¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Tutorial de uso del ctorrent (firmware

edited enero 2010 en Tutoriales
Bueno despues de pegarme toda la tarde intentado configurar mi red wifi bien voy a poneros en un momento un tutorial de uso del bittorrent que viene con los firmwares hasta la versión 505.

Lo primero es arrancar el cliente (se acaba solo pasado un tiempo sin uso), lo podéis hacer desde la interfaz o mediante telnet con el comando:
/tmp_orig/torrent_client/rc.dctcs restart

Hecho esto estará funcionando el cliente, así que entramos a su interfaz web a través de la dirección "http://IP:18000"; (IP es la IP del HMR) y os saldrá una ventana en la que introduciréis el usuario y password que habeis configurado (o "hmr"/"hmruser") en su defecto.

sshot1x.png

Introducidos los datos saldrá esta pantalla:

sshot2q.png

Ahora le damos a nuevo torrent, y seleccionamos el torrent que queremos bajar y que nos habremos bajado previamente (tambien se le puede dar la url del archivo .torrent en la segunda opción).

sshot3e.png

sshot4l.png

Con esto intentará comenzar a bajar, en la parte lateral izquierda teneis dos botones para filtrar los torrents activos y parados.
La interfaz es mala de narices pero funciona, se pueden ver los detalles, los ficheros que componen el torrent una vez que se estan bajando etc.

Es normal que de inicio ponga Stopped los datos solo se refrescan cada 15 segundos por defecto y tarda un poco en empezar, por si acaso no cuesta nada darle a Start :face-smile:

Con el tiempo deberían empezar a bajar y completarse, si no lo hacen saldrá un mensaje de error en el status que intentaré tratar mas adelante.

Como veis aquí esta un fichero bajado y siendo compartido y el otro en proceso de descarga.

sshot5e.png

Desde que se añade el torrent el fichero a descargar se crea en la carpeta compartida "/DOWNLOADS", en "/TORRENTS" están los ficheros .torrent de las descargas activas.

Ahora los problemas, en mi caso conectando por WiFi el HMR a internet me daba un error de que no podía obtener la IP del tracker, se trataba de un problema con la configuración de red que he podido arreglar a mano desde telnet (no sé si desde la interfaz hubiera podido), para evitar esto lo mejor es que comprobeis antes que toda la configuración de red del HMR está bien y para eso nada mejor que un ping al viejo google:
ping google.com

que debería responder con "google.com is alive!", si no se trata de algun problema de red que tendréis que solucionar.

Se me olvidaba decir que los torrents que he probado son de http://legaltorrents.com es posible que con otros torrents u otro tracker falle, pero yo llevo un 100% de exito :face-smile:

Comentarios

• Hola.

Gracias por el tutorial.

Lo he probado, y he conseguido descargar desde http://legaltorrents.com como comentas, pero he probado a descargar otros torrents de otros sitios y no me ha sido posible, me da siempre un error de que no encuentra el tracker.

A ver si mejoran un poco el cliente en futuras versiones del firmware para poder hacer más cosas :).

Saludos.
  • Hola.
    En primer lugar darte las gracias por el tutorial.
    Me acaba de llegar el HMR-600 hace dos dias, por lo tanto soy nuevo en esto.

Me he instalado el FIRM 505, he vuelto a formatear el disco duro ... Es decir he hecho todo lo que ponia en este foro.

Ya tengo acceso a la pantalla del CTCS, he añadido 3 torrents, pero no me descarga nada.
    Tampoco me pone ningun error.
    De los tres torrents que tengo, sólo me pone DOWNLOADING en uno de ellos, los otros dos (aunque le he dado a PLAY) me los pone como STOPPED.
    El que esta downolading, pone 0%.

¿Que me esta pasando? ¿me falta algun paso? ¿se debe abrir algun puerto en el ROUTER?

Gracias
  • Te responde alive el ping google.com
  • Tambien me he dado cuenta que si estoy bajando cosas con el cliente torrent, no me permite navegar entre los directorios del disco duro (ni externo ni interno), se bloquea.
    He tenido que apagar de forma mecanica el aparato hasta 3 veces.

¿A Alguien le pasa lo mismo que a mi?

Gracias
  • Hola.

Yo tampoco lo he probado mucho, porque no me descargaba casi nada, sólo he conseguido que me descargara algunos ficheros, parece que no le gustan todos los trackers, pero cuando he estado descargando algún fichero para probar, no he notado lo que comentas del acceso a los directorios.

Saludos
  • Gracias Carlos por tu respuesta.

No sólo se me queda bloqueado al "navegar" por los directorios, sino en mas opciones. Por ejemplo si le doy al timeshift, tambien se me queda bloqueado (solo me funciona cuando no estoy descargando cosas por el BitTorrent).

SAludos
  • Tiene pinta de ser problema de acceso al disco de forma simultanea por dos procesos (explorador y torrent). Seguramente tambien tendras problema para todo lo que implique acciones simultaneas sobre discos (ya sean internos o externos).

Alguien ha probado esto ene fw anteriores a 505?
  • He mandado un ticket a soporte de O2Media, y esto es lo que me han contestado:

Buenos días.
    Reinstale de nuevo el firmware y formatee el disco duro. Compruebe si le funciona bien el equipo

Voy a probar a ver que tal.
  • Espero que se solucione tu problema, ya nos contarás. De todas formas, a ver si puedo probar a descargarme algo y compruebo si se me bloquea como a ti.
    Saludos.
  • Yo si que he notado problemas durante la bajada de torrents, con el ctorrent no pude hacer muchas pruebas, pero ahora con el firm modificado que trae el transmission (por cierto nada que ver, este si que es bueno) si que se nota que carga la CPU y va todo mas lento cuando no se resetea, no he podido probar mucho por jaleos con mi router pero ahora que creo que lo tengo todo configurado lo voy a volver a probar.
  • edited marzo 2010
    Despues de instalar de nuevo el firmware (505) y formatear el disco duro, me sigue pasando lo mismo.
    Los de O2Media me dicen que si es problema del disco duro, que pruebe con otro disco, pero yo no las tengo todas conmigo.
    Seguiré haciendo prueba, aunque no se como, porque no tengo otro disco duro. Si no veo resultados positivos, desmontaré l disco duro y lo devolveré

Frisco: ¿Transmission?, ¿que es eso? ¿Es algun firmware modificado? ¿Donde puedo conseguirlo?

Saludos
  • El transmission es otro cliente torrent para linux, los italianos han hecho un firm modificado que tiene un par de cosillas interesantes, entre ellas que incorpora este cliente torrent, si me da tiempo ahora pongo un post con el firm.

Ayer lo dejé por la noche funcionando con dos torrents uno del tracker openbittorrent (un juego buscado en www.thepiratebay.com) y otro de un tracker privado.
    El privado empezó a funcionar en seguida y sin muchos problemas con picos de 600k y una media de 300k. Mi red es algo así router Comtrend 236 ADSL sincronizado a 15/1 de Jazztel conectado por cable a una Fonera de las viejas conectado por Wifi al HMR-600 con un 30-40% de señal así que no me puedo quejar de velocidad.
    El torrent publico tardó mucho más en arrancar y apenas cogió velocidad, es normal que vaya más lento por ser publico y haber infinitos leechers como yo :(

En cualquier caso poco más de una hora después el HMR-600 estaba completamente bloqueado y esta mañana he tenido que darle un hard reset.

Además cuando fui a activar el transmission ayer por la noche el disco duro estaba otra vez perdido, con un reset remoto se solucionó.

Sea como sea para mi queda claro que el acceso a disco satura bastante al pobre HMR no sé si será por el modo (quizá no usa DMA) y acaba bloqueándose del todo, estaría bien probar a hacer lo mismo almacenando todo en un disco duro externo, quizá el problema esté solo en el interfaz SATA.
  • ¿Que puerto tengo que abrir en el router? ¿El 18000?
  • El CTCS, en el staus me indica:
    Downloading 0% warn, connect to tracker failed: Connection timed out
  • Hola.

En principio no hay que abrir ningún puerto en el router, por lo menos a mi no me ha hecho falta. Parece que el problema está en que algunos trackers no funcionan con este cliente de torrent.

De todas formas, el puerto que hay que abrir es el 25894. Supongo que en todos los hmr será el mismo. Para saber cuál es, hay que mirar el fichero, usando FTP, /usr/local/etc/dctcs.conf, el número de puerto que viene después del parámetro -p.

Saludos
  • He estado probando el Transmission del firm modificado y la verdad es que reconoce casi todos los trakers.
    Lo malo es que debe de consumir bastante chip y como pongas más de 2 o 3 torrents para bajar se queda bloqueado o te da error, pero por lo demás va bastante bien.
  • Yo me eh quedado en el primer passo al poner la ip en el navegador (http://IP:18000) me dice siempre que no se puede mostrar pagina. en Ip pongo la direccion del hmr. :face-sad:
  • pon esto:

http://IP del HMR/home.html#

y te funcionará
  • No hay manera de poder bajar nada, siempre me sale este mensaje cuando le doy aceptar: torrent add failed... check for valid torrent file,press OK to homepage.

Lo eh provado con varions torrents pero no e podido salir de aqui!:face-sad:
  • no te calientes la cabeza es una castaña, en 5 horas han bajado 80 megas, a mi me a cogido todos los torrents, son de newpct
  • yo tambien habia provado los de newpct. pero si va la velocidad que dices me parece que lo voy a dejar hasta que mejore...:face-plain:
  • Al final me a cojido los torrents, pero la velocidad es mas bien baja, se mueve entre 70 y 110kb/s me parece que volvere a los metodos de descarga "tradicionales":face-smile:
  • Hombre, si te descarga entre 70 y 110kb/s te puedes dar con un canto en los dientes. Tampoco es una tasa despreciable. Otra cosa es como decia alguien anteriormente que te descargue a 6 kb/s.
    A esa tasa que dices en un par de horas o poco más tienes una película de 70 mg descargada (vamos, si no me equivoco)
  • si me fuera a mi a 70 o a 100 se iba a pasar muchas noches encendido, maximo he visto 15k , pero nada 10 segundos.
  • totalmentte deacuerdo, pero prefiero descarga directa, que con adsl 10mb vajo siempre a un 1 mb/s o mas.:face-smile:
  • Visto lo visto sigo pensando que descarga directa con servidor samba como destino de las descargas es lo más práctico y rápido (aunque no sea lo suyo teniendo la posibilidad de usar un cliente torrent en condiciones). Si la descarga la finalizas en el pc cuando quieras ver la/s películas en cuestión tendrás que enchufar ambos aparatos (pc y hmr) o en su defecto ponerte a copiar películas del pc al hmr, o bien usar streaming.
  • Editado titulo y algo del contenido para dejar claro que solo vale para las versiones de firms hasta la 505, las 507 en adelante usan un nuevo cliente e interfaz, cuando pueda pondré otro manual que se ajuste.
Accede o Regístrate para comentar.