info, tengo un derivador en la toma de antena de pared y un cable a cada aparato.

S2
    •  
      CommentAuthorfitille
    • CommentTimeNov 22nd 2010 editado
      0 puntos
    Rescato el tema, porque he tenido algún tiempo para investigar por las Webs yankees y el problema es largamente conocido, las interferencias entre los cables HDMI y RF realmente existen. Además no es un problema exclusivo de los HMR-600, pasa con bastantes aparatos.
    Hace poco he cambiado el TV por uno nuevo y sigo teniendo el mismo problema, además no es en todos los canales, por ejemplo me funcioanan bien los de HD (no he cambiado de Firm todavia :face-devil-grin:)
    Ahora con el nuevo TV tengo bastantes ports HDMI y al conectar un DVD LG, me he percatado que también da problemas, curiosamente con otros canales...
    Al desconectar el cable HDMI el port deja de transmitir y por lo tanto la interferencia desaparece.
    Otra cosa interesante es que en la pantalla de diagnosticos de la TV he podido observar que da problemas en canales con buena recepción (100%), al fallar la potencia se mantiene al 100, pero lo que baja drasticamente es la calidad...
    He leido incluso algún caso en que se deja de ver la TDT en toda la casa :face-crying:.
    Hay gente que opina que el problema es la calidad de los cables, pero hay muchos casos (como el mio) que siendo ambos de alta calidad, no se soluciona.

Lo último que he leido es evitar que ambos cables se toquen entre si, curiosamente yo los tengo agrupados por clips, por lo que seguramente deben estar mas que juntos...

Lo probaré y ya diré lo que pasa, pero por lo que he podido leer soluciona el problema...

S2
    •  
      CommentAuthorfitille
    • CommentTimeNov 23rd 2010
      0 puntos
    Buenas:

Antes de separar cables cuando ponía en marcha el HMR no podia ver así a ojo el 50 % de los canales en la TV y peor en el TDT del HMR.
    He solucionado el problema completamente en la recepción de canales en la TV. Con respecto al HMR, solo me quedan dos canales que no funcionan. No he tenido tiempo de probar mas, pero queda poco...

S2
    •  
      CommentAuthorfitille
    • CommentTimeNov 24th 2010
      0 puntos
    Bueno, solo me quedaba solucionar el problema en dos canales sintonizando con el HMR, lo he solucionado bajando la resolución de este a 1080i 60HZ, teniendo en cuenta que las emisiones de TDT HD son 1080i, tampoco es un problema. Si quiero ver peliculas la pongo a 1080P y listos...
    Así que ya puedo sintonizarlo todo tanto desde la TV como del HMR, teniendolo todo conectado por HDMI.

Teniendo en cuenta que los cables HDMI que tengo son de High end, tocará buscar un cable de antena mejor blindado, pero ya no me corre tanta prisa. Espero que todo esto pueda ayudar a alguien mas.

S2
    •  
      CommentAuthorwalu
    • CommentTimeJan 23rd 2011
      0 puntos
    Muy buena información, fitille. Yo tengo el mismo problema, así que intentaré seguir los pasos que indicas y buscar buenos cables de antena (lo cual no es fácil, por cierto).
    •  
      CommentAuthorzzmarin
    • CommentTimeJan 23rd 2011
      0 puntos
    Una solucion barata es que os hagais vuestros propios cables de antena, un par de conectores y un par de metros de cable de antena y listo, tambien podeis poner unas ferritas en los cables hdmi y ver si se soluciona....
    •  
      CommentAuthorfitille
    • CommentTimeJan 24th 2011 editado
      0 puntos
    walu:Muy buena información, fitille. Yo tengo el mismo problema, así que intentaré seguir los pasos que indicas y buscar buenos cables de antena (lo cual no es fácil, por cierto).

No es facil conseguirlos pero si posible, al final todo consiste en la calidad de la malla.
    Puede ser mas barato fabricarse los cables, pero a mi edad ya paso de ir montando cables :face-devil-grin:.
    Al final conseguí uno etiquetado como "RF cable tested for HD", que aun que suene a chorrada, lo que tiene es una buena malla...

Espero que lo soluciones...

S2
    •  
      CommentAuthorzzmarin
    • CommentTimeJan 24th 2011
      0 puntos
    Fitille no me seas abuelo, hacer un cable de antena es superfacil,

1.- pelar el cable un cemtimetro
    2.- echar para atras la malla
    3.- pelar el vivo (clable interior) dejando unos 3 a 5 mm de aislante hasta la malla
    4.- cortar el vivo para que entre en el conector y no llegue a tocar ninguna parte metalica del exterior
    5.- montar el conector con cuidado de que la malla toque la parte metalica exterior pero no el vivo
    Jod.... :face-devil-grin: como siempre me pasa me salte el paso 0.- meter la parte que se desenrosca en el cable

Volver ha repetir con el otro conector

Hay que compar uno macho y otro hembra y los mejores son los acodados, el cable de antena cualquiera de los nuevos vale, tiene doble malla yna de hilo trenzado y otra de papel de aluminio.

Total de coste unos 3€.

un saludo.
    •  
      CommentAuthorfitille
    • CommentTimeJan 25th 2011 editado
      0 puntos
    zzmarin:Fitille no me seas abuelo, hacer un cable de antena es superfacil,

1.- pelar el cable un cemtimetro
    2.- echar para atras la malla
    3.- pelar el vivo (clable interior) dejando unos 3 a 5 mm de aislante hasta la malla
    4.- cortar el vivo para que entre en el conector y no llegue a tocar ninguna parte metalica del exterior
    5.- montar el conector con cuidado de que la malla toque la parte metalica exterior pero no el vivo
    Jod.... :face-devil-grin: como siempre me pasa me salte el paso 0.- meter la parte que se desenrosca en el cable

Volver ha repetir con el otro conector

Hay que compar uno macho y otro hembra y los mejores son los acodados, el cable de antena cualquiera de los nuevos vale, tiene doble malla yna de hilo trenzado y otra de papel de aluminio.

Total de coste unos 3€.

un saludo.

Gracias por interes y por la explicación pero si lees entre lineas, lo de "a mi edad" va porque me da pereza y porque ya tengo solucionado el problema desde hace unos meses. SI ves mi última respuesta antes de que retomara el hilo "walu" verás que es de noviembre, así que ha llovido bastante...

De todos modos he llegado a soldar cables bastante mas complicados que uno de RF...

Por cierto, tambien se me olvida a menudo la parte roscada...:face-devil-grin:

S2
    •  
      CommentAuthorzzmarin
    • CommentTimeJan 25th 2011
      0 puntos
    :face-devil-grin::face-devil-grin::face-devil-grin::face-devil-grin:
    •  
      CommentAuthorlpuchalt
    • CommentTimeMay 4th 2012
      0 puntos
    Bien, a mi me ocurre lo de las interferencias y estoy bastante convencido que el culpable es el cable HDMI. Los he intentado separar y va bien hasta que un día deja de hacerlo. Me estoy planteando comprar otro cable HDMI, pero he leído por ahí que las calidades del HDMI (y los precios) son una milonga, es decir que porque valga más no es mejor puesto que la señal es digital.

Pero he visto que hay cables con el filtro de ferrita que se supone disminuye las interferencias. ¿Creéis que con estos cables el problema se arreglará?
    •  
      CommentAuthorfitille
    • CommentTimeMay 7th 2012 editado
      0 puntos
    Bueno, una milonga no creo que sea, lo que pasa es que bastantes cables que se ofrecen como de alta calidad en realidad no lo son.
    Aun que la transmisión sea digital, a mayor velocidad, mejor debe ser el conductor, por ejemplo en cobres para ethernet nada tiene que ver un viejo cable para 100Mb a los de 10Gb.

Con mejores cables puedes mejorar el problema, aun que solucionarlo del todo puede que no...

S2
    •  
      CommentAuthorjsanrov
    • CommentTimehace 3 días
      0 puntos
    A mi me pasa que de repente se pone la pantalla negra y no se ve ningun canal. En mi caso volviendo al menu del hmr y volviendo a poner los canales se solucionaba.
    Ahora probare a separar los cables que tambien los tengo juntos