¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Interferencia mando distancia

edited septiembre 2010 en Dudas
Hola a todos,
He instalado recientemente Ono (por cierto, funiona mucho mejor de lo que esperaba) y el aparato decodificador para ver la TV de Ono lo he tenido que colocar justo al lado del HMR-600, porque no tengo mas sitio.
El caso es que me encuentro con el problema de que cada vez que cambio de canal en Ono, se enciende el disco HMR-600 si está apagado.
No me causa mayor problema y es una tonteria, pero no me hace gracia tener el disco duro encendido si no lo estoy utilizando.
¿Hay alguna forma de cambiae el canal de los mados a distancia o alguna otra solución?
Saludos y gracias por vuestras respuestas.

Comentarios

• Problema antiguo de hace mucho tiempo, por ahora sin solucion.:face-crying:

Yo tambien tengo ONO, pero sin embargo no tengo ese problema ( Mi aparto es de los antiguos,que tienen tarjeta), sin embargo con un combo DVD-TDT me pasa lo mismo al pulsar el boton de la EPG.:face-crying:

Imagino que tu descodificador, sera de los modernos sin tarjeta.
  • Hola chucky, gracias por la respuesta.
    Me lo instalaron el viernes pasado, así que debe ser de los mas modernos.
    En fin, la poca conciencia ecológica que me quedaba, rematada. Consumiremos electricidad aunque no lo usemos... :face-sad:
    Saludos
  • hombre, siempre lo puedes apagar del interruptor de detrás, así no se enciende el disco, aunque sea un coñazo :P
  • Buf... Lo mío es peor... El mando del hmr-600 interfiere con el sistema de sonido, Logitech 5.1 con los altavoces traseros inalámbricos. Si le doy al pause o a los botones de dirección, al enter, etc... El sistema de sonido lo reconoce como cambio del canal de entrada, aumentar el volumen, apagarse, etc... Y viceversa, si le doy voz con el mando del Logitech, a lo mejor se apaga el reproductor...

Un puñetero desastre :( :( :(

Un saludo!!
  • Xusqui a mi me pasa lo mismo. Exactamente igual.
    En mi caso tengo también un sistema de sonido Logitech 5.1. Lo que yo hago es poner ambos aparatos(decodificador de sonido y HMR) lo más separados posibles, uno a cada lado de la pantalla. Si puedes separarlos más mejor. Poniendolos así y apuntando hacia ellos con los mandos a distancia como si todavía estuvieran más separados puedo conseguir que no interfieran. Al final le coges el punto pero aún así si apunto directo a cada aparato el otro termina recibiendo la señal y ocurre lo que comentas.
    Prueba y nos cuentas.

Espero te sirva el consejo, porque otra solución no hay.
    Saludos.:face-smile:
  • Hola a todos.

La solución que me propone saintbalrog, de apagarlo con el interruptor de atras, no me vale, porque es incompatible con mi memoria de pez; quiero decir, que si tengo algo programado para grabarse, no se va a grabar porque no me voy a acordar de encenderlo de nuevo. :face-smile:

De todas formas lo mio no es nada, comparado con el problema de los compañeros y su sistema de sonido Logitech 5.1. Debe ser la leche estar tranquilamente viendo el Telediario y que de repente te asalten 500w desde cinco direcciones distintas... No apto para cardiacos, vaya. :face-smile:

Saludos.
  • No hombre. A mi eso no me ha pasado nunca. Y si acaso ocurriera con tenerlo bajado de volumen sería suficiente.
  • No hombre. A mi eso no me ha pasado nunca. Y si acaso ocurriera con tenerlo bajado de volumen sería suficiente.

Ya hombre... era una broma :face-smile:
  • ¿Alguien tiene alguna novedad sobre este tema? (la verdad es que es un rollo, no me gusta nada gastar energía)

tx!
  • edited enero 2011
    Añado otra incompatibilidad al tema de los mandos a distancia. Además, si hay lista de Expedientes X, añadidla también: a mi lo que me ocurre es que tengo mi ordenador de sobremesa (no portátil) conectado a mi TV, al igual que mi MR-5000 y mi DVD. Para manejar el ordenador, uso un ratón y un teclado inalámbrico por radiofrecuencia. Pues bien, dependiendo de lo que hagas con el ratón, se puede encender (o no) automáticamente el MR-5000. Y eso que (repito) el ratón y el teclado son por radiofrecuencia, no por infrarrojos. Increíble, pero cierto y comprobado.

La única solución "no científica" y casera que he encontrado es, mientras no uso el MR-5000, tapar la zona de recepción de infrarrojos con un trapo de cocina (a ser posible limpio, para no dar mala imagen). El problema es saber dónde está el receptor para poder taparlo... aunque basta con volver a abrir el cacharro para ver dónde anda... o en el peor de los casos, envolver todo el cacharro con una toalla, o similar :face-devil-grin:

Saludos
  • edited enero 2011
    Si lo envuelves en un paño de cocina y le pones encima un mortero de picar ajos o algo similar te podría quedar muy rústico a la vez que camuflado :face-devil-grin::face-devil-grin::face-devil-grin:
    Podrías rematar la faena metiendo el mando debidamente tuneado en dicho mortero para que el todo quede bien conjuntado :face-angel::face-smile::face-devil-grin:
    (la creatividad nunca ha tenido límites....)
  • Mamones, para un forero que va en serio ya salis con las coñas, pero por cierto como sale el salmorejo con el mortero tuneado....:face-devil-grin::face-devil-grin::face-devil-grin:

En serio a mi me pasa con el mando de la tele antes con una lg y ahora con una samsumg cuando le doy voz a la tele se me enciende el HMR????

Un saludo y a ver si vamos quitando los poltergeis poco a poco:face-monkey:
  • [cite] victor1308:[/cite]Para manejar el ordenador, uso un ratón y un teclado inalámbrico por radiofrecuencia. Pues bien, dependiendo de lo que hagas con el ratón, se puede encender (o no) automáticamente el MR-5000. Y eso que (repito) el ratón y el teclado son por radiofrecuencia, no por infrarrojos. Increíble, pero cierto y comprobado.

La única solución "no científica" y casera que he encontrado es, mientras no uso el MR-5000, tapar la zona de recepción de infrarrojos con un trapo de cocina

Conocida la solución queda claro que el problema es del ratón o teclado y no del MR-5000. A este último lo único que le podrías achacar es que tuviera un receptor de infrarrojos muy sensible, pero nada más. Si al taparlo con un trapo de cocina deja de recibir señal de ratón o teclado, entonces está claro que lo que recibe de estos es una señal infrarroja y no de radiofrecuencia. Las ondas de radio no tienen ningún problema para traspasar trapos de cocina, al contrario que los infrarrojos.

Saludos.
  • Segun la cantidad de roña que tenga el trapo.....

He estado investigando y puede ser debido ha alguna señal que le llegue por el HDMI, hoy he conectado el hmr solo con el Euroconector y no me ha fallado, y he observado que con el ampli encendido al dar volumen con el mando de la tele daba volumen al amplificador...
  • Dos años después el tema sigue sin solución. Tengo el HMR y el sistema de sonido cada uno en un extremo de la televisión, pero ambos son muy buenos a la hora de recibir la señal, así que relta muy complicadi la utilización.

La única solución que se me ha ocurrido (aunque sería para un manitas de la electrónica, entre los que no me encuentro) sería ponerle a uno de los dos aparatos, delante del receptor IR, una puerta que respondiera a una orden de infrarrojos y configurar el mando, yo tengo un mando universal de Logitech, un Harmony (podéis verlo [url=http://www.logitech.com/es-es/remotes/universal-remotes/8717]aquí[/ul] y crear las acciones de manera que cada vez que pulse un botón, se abra la puerta, ejecute el comando (ej. Aumentar el volumen) y la vuelva a cerrar. Un coña.... Pero sería la única opción que se me ocurre válida

PD: perdón por el "up" de un post tan antiguo. Después de dos años sigo con el mismo equipo, así que, para quien le interese, eso es significativo de que debe ser muy bueno, y lo es.

Un abrazo a todos!
Accede o Regístrate para comentar.