¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Como cambiar los numeros a los canales

edited enero 2010 en Tutoriales
Uno de los fallos más importantes de nuestro pequeñin es que la interfaz no permite editar los numeros de los canales cuando los encuentra, solo permite ordenarlos.

Para poder editar los numeros, hay que modificar a mano un fichero interno de la maquina, el fichero se llama "dtv_channel.txt".

Para acceder a ese fichero necesitamos acceder via telnet, para conseguirlo, podéis seguir este otro hilo y acceso via FTP o Archivos compartidos.

Una vez accedemos por telnet al HMR tenemos que copiar el fichero en la parte publica del disco duro, para ello escribiremos lo siguiente:
cp /usr/local/etc/dvdplayer/dtv_channel.txt /tmp/hddmedia/

Con esa orden hemos copiado el fichero a la parte publica, ahora nos bajamos el fichero (directamente por Archivos compartidos o bajandonoslo por FTP [forzarlo a modo binario pues el auto os detectara el txt como ascii y no funciona]) o lo usamos directamente desde la carpeta remota.

Para modificarlo usaremos el dtvchannelmanager que teneis adjunto (el otro adjunto es para linux, macs o los que prefieren probarlo todo).

Podremos ordenar (pinchando y arrastrando los canales) y renombrar los canales, al reordenar se redefinen los numeros de forma automática así que basta con dejar los canales en el orden que queramos y los numeros se cambiarán solos.

Seleccionamos el fichero:
tmy4bjo173r48n4lpxf.png

Editamos los canales y el orden:

hw55i9q3nmyisehsvvci.png

Una vez cambiado el archivo tenemos que volver a meterlo en el reproductor, para eso lo dejamos de donde lo cogimos (si lo hemos cambiado de sitio) y por telnet escribimos lo siguiente:
cp /tmp/hddmedia/dtv_channel.txt  /usr/local/etc/dvdplayer/
reboot

Con esto se copiará el fichero y se reinicia el media center ya con los canales bien.
«1

Comentarios

• Ante todo muchas gracias por toda esta información.
    He conseguido acceder por telenet, pero todavía no tengo instalado el HDD uso uno por usb y en la linea de comando cuando hay que copiar el archivo a la parte publica no puedo por que no hay HDD,

¿Sabrias que hay que poner para que lo copie en el disco por Usb?
  • Si conectas por ftp con el hmr, puedes decirnos que carpetas salen?
  • Pues tiene que estar en "/tmp/usbmounts/XXX"

Haz un
    cd /tmp/usbmounts/
    ls

probablemente solo te saldrá una unidad ("sda1, sdb1 o algo asi") que será la de tu usb, así que sustituye "/tmp/hddmedia/" por "/tmp/usbmounts/sdXY" y listo.
  • Muchas Gracias. Solucionado.
    PD: tengo que familiarizarme mas con linux. XD.:face-smile:
  • SSsssííííí, lo he conseguido!!!!
    Dios, he tenido que hacer una conexión completamente alámbrica, mezclar los tutoriales de esta página con la de mundodvd, pero finalmente me reconoce el pu** cacharro y he editado los canales... ya sólo queda que el disco duro funcione. Sugiero abrir un tema de los problemas con los discos duros, el mío de 1'5 TB no funciona bien, cuando lleva como 2 Gb copiados se bloquea y me jode tanto el aparato como el ordenador, y eso que he problado incluso la conexión con e-sata con un porta discos que me he comprado... Alguna sugerencia?
  • Dime lo que no te ha funcinado y lo cambio, yo lo he hecho así sin mucho problema.

Sobre lo otro ¿estas seguro de que es cosa del disco duro?, crea una discusion si quieres y lo hablamos, pero me extrañaría que fuera el disco duro el que se bloquea.
  • Básicamente he usado este tuto para telnet y el otro he usado filezilla para conectar, poniendo el id del aparato, así me lo ha reconocido windows 7 y ahora lo tengo en RED junto al portátil (he creado un grupo de hogar).
    Por cierto, confirmado, los dos discos duros que compré de 1'5 Tb están dañados, un amigo informático lo ha comprobado. Uno ni deja formatear, el otro tiene 1300 de los 1335 Gigas dañados. Los compré a la vez, me dijo que es probable que ambos fueran de una caja que se cayera, porque esos daños son típicos de choques y fuertes. Mañana los cambio, tengo el tiquet de compra y os cuento.
  • Con un sata interno y una única partición ntfs (firmware C438HP_SR10E_091203a_010O2) el disco lo monta en: /tmp/usbmounts/sda1

Por lo demás todo perfecto en mi caso :)
  • Me surgen un par de dudas, después de haber modificado los canales, este archivo me sirve para futuras actualizaciones de firmware? Solo tendría que copiarlo de nuevo no? (el ultimo paso vamos)
    Y serviría para otro HMR-600W?
  • Efectivamente. Lo guardas y ya lo tienes preparado para fururas actualizaciones de FW (a mi me ha funcionado). Lo de con un nuevo HMR no lo se, por que imagino que primero deberás sintonizar los canales y después copiarlo.
  • He realizado todos los pasos, lo he traido a la parte publica, lo he descargado al escritorio, lo he modificado, lo he vuelto a llevar a la parte publica y de aqui a la privada, pero no me funciona.
    Lo unico que noto extraño es que ela rchivo en el escritorio tiene 33,7 KB y en la parte publica del hmr solo tiene 21 bytes.
  • Ya he conseguido que el archivo en la parte publica tenga el mismo tamaño que en el escritorio, pero cuando pongo la secuencia:

cp /tmp/hddmedia/dtv_channel.txt /usr/local/etc/dvdplayer/
    reboot

lo que ocurre es que se reinica el hmr pero se han perdido todos los canales.
  • Hola alonjime, una vez editados los canales en tu PC, has de forzar la subida por FTP a la parte pública en datos BINARIOS, no ASCII.
    Un saludo
  • El reboot es para reiniciar, si al reiniciar se han perdido los canales es que el fichero no estaba bien.
    Pureba a hacer una cosa, pasarlo a la parte publica y volvertelo a bajar, abrelo con el programa y debería estar todo bien, si está mal es que al subirlo o bajarlo estas haciendo algo mal.
    Si no te funciona con FTP prueba con carpetas compartidas o directamente enchufando el Media Center a tu PC por usb.
  • Por fin lo he conseguido, me faltaba ponerlo en binario. Gracias a todos.
  • Añadido lo del modo binario para los proximos.
  • [cite] frisco:[/cite]
    ... ahora con el programa adjunto abrimos el fichero

...alguna sugerencia para editar con Mac ? :face-sad:
  • [cite] nagahi:[/cite]
    [cite] frisco:[/cite]
    ... ahora con el programa adjunto abrimos el fichero

...alguna sugerencia para editar con Mac ? :face-sad:

Adjuntado otro programa multiplataforma en java, necesitas una JRE y saber lanzar el programa, es de los italianos y todavía en beta pero dicen que funciona.

Si tienes dudas pregunta e intentaré ayudar.
  • edited enero 2010

he bajado el java y, así a pelo, no funcionaba... he actualizado el java y ... tampoco,
    pero tras modificar las preferencias de Java para que la primera version de ejecucion sea la v6

(en el osx Aplicaciones->Utilidades->Preferencias de Java y en la ventana inferior -aplicaciones Java no en Applets- poner Java SE 6 el primero de la lista )

todo ok, el programa se lanza. Ahora a probar con el dtv_channel.txt

un plaser
  • Conseguido!!! me ha costado un poquillo pero con las indicaciones todo perfecto y a la primera!
    gracias a todos!
  • Hola a todos
    consegui a la primera sacar el txt a la carpeta "public" pero a la hora de restaurarlo no hay cojon...
    Abro telnet escribo toda la retaila y nada el txt con los canales editados sigue en la carpeta "public"y ni se reinicia el aparato ni naaaaa.
    Una ayudita por si lo tengo delante de la nariz y no lo veo jejej.:face-devil-grin:
  • El fichero no desaparece porque haces un copy no un move, pero en destino debería estar (además está muy bien dejarlo ahi para cuando cambies de firmware no tener que hacer nada mas que volver a copiarlo a su sitio).

El reinicio es el comando "reboot" pero le puedes dar al botoncito que funciona igual.
  • edited febrero 2010
    Gracias por responder tan rapido pero ya he probado a reiniciar del botoncito y los canales siguen como antes.
    yo creo que no hago nada mal simplemente mi aparato es inmune a los cambios jejej no se que mas hacer.¿No es posible acceder a la parte privada con el aparato conectado al PC por usb?por decir algo jeje

Un saludo
  • Será que no se ha copiado el fichero bien.
    Dinos que mensaje te sale al ejecutar el copy (o haz una captura de pantalla) y vemos que puede ser lo que estes haciendo mal.
  • En cuanto pueda os hago unas capturas pero ya te digo que despues de ejecutar toda la retaila del copy no sale nada simplemente pasa a la siguiente fila
  • Acabo de tener que reconfigurar los canales (he bajado al firm 149 por peticion del SAT) y no he sido capaz de meter los canales modificados con el programa, copiarse se copian pero no los lee (es como si no tuviera ningun canal) así que solo se me ocurre que el programa ese deje alguna basura que no reconozcan los firms viejos o que directamente hayan cambiado el formato del fichero.

En cualquier caso no he querido hacer muchas pruebas porque quiero dejar mi HMR lo más limpio posible para probar mis resets (está sin HDD, sin WiFi y sin tocar los canales, ahora mismo), pero si no se me resetea haré alguna prueba más.

De todas formas he hecho lo mismo un par de veces con los firms 438 y 443 sin ningun problema, si crees que puede ser tu problema Campu prueba con el programa en java a ver si con ese no dá pegas.
  • Vaya movida que tienes con los resets pero me da a mi que el problema no es de sofware si ya has probado distintos firmwares.Por cierto el 443 que tal es yo tengo el 438 no sabia de la existencia del 443.¿En caso de que vaya chungo se puede bajar sin problemas como tu has hecho a otro firm?.
    Agradezco tu ayuda en lo otro pero como no me digas de que va eso del java ni idea.Tengo java instalado epro por que me hace falta para el minodlogin jejej.:face-angel:
  • El 443 es del iTab pero yo no noté diferencias aparte de que tenia para seleccionar archivos de tarjeta SD que debe tener ese modelo.
    Tuve los mismos cuelges y reset que antes, ni idea si soluciona algo de otros problemas.

Lo del java era que probases con el HMRChanMan que está hecho en java por los italianos y puede que funcione mejor.
  • Hombre pues si no hay ninguna mejora considerable paso de la 443 a mi me va de lujo el HMR salvo por lo de que cuando quiero apagarle va a su rollo y apaga cuando quiere jejej.
    Por lo que he visto el ChanMan es como el dtvchannel y ami eso me va bien si el problema es que no puedo volver a meter el archivo ya modificado en el HMR.
  • edited febrero 2010
    frisco eres un makina, muchisimas gracias :face-smile:

Por fin puedo usar los numeros de mi mando a distacia para cambiar de canal :face-smile:

PD. Tuve un pequeño problema para subir el dtv_channel.txt modificado, al HMR. Fillezilla le hacia algo y lo cambiaba (se veia claramente viendo el tamaño del archivo). Lo renombre con extension .exe, lo subi y luego lo volvi a renombra a dtv_channel.txt. Perfecto.

Muchisimas graciassssss.
  • yo tambien quieroooooooooo me vuelvo loco y no hay manera por mas que ejecuto las instrucciones de volverlo a la parte privada nada de nada pasa de mi como de la mierda :face-sad:.
    pero es que no hay manera conectando el disco al pc de ver la parte privada y pegarlo alli con pegamento del bueno.
    Igual se ha notado algo que me muero de envidia pero es que hay que joderse jejeje:face-crying:
  • @sw3ety: da la impresión que la transferencia de filezilla se encuentra en modo automático. En caso de ser así, y como el fichero tiene extensión txt filezilla entiende que es un fichero de texto en lugar de ser un fichero binario. Al renombrar el fichero a exe el filezilla entiende que es binario y la subida la hace de este modo.

Debería ser suficiente con descargar/subir el fichero en modo binario en lugar de en modo automático.

Salu2,
    Lillo
  • @Campu: La parte privada es privada y no es accesible, lo mismo trasteando un poco se puede publicar, pero tal y como está configurado no hay forma de acceder si no es por telnet.
    De toda formas como te dije mandanos unos pantallazos de cuando ejecutas la copia y lo vemos.

Lo del modo binario lo intenté poner en el tutorial, pero parece que no quedó muy claro (la verdad es que si no manejas bien el FTP te puede sonar a chino).

En otro orden de cosas puedo confirmar que el archivo de canales que usé en con los firms 438/443 no me funcionó en el 149, pero creo que realmente el fichero de canales en sí no estaba muy bien y era en parte culpable de los resets que tenía continuamente, así que supongo que es posible que con los programas estos alguna cosa no quede bien y os de problemas como a mi :(

Como me lleva tiempo hacer las pruebas no tengo ninguna conclusión 100% segura, pero os lo cuento por si os pasa.
  • Gracias frisco ahora ando un poco liado pero en cuanto pueda pongo las capturas.

Un saludo
  • Hola a todos.

Soy nuevo usuario de un HMR-600W (desde hace 2 días que lo tengo). Primero de todo, quería darle las gracias a todos, por este estupendo foro, sobre el HMR-600.

He seguido las instrucciones que han puesto aquí, en mi HMR actualizado a la versión 505, y ya tengo mis canales ordenados como Dios manda :face-smile:, sin ningún problema.

Saludos a todos.
  • Hola a todos. Soy nuevo en estos temas pero os leo desde hace un tiempo. Acabo de recibir mi hmr600w y estoy trasteando con él.

Tras el comando para copiar a la parte pública el fichero de configuración recibo el siguiente mensaje en el telnet:

/ # cp /usr/local/etc/dvdplayer/dtv_channel.txt /tmp/hddmedia/
    cp: unable to open `/tmp/hddmedia/': Is a directory

¡algo no va bien!
  • Prueba
    cp /usr/local/etc/dvdplayer/dtv_channel.txt /tmp/hddmedia/dtv_channel.txt

Salu2,
    Lillo
  • Hola, yo he actualizado el firmware al C505 y mediante ftp con el filezilla ves los archivos antes ocultos y he podido ordenar los canales.

Saluditos :face-monkey:
  • Muy buenas a todos, despues de estar un tiempo sin experimentar con el hmr me he decidido a cambiar el Fw y he puesto la ultima alctualizacion, 505, todo perfecto, pero a la hora de cambiar los canales me sale el mismo mensaje que le sale a Mitre, Cuando lo hize la primera vez con el otro Fw me fue a la primera sin ningun problema (y eso que no tengo ni pajolera...) Pues nada, he probado tambien de con la secuencia que comenta lillo pero nada.
    Franxu, cuando dices mediante ftp con el filezilla a que te refieres? no estoy muy puesto en el tema y la verdad es que me suena todo un poco a chino.
    Alguien lo ha puesto la secuencia de otra manera teniendo el Fw 505 y no le ha dado problemas.
    Gracias de antemano y saludos...[font=#Geneva][/font]
  • Con el 505 de ellion al menos a mi ya no me sale la ruta /tmp/hddmedia para hacer lo mismo cambiad esa parte por:
    /tmp/hdd/volumes/HDD1

• Ok, Frisco, ya lo he probado, eres una maquina!! todo perfecto!!! muchas gracias!
    No he tenido ningun problema, todo a la primera... Para la gente que le cueste mas (como a mi) les indico tal y como yo lo he hecho: (espero que sirva de ayuda)

Una vez accedemos por telnet al HMR tenemos que copiar el fichero en la parte publica del disco duro, para ello escribiremos lo siguiente: (para Fw 505)

en vez de:
    cp /usr/local/etc/dvdplayer/dtv_channel.txt /tmp/hddmedia/
    pondremos (para FW 505):
    cp /usr/local/etc/dvdplayer/dtv_channel.txt /tmp/hdd/volumes/HDD1/

Modificamos los canales como explica mas arriba con el dtvchannelmanager

Una vez cambiado el archivo tenemos que volver a meterlo en el reproductor, para eso lo dejamos de donde lo cogimos (si lo hemos cambiado de sitio) y por telnet escribimos lo siguiente: (para Fw 505)

en vez de:
    cp /tmp/hddmedia/dtv_channel.txt /usr/local/etc/dvdplayer/
    reboot

pondremos (para Fw 505):
    cp /tmp/hdd/volumes/HDD1/dtv_channel.txt /usr/local/etc/dvdplayer/
    reboot
    [font=#Times New Roman][/font]
  • edited marzo 2010
    Desde Filezilla (programa gratuito de FTP, buscar en internet) poner la IP del O2: ejemp: 192.168.1.35 poner “login” y una “password” en el mio son "hmb" y "hmbuser", y darle a conectar.
    Una vez dentro copiamos el fichero con la informacion de los canales a tu disco duro desde el programa de FTP buscar la ruta A:/usr/local/etc/dvdplayer/dtv_channel.txt

Ahora desde el filezilla copiamos el fichero a nuestro ordenador para trabajar con el.
    Con el software dtvchannelmanager.1.2 podemos ordenar, renombrar los canales, … ejecutas el fichero, buscas el arcihvo dtv_channel.txt, verás el listado de canales y con las flechas de arriba puedes variar la posicion. Guardas el fichero y listo. Solo queda volver a poner el fichero en el HMR por FTP lo mismo que antes pero al reves A:/usr/local/etc/dvdplayer/

Reinicia el HMR cargando la nueva configuracion de los canales

IMPORTANTE
    ***una vez editados los canales en tu PC, has de forzar la subida por FTP en datos BINARIOS, no ASCII.***

En el filecilla picar en transferencia, tipo de transferencia y seleccionamos binario, y lo copiamos al O2media, es facil.
    :face-devil-grin:
  • Hola, gracias por los tutoriales, el que haya conseguido llegar hasta donde lo he hecho dice mucho de ellos. Sin embargo me he encontrado un problema: una vez bajado en alchivo "dtv_channel.txt" por filezilla, intento abrirlo con el DTVChannelManager y me da un eror: "Error While reading channel list: Se produjo una excepción de tipo "System. OutOfMemoryException". HMR Channel Manager tampoco lo abre. El caso es que el archivo parece estar bien, puedo abrirlo con el notepad. Si a alguien se le ocurre algo estaré encantado de probarlo.
  • Eso es por bajartelo en modo texto, tienes que forzar el modo binario o quitarle la extension txt antes de bajarlo, pq si no automaticamente te baja en modo ascii y rompe todos los datos. Lo mismo es aplicable luego a la subida.
  • Juraría que lo bajé en modo binario. Aunque creo recordar que luego lo abrí (sin querer) con el notepad, así que quizá me lo haya cargado. Lo vuelvo a probar y os cuento. Gracias.
  • Funcionando. Efectivamente fue el abrirlo con el notepad (hice doble click si querer al ir a moverlo de sitio) lo que se cargó el archivo. Como había subido un archivo corrupto me tocó sintonizar de nuevo los canales (también había conservado una copia de seguridad en el propio HMR), editar ése y todo listo. Muchas gracias. :face-smile:
  • Hola, tenia el problema de "Is not a directory"

he probado con cp /usr/local/etc/dvdplayer/dtv_channel.txt /tmp/hdd/volumes/HDD1/

y me da el mismo mensaje con este directorio.

<<<<<<<<<<<Alguna idea
  • De hecho si me situo en el directorio /tmp/hdd/volumes y hago un ls no me aparece nada.
  • resetea y vuelve a probar, seguramente tengas el disco duro "perdido".
  • Lo he solucionado pasandolo a /tmp/usbmounts/sda1/. HAy si me ha dejado (aunque curiusamente no tengo ningun usb.

Aprovecho otra duda. Me sale un FW C441Hp que no aparece ni en la pagina de o2media ni en ningunotro sitio. Te suena.

Me recomiendas pasar al 505 antes de empezar a llenar el disco??

Muchas garcias
Accede o Regístrate para comentar.