¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Ficheros .ts a .avi

edited junio 2010 en Tutoriales
Hola,

¿alguien sabe cómo pasar los ficheros grabados con el HMR en formato .ts (mpeg) a .avi? He probado con el Virtualdub y el HandBrake pero nada...

Saludos y ¡mil gracias!

Comentarios

• prueba con autogordian knot...
  • [font=#Georgia]Tutorial .ts a avi[/font]

Programas necesarios:

- Tsmuxer (http://www.smlabs.net/tsMuxer/tsMuxeR_1.10.6.zip)
    - Mpeg2Schnitt087 (http://mdienert.winnt.de/Mpeg2Schnitt087.zip)
    - MeGui (http://sourceforge.net/projects/megui/files/megui-stable/0.3.5/MeGUI_0.3.5_x86_WithoutInstaller_OfflinePackage.zip/download)
    Una vez que tenemos el fichero .ts en el ordenador debemos separar Audio y Video.
    Para ese propósito yo utilizo Tsmuxer.

Tsmuxer.

croppercapture1a.jpg[/URL]

1- Aquí añadimos el archivo o archivos que queramos separar audio y video.
    2- Aquí podemos escoger lo que queremos que nos separe, en el supuesto caso de que no nos interese algún audio simplemente tenemos que desmarcarlo.
    3- Nos tenemos que asegurar que este marcado.
    4- Aquí podemos escoger el directorio de destino.
    5- Clicamos para que comience el proceso.

Ahora tenemos dos archivos, un archivo*.mpv que es el video y uno o varios archivos *.mpa que es el audio.
    El siguiente paso es quitar los anuncios o las partes del video que no queramos procesar, utilizaremos el Mpeg2Schnitt087 .
  • edited junio 2010
    [font=#Georgia]Mpeg2Schnitt087[/font]

croppercapture3.jpg

1- Open Video/Audio: Añadimos el video.mpv
    Add Audio: añadimos el audio o audios que tengamos.
    2- Aquí buscamos el punto de inicio del video
    3- Una vez encontrado el punto de inicio podemos ajustarlo con las flechas que hay al lado, cuando terminemos marcamos el punto clicando en ?IN
    4- Ahora buscamos el final del video o de trozo que queramos pasar a avi, con las flechas podemos ajustar el punto final una vez encontrado clicamos en ?Out.
    5- Una vez tengamos el trozo clicamos en las tijeras para que corte, y si fuera necesario seguimos con los pasos 3-4.
    Los pasos 3-4 los tendremos que realizar tantas veces como partes del video queramos convertir a avi (seleccionamos lo que queremos pasar a avi, el resto lo elimina).
    También podemos añadir más videos (paso 1) antes de empezar a cortar y cuando terminemos todo el proceso lo unirá en un archivo.
    6- Cuando tengamos todos los cortes seleccionados clicamos en GO.
    Ya tenemos el video preparado para pasarlo a Avi, utilizaremos el Megui.
  • edited junio 2010
    [font=#Georgia]Megui.[/font] (Parte del tutorial esta sacado de Sharezade.net)

Una vez instalado el programa comenzamos con los

Pasos previos:

Lo primero que hará el MEGUI será actualizar (CTRL+U o Options- Update), déjale que actualice todo antes de empezar. Es una maravilla ya que te mantiene al día fácilmente.

Una vez haya actualizado todo (que no quede nada ¿eh?), comenzamos a meternos en harina.

croppercapture4.jpg

Nos metemos en Tools – File Indexer.

croppercapture5.jpg

1- Aquí seleccionamos el *.mpv cortado de Mpeg2Schnitt087. El resto de opciones como están en la imagen.
    2- Aquí podemos elegir el nombre y el directorio donde queremos que nos guarde el proyecto.
    3- Clicamos en Queue.

croppercapture6.jpg

1- Nos vamos a la pestaña "Queue"

2- Y pulsamos en "Start", esperamos un ratito...
  • edited junio 2010
    [font=#Georgia]CREANDO NUESTRO SCRIPT[/font]

Tools- AVS Script Creator.
    croppercapture7e.jpg

1- Automáticamente saltarán estas dos pantallas y nos dará la resolución del video. Dejamos sin marcar "Clever anamorphic..."

2- Pulsamos en Crop para eliminar las bandas negras.

3- En Auto Crop para que el MeGUI seleccione las medidas a "cropear"

4- En esta pantalla podremos ver el resultado del cropeo y buscar una escena con bastante luz para asegurarnos de que está bien hecho, sino podemos seleccionar nosotros el tamaño.

5- Pulsamos en "Resize"

6- Y en "Suggest Resolution" para que nos dé una resolución compatible y correcta. Si creemos que la resolución es demasiado grande podemos bajarla. La resolución dependerá del tamaño de archivo que buscamos, si vamos a realizar un ripeo de 1,36GB en adelante (recomendado) podemos buscar una resolución superior a 640 X xxx. Tras esto podremos pasar a la siguiente pestaña.

Nos vamos a la pestaña filters:

croppercapture8d.jpg

1- Pulsamos en "Analyse" para que el MeGUI nos diga si la fuente es entrelazada o no.
    2- Aquí veremos el resultado. En este caso la fuente es Progresiva, así que no tendremos que hacer nada más y nos saltamos el siguiente punto.

3- Si la fuente es entrelazada pulsamos aquí y elegimos un filtro de desentrelazado. Recomendado el Tomscomp.

4- Aquí seleccionamos el filtro para redimensionar la imagen. Yo uso Lanczos4, pero mucha gente también recomienda un filtro Spline. A gusto de cada uno.

5- Si consideramos que la fuente no es totalmente limpia, se ven granos, o suciedad, podemos pulsar aquí y aplicarle un filtro de limpieza. Seleccionaremos según creamos que es la fuente entre "little noise" con poca suciedad y "heavy noise" cuando nos encontremos con un DVD que casi parece un VHS redimensionado.

6- Para terminar pulsamos en "Save" y habremos terminado con el script.
  • edited junio 2010
    [font=#Georgia]TRATANDO EL AUDIO[/font]

Como vemos, el MeGUI nos habrá cargado automáticamente el script que hemos generado con los audios que hemos seleccionado.

croppercapture9.jpg

1- Seleccionamos la pista de audio., en el caso de que tuviéramos más de una.

2- Seleccionamos el perfil MP3 o Pulsamos en config.
    3- Aquí podemos configurar el audio.
    Pulsamos "Enqueue". Si queremos tratar otro audio, pues lo mismo. Fácil ¿no?

croppercapture10j.jpg

1- Pulsamos en la pestaña "Queue"

2- Pulsamos "Start" y esperamos a que termine y ya tendremos nuestros audios.
  • edited junio 2010
    [font=#Georgia]TRATANDO EL VIDEO[/font]

croppercapture23.jpg

1- Regresamos a la pestaña "Input".

2- En caso de haber hecho nuestro perfil anteriormente lo seleccionamos aquí (como el mío, XVid: Jokin) y nos saltamos el siguiente paso. Si no es así seleccionamos XVid: 2 passes HQ y...

3- Pulsamos en "Config"

croppercapture11.jpg

croppercapture12.jpg

Dejamos la configuración Xvid tal que así, más o menos. Cuando terminemos nos vamos abajo, en "Presets", pulsamos "New" y le damos un nombre a nuestro perfil. Quedará grabado para futuros usos. Volvamos a la pantalla principal.
    Este paso solo lo realizaremos la primera vez, para las siguientes ocasiones como lo tenemos guardado nos lo podemos saltar.

Nos vamos a "Tools" - "Bitrate calculator"

croppercapture14.jpg

1- Codec "Xvid"

2- Container "AVI"

3- Aquí como veis ya me ha añadido los dos audios que he tratado anteriormente, pero mejor abrir los mp3 que hemos creado, porque el tamaño no va a coincidir. Si quisiéramos añadir o quitar algún audio, botón derecho sobre "audio 1" y saldrán las opciones.

4- En esta pestañita seleccionamos el tamaño final que deseamos, recomiendo 2CDs, 1/3 DVD o "Select File"

5- Pulsamos en "Apply" y automáticamente nos pasará el bitrate resultante al proyecto.

croppercapture15.jpg

1- Sólo nos queda pulsar en "Enqueue"
    croppercapture6.th.jpg

1- Pestaña "Queue"

2- Pulsamos en "Start"... y a esperar, que ya hemos terminado con el MeGUI.
  • edited junio 2010
    [font=#Georgia]Ahora solo nos queda unir el audio y el video.[/font]
    Tools- Muxer- Avi Muxer.

croppercapture16.jpg

1- Buscamos el archivo *.avi
    2- Aquí añadimos el audio o audios si tuviéramos más de uno.
    3- Directorio y nombre del archivo final
    4- Si deseáramos que nos cortar la película aquí escogemos el tamaño de los ficheros.
    5- Sólo nos queda pulsar en "Enqueue"
    Ahora solo nos queda volver a la "Queue" 2- Pulsamos en "Start"... y a esperar a que tengamos nuestro Avi.

Para los Archivos .ts grabados de canales HD el proceso es un poco diferente, para quitar los anuncios tendremos que usar ProjectX_0.90.4 luego si lo vamos a convertir en avi básicamente es lo mismo, y si solo queréis quitar los anuncios después simplemente lo juntamos otra vez con Tsmuxer.
    Si tengo tiempo intentare hacer un tutorial para tratar los .ts de canales HD.

Si surge alguna duda o creéis que se puede mejorar algo no dudéis en decirlo. :face-smile:
  • No hay duda de que se puede mejorar bastante. Menuda piedra!!!
  • [cite] j0ales:[/cite]No hay duda de que se puede mejorar bastante. Menuda piedra!!!

Iluminamos por favor...:face-sad:
  • La verdad que es un proceso bastante largo y complejo, pero no veo muy gratificante para el que se ha tomado la molestia de mostrarnoslo que se haga ese comentario...

Buen trabajo 7okln
  • por mi parte se lo he agradecido, pero siendo una crítica constructiva, es un proceso largo, tedioso, laborioso y muy farragoso, creo que deben haber programas que lo hagan todo a la vez, yo eso lo he utilizado para la alta definición y mkv's, meter audiosen pelis inglesas, convertir en mkv , pasar pelis dr camarahd a mpeg etcetera, pero para ts a avi, no, seguro que hay alguien que nos saca algún programa más "fácil".........zankius 7ok1n
  • Cierto hay programas automatizados que hacen todo el proceso(lo de cortar partes ya no lo tengo tan claro) pero la calidad nunca sera la misma, en cuanto a que es un proceso largo, tedioso, laborioso y muy farragoso es como todo cuestión de practica.
    Podéis probar este que ademas es gratuito Super ( http://www.erightsoft.info/GetFile.php?SUPERsetup.exe )
  • No me entendáis mal. Perdonadme todos por el comentario, especialmente 7ok1n.

Te has pegado un curro muy detallado y explicado pero me parece que es demasiado complejo.
    Estoy seguro de que existe otra aplicación que te lo hace todo de una vez sin tantos pasos.
  • Perdonado, lo entendi mal.
    Repito programas que hagan todo el proceso hay pero la calidad no sera nunca igual, parece mas complicado de lo que es, yo no tardo mas de 10m en empezar a procesar un fichero.
  • El Avidemux permite abrir los archivos .TS directamente, recortarlos, y realizar el proceso de conversión a AVI de forma bastante sencilla (y todo en un mismo programa). El único problema que he encontrado es que a veces desfasa el audio alrededor de 800 ms. Cuando ocurre, lo único que hay que hacer es indicarle que lo corrija (Shift -800 ms), y listos.
  • Se puede hacer mas de un corte, en el archivo?, es decir borrar varios cortes de anuncios.
  • Si te refieres al Avidemux, no, no se pueden hacer varios cortes. Es como el Virtual Dub, se puede elegir un trozo para procesar sólo ése, pero sólo uno a la vez. Lo que sí que se puede hacer es procesar varios trozos de uno en uno y luego unirlos, eso sí que es factible. Aunque yo lo que hago es utilizar otro programa que se llama projectX para hacer esos cortes que comentas, porque ahí sí que se pueden realizar varios cortes a la vez. Claro que ya ahí nos ponemos a utilizar varios programas, y la cosa se va complicando un poco más....
  • edited octubre 2010
    Gracias por la respuesta, el projectX (Gran programa, muy versátil) lo estoy utilizando también en sustitución del tsmuxer, en definitiva hacemos prácticamente lo mismo, en vez de utilizar el MeGui utilizas el Avidemux.:face-smile:
  • edited octubre 2010
    Bueno, no sé, a mí me parece más sencillo con el Avidemux. En realidad sólo uso el ProjectX para quitar los trozos que tienen anuncios, y lo vuelvo a guardar como TS, pero ya sólo con las partes que quiero procesar. Luego lo abro con el Avidemux, le configuro el codec de video como XVid, el de audio como MP3 y para ajustar el audio le pongo el "Shift" en -800 ms (se produce ése desfase con archivos TS, no sé por qué). Luego le meto un filtro de desentrelazado y otro de resize (sólo si son necesarios), le doy a guardar video, y obtengo mi AVI sin dar más vueltas. Si hay alguien interesado pongo unas capturas y lo explico paso a paso, pero a poco que se hayan usado programas de vídeo, en cuanto se eche un vistazo al programa se entiende cómo va.

Si se quiere hacer con 2 audios, ya hay que darle una vuelta de tuerca más, pero tampoco es que sea excesivamente complicado....:face-smile:
  • tienes el foro para poner un tutorial jejejejeje. saludetes
  • Yo utilizo el Super, si se llama asi, es muy facil de utilizar y viene con una serie de preconfiguraciones para poder transformar cualquier fichero en otro (bueno casi cualquiera), es intuitivo y ademas gratuito, tiene los codec propios, o sea que no tienes que bajarlos.

Un saludo
  • Coño y por que no pedimos que lo implementen en el nuevo firm.:face-devil-grin::face-devil-grin::face-devil-grin:
    Poder elegir el formato de grabación sería la ostia...además en las caracteristicas comerciales del aparato decían que se podia hacer alguna "edición"..., o se referían solo a cambiar el nombre al fichero.:face-smile:
    Pero, ¿Sería posible?...:face-sad::face-sad::face-sad:
    Yo recuedo, que el software de las tarjetas de TV para ordenador permitían elegir el formato de grabación (un par de ellos, con diferentes niveles de calidad).
  • [cite] Busi:[/cite]Coño y por que no pedimos que lo implementen en el nuevo firm.:face-devil-grin::face-devil-grin::face-devil-grin:
    Tu estás loco. Mira lo que tarda en convertir un archivo TS a AVI un ordenador, que tiene un procesador 20 veces más potente que el que lleva el reproductor, como para pedir que implementen un programa que convierta el vídeo en tiempo real.

De poner algo así, tendría que ser vía hardware (poniendo algún chip dedicado a esa tarea), o sea, que si no lo han tenido en cuenta al diseñarlo, ahora ya no hay nada que hacer. De todas formas, no creo que sea algo prioritario en un reproductor multimedia HD.
  • Si Pepín, quizás sea una locura, pero a que sería debuten...
    De todas formas no olvides que NO es un reproductor multimedia hd, es un reproductor/grabador multimedia hd con TDTHD incluido, que además, tambien reproduce on streaming...por lo tanto, en mi opinión, si que debería ser prioritario en un aparato que se se supone que graba. Y no solo para ver, sino también para almacenar lo que ves.
    Tampoco pedía que tubiera un programa que convierta el video en tiempo real, sino que el formato de salida de la TDTHD fuera otro, u otros, "más universales" aunque fuera a costa de reducir su calidad para hacerlo posible, utilizando el hard de Realtek que tiene, mediante codecs, o algo así.
    Yo lo hacía, como te he dicho, con una tarjeta sintonizadora (tipo AVERMEDIA) en tiempo real. Lógicamente, como tu dices, utilizando como motor el micro del PC (eso supongo). Lo que se plantea en este hilo es mediante soft, por eso tarda tanto en convertir incluso en un PC potente.
    Pero si; estoy de acuerdo contigo en que si no se implementó mediante harware con un chip dedicado,más potente que el incluido,sería imposible.
    De todas formas, según he leido,es difícil hasta acertar a la hora de programar la grabación de la TDT... así es que, si consiguiera hipotéticamente algo de lo aquí expuesto, ardería en llamas de manera expontánea.Fijo.
  • Hola 7ok1n, he estado pasando unos archivos grabados de la television local de lo poco que hemos podido disfrutar este año de la Semana Santa de Malaga y lo he hecho segun el tutorial que tu has puesto porque tenia que darselo a mi hermana que no tiene posibilidad de ver los ts de mi differo, aunque debo decirte que he simplificado 1 paso, ya que con el project x he recortado el video, he quitado los anuncios, y ademas he separado el audio del video, pero el resto lo he hecho como tu dices por lo cual te agradezco que hallas colgado el tutorial.

Empece a buscar por todas partes y cada uno decia una cosa distinta y fui probando pero todos los metodos tenian un pero, o el programa era de pago, o el que te descargabas con medicina no iba bien, en fin ya te digo tu metodo.

Muchas gracias por el trbajo que te has pegado por nosotros.

Un saludo
  • Durante mucho tiempo tuve un Differo 700 y este modelo básicamente sólo reproducía xvid y divx, de manera que a la fuerza me tuve que convertir en "expertillo" en programas de conversión entre formatos de video para poder pasar los mkv,los m2ts o ts a avi sin perder calidad (aunque evidentemente creciendo en tamaño).
    He probado todos los que citais en este post con mejor o peor resultado según el caso. De todas formas hay dos programas gratuitos que son simples y consiguen resultados fantásticos:
    El primero es "Staxrip" (localizarlo es fácil con google), este programa es muy fácil de manejar y además es portable, esto es, borrada la carpeta del programa borrado el programa, es decir no se instala. En este programa seleccionas el fichero origen y el formato de salida y de forma bastante intuitiva tendrás buenos resultados.
    El segundo programa es "Format Factory", con aspecto muy profesional y también muy simple de manejar.
    Si tras probar alguno tienes dudas sobre su manejo, pregunta.
    Espero que te haya servido de ayuda.
  • Hola a todos.

No es que sea un experto en el tema pero alguna vez que he tenido que hacer tal conversión (ts a avi) he utilizado este programa HDTVtoMPEG2.
  • Correturno
    "simplificado 1 paso, ya que con el project x he recortado el vídeo, he quitado los anuncios, y ademas he separado el audio del video"

Cierto esta pendiente de modificar ya ahora también lo uso, aunque para Hd no sirve.

Sobre Programas hay infinidad solo tenéis que pasaros por VideoHelp y usar el que mas os guste.
  • Hola soy nuevo por aqui,

Me he registrado por que buscando por la red he encontrado este fantastico tutorial para pasar de ts a avi pero he podido observar que, solo son para ts grabados en SD. :face-sad:

Alguien podria decirme como puedo comprimir de H.264/AVC a XviD por favor? he seguido el tutorial y me ha salido muy bien pero claro, lo he echo con un archivo ts que ya tenia recortados los anuncios.

Para quitar los anuncios con el ProjectX con un ts H.264/AVC no me reconoce el video por que al hacer demux con el Tsmuxer me crea un archivo prueba.284 y prueba.acc entonces no puedo continuar.

He usado el VideoRedo x264 cargando directamente el TS pero noto como se relentiza como si creara un bucle.

Me podrian echar una mano por favor?

Gracias.
    Unsaludo.
  • Vaya, todavia no ha contestado nadie? :face-sad:
  • Un par de post arriba comenté que con el programa Staxrip se pueden pasar los TS a AVI, y no esw excesivamente dificil de manejar. Espero que te sirva de ayuda. También hay otras opciones, visita la página http://www.videohelp.com/tools?toolsearch=&Submit=Search&convert=TS+to+AVI&s=&orderby=Name&hits=50 y verás que hay varias opciones. En mi opinio Staxrip es el mejor, pero sólo es mi opinión.
  • [cite] Sergio:[/cite]Vaya, todavia no ha contestado nadie? :face-sad:
    Perdon llevo bastante tiempo desconectado.:face-sad:
    Para cortar .ts grabados de canales Hd(H.264/AVC) el ProjectX no sirve, puedes usar H264TS_Cutter, TSSniper, Smart Cutter Ps/Ts(de pago) y me parece que el Videoredo tambien corta
    A mi personalmente el que mejor resultado me a dado es Smart Cutter Ps/Ts los encontraras todos en videohelp.
  • No se si os servira pero yo utilizo los programas:
    bolisoft video Splitter, para cortar las veces que quiera y ademas los puedes pasar al formato que quieras.
    bolisoft video joiner, para pegar todos los trozos en uno solo.
    A mi esots dos programas me van muy bien, si los quereis probar es muy facil de encontrarlos.
    Saludos.
  • Hola, después de leeros he probado varias formas de pasar un archivo mpg grabado de televisión por satélite que me han pasado y que tengo que editar. He probado tanto con Tsmuxer como con Project X, pero los vídeos resultantes al combinarlos con los audios usando Avidemux están repletos de saltos y errores.

Creo que el error radica en el uso de Proyect X (por ahora descarto Tsmuxer.), uso la versión traducida al castellano. No creo que use la configuración correcta y no he encontrado manual.

Espero que me podáis ayudar en el proceso de configuración para poder editarlo con Avidemux, pues quiero aplicar el filtro de desentrelazado.

Con AVS Video Conveter puedo codificarlo sin problemas y el audio y el video quedan sincronizados, pero me gustaría aplicar filtros de Avidemux y me es imposible, tanto abriendo directamente con el mpg (pues se desincroniza el audio y esta variación es inconstante por lo lo que no puedo aplicar shift, como abriendo por separado el audio y el vídeo después de usar Tsmuxer.

Gracias
  • y si no es mucho preguntar porque no usas el MeGui?
    Hace lo mismo que el avidemux o mejor.
Accede o Regístrate para comentar.