¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

FIRMWARES; Relación de firmwares de O2media y Ellion

2

Comentarios

• Yo cuando he actualizado, jamas me ha pedido formatear, tienes que ir al menu configuracion, ( Al loro, bajate el manual, porque las versiones de los menus 5XX son totalmente distintas a la tuya), y formatear a mano.

El formateo, debes hacerlo siempre despues de actualizar, y como ya te digo tienes que hacerlo tu por tu cuenta.

La version 717, ya esta disponible, pero solo para los apartos con un bootcode igual o posterior a 19 (Tranquilo, ni te molestes en comprobarlo, solo los aparatos fabricados despues de Agosto de 2010 tienen ese bootcode, el tuyo debe ser como los nuestros con bootcode 13), asi que ya debe de estar al caer,(Igual cae mañana, que igual tarda 1 mes)en la pag. de Hyundai, dicen que PRONTO.
  • Gracias por tu rapida respuesta me has aclarado las dudas que tenia.

Te hare caso y le metere la 558 por ahora a expensas de que salga la serie 7xx.
  • Justo iba a haceros la misma pregunta que Sudoku, yo también me temía lo del format, pero ya va siendo hora de actualizar el firmware después de casi un año, es un palo hacer el backup pero seguro que vale la pena.
  • edited noviembre 2010
    Actualizada la lista con los últimos firms, algún día tendría que poner también los de differo, radiogears y hyunday, para los que tengáis táctiles pero tiempo al tiempo.
  • Pues nada, ya me podría haber esperado unas horas a actualizar... jeje menos mal que el backUp sigue guardado y no me va a costar tanto ahora que tengo todo fresquito!
  • Hola, mi aparato tiene el boot code 13 y me preguntaba qué diferencia hay con el 19 (además de la antigüedad del aparato), y si es posible actualizarlo al 19.

¿Sabéis si a partir de ahora todas las actualizaciones de firmware van a venir para estas dos versiones de boot, o llegará un momento en que solo lanzarán versiones para el boot code 19?

Gracias amigos, un abrazo
  • edited noviembre 2010
    Misterios del mundo.:face-devil-grin:

Pero en España, al menos, al tener por ley todos los aparatos 2 años de garantia, me temo que tendran que esperar al menos esos dos años, desde que dejaron de venderse aparatos con ese boot, para dejar de sacar firms de la serie 13. porque sino, el mio se va romper, y me lo van a tener que estar cambiando hasta que consiga uno con boot 19.

De todas las maneras nada es eterno, y mas tarde o mas temprano, dejaran de sacar firms.:face-sad:
  • edited noviembre 2010
    [cite] snoozer:[/cite]Hola, mi aparato tiene el boot code 13 y me preguntaba qué diferencia hay con el 19 (además de la antigüedad del aparato), y si es posible actualizarlo al 19.

¿Sabéis si a partir de ahora todas las actualizaciones de firmware van a venir para estas dos versiones de boot, o llegará un momento en que solo lanzarán versiones para el boot code 19?

Gracias amigos, un abrazo

Hola, en efecto antes o después las actualizaciones serán sólo para el boot code 19. La única forma de modificar el boot sería haciendo uso de algo como el posible puerto serie interno, que puedes ver en esta otra discusión:

http://hmr600.com/discussion/200/posible-puerto-serie-en-el-hmr600w/#Item_7

Desde luego, la política de FW de estos chicos es todo un aliciente a la hora de decidirse a comprar uno de estos aparatos, ya quisieran otros muchos!!
  • No se si ya está mencionado en alguno de los post, pero he notado que ahora no se pueden visualizar fotos y al mismo tiempo escuchar música, salvo que la música(MP3) y las fotografías(JPG) estén en la misma carpeta. En los Firmware anteriores (558 y anterior) si que funcionaba, ibas a la carpeta de música y ponías cualquier canción, y después ibas a la carpeta de fotos y le dabas a PLAY y te mostraba la fotos con la transición de 5 segundos al mismo tiempo.
  • En cuanto a lo de perder soporte no creo que tengamos mucho problema, parece que los firms son practicamente identicos para toda la familia así que a las malas los del HMR1000 o 2000 que acaba de salir tendrían que valernos.
    Sobre el bootcode habría que estudiarlo más a fondo pero parece que la mayor diferencia es el sistema de archivos que usar para archivar el firmware, por lo que igualmente si dejan de sacar los de bootcode 13 probablemente se puedan convertir losde bootcode 19 en 13 sin mayores problemas.

Disclaimer: Hablo de cabeza y sin haber mirado mucho, por no tener no tengo ni instalado el 7XX pero después de un año probando todo tipo de firms, creo que no voy muy desencaminado.
  • edited noviembre 2010
    Yo estoy seguro que algun manitas de linux nos convierte los firms de boot 19 a boot 13, en el futuro:face-devil-grin:

Si no, siempre se esta a tiempo de aprender, a la fuerza ahorcan.
  • [cite] frisco:[/cite]Sobre el bootcode habría que estudiarlo más a fondo pero parece que la mayor diferencia es el sistema de archivos que usar para archivar el firmware, por lo que igualmente si dejan de sacar los de bootcode 13 probablemente se puedan convertir losde bootcode 19 en 13 sin mayores problemas.

Entiendo que los firmwares para el bootcode 19 se graban en la flash comprimidos, lo que puede ser un indicio de que el tamaño de dicha memoria no sea demasiado grande y ya se esté llegando a su límite. En dicho caso, llegará un momento en el que el firmware no se podrá instalar sin comprimirlo; momento en el que todos los reproductores con bootcode 13 ya no se podrán actualizar más, excepto si se actualiza el bootcode mismo para aceptar el nuevo sistema de ficheros comprimidos.

Por otro lado, parece que la aplicacion DvdPlayer que gobierna el sistema es diferente según sea el firmware para bootcode 13 o 19. Lo cual, dependiendo de las diferencias, también podría convertirse en un gran problema.

Lo más sencillo, pero a la vez más peligroso, sería actualizar el propio bootcode.

Saludos.
  • Hola a todos,soy recien llegado y poseedor de un Differo Sigma Evolution y me tras empaparme de toda la informacion del foro me asalta una duda:
    que firm me aconsejais para mi cacharro, el de differo de junio o el ultimo de Radiogers del 5-11-2010?
    saludos a todos
  • edited diciembre 2010
    Si necesitas Youtube el ultimo de radiogears, si quieres la maxima estabilidad el 558 de 4geek.
  • Una cosita, para el hmr 600 de 02media existe algun firm que permita visualizacion de youtube???
    Gracias.
  • 729 para HMR-600 de o2media
  • Gracias crak, algunadiferencia entre boot 13 y boot 19???
  • Pues que si tu aparto es boot code 11 o 13, necesitas el de bootcode 13, y que si es 19 o 21, necesitas el de bootcode 19
  • Coño y eso como lo averiguo???
    Y perdona por mi pesadez...
    Mil gracias
  • Esta explicado cienes de veces,entra en el hilo ¿como....? trucos y soluciones y casi al final esta explicado.

Perdona que no lo ponga de nuevo, pero para eso esta ese hilo.
  • Ok ya lo instale y todo ok
    Gracias.
    Bueno lo que tenia en iternetradio ya no me aparece, es normal???
  • Si has formateado, la carpeta donde se gurdan las emisoras esta en el disco duro, asi que las has borrado, sino, deberia seguir en el HDD.
  • No lo formatee, es mas cuando accedo desde el pc al aparato se ven en su respectiva carpeta
  • Apaga y enciende de nuevo del interruptor trasero. si no funcina esto, enchufa el HMR a ordenador por USB y pasale un scandisk, que a lo mejor tienes algun error en el HDD, (A mi cada vez me pasa mas a menudo):face-sad:

Si no funciona nada renombra la carpeta de iradio a otro nombre y create una nueva a ver si asi va, aunque esto ultimo si has hecho lo del scandisk no tendria porque funcionar pero por probar.

Creo que el iradio a mi si me funciona y estoyu sin formatear tambien, cuando llege a casa y pueda te lo miro.
  • [cite] chucky:[/cite]Apaga y enciende de nuevo del interruptor trasero. si no funcina esto, enchufa el HMR a ordenador por USB y pasale un scandisk, que a lo mejor tienes algun error en el HDD, (A mi cada vez me pasa mas a menudo):face-sad:
    A mí también. Y creo que el culpable es el Teracopy y la copia a través de wifi. Últimamente me está haciendo liadas bastante gordas, como archivos que dice que ha copiado correctamente, y a la hora de reproducirlos están a la mitad, o cortes en medio de una copia que dejan errores en el disco duro del HMR, archivos que se transforman misteriosamente en carpetas al llegar al HMR, y que luego no se pueden borrar a menos que se haga un scandisk antes.... Ayer probé a copiar por wifi desde Ubuntu un montón de Gb, con el mismo gestor de archivos del S.O, e iba como la seda. Así que me temo que el problema lo cause el Teracopy (o tal vez el mismo Windows, quien sabe :face-devil-grin::face-devil-grin:).
  • Yo tambien uso teracopy, asi que puede ser,tambien me ha convertido archivos en carpetas(La ultima ayer mismo con las pruebas del firm) ultimamente copio por filezilla y parece que da menos errores
  • Daniyz, he probado el iradio, y funciona perfecto, asi que no es error del firm, tengo la carpeta igual que antes de instalar el 729.
  • Pero no tuviste que hacer nada en la carpeta chuki???
  • No, no he hecho nada.
  • En el firm 738 el timeshif se corta. ¿Ocurre lo mismo en el 729?
  • buenas, hace ya un tiempo que me pierdo en la web debido a la variedad de modelos, firmwares, mejoras que traen y bugs. Estoy esperando del verano aver si sale alguno estable, lo último que recuerdo es uno que se colgaba la HDTV. No se si se puede estructurar un poco la info de los firmwares. Estoy esperando encontrar horas para leerme los hilos y deducir que firm. Claro que siempre hay la alternativa de ir directo a la web oficial del aparato, pero siempre me ha gustado ver vuestras opiniones de los firms.
  • La ultima version disponible es la 739, en la funciona todo bien excepto:
    Bug en conexion WIFI; hay un bug que no te permite conectarte a la red, la solucion provisional, es crear la red en conexion 2 en vez de en la 1 que es la normal. con esto se soluciona el problema de no tener WIFI (Asi que este al menos tiene solucion).

Bug con las descargas torrent: Este no tiene solucion por ahora, el cliente torrent, comienza a descargar, pero al rato se para y ya no funciona mas hasta que se reinicia esta funcion, pero se vuelve a parar. Vamos que este no tiene solucion.

Dependiendo de tu modelo, elige el firm que necesites, para no tactiles:ellion 739, para tactiles 4Geek 739.
  • Usa la busqueda, que esta en parte de arriba de la pagina , y selecciona en vez de temas, comentarios.

Ahy se explica lo que es, y de donde viene el curioso nombre del metodo.:face-devil-grin:
  • Hola me he decido a actualizar el hmr -600w al ultimo firmware y no hay manera ... he probado con 3 pendrives diferentes formateados en fat, fat32, ntfs (para ir probando)el boton de guide un poco mas y lo saco del mando de tanto apretarlo y no hay manera de que actualice , no si teneis idea de que puede ser , pero yo ya le he intenatdo todo y no hay manera ( actualizo de 557 a 738) ¿ que puede ser?
  • el boton guide que hay que apretar es el fisico del cubo, no el del mando a distancia.:face-plain:
  • buenas lo he probado todo y a conectar el proyestor por hdmi me sale la pantalla roja y no son los cables lo he probado que puede ser venga un saludo mi correo chichillo@hotmail,es
  • ¿Has pulsado la tecla sys del mando?
  • edited abril 2015

• Hola. No sé si habrá alguien por ahí viendo que el ultimo mensaje es del 2014..
    tengo un Ellion  HMR-600H desde hace años y queria actualizarlo. La cosa es que no sé muy bien que firmware instalarle porque veo que esta el:

7) HMR-600H-C545HP_SR10E_100616a_010EL.zip Uploaded 06/20/2010. Pero luego veo que hay otros más posteriores pero con distinto nombre "Bootcode" que no entiendo muy bien que es o que significa :

8b) Bootcode 13: HMR-600h_SR10E_101105a_010EL_13.zip Uploaded 11/06/2010
  • Hola.

Lo primero seria saber que firm y bootcode tiene tu ellion, para saber a que nos atendriamos tras la actualizacion.

Para ello viendo la TV pulsamos consecutivamente stop y pausa.

El boot code en realizad tiene poca importancia, ya que lo que suponia esa actualiacion era la añadir la capacidad de usar firms comprimidos, pero esa opcion solo se uso en esa version de firm, y aun asi se seguia manteniendo el soporte para firms antiguos, por lo que posteriores se pueden poner en cualquier aparato tengan el bootcode que tengan.

El numero que indica la version en toda esa cadena es C545, aun asi decirte que hay versiones posteriores. La ultima oficial es la C757
  • buenas pues tengo el 02 hrm 600 y me ha ido genial hasta hace poco , que paso archivos en mkv y algunos cuando los pasaba  a traves de usb no se me grababan bien y a mitad pelicula me saltaban , me di cuenta y lo que hacia es que cuando los pasaba al disco duro  los reproducia y si podia pasarlos rapido hasta 32x , es que se me habian pasado bien y los veia soin problemas , encambio cuando los queria pasar rapido y solo iban a 2x , es que me darian problemas cuando lo reprodujese, hasta ahi bienm , pero ahora se ha agrabado y peliculas que pase bien , ahora se me evn mal o muchas me pone archivo na valido , luego antes videos casero hechos con el movil los veia bien en mp4 y ahora no se me reproducian , cabao de desconectar el multimedia con la idea de formatearlo, y de repente leyendo las instrucciones he pensado lo del firmware pues lo compre de segunda mano y nunca lo he actualizado , que me recomendais que haga , formateo ?? actualizo?' ,grtacas a ver si hay suerte y chucky estas por ahi
  • Conéctalo a un PC por el puerto USB trasero y haz un scandisk del HDD, eso es un problema que con el tiempo pasa.

Eso si, ten en cuenta que cuanto mas tardes en hacer el scandisk, mas problemas tendrás y es fácil que pierdas algunos archivos.

• uf nunca he hecho un scandisk supongo que navegando por internet encontrare como hacerlo verda? hacerselo a este dispositivo es como se lo hiciera acualquier diusco duro verdad? para hacerlo tengo que tener conectado el disco multimedia a la luz verdad? y el disco multimedia da igual que este apagado que encendido?
  • al final he ido al disco duro le he dado a boton derecho propiedades, herrasmientas comprobar ahora, y me ha salido una leyenda comprobacion de disco , por defecto me aparecia
    reparar automaticamernte errores emn el sistema de archivos y sin clickear, examinar e intentar recuperar los sectores defectuosos, ese tambien lo he de clickear?
  • ja ja aj , como siempre soy muy pesado y me tienen que decir todo por que no me fio de cagarla y siempre me digo que he de probar mas cosas no solo preguntar, lo he hecho. en el primer particion del disco lo he hecho sin clickear la segunda opcion , en la otra particion  , lo he hecho clikeando las dos cosas, pero lo raro es que en el ordenador no ha salido ninguna barra de proceso ni nada de nada , no deberia salir un cartelito diciendo ya esta o algo asi? o es que tarda y me estoy precipitando?
  • bueno pues he esperado un tiempo prudencial y sigue sin darme ninguna leyenda como que se haya hecho la comprobacion, y a hora he ido a abrir cualquier carpeta de los dos discos duros y me dicen que formsatee el disco k para poder usarlo , le digo cancelar  y me da no se puede obtener acceso , error de datos (comprobacion de redudndancia clasica). he hecho algo mal?
  • buenbo pues lo dejo hasta mañana
  • Solo debes clickcar la primera opcion, aunque no pasa nada por marcar las dos. Si el HDD es grande y marcas las dos, el tiempo sera considerable.

Por supuesto el disco debe estar encendido, y en el display pondra "USB DEV"

Tienes que verificar la particion que es NTFS y tiene el tamaño del espacio que tienes para archivos en el hmr.

Hay mas particiones, pero esas no son reconocidad por windows y no se deben tocar ni examinar.
  • pero lo extraño es que no me salio una barra diciendo que se estaba efectuando , es un disco duro de un tera con dos particiones ni una ni otra me hizop mencion de hacer nada , lei tambien algo como bioton windows mas la x , pero tampoco se me abria nada, hay algina potra forma de hacer scandisk

• ¿Te sale em MI PC alguna partición NTFS conectada por USB que sea del cubo y te dice el tamaño y espacio disponible?

Eso es lo primero que debes comprobar

Accede o Regístrate para comentar.